Modelo de Contrato

Entre el Ministerio del Interior, con RUC N° 80001140-6, domiciliado en la calle Chile casi Manduvirá, de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representado para este acto por el Ministro ARNALDO EUCLIDES GIUZZIO BENÍTEZ, denominado en adelante el contratante, por una parte, y, por la otra, la firma _________________________, con RUC N° _______________________, domiciliada en la calle _______________________, de la ciudad de _______________, República del Paraguay, representada para este acto por ______________________, con cédula de identidad N° _______________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato referente a la Contratación Directa N°11/2021  para la Adquisición de artículos eléctricos , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el CONTRATANTE y el PROVEEDOR, con relación a los servicios de mantenimiento y reparación de impresoras y fotocopiadoras, que se detallan en la PLANILLA DE ADJUDICACION y que se regirán por estas Cláusulas y las contenidas en las leyes relativas a la materia.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 402.525

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA N° 11/2021 para la ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS ELÉCTRICOS , convocado por la Dirección de Unidad Operativa de Contrataciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______ de fecha_____________

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 

Nro. De Orden Nro. De Ítem Descripción Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Monto Total
1 1 Cable cordón 2x1     Unidad 2    
2 2 Cable cordón 2x2     Unidad 2    
3 3 Cable taller 2x4     Unidad 2    
4 4 Cable taller 4x4     Unidad 6    
5 5 Cable taller 2x1     Unidad 2    
6 6 Cable taller 2x2     Unidad 2    
7 7 Cable multifiliar de 2     Unidad 10    
8 8 Cable multifiliar de 6     Unidad 6    
9 9 Cable multifiliar de 4     Unidad 10    
10 10 Cable multifiliar de 10     Unidad 6    
11 11 Cable multifiliar de 16     Unidad 2    
12 12 Chapa para tubo fluorescente acanaladito de 2x40W     Unidad 10    
13 13 Reactancia para equipo fluorescente de 40 W     Unidad 100    
14 14 Foco de bajo consumo 15W     Unidad 60    
15 15 Tubos fluorescentes 40W     Unidad 300    
16 16 Tubos fluorescentes 20W     Unidad 18    
17 17 Lámparas tubo LED 18W     Unidad 400    
18 18 Focos LED de bajo consumo 25W     Unidad 200    
19 19 Capacitor metal para aire acondicionador de 45     Unidad 5    
20 20 Capacitor metal para aire acondicionador de 50     Unidad 10    
21 21 Capacitor metal para ventilador de aire acondicionador     Unidad 10    
22 22 Llave termomagnética de 1x15 A 6 KA     Unidad 12    
23 23 Llave termomagnética de 1x20 A 6 KA     Unidad 12    
24 24 Llave termomagnética de 1x25 A 6 KA     Unidad 12    
25 25 Llave termomagnética de 1x32 A 6 KA     Unidad 12    
26 26 Llave termomagnética de 3x25 A 6 KA     Unidad 12    
27 27 Llave termomagnética de 3x32 A 6 KA     Unidad 2    
28 28 Llave termomagnética de 3x40 A 6 KA     Unidad 12    
29 29 Llave termomagnética de 3x50 A 6 KA     Unidad 12    
30 30 Llave termomagnética de 3x100 A 10 KA     Unidad 5    
31 31 Caño de cobre 1/4     Rollo 2    
32 32 Caño de cobre 5/16     Rollo 2    
33 33 Caño de cobre 3/8     Rollo 3    

Total: [sumatoria]

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El contrato entrará en vigor desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2021.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: la Dirección de Administración, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.