Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de las características generales que se aplican al Stand de Paraguay en las siguientes Ferias Internacionales de Turismo en Europa del año 2.022, para el efectivo cumplimiento del Montaje de Stand de Paraguay en las Ferias, objeto del presente llamado, el oferente adjudicado deberá realizar las gestiones pertinentes para certificar el espacio donde se montará el stand de Paraguay, siendo responsable de los costos que conlleve dicha gestión.

LOTE 1 FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2022 MADRID, ESPAÑA

 

ÍTEM

CÓDIGO CATÁLOGO

 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

 

PRESENTACIÓN

 

CANTIDAD

PRECIO (IVA INCLUÍDO)

1

90151803-001

Feria Internacional FITUR 2022 Madrid, España

Unidad

EVENTO

1

 

 

Precio Total

 

 

*Monto mínimo

 Gs. 70.000.000.-

*Monto máximo

 Gs. 3.055.000.000.-

 

LOTE 2 FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - BIT 2022 MILÁN, ITALIA

ÍTEM

CÓDIGO CATÁLOGO

 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

 

PRESENTACIÓN

 

CANTIDAD

PRECIO (IVA INCLUÍDO)

1

90151803-001

Feria Internacional   BIT 2022 Milán, Italia

Unidad

EVENTO

1

 

 

Precio Total

 

 

*Monto mínimo

Gs. 70.000.000.-

*Monto máximo

Gs. 2.240.000.000.-

 

LOTE 3 ITB 2022 BERLÍN, ALEMANIA

 

ÍTEM

CÓDIGO CATÁLOGO

 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

 

PRESENTACIÓN

 

CANTIDAD

PRECIO (IVA INCLUÍDO)

1

90151803-001

Feria Internacional ITB 2022 Berlín, Alemania

Unidad

EVENTO

1

 

 

Precio Total

 

 

*Monto mínimo

Gs. 70.000.000.-

*Monto máximo

Gs. 3.200.000.000.-

Consideraciones Generales

La modalidad de contratación será por CONTRATO ABIERTO, de montos mínimos y máximos; siendo el sistema de adjudicación POR LOTES.

Queda a cargo de la empresa adjudicada el pago correspondiente al espacio por cada feria realizada en su modalidad presencial.

Queda a cargo de la empresa adjudicada proveer los servicios según la plataforma de cada feria realizada en su modalidad virtual; ajustándose las mismas al cumplimiento estricto de las condiciones establecidas para dicha modalidad por cada organizador.

Feria Internacional modalidad virtual

Ferias Internacionales en su modalidad virtual (por LOTE), se deberá proveer los servicios según la plataforma de cada feria y presentar la cotización, a continuación se citan de manera referencial, de manera enunciativa y no limitativa, los siguientes puntos: incluir los costos correspondientes al acceso y figurar dentro del catálogo de expositores, acceso y figurar dentro del catálogo de productores en el perfil, acceso a la plataforma de reuniones (citas virtuales one to one), acceso a programas de conferencias, credenciales de expositores, stand virtual, bolsas de ofertas digital, paquetes de perfil, contenido de patrocinio de e-mail, credenciales para co-expositores, presentación de destinos Paraguay; así como los costos correspondientes al Servicio de Catering y Ceremonial, detallados a continuación:

Servicio de Catering

Cafetería Permanente

Deberá consistir en la provisión de agua, café, cocido, chipita, azúcar y edulcorante, con los respectivos utensilios que consistirá en las tacitas de porcelanas, platitos de porcelanas, cucharitas íntegramente de metal, palillos, la calidad de la elaboración y la presentación de los productos deberán ser acorde al nivel del evento objeto del llamado. El Servicio debe incluir un mozo por cada 10 personas

Observaciones:

  • El servicio de cafetería permanente será por los días que dure la feria en su modalidad virtual.
  • Los precios unitarios cotizados serán por persona. Se deberá considerar el servicio de mozo incluido.

