Modelo de Contrato

Contrato entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) Y LA FIRMA _________________________, para LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y ACCESORIOS INFORMATICOS EN LA MODALIDAD DE LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL (LPN), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), domiciliada en el Km 14 de la Ruta Nº 2 Mcal. Estigarribia y Cnel. Caprille, ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, representada para este acto por el Abg. Juan José  Vidal Bonín, con Cédula de Identidad N° 2.700.264, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra la Firma, _________, con RUC N° ____________, domiciliada en ___________, de la ciudad de ________, República del Paraguay, representada para este acto por el/la Señor/Señora_____________, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente CONTRATO para la " ADQUISICION DE EQUIPOS Y ACCESORIOS INFORMATICOS, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer las condiciones y obligaciones que asumen la Dirección Nacional de Transporte DINATRAN y la Firma _____________, para la ADQUISICION DE EQUIPOS Y ACCESORIOS INFORMÁTICOS detallado en la Licitación Pública Nacional  (LPN) Nº 02/2021, que debe estar en un todo de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, a las especificaciones técnicas y a los documentos del presente Contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

NO APLICA

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 402596.-----------------------------------------------------------------

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional (LPN) N° 02/2021, convocado por la Dirección Nacional de Transporte - Dinatran. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______de fecha________del mes de __________de 2021.-

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

ADQUISICION DE ACCESORIOS Y EQUIPOS INFORMATICOS

Nro. de Orden

Nro. de Ítems

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

1

Computadoras

 

 

Unidad

56

 

 

2

2

Impresoras Laser

 

 

Unidad

41

 

 

3

3

Impresora Multifuncional

 

 

Unidad

04

 

 

4

4

Fotocopiadora Multifuncional

 

 

Unidad

10

 

 

5

5

Impresoras de alto rendimiento

 

 

Unidad

06

 

 

6

6

Impresoras Láser a color

 

 

Unidad

03

 

 

7

7

Impresora Matricial

 

 

Unidad

02

 

 

8

8

UPS DE 2 KVA APC

 

 

Unidad

10

 

 

9

9

Monitor de 28 pulgadas

 

 

Unidad

10

 

 

10

10

Triturador de Papel

 

 

Unidad

04

 

 

11

11

Proyector de imagen

 

 

Unidad

02

 

 

l monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Direccion General de Administracion y Finanzas

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San Lorenzo República del Paraguay a los______ días del mes de ________ del año 2021.-------------

 

 

Por el Contratista                                                                               Por la Contratante