Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE PARA LA STP

 LOTE

ITEM

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

MÍNIMA

MÁXIMA

1

1

1

2

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU

2

2

4

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 24.000 BTU

3

2

4

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 36.000 BTU

4

4

8

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 60.000 BTU

2

1

4

8

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO CENTRAL 60.000 BTU

3

1

1

2

Cortina de Aire 1.00 Mts.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE 1 - ÍTEMS 1-2-3-4

  • Condensador Frio/Calor
  • Evaporador para Split de pared frio/calor de Btu requerido.
  • Compresor Rotativo
  • Unidad externa resistencia IP 24
  • Presión de operación excesiva
  • Descarga 4.2 Mpa
  • Succión 1.5 Mpa
  • Fuente de energía 220-240V-50HZ- Monofásico (12.000 y 24.000 btu)
  • Fuente de energía 220/380V-50hz Trifásico (36.000 y 60.000 btu)
  • Ventilador de 3 velocidades
  • Control remoto manual inalámbrico (con juego de pilas incluido), doble temporizador y programable, des-humificador
  • Visor eléctrico programado para monitoreo de temperatura frio-calor
  • Gas Refrigerante (ECOLOGICO)
  • Tecnología Silenciosa
  • Kits de instalación según necesidad (Incluye mínimamente: cableado para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para fijación del evaporador, juego de tubería de cobre con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, instalación eléctrica desde el tablero hasta el equipo con descarga a tierra, y otros materiales necesarios para la instalación).
  • Debe incluir el suministro, montaje, instalación y puesta en marcha de los equipos Acondicionadores de Aire conforme se detalla en la Lista de Bienes. El oferente deberá indicar
  • claramente, la marca, procedencia, tensión y frecuencia y tipo de compresor y evaporador, de los equipos que cotiza. Cualquier información técnica que el oferente estime conveniente su presentación, deberá incluirlo en su oferta.
  • En casos que se realicen cambios/reemplazos de equipos, el proveedor realizara el desmontaje total de los equipos que serán reemplazados, las conexiones eléctricas correspondientes, los drenajes, y los trabajos de (revoque, pintura, cierre de aberturas, etc.) correspondientes.
  • El traslado de los equipos desinstalados al depósito de bienes estará a cargo de la contratante.
  • La interconexión entre los equipos (condensador-evaporador) como cañerías de desagüe de condensado, deberán ser aisladas térmicamente y revestidos con una canaleta metálica tipo rectangular, estas canaletas podrán ser de plástico en ambientes interiores, y serán pintadas con un color a ser definido posteriormente y fijarse a la pared. La canalización de los cables de control y fuerza de interconexión entre las unidades interior / exterior, deberán estar dentro de la misma canaleta metálica del tipo pre ensamblado
  • La fijación de las canaletas, será de sobreponer a las paredes en todo su recorrido, y fijadas con terminaciones estéticas. La fijación de los equipos (condensador) deberá ser realizada utilizando estructuras soportes metálicos tipo ménsulas, en caso de que los mismos estén a nivel superior. Para el caso anterior, se utilizarán tarugos metálicos conforme a la envergadura del equipo a soportar. Para los equipos (condensador) a montar a nivel del piso, los mismos deberán estar montados preferentemente sobre pisos o losas, y se deberá contar con dos soportes fabricados con planchuelas de hierro y pintados primeramente con pintura anti óxido y dos manos de pintura sintética, al cual deberá ir sujeto el condensador por medio de los bulones con que cuenta este para el efecto.
  • Los trabajos de instalación incluyen, equipos, materiales, mano de obra, accesorios, conexiones a la Red Eléctrica, llaves, ampliación de tableros y todo lo que sea necesario para la entrega de los equipos instalados y en perfecto estado de funcionamiento.
  • Las ubicaciones de los equipos, tanto los evaporadores como los condensadores, serán las más convenientes para los espacios que se necesiten siendo responsabilidad del oferente el tendido de las instalaciones de gas, desagüe por condensación o electricidad, cuyos costos deberán estar incluidos en su oferta.
  • El oferente deberá acompañar, conforme a su oferta, las características técnicas de los equipos Acondicionadores de Aire que serán suministrados, los cuales serán fiscalizados en el momento de la recepción de los mismos para su montaje.
  • Antes de la recepción de los equipos, el Proveedor deberá ejecutar un plan de inspección de las instalaciones para conformidad de la operación satisfactoria de los equipos (prueba de presión, vacío, carga de gas y de mediciones de corriente eléctrica), acompañado del Jefe del Dpto. de Mantenimiento de la STP.
  • En caso de obras complementarias de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios e inherentes a la instalación, el adjudicatario se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El contratista deberá contar con las herramientas y equipos adecuados y necesarios para la correcta instalación de los equipos de Aire Acondicionado, además deberá tener cuidado en lo posible de no dañar la construcción edilicia de las oficinas.
  • El oferente deberá certificar en su oferta una garantía mínima de un (1) año por los equipos y la instalación, contra defectos de fabricación de los equipos, y de montaje, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan dentro del periodo solicitado.
  • Los equipos deben ser nuevos y sin uso.
  • OBS: No se aceptarán unidades condensadoras y evaporadoras de marcas diferentes

