Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote

Ítem

Producto

Especificaciones técnicas

Presentación

Unidad de medida

1

1

Kit solución contador hematológico

Reactivos con 2 (DOS) equipos en comodato.
1- La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y de eritrocitos.
2- Identificación para las células anormales; análisis ópticos de dos ángulos  para determinar el número y el tamaño de plaquetas.
3- Con capacidad como mínimo 24 parámetros hematológicos y además ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos.
4-  Los equipos deben procesar un mínimo de 50 muestras por hora con autocargador de muestras, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado.
5- El equipo solicitado en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
6- Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos ofertados y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
7- El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada, Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad)y envíos de resultados vía correo electrónico.
8- Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del  software.
9- Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
10- Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.
11- Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (2 impresoras como mínimo en comodato), hojas, tinta y/o tóner,   y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.
12-  Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas,
y deben ser de la misma marca que el equipo ofertado.
13- Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual  durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
14- El proveedor deberá  suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento  y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
15- El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
16-  El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos y 2 (dos) microscopios.
17- Controles de calidad interno en tres niveles y limpiador enzimático
18- La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctricas, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según la necesidades del equipo.19- La empresa adjudicada deberá proveer  servicio de internet compatible con el sistema de Gestión de Laboratorio y  para la monitorizacion y seguimiento de  un Programa de Evaluación Externa de Calidad (Control de calidad de 3ra opinión)

Unidad

Determinación

1

2

Glicemia

REACTIVOS TODOS LIQUIDOS LISTOS PARA USAR. Se requiere 1 (un) equipo en comodato, Equipo de Química Clínica y 1 (un) equipo de  inmunoensayo,  que tengan las siguientes mínimas características: De acceso aleatorio para análisis de química clínica y ensayos de inmunología. Métodos fotométricos multicanal: Determinaciones inmunológicas, electrolitos (suero y orina), dosaje de drogas terapéuticas y drogas de abuso de última generación. Con un rendimiento de mínimo 800 test fotométricos/hora en el módulo de química y 300 det./hora de inmunoensayo como mínimo. Reactivos identificados por código de barras y listos para USAR, de la misma marca que el equipo ofertado. Verificación de la integridad de las muestras, incluyendo índices séricos, detección de coágulos y muestras insuficiente. El módulo de inmunología debe tener 30 reactivos a bordo mínimamente para cubrir la mayor cantidad de determinaciones. Provisión de calibradores, controles y consumibles necesarios conforme necesidad del servicio. Dilución automática para las determinaciones de inmunología que arrojan resultados más altos que el rango de medición del reactivo. Repetición automática o manual de ensayo. Repetición automática se puede solicitar por el software. Tipos de muestras: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (solo para HbA1c). Con lectura de código de barra para todas las posiciones. Posición para urgencias. Sistema de gestión abarca las fases de pre-analítica, analítica y post-analítica brindando seguridad, posibilitando la automatización y proveyendo información útil para la gestión diaria, así como la toma de decisiones, alta pacientes con tipo y Nº de documento como claves únicas de identificación de los mismos, Ingreso de Ordenes o Peticiones (Estudios, Perfiles, curvas), Impresión de códigos de barras en tiempo real para identificación de la documentación y las muestras correspondientes a la atención del paciente. Integración web y asistencia técnica on line con el proveedor adjudicado. Equipos de última generación no mayor a 5 (cinco) años de fabricación. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo autoanalizador al sistema de gestión de laboratorio. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad) y envío de resultados vía correo electrónico. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del  software. Los equipos informáticos deberán poseer UPS. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica. Cantidad de impresoras necesaria para la impresión de resultados (2 impresoras en comodato como mínimo, hojas, tinta y/o tóner), rollos para etiquetas y todos los consumibles que el usuario crea conveniente. Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha  del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual  durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El proveedor deberá  suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento  y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio,  con personal calificado de la empresa. Se deberá proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas. Todos los reactivos deben ser de la misma marca al igual que los controles y calibradores. La empresa adjudicada deberá proveer  servicio de internet compatible con el sistema de Gestión de Laboratorio y  para la monitorizacion y seguimiento de  un Programa de Evaluación Externa de Calidad (Control de calidad de 3ra opinión) El proveedor deberá entregar en comodato 2 (dos) centrífugas a inducción de 36 tubos o más.