Servicio de Ceremonial

Tablón

Alquiler de Tablones de 10 a 12 Personas

Mantel

Mantel sin manchas ni ajaduras bien planchadas para tablón de 10 a 12 personas de color a indicar

Cubre Manteles

Cubre manteles de al menos tipo brocato en color a definir para tablón de 10 a 12 personas.

Pantalla Led

Pantalla LED P2  Con escalador.

Notebook

Notebooks con procesador core i7 o capacidad idéntica, con acceso a internet y en red. MS-Office instalado (WORD, EXCEL, POWER POINT) y Acrobat Reader.

Rack de video

Rack de video

Equipo de transmisión de Internet

Sistema de Switcher y sistema de transmisión incluido.

Cámara Profesional

Cámara con Salida SDI/HDMI. Zoom 20 x, autonomía de 6 Horas. Calidad Broadcast. Grabación de hasta 6 hs ininterrumpido, con tasa de Mbits de mínimo de 10. debe grabar de manera independiente.

 

Tv de 55

Tv LED de 55 con soporte 

Luces tipo Par Led

Proyector LED 3X36W RGB.

Luces tipo Fresnel 1000

Reflector tipo Fresnel con luces de 1000 v.

Consola de Luces

Consola para luces dmx de 24 canales

Alquiler de Tarima

Tarima de madera alfombrada con altura de 0,50 mts.

Encauzadores

Encauzadores de fila con terminación cromada Color a definir.

Alquiler de Alfombra

Alfombra antideslizante sin manchas ni ajaduras en color a elección de la convocante.

Sillas

Sillas p/convención (tipo hotelera) con borde dorado y tapizado crema y/o Bordo..

Sillones

Sillones tipo ejecutivo color a definir.

Servicio de Alquiler de Sistema de audio

Servicio de alquiler de equipos para amplificación de sonido que incluya:

  • 4 Bafles
  • 1 set de amplificadores de audio stéreo
  • 1 Consola de 16 canales
  • Set de conexiones
  • 1 Sistema de grabación

Personal técnico

Micrófono de mesa inteligente

Micrófono de debate sistema push to talk

Micrófono inalámbrico

Micrófono inalámbrico de solapa

Cabina de Traducción

Cabina de Traducción Insonorizadas, con equipo de interpretación simultanea para dos.

Consola digital para cabina de traducción

Consola digital para los receptores y auriculares profesionales.

Receptores y auriculares

Receptores y auriculares profesionales infrarrojos para traducción simultánea.

Representa todos los costos por provisión conforme al siguiente detalle:

Los costos de transporte e instalación, así como gastos del personal, deberán estar incluidos en la cotización de los diferentes bienes y servicios a ser proveídos.

Servicios de Catering y Ceremonial serán confirmados por la SENATUR a la firma adjudicada, conforme al cronograma de reunión establecido por la organización, dichos servicios serán brindados a la SENATUR en el lugar, día y horario indicado por la Convocante.

Feria Internacional modalidad presencial.

Diseño del Stand

El Proyecto de Stand para las ferias internacionales consiste en la elaboración de un espacio semi-cubierto con estructura metálica (caños/columnas de metal para el sostenimiento del stand), paredes divisorias, paredes laterales de pequeñas luces y cenefa superior con MDF símil metal Inox y detalles de contraste de MDF símil madera color Nogal.

El espacio en sus distintas dimensiones se dividirá en 8 áreas importantes:

  1. Recepción
  2. Espacio de estar
  3. Espacio temático vivencial
  4. Back Podium
  5. Área de Servicio
  6. Área para show folclórico
  7. Área gastronómica y folclore típico de Paraguay
  8. Área empresarial

Observación: El desarrollo de los espacios mencionados precedentemente será bajo estricto cumplimiento de la Memoria Descriptiva del Proyecto Stand de Turismo para las Ferias Internacionales. La empresa contratista deberá incluir todos los costos que le genere el desarrollo del diseño de dichos espacios conforme a las Especificaciones Técnicas, las imágenes proveídas en la Memoria Descriptiva, son meramente referenciales, debiéndose presentar el Diseño de stand para cada feria, en el caso de que la misma se lleve a cabo bajo la modalidad presencial.