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE 2 - ÍTEMS 1:

  • Acondicionador de Aire tipo central 60.000 btu.
  • Condensador Frio/Calor
  • Evaporador para ducto frio/calor de Btu requerido.
  • Compresor Rotativo
  • Unidad externa resistencia IP 24
  • Presión de operación excesiva
  • Descarga 4.2 Mpa
  • Succión 1.5 Mpa
  • Fuente de energía 220-380V-50HZ- Trifásico
  • Ventilador de 3 velocidades
  • Termostato regulable
  • Visor eléctrico programado para monitoreo de temperatura frio-calor
  • Gas Refrigerante (ECOLOGICO)
  • Tecnología Silenciosa
  • Kits de instalación según necesidad (Incluye mínimamente: cableado para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para fijación del evaporador, juego de tubería de cobre con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, instalación eléctrica desde el tablero hasta el equipo con descarga a tierra, y otros materiales necesarios para la instalación).
  • Debe incluir el suministro, montaje, instalación y puesta en marcha de los equipos Acondicionadores de Aire conforme se detalla en la Lista de Bienes. El oferente deberá indicar
  • Claramente, la marca, procedencia, tensión y frecuencia y tipo de compresor y evaporador, de los equipos que cotiza. Cualquier información técnica que el oferente estime conveniente su presentación, deberá incluirlo en su oferta.
  • Los ductos existentes en el edificio, serán reutilizados para la instalación de los nuevos equipos, quedando a cargo del oferente las modificaciones necesarias para la correcta instalación.
  • En casos que se realicen cambios/reemplazos de equipos, el proveedor realizara el desmontaje total de los equipos que serán reemplazados, las conexiones eléctricas correspondientes, los drenajes, y los trabajos de (revoque, pintura, cierre de aberturas, etc.) correspondientes.
  • El traslado de los equipos desinstalados al depósito de bienes estará a cargo de la contratante.
  • La interconexión entre los equipos (condensador-evaporador) como cañerías de desagüe de condensado, deberán ser aisladas térmicamente y revestidos con una canaleta metálica tipo rectangular, estas canaletas podrán ser de plástico en ambientes interiores, y serán pintadas con un color a ser definido posteriormente y fijarse a la pared. La canalización de los cables de control y fuerza de interconexión entre las unidades interior / exterior, deberán estar dentro de la misma canaleta metálica del tipo pre ensamblado
  • La fijación de las canaletas, será de sobreponer a las paredes en todo su recorrido, y fijadas con terminaciones estéticas. La fijación de los equipos (condensador) deberá ser realizada utilizando estructuras soportes metálicos tipo ménsulas, en caso de que los mismos estén a nivel superior. Para el caso anterior, se utilizarán tarugos metálicos conforme a la envergadura del equipo a soportar. Para los equipos (condensador) a montar a nivel del piso, los mismos deberán estar montados preferentemente sobre pisos o losas, y se deberá contar con dos soportes fabricados con planchuelas de hierro y pintados primeramente con pintura anti óxido y dos manos de pintura sintética, al cual deberá ir sujeto el condensador por medio de los bulones con que cuenta este para el efecto.
  • Los trabajos de instalación incluyen, equipos, materiales, mano de obra, accesorios, conexiones a la Red Eléctrica, llaves, ampliación de tableros y todo lo que sea necesario para la entrega de los equipos instalados y en perfecto estado de funcionamiento.
  • Las ubicaciones de los equipos, tanto los evaporadores como los condensadores, serán las más convenientes para los espacios que se necesiten siendo responsabilidad del oferente el tendido de las instalaciones de gas, desagüe por condensación o electricidad, cuyos costos deberán estar incluidos en su oferta.
  • El oferente deberá acompañar, conforme a su oferta, las características técnicas de los equipos Acondicionadores de Aire que serán suministrados, los cuales serán fiscalizados en el momento de la recepción de los mismos para su montaje.
  • Antes de la recepción de los equipos, el Proveedor deberá ejecutar un plan de inspección de las instalaciones para conformidad de la operación satisfactoria de los equipos (prueba de presión, vacío, carga de gas y de mediciones de corriente eléctrica), acompañado del Jefe del Dpto. de Mantenimiento de la STP.
  • En caso de obras complementarias de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios e inherentes a la instalación, el adjudicatario se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El contratista deberá contar con las herramientas y equipos adecuados y necesarios para la correcta instalación de los equipos de Aire Acondicionado, además deberá tener cuidado en lo posible de no dañar la construcción edilicia de las oficinas.
  • El oferente deberá certificar en su oferta una garantía mínima de un (1) año por los equipos y la instalación, contra defectos de fabricación de los equipos, y de montaje, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan dentro del periodo solicitado.
  • Los equipos deben ser nuevos y sin uso.
  • OBS: No se aceptarán unidades condensadoras y evaporadoras de marcas diferentes

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE 3 - ÍTEMS 1:

  • Cortina de aire de 1 mts. horizontal con control remoto, doble distribución de aire, con función de prendido y apagado automático silencioso y bajo nivel de ruido.
  • Incluye la provisión e instalación de los equipos. En el servicio están incluidos los gastos de conexiones eléctricas y los trabajos (revoque, pintura, cierre de aberturas, etc.) correspondientes.
  • El oferente deberá certificar en su oferta una garantía mínima de un (1) año por los bienes y la instalación, contra defectos de fabricación de los bienes y de montaje; que aparezcan dentro del periodo solicitado.
  • Los equipos deben ser nuevos y sin uso.