Unidad

Determinación

1

3

Reactivo para urea

Unidad

Determinación

1

4

Reactivo para creatinina

Unidad

Determinación

1

5

Reactivo para ácido úrico

Unidad

Determinación

1

6

HDL colesterol (Directo, sin precipitación)

Unidad

Determinación

1

7

Reactivo para colesterol

Unidad

Determinación

1

8

Reactivo para triglicéridos

Unidad

Determinación

1

9

GOT

Unidad

Determinación

1

10

GPT

Unidad

Determinación

1

11

Fosfatasa alcalina

Unidad

Determinación

1

12

Bilirrubina - Total

Unidad

Determinación

1

13

Bilirrubina - Directa

Unidad

Determinación

1

14

Gamma GT

Unidad

Determinación

1

15

Lipasa reactivo

Unidad

Determinación

1

16

Alfa amilasa

Unidad

Determinación

1

17

LDH

Unidad

Determinación

1

18

Proteínas totales

Unidad

Determinación

1

19

Albúmina

Unidad

Determinación

1

20

Calcio

Unidad

Determinación

1

21

Fósforo

Unidad

Determinación

1

22

Magnesio

Unidad

Determinación

1

23

CK MB

Unidad

Determinación

1

24

CK Total

Unidad

Determinación

1

25

Proteínas (Proteinuria)

Unidad

Determinación

1

26

Proteína LCR

Unidad

Determinación

1

27

Hemoglobina glicosilada (A1c)

Unidad

Determinación

1

28

Proteína C. Reactivo (P.C.R.)

Unidad

Determinación

1

29

Anti Hav-IgM (Hepatitis A)

Unidad

Determinación

1

30

Reactivo antigeno de superficie para hepatitis B.

Unidad

Determinación

1

31

Reactivo para anticuerpo Core IgG + IgM-HB

Unidad

Determinación

1

32

Hepatitis C

Unidad

Determinación

1

33

Reactivo para Toxoplasmosis IgG

Unidad

Determinación

1

34

Toxo IgM reactivo

Unidad

Determinación

1

35

Rubeola IgG

Unidad

Determinación

1

36

Rubeola IgM

Unidad

Determinación

1

37

Kits-Detección Citomegalovirus IgG

Unidad

Determinación

1

38

Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM

Unidad

Determinación

1

39

Troponina (I) cuantitativo

Unidad

Determinación

1

40

Dímero D

Unidad

Determinación

1

41

T3 reactivo

Unidad

Determinación

1

42

Kits - Determinación de T4

Unidad

Determinación

1

43

FT3 reactivo

Unidad

Determinación

1

44

FT4 reactivo

Unidad

Determinación

1

45

TSH reactivo

Unidad

Determinación

1

46

Hierro sérico

Unidad

Determinación

1

47

Transferrina

Unidad

Determinación

1

48

Ferritina

Unidad

Determinación

1

49

Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total

Unidad

Determinación

1

50

Antígeno Prostático Específico (PAS) - Libre

Unidad

Determinación

1

51

CA 125

Unidad

Determinación

1

52

CA 15-3

Unidad

Determinación

1

53

CA 19-9

Unidad

Determinación

1

54

CEA

Unidad

Determinación

1

55

Procalcitonina

Unidad

Determinación

1

56

Electrolitos (Na, K, Cl)

Unidad

Determinación

1

57

Kit para equipo de electrolitos y gasómetro

Reactivos con 2 dos equipos en comodatos. Determinaciones para  analizadores de mediciones de gases en sangre con electrolitos. Mínimas características: electrodos libre de mantenimiento para determinaciones de electrolitos: Na, K, Cl y Ca. Para Gasometría pH, pCO2, pO2, Sat de O2, Hemoglobina total, Hematocrito. H+, CHCO3, CTCO2, BE, BEACT, BESS, BB, pHST, CHCO3ST, pAO2, NCa, QS/QT, p50, sO2 (C), AaDO2, a/AO2, eAVDO2, AGOER, Hct (C), PAO2t, RItPHtPCO2t, H+t, AaDO2t. Temperatura de medición 37 + - 0,2ºC, Tipo de Muestra: Sangre Total, Plasma, Suero, Controles QC (Material Acuoso). Certificado FDA o CE (al menos uno de ellos). Muestras en Capilar y Jeringas. Reactivos, Controles, Calibradores e Insumos consumibles. Los equipos deben ser usados con 220 voltios, entre 5060 HZ, y contar con UPS. Los equipos ofertados no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo  al sistema de gestión de laboratorio. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad) y envío de resultados vía correo electrónico. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del  software. Los equipos informáticos deberán poseer UPS. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica. Cantidad de impresoras necesaria para la impresión de resultados (1 impresora en comodato como mínimo, hojas, tinta y/o tóner), rollos para etiquetas y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.  Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha  del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual  durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.

Unidad

Determinación

1

58

Reactivo TP

REACTIVOS PARA ANALISIS DE HEMOSTASIA con provisión de equipo Automatizado en comodato, método electromagnético, densidad óptica (nefelometría) cromogénico o inmunoturbidimetrico conectado al software de gestión del laboratorio: Que posea un software capaz de procesar perfiles completos, incorporar parámetros, realizar repeticiones y/o intercalar emergencias durante la corrida. El equipo deberá estar conectado a una UPS. Que permita el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores. Que procese como mínimo 40 muestras por hora. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre. Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo. Equipos de fabricación no mayor a 5 años de fabricación. Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas. Los reactivos para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas. Debe incluir calibradores, controles y consumibles necesarios para cada Kit. Ejemplo; Papel - tinta  -impresora (1 impresora como mínimo en comodato) y todos los consumibles que el usuario crea conveniente. La empresa deberá presentar por escrito un programa de mantenimiento preventivo, durante el tiempo de permanencia del Equipo en el Laboratorio, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El Servicio técnico deberá realizar los mantenimientos periódicos, preventivos, correctivos  y asistencia técnica además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa. La empresa adjudicada deberá proveer  servicio de internet compatible con el sistema de Gestión de Laboratorio y  para la monitorización y seguimiento de  un Programa de Evaluación Externa de Calidad (Control de calidad de 3ra opinión)

Unidad

Determinación

1

59

Reactivo TTPA

Unidad

Determinación

1

60

Reactivo de Fibrinógeno

Unidad

Determinación

2

1

Anti A Monoclonal

Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguíneos. Con certificado de calidad de origen.

Frasco x 10 ml. como mínimo

Unidad

2

2

Anti B Monoclonal

Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguíneos. Con certificado de calidad de origen.

Frasco x 10 ml. como mínimo

Unidad

2

3

Anti D Monoclonal

Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguíneos. Con certificado de calidad de origen.

Frasco x 10 ml. como mínimo

Unidad

3

1

Test Rápido para HIV

HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del país de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

4

1

Sífilis - Test Rápido

Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del país de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual.

Unidad

Determinación

5

1

Chagas Test Rápido

Test rápido inmunocromatográfico IgG/IgM para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del país de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 30 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

6

1

Test Rápido para Hepatitis B

HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del país de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Capacidad de realizar como mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

7

1

Reactivo antígeno V.D.R.L.

FLOCULACION  DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Con certificados de calidad por el país de origen. Capacidad de realizar como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

8

1

Asto

Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con certificados de calidad de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

8

2

Factor reumatoide

Prueba rápida en lámina de aglutinación de látex para la determinación cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%, con certificado de Calidad  del país de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

8

3

Proteína C. Reactivo (P.C.R.)

Para la detección y cuantificación de proteína C reactiva en suero. Aglutinación directa. Con certificados de calidad del país de origen. Con controles positivos y negativos incluidos. Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

9

1

Test de embarazo - HCG

Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Capacidad de detección a partir de  25 UI/ml de la hormona  beta HCG en suero o plasma. Con certificado de calidad del país de origen. Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.

Unidad

Determinación

10

1

Puntas desechables para pipetas automáticas - Amarillas

Amarillas. Descartables, para volúmenes de 10 a 200 microlitros, Bolsa x 1000 unidades como mínimo

Bolsa

unidad

Observación: el vencimiento mínimo de los productos debe ser de 6 (seis) meses al momento de la entrega en el lugar indicado. Si por la naturaleza del mismo o la necesidad de la institución, no se puede cumplir con éste requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por el Administrador del Contrato con previa conformidad del Servicio de Laboratorio beneficiado; además, deberá presentar Carta Compromiso de Canje. Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de ítem, la validez de dicha póliza deberá ser al menos hasta 3 meses posteriores a la fecha de vencimiento del artículo a entregar.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección Red Nacional de Laboratorios a través de la Dirección General de Insumos Estratégicos  en Salud, para el Hospital Regional de Caacupé

El pedido se realiza en base al Estado  crítico en que se encuentran actualmente el laboratorio  por la alta demanda de procesamiento en estudios Laboratoriales que se realizan actualmente y cuyo stock se encuentra en estado crítico,  afectando principalmente a pacientes tanto internados como ambulatorios.  

La compra de estos reactivos se realizan  periódicamente y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades y respetando las normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 LUGAR DE ENTREGA: Hospital Regional de Caacupé (III Región Sanitaria Cordillera) .-

CRONOGRAMA DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán computados en días corridos.

1era. ENTREGA:

50%  del pedido : El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días calendarios para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compras , la cual será emitida como máximo a los 5 (cinco) días de haber firmado el contrato respectivo.

2da. Entrega:

50 % del Pedido: El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días calendarios para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de Compras. La cual será emitida como máximo a los 60 (sesenta) días de haber firmado el contrato respectivo.-

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Las Ordenes de Compras serán comunicadas en formato PDF o similar al proveedor adjudicado, al correo electrónico declarado en la oferta. La fecha del reporte de envío del correo electrónico se constituirá en el acuse por parte del proveedor, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, y tal fecha será considerada para el cómputo de plazo de entrega del bien.

Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINSITERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza dl bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRAGIL en el caso de que así sean. 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

1era. ENTREGA:

50%  del pedido : El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días calendarios para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compras , la cual será emitida como máximo a los 5 (cinco) días de haber firmado el contrato respectivo.

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

2da. Entrega:

50 % del Pedido: El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días calendarios para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de Compras. La cual será emitida como máximo a los 60 (sesenta) días de haber firmado el contrato respectivo.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.