Montaje de Stand

Representa todos los costos a los que la empresa contratista incurrirá para la puesta en marcha (montaje) del stand, conforme a las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas. Considerando la estructura, imágenes y gigantografías en el interior y exterior del stand, cenefa, pantallas, iluminación y electricidad, apoyo técnico, servicio de wifi; conforme a la Memoria Descriptiva del Proyecto Stand de Turismo para las Ferias Internacionales señaladas en las Especificaciones Técnicas.

Observación: Los bienes incluidos para el diseño y montaje de stand, dentro de la Memoria Descriptiva del Proyecto Stand de Turismo para las Ferias Internacionales; serán en calidad de bienes en comodato.

Todos los costos que afectan a este sub ítem deberán ser incluidos por la empresa contratista, conforme a las Especificaciones Técnicas.

Servicio de Catering

Deberá incluir todos los costos que guarden relación a la provisión de bocaditos, servicio de cafetería permanente (café, cocido, jugos, tazas y platos de loza pequeños, cucharitas de acero inoxidable, vasos de vidrio, chipitas típicas, vasitos de plástico, servilleta de papel), provisión de agua, menta, hielo picado, gaseosa lima limón, limón, servicio de mozo, servicio de limpieza permanente.

Servicio de Ceremonial

Deberá incluir todo lo relacionado al traslado de materiales, credenciales, pases de acceso a la feria, pareja de nativos, vestimentas, tickets aéreo y traslado; así como alimentación, alojamiento y honorarios a la pareja conforme a las Especificaciones Técnicas detalladas en la Memoria Descriptiva.

METRAJE Y CARACTERISTICAS DE LAS SUPERFICIES A CONSTRUIR:

          1. FITUR 2022: 70 MTS2 (10mt x 7mt) 4 lados abiertos, LOTE Nº 01
          2. BIT 2022: 36 MTS2 (9m x 4m) 3 lados abiertos, LOTE Nº 02
          3. ITB 2022: 64 MTS2 (7m x 9.15m) 3 lados abiertos, LOTE Nº 03

FECHAS ESTABLECIDAS PARA LAS FERIAS INTERNACIONALES DE TURISMO:

  1. FITUR 2022: 19 al 23 de enero 2022 - Madrid, España.
  2. BIT 2022: 13 al 15 de febrero 2022 Milán, Italia.
  3. ITB 2022: 09 al 13 de marzo 2022 Berlín, Alemania.

Para la participación de las siguientes ferias: FITUR 2022, BIT 2022 e ITB 2022, en su modalidad virtual se deberá considerar los siguientes puntos:

  1. Acceso y figurar dentro del catálogo de expositores.
  2. Acceso y figurar dentro del catálogo de productos en el perfil.
  3. Acceso a la plataforma de reuniones (citas virtuales one to one).
  4. Acceso a programas de conferencias.
  5. Credenciales de Expositor (cantidad: hasta 10 expositores).
  6. Stand virtual.
  7. Bolsas de ofertas digital.
  8. Paquetes de perfil destacado.
  9. Contenido de patrocinio de e-mail.
  10. Credenciales para co-expositores (cantidad: hasta 10 co-expositores).
  11. Presentación de destino Paraguay (para Hosted Buyers o agentes de viajes).