 

 

CONTRATO ABIERTO POR CANTIDAD MÍNIMA Y MÁXIMA: según cuadro de referencia.

 

VISITA TÉCNICA

  • A fin de que el Oferente tenga conocimiento de las instalaciones y tipo de colocación a ejecutar, se realizará una visita guiada por el Sr. Jorge Daniel Ocampos Jefe del Departamento de Mantenimiento de la STP, en la fecha y hora establecidas en el PBC. En dicha visita se expedirá una constancia de participación.
  • En caso de que el Oferente no realice dicha visita, deberá presentar con su oferta una declaración jurada en la que manifieste que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato.

 

LA VIGENCIA DEL SERVICIO:

  • La vigencia del servicio será desde el día siguiente de la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

La administración del contrato está a cargo del Departamento de Mantenimiento de la Dirección Administrativa de la STP. -

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Ana María Sandoval, Directora de la Dirección Administrativa

Justificación:

  • Se solicita la adquisición e instalación de Acondicionadores de Aire para las oficinas de la STP; considerando que, aproximadamente el 50% de los equipos instalados, se encuentran obsoletos o con costos de reparación que superarían el valor de los equipos; razón por la cual varias oficinas no cuentan con el sistema de climatización adecuado; todo esto en vista a que muchas de ellas se encuentran ubicadas en el subsuelo donde no cuentan con mucha ventilación, asimismo en planta baja y primer piso, se ve la particularidad de que las áreas se encuentran mayormente revestidas de vidrios (es decir cuentan con paredes tipo blidex) ; lo que permite la entrada de los rayos solares y el calor de manera directa a las oficinas. Por lo expuesto y a fin de mantener un ambiente aclimatado y adecuado para el bienestar de los funcionarios y visitantes de la institución, se ofrecerá un mayor confort para los mismos brindado un ambiente de trabajo agradable, que impulsará un mejor rendimiento y productividad laboral de los funcionarios. Por ello se considera necesario la adquisición y renovación de los equipos Acondicionadores de Aire para la Secretaria Técnica de Planificación. En este mismo sentido, y considerando que la institución se encuentra en etapa de reestructuración, resulta imposible estimar la cantidad exacta de equipos que serán requeridos; por lo que la adquisición e instalación de los equipos serán requeridos según necesidad conforme avance el proceso de reestructuración de las oficinas de la STP. Por lo expuesto se solicita que la contratación sea realizada por Contrato Abierto de cantidades Máximas y Mínimas, ya que resulta imposible determinar con exactitud la cantidad de equipos y costos totales a ser ejecutados durante la vigencia del contrato. Salvo mejor parecer.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ADQUISICIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE PARA LA STP

 LOTE

ITEM

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

FECHA DE ENTREGA

MÍNIMA

MÁXIMA

1

1

1

2

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU

Unidad

Secretaria Técnica de Planificación ubicada en calle Estrella No 505 esquina 14 de Mayo.

Plazo máximo de entrega e instalación de los equipos adjudicados será de 5 (cinco) días, contados desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio.

Plazo máximo para la reposición de los bienes, en caso de reclamos, es de 3 días, contados desde el día siguiente de la recepción de la nota de reclamo.

2

2

4

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 24.000 BTU

Unidad

3

2

4

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 36.000 BTU

Unidad

4

4

8

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 60.000 BTU

Unidad

2

1

4

8

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO CENTRAL 60.000 BTU

Unidad

3

1

1

2

Cortina de Aire 1.00 Mts.

Unidad

 

LUGAR Y PLAN DE ENTREGA Y HORARIOS:

  • Lugar de entrega de servicios: Secretaria Técnica de Planificación ubicada en calle Estrella No 505 esquina 14 de Mayo.  
  • Las instalaciones se realizarán de acuerdo a lo establecido en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa; en fecha y hora establecida en la Orden de Servicio (previendo horarios extraordinarios y días inhábiles).  
  • Plazo máximo de entrega e instalación de los equipos adjudicados será de 5 (cinco) días, contados desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
  • Plazo máximo para la reposición de los bienes, en caso de reclamos, es de 3 días, contados desde el día siguiente dela recepción de la nota de reclamo.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción Provisoria y Acta de Recepción Definitiva.

Frecuencia: Según necesidad (Contrato Abierto).

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Según necesidad (Contrato Abierto)

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.