Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Condiciones para la realización del servicio

El Oferente adjudicado deberá:

a) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante. -

b) Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios (personal técnico capacitado en mecánica, inyección electrónica, electricidad y aire acondicionado del automóvil)

c) Sera responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

d) Será responsable de todos los daños causados a los vehículos de la Convocantes, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.

e) Deberá proveer todas las piezas, repuestos y materiales necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

f) Proveer a todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con las documentaciones legales necesarias.

g) Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de mantenimiento y/o reparación del vehículo. En caso de que dentro de los 6 (seis) meses posteriores al mantenimiento y/o reparación, el vehículo haya recorrido una distancia igual o mayor a 20.000 km la empresa adjudicada podrá solicitar por escrito la excepción de este requisito acompañado a la solicitud copia de documento expedido por el fabricante del repuesto en el cual se visualice que el repuesto tiene una duración menor al kilometraje que recorrió el vehículo. En todos los casos deberán estar incluidos los gastos que demanden la colocación de los repuestos con la utilización de los materiales y los cambios por garantía no demandarán ningún tipo de costo a la Institución. Este requisito no será aplicable al mantenimiento preventivo de los vehículos, específicamente no será aplicable a cambios de filtro de combustible y aire ni a cambio de aceite de motor. -

Condiciones mínimas de infraestructura y documentaciones del taller

La empresa deberá cumplir con la siguiente infraestructura:

  • Dimensión del área del taller: Poseer infraestructura para resguardo de los vehículos, e instalaciones adecuadas para maniobrabilidad de los mismos. Para el efecto deberá contar con una superficie cubierta mínima de 650 m2 íntegramente techado y cerrado tipo depósito con paredes de material cocido (ladrillos) del piso al techo, para mayor seguridad del patrimonio institucional.  
  • El taller deberá contar con por lo menos 3 (Tres) elevadores hidráulicos y/o eléctricos para revisión de vehículos y 1 (una) fosa íntegramente azulejada e iluminada.
  • Dos (2) compresor de Aire, 1(un) aparejo y 2(dos) prensas Hidráulicas.
  • Deberá disponer de herramientas necesarias y suficientes para la realización de los trabajos como ser de Alineadora de ruedas (podrá ser tercerizado), calibrador de inyectores, extractor de picos inyectores, Ext. rulemán, extractor hidráulico espiral de amortiguador, equipos de succión, cargador de aceite, equipos de mantenimiento de baterías, cargadores eléctricos, tester electrónicos.
  • El contratista deberá tener la capacidad técnica y funcional de realizar las reparaciones de 7 (siete) vehículos de la institución al mismo tiempo y entregarlos en el plazo requerido en la Orden de trabajo.
  • Poseer 3 (tres) escáner para diagnostico electrónico computarizado, multimarcas, y deben de tener software para los vehículos de la institución, cuyo uso será sin costo para el vehículo que lo requiera.
  • El Oferente deberá contar con Servicio de Guardia de seguridad, CCTV, Alarma de seguridad con monitoreo externo (Presentar Constancia).
  • Poseer indefectiblemente con un sistema de protección contra incendio con alarma [sirena] en todas sus instalaciones, balde de arena, extintores, sistema de detección de humo, carteles indicadores de salida de emergencia, bocas hidrantes que será verificada en la inspección técnica en la oportunidad de la visita de la comisión evaluadora, a las instalaciones de los oferentes.
  • Poseer Licencia Ambiental del MADES y fosa séptica para el filtrado de residuos oleosos, [será verificada en la inspección técnica].
  • Poseer Licencia Comercial que lo habilita para operar como TALLER MECANICO del Municipio, así como la Resolución de Habilitación Ambiental. Estos documentos son sustanciales y no se aceptará documentación en trámite ni en proceso.
  • Presentar copias del plano contra incendio (PCI) aprobado por la Municipalidad.
  • Acta de verificación final emitida por la municipalidad y cuerpo de Bomberos.
  • El oferente deberá contar servicio de grúa que cubra todos al territorio nacional, sin costo para la Institución.
  • Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado en la verificación de los talleres.
  • El Taller deberá contar con 12 (doce) personales. Todos los empleados deberán estar inscriptos en el Seguro Social (IPS) con una antigüedad mínima de 6 (seis) meses.
  • Baroscopio y endoscopio con cámara de inspección, debe estar operativo indefectiblemente en el momento de la verificación de taller.
  • Sistema de circuito cerrado (cámaras) que cubra todas las instalaciones, exterior e interior de modo a estar monitoreada y grabada las 24 horas
  • El taller deberá estar ubicado a una distancia no mayor a 8 kilómetros de la institución, a los efectos de garantizar la pronta entrega/ retiro de los móviles, facilitar el control por parte del mecánico de la institución a los trabajos realizados y optimizar el tiempo de traslado (Economía a la institución) y la utilización de los móviles al momento de verificar, trasladar y gestionar los móviles o documentaciones en el taller adjudicado. -
  • Contar con un (01) vehículo propio equipado con todas las herramientas con capacidad de trasladar a 4 personas, equipamientos y repuestos necesarios para realizar cualquier tipo de reparaciones, servicios o mantenimiento en cualquier punto del País; el cual al realizar las reparaciones de los móviles fuera del taller deberán ser a acompañados por el mecánico del MUVH o un representante del Dpto. Transporte para la verificación de los trabajos y aprobación de los mismos. El vehículo deberá de seguro contra terceros; con cobertura Nacional (presentar documentos del vehículo a nombre del oferente)
  • Será obligatorio que todo oferente, presente como parte de su oferta, una PÓLIZA DE SEGURO contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros o garantía bancaria. cuya vigencia deberá ser hasta la fecha de culminación del Contrato y deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos en prueba o desarrollo. Dicha PÓLIZA DE SEGURO igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller e incluso en el desarrollo de los vehículos (reparación de motor). Esta PÓLIZA DE SEGURO será requerida, para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a vehículos.

Listado de móviles por marca modelo y año que se incluirán en el servicio de mantenimiento.

 

MARCA

MODELO

AÑO

TRANSMISIÓN

MOTOR

cantidad

1

ISUZU

DMAX 4X4

2015

MECANICO

DIESEL

9

2

HYUNDAI

TUCSON 4X4

2015

AUTOMATICO

DIESEL

1

3

HYUNDAI

H1

2015

MECANICO

DIESEL

2

4

MAHINDRA

PIK-UP 4X4

2013

MECANICO

DIESEL

1

6

HYUNDAI

ACCENT

2006

MECANICO

NAFTERO

1

7

FOTON

OLLIN

2010

MECANICO

DIESEL

1

8

CHEVROLET

MONTANA

2009

MECANICO

NAFTERO

1

9

CHEVROLET

S10 4X4

2019

MECANICO

DIESEL

2

10

CHEVROLET

S10

2012

MECANICO

NAFTERO

5

11

CHEVROLET

BLAZER

2015

MECANICO

NAFTERO

1

12

CHEVROLET

S10

2010

MECANICO

NAFTERO

5

13

CHEVROLET

S10 4X4

2018

AUTOMATICO

DIESEL

4

14

SSANYOUNG

REXTON

2019

AUTOMATICO

DIESEL

1

Plan de Entrega (Servicios)

 1. Mantenimiento preventivo de cada Vehículo: Se derivará al taller adjudicado, los vehículos, cuando cuenten con 5.000 Kms. de recorrido, para el mantenimiento preventivo correspondiente, previa emisión de un Formulario de Provisión que será entregado para realizar dicho servicio. El plazo de entrega del móvil será de 1 (un) día hábil contado a partir de la recepción del Formulario de Provisión y el móvil.

2. Reparaciones: Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son detallados a continuación:

a) El Administrador del contrato se comunicará con el taller adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema mecánico, este será vía correo electrónico o nota mediante. El vehículo que requiera reparación será llevado a las instalaciones del taller en el transcurso de un plazo máximo de 24 horas.

 b) El contratista procede a una revisión del vehículo, a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar el presupuesto de los trabajos y repuestos que serán requeridos en un plazo máximo de 24 horas. En el presupuesto deberá especificar el plazo de entrega del vehículo. Este plazo será contado a partir de la fecha de entrega del Formulario de Provisión, en el cual se establecerá dicho plazo.

c) La convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota del plazo de entrega del vehículo. La convocante podrá controlar la cantidad de mano de obra que se requiera para llevar a cabo el trabajo en el plazo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

d) La convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la el Taller Adjudicado, confeccionará el Formulario de Provisión, el cual será entregado al Taller Adjudicado, para el inicio de los trabajos. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Taller Adjudicado.

 e) Al concluir los trabajos la institución convocante deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización para su recepción, es decir, el técnico mecánico y el responsable a ser designado por el Departamento de Transporte, una vez dada su conformidad suscribirán un documento atreves de un Acta de Conformidad para la recepción satisfactoria del servicio. Los vehículos deberán ser entregados lavados.

 f) El contratista deberá hacer entrega de los repuestos y accesorios que han sido cambiados, conjuntamente con la entrega del vehículo, al término de la realización del servicio. Para el efecto corroborar los mismo se labrará un Acta de Entrega de Repuestos.

 g) Luego de la entrega del servicio, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses, si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, y/o repuestos utilizados, las reparaciones para subsanar dichos desperfectos no serán facturadas a la institución, debiendo cubrir la garantía. Unidad Operativa de Contrataciones

h) Los repuestos a ser utilizados deberán ser nuevos y originales. En caso de no existencia en plaza de estos repuestos originales, el contratista deberá comunicar a través de un escrito a la convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos homologados a ser utilizados.

i) Si resulta imposible trasladar cualquiera de los vehículos hasta el lugar del taller, el contratista correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.

j) Si después del presupuesto normal del vehículo a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imprevista de alguna reparación complementaria no contemplada en el contrato pero indispensable para la reparación solicitada por la institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización por escrito de los ítems no contemplados y su justificación para incluirlos al presupuesto, previa autorización y fiscalización por parte del Departamento transporte y el mecánico de la institución.

Fiscalización del servicio:

 a) La convocante a través del Departamento de Transporte, dependiente de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, fiscalizará los servicios, y los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados aprobados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para uso normal.

b) Esta fiscalización no exime al Taller Adjudicado de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos realizados, por tanto, no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos en materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.

c) Los servicios ejecutados por defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de la contratista. Si notificado por la convocante de la situación señalada, el taller adjudicado no procediera a la reparación en el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, la convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

d) La convocante podrá realizar la fiscalización de los móviles en cualquier etapa de la realización de las reparaciones, ya sea una vez remitido el presupuesto para su aprobación, ya aprobado, realizándose los trabajos o servicios por los móviles de esta forma la fiscalización podrá objetar y observar los repuestos o trabajos realizados.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser
publicado:

Lic. José Rolon, Director, Dirección de Administración de Bienes y Servicios.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Con la contratación del Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos, para  mantener los vehículos en funcionamiento, evitando cualquier tiempo de inactividad y gastos por fallas imprevistas del equipo.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una
necesidad temporal).

Deberá ser un llamado periódico ya que los servicios tienen un tiempo de usufructo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Han sido establecidas en consenso con profesionales de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios,
teniendo en cuenta los estudios de mercado, conforme a los requerimientos exigidos, y análisis de costo asequible
y rentable para los intereses de la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad de servicio

Lugar de prestación de servicios

Fecha final de prestación de servicios

1

78180101-014

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos

Unidad

1

Manuel Domínguez N° 155 casi Yegros

24 meses a partir de la orden de servicio por parte de la Contratante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de servicio/Acta de conformidad

Orden de servicio/Acta de conformidad

A partir de la emisión de la orden de servicio y emisión de Acta de conformidad

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.