El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Condiciones para la realización del servicio
El Oferente adjudicado deberá:
a) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante. -
b) Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios (personal técnico capacitado en mecánica, inyección electrónica, electricidad y aire acondicionado del automóvil)
c) Sera responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
d) Será responsable de todos los daños causados a los vehículos de la Convocantes, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.
e) Deberá proveer todas las piezas, repuestos y materiales necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
f) Proveer a todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con las documentaciones legales necesarias.
g) Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de mantenimiento y/o reparación del vehículo. En caso de que dentro de los 6 (seis) meses posteriores al mantenimiento y/o reparación, el vehículo haya recorrido una distancia igual o mayor a 20.000 km la empresa adjudicada podrá solicitar por escrito la excepción de este requisito acompañado a la solicitud copia de documento expedido por el fabricante del repuesto en el cual se visualice que el repuesto tiene una duración menor al kilometraje que recorrió el vehículo. En todos los casos deberán estar incluidos los gastos que demanden la colocación de los repuestos con la utilización de los materiales y los cambios por garantía no demandarán ningún tipo de costo a la Institución. Este requisito no será aplicable al mantenimiento preventivo de los vehículos, específicamente no será aplicable a cambios de filtro de combustible y aire ni a cambio de aceite de motor. -
Condiciones mínimas de infraestructura y documentaciones del taller
La empresa deberá cumplir con la siguiente infraestructura:
Listado de móviles por marca modelo y año que se incluirán en el servicio de mantenimiento.
|
MARCA |
MODELO |
AÑO |
TRANSMISIÓN |
MOTOR |
cantidad |
1 |
ISUZU |
DMAX 4X4 |
2015 |
MECANICO |
DIESEL |
9 |
2 |
HYUNDAI |
TUCSON 4X4 |
2015 |
AUTOMATICO |
DIESEL |
1 |
3 |
HYUNDAI |
H1 |
2015 |
MECANICO |
DIESEL |
2 |
4 |
MAHINDRA |
PIK-UP 4X4 |
2013 |
MECANICO |
DIESEL |
1 |
6 |
HYUNDAI |
ACCENT |
2006 |
MECANICO |
NAFTERO |
1 |
7 |
FOTON |
OLLIN |
2010 |
MECANICO |
DIESEL |
1 |
8 |
CHEVROLET |
MONTANA |
2009 |
MECANICO |
NAFTERO |
1 |
9 |
CHEVROLET |
S10 4X4 |
2019 |
MECANICO |
DIESEL |
2 |
10 |
CHEVROLET |
S10 |
2012 |
MECANICO |
NAFTERO |
5 |
11 |
CHEVROLET |
BLAZER |
2015 |
MECANICO |
NAFTERO |
1 |
12 |
CHEVROLET |
S10 |
2010 |
MECANICO |
NAFTERO |
5 |
13 |
CHEVROLET |
S10 4X4 |
2018 |
AUTOMATICO |
DIESEL |
4 |
14 |
SSANYOUNG |
REXTON |
2019 |
AUTOMATICO |
DIESEL |
1 |
Plan de Entrega (Servicios)
1. Mantenimiento preventivo de cada Vehículo: Se derivará al taller adjudicado, los vehículos, cuando cuenten con 5.000 Kms. de recorrido, para el mantenimiento preventivo correspondiente, previa emisión de un Formulario de Provisión que será entregado para realizar dicho servicio. El plazo de entrega del móvil será de 1 (un) día hábil contado a partir de la recepción del Formulario de Provisión y el móvil.
2. Reparaciones: Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son detallados a continuación:
a) El Administrador del contrato se comunicará con el taller adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema mecánico, este será vía correo electrónico o nota mediante. El vehículo que requiera reparación será llevado a las instalaciones del taller en el transcurso de un plazo máximo de 24 horas.
b) El contratista procede a una revisión del vehículo, a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar el presupuesto de los trabajos y repuestos que serán requeridos en un plazo máximo de 24 horas. En el presupuesto deberá especificar el plazo de entrega del vehículo. Este plazo será contado a partir de la fecha de entrega del Formulario de Provisión, en el cual se establecerá dicho plazo.
c) La convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota del plazo de entrega del vehículo. La convocante podrá controlar la cantidad de mano de obra que se requiera para llevar a cabo el trabajo en el plazo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
d) La convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la el Taller Adjudicado, confeccionará el Formulario de Provisión, el cual será entregado al Taller Adjudicado, para el inicio de los trabajos. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Taller Adjudicado.
e) Al concluir los trabajos la institución convocante deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización para su recepción, es decir, el técnico mecánico y el responsable a ser designado por el Departamento de Transporte, una vez dada su conformidad suscribirán un documento atreves de un Acta de Conformidad para la recepción satisfactoria del servicio. Los vehículos deberán ser entregados lavados.
f) El contratista deberá hacer entrega de los repuestos y accesorios que han sido cambiados, conjuntamente con la entrega del vehículo, al término de la realización del servicio. Para el efecto corroborar los mismo se labrará un Acta de Entrega de Repuestos.
g) Luego de la entrega del servicio, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses, si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, y/o repuestos utilizados, las reparaciones para subsanar dichos desperfectos no serán facturadas a la institución, debiendo cubrir la garantía. Unidad Operativa de Contrataciones
h) Los repuestos a ser utilizados deberán ser nuevos y originales. En caso de no existencia en plaza de estos repuestos originales, el contratista deberá comunicar a través de un escrito a la convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos homologados a ser utilizados.
i) Si resulta imposible trasladar cualquiera de los vehículos hasta el lugar del taller, el contratista correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.
j) Si después del presupuesto normal del vehículo a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imprevista de alguna reparación complementaria no contemplada en el contrato pero indispensable para la reparación solicitada por la institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización por escrito de los ítems no contemplados y su justificación para incluirlos al presupuesto, previa autorización y fiscalización por parte del Departamento transporte y el mecánico de la institución.
Fiscalización del servicio:
a) La convocante a través del Departamento de Transporte, dependiente de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, fiscalizará los servicios, y los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados aprobados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para uso normal.
b) Esta fiscalización no exime al Taller Adjudicado de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos realizados, por tanto, no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos en materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
c) Los servicios ejecutados por defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de la contratista. Si notificado por la convocante de la situación señalada, el taller adjudicado no procediera a la reparación en el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, la convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.
d) La convocante podrá realizar la fiscalización de los móviles en cualquier etapa de la realización de las reparaciones, ya sea una vez remitido el presupuesto para su aprobación, ya aprobado, realizándose los trabajos o servicios por los móviles de esta forma la fiscalización podrá objetar y observar los repuestos o trabajos realizados.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser
publicado:
Lic. José Rolon, Director, Dirección de Administración de Bienes y Servicios.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Con la contratación del Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos, para mantener los vehículos en funcionamiento, evitando cualquier tiempo de inactividad y gastos por fallas imprevistas del equipo.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una
necesidad temporal).
Deberá ser un llamado periódico ya que los servicios tienen un tiempo de usufructo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Han sido establecidas en consenso con profesionales de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios,
teniendo en cuenta los estudios de mercado, conforme a los requerimientos exigidos, y análisis de costo asequible
y rentable para los intereses de la institución
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad de servicio |
Lugar de prestación de servicios |
Fecha final de prestación de servicios |
1 |
78180101-014 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos |
Unidad |
1 |
Manuel Domínguez N° 155 casi Yegros |
24 meses a partir de la orden de servicio por parte de la Contratante |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de servicio/Acta de conformidad |
Orden de servicio/Acta de conformidad |
A partir de la emisión de la orden de servicio y emisión de Acta de conformidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |