Modelo de Contrato

Entre la Municipalidad de Minga Porã, domiciliada en la Avda. Emiliano R. Fernández, Ciudad de Minga Porã, Alto Paraná, República del Paraguay, representada para este acto por el Intendente Municipal, Señor Martín Quiñónez Cabrera, con Cédula de Identidad Civil Nº 2.017.124, y el Secretario General, Abg. Remigio Ramírez F., con Cédula de Identidad Civil Nº 4.781.247a los efectos de refrendar la firma conforme a lo establecido en el Art. 54 inc. b) de la Ley Nº 3966/2010 Orgánica Municipal, con domicilio a los efectos legales correspondientes en la Avda. Emiliano R. Fernández de esta ciudad, denominada en adelante la CONTRATANT, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen las partes contratantes y a cuyo fiel cumplimiento se obligan, dirigido a la ejecución de una obra por parte del Contratista para la Municipalidad de Minga Porá, cuya adjudicación fue realizada a través de un procedimiento licitatorio, con el nombre de Licitación por Concurso de Ofertas Nº 04/2021 Construcción de 2 (dos) Aulas en la Esc. Bás. N° 4.114 Manuel O. Guerrero- Plurianual 2021-2022 -ID 402637

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 402637.-

 El plazo de ejecución contractual excede el ejercicio presupuestario. Se aclara que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal año 2022. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas Nº 04/2021 Construcción de 2 (dos) Aulas en la Esc. Bás. N° 4.114 Manuel O. Guerrero- Plurianual 2021-2022 -ID 402637, convocado por la _Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Minga Porá. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.-

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. -

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem Código de Catálogo Descripción  Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído)  Precio unitario (IVA incluído) 
1 72131601-002 Trabajos preliminares        
1.1   Cartel de Obra  s/ EE.TT. m2 2.00    
1.2   Limpieza y preparación del terreno m2 124.70    
1.3   Replanteo m2 124.70    
1.4   Excavación y carga de cimiento con PBC m3 15.67    
2 72131601-004 Estructura de H°A°        
2.1   Viga de H° A° 45x20 cm y dado de H° A°. m3 1.47    
2.2   Encadenado inferior y superior de H° A° 15x30 cm m3 4.70    
2.3   Viga  de H° A° de 15x20 m2 0.45    
2.4   Losa sobre puerta S/ EE.TT m3 0.20    
3 72131601-003 Muro de nivelación        
3.1   De 30cm m2 9.40    
3.2   Relleno y apisonado de interiores m3 124.70    
4 72131601-006 Aislación asfáltica        
4.1   De Paredes m2 35.47    
5 72131601-005 Muros de Elevación        
5.1   De 0,30 para revocar m2 67.76    
5.2   De 0,15 para revocar m2 101.50    
5.3    Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) ml 24.00    
6 72131601-015 Pilares        
6.1    De 0,30 x 0,30 revocado para corredor  ;rellenado con HºAº  ml 13.00    
7 72131601-007 Techo         
7.1    c)De tejas española, con tejuelon de 1a, tirante de Hº Aº de 7 cm, s/ EE.TT. m2 158.20    
8 72131601-008 Revoques        
8.1   Paredes interior, exterior, pilares y vigas m2 379.15    
             
9 72131601-009 Piso        
9.1   Contrapiso de H° de cascotes m2 114.25    
9.2   Carpeta de regularización  m2 114.25    
9.3   Piso cerámico en aulas y galería (pi 4) Esmaltado de alto trafico m2 114.25    
9.4   Zócalo   ml 74.25    
9.5   Guarda Obra Baldoson de Hormigón con contrapiso y cordón de ladrillo común 80 cm m2 39.50    
10 72131601-010 Aberturas de madera :        
10.1   Puerta tablero  de 1,20 x 2,10  m un 2.00    
11 72131601-010 Aberturas metálicas        
11.1   Ventanas tipo balancines 1,60x1,20 m m2 15.36    
12 72131601-012 Pinturas        
12.1   De tejuelones y tirantes (Color a Definir por la Fiscalización) m2 158.20    
12.2   Pared látex interior con enduido, sellador y pintura a dos manos  m2 199.39    
12.3   Pared látex exterior con enduido, sellador y pintura a dos manos (Tratamiento para pared visto según indicaciones en plano ) m2 171.05    
12.4    De abertura metálicas m2 30.72    
12.5    De abertura de madera con barniz m2 10.08    
12.6   De canaletas ml 30.00    
13 72131601-007 Desagüe Pluvial        
13.1   Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 ms.. ml 58.60    
14 72131601-001 Instalación eléctrica         
14.1   Intalación Eléctrica (Cableria de 2 mm y 4 mm para artefactos) incluye una toma para aire acondicionado p/ cada aula un 2.00    
14.2   Artefactos Eléctricos ( 4 Elementos Fluorescentes de 2 elementos Led) en Galeria y parte posterior (2 Fluorescente de 1 elemento Led) p/ cada Aula un 2.00    
14.3   Ventilador s/ EETT un 4.00    
15 72131601-012 Mobiliarios :        
15.1    Pizarrones un 2.00    
16 72131601-013 Limpieza final        
16.1   Limpieza final e imprevistos gl 1.00    
TOTAL GUARANÍES                        -  

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de GS. ____ (GUARANÍES ___________) IVA INCLUIDO

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El Plazo de Ejecución para la Obra es de 60 (sesenta) días corridos contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Inicio emitida por la Municipalidad de Minga Pora.-

La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.-

Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.

La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los  15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.

La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 15 (quince) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.

La obra de construcción de Construcción de 2 (dos) Aulas, será ejecutada en la Esc. Bás. N° 4.114 Manuel O. Guerrero, según  aprobación del MEC, Código de Establecimiento Escolar 1016027 y Código de Institución 7424, del Distrito de Minga Porá.-

 

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Secretaría de Administración.-

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

.-

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

La obra de construcción de Construcción de 2 (dos) Aulas, será ejecutada en la Esc. Bás. N° 4.114 Manuel O. Guerrero, según  aprobación del MEC, Código de Establecimiento Escolar 1016027 y Código de Institución 7424, del Distrito de Minga Porá.--

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Minga Porá, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

 

 

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)