Observación: en caso de las ferias: FITUR 2022, BIT 2022 e ITB 2022 no se realicen de forma presencial, y las organizaciones de dichas ferias cambien la feria a modalidad virtual, la empresa adjudicada deberá proveer los servicios según la plataforma de cada feria y  en consecuencia serán consideradas las cotizaciones de los ítems correspondientes a la Feria Internacional en su modalidad virtual para cada lote, correspondiente al modelo virtual de las ferias; ajustándose las mismas al cumplimiento estricto de las condiciones establecidas para dicha  modalidad por cada organizador.

En el caso de darse anulación, prórroga y/o suspensión de la feria, pasando el evento de la presencialidad a la virtualidad, la empresa adjudicada deberá presentar un detalle de todos los costos en los que ha incurrido para el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, correspondiente al montaje de Stand de la feria afectada.

Dicho detalle, deberá ser presentado junto con un Informe y documentos respaldatorios (facturas, notas de remisión, etc), debidamente identificados, es decir con logo y membrete, número de factura, número de timbrado, o sus equivalentes conforme a las legislaciones del país de origen. Dicho informe será evaluado por el administrador del contrato, para su posterior aprobación y en consecuencia el reconocimiento del costo al cual ha incurrido la empresa adjudicada.

Si las ferias no han sufrido cambio alguno, en relación a la modalidad, y las mismas se desarrollen únicamente bajo la modalidad presencial, se considerará la oferta (precio) presentada al ítem correspondiente a Feria Internacional en su modalidad presencial.

Si las ferias se desarrollaran bajo la modalidad virtual y presencial, la SENATUR confirmará a la empresa adjudicada su participación o no en ambas modalidades, la empresa adjudicada no podrá incurrir en costo alguno sin previa confirmación de la SENATUR.

Memoria Descriptiva del Proyecto Stand de Turismo para las Ferias Internacionales.

El Proyecto de Stand para las ferias internacionales consiste en la elaboración de un espacio semi-cubierto con estructura metálica (caños/columnas de metal para el sostenimiento del stand), paredes divisorias, paredes laterales de pequeñas luces y cenefa superior con MDF símil metal Inox y detalles de contraste de MDF símil madera color Nogal.

El espacio en sus distintas dimensiones se divide en 8 áreas importantes:

  1. Recepción: Compuesta por un counter móvil con pequeñas ruedas invisibles para poder moverla de ser necesario. Debe contar con dos sillas altas (banquetas), para las personas que brindarán atención al público. Debe contener abajo estantes para guardar folletería de reserva, con puertas y llave.

Se solicita 1D y 2D lector de código de barras, códigos QR, escáner de códigos, inalámbrico, bluetooh, cable USB, para iOS, Android, Tabletas y PC.

2. Espacio de estar: Destinado para reuniones de la Máxima Autoridad: Ministros, autoridades locales, periodistas, etc. Amoblado con un sofá de tres lugares y dos sillones sobre alfombra de tejido típico del Paraguay, que deberá proponer la empresa adjudicada en base al diseño y en armonía con la decoración del stand. Una mesa de centro de forma rectangular de 0,50 x 0,80 con 35 cm de altura, dicho espacio iluminado mediante unas luminarias colgantes compuestas por 5 globos de Ñanduti de color blanco, con lámparas de 12 watts de luminancia cálida (3500 k) sostenidas para crear un ambiente acogedor.

Una pantalla led de 3 m de base x 2 me de altura, colocada en el área de reuniones, según diseño.

3) Espacio temático vivencial: mirando al público visitante de la feria, cuya escenografía se proyecta figura parte del bosque Atlántico donde nativos guaraníes muestran su vida cotidiana, ésta se proyecta con un fondo ploteado en adhesivo con la imagen del bosque, sobre la tarima a 20 cm del piso cubierta con pasto sintético, se recrea unas rocas y plantas artificiales un cacho de banana, artesanía autóctona guaraní y arte plumario, dos pequeñas silletas rústicas de madera (Apyka mbyky) para los nativos, donde entre la vegetación artificial se ubique estratégicamente un desodorante de ambiente programado por tiempo cada 30 min la vaporización del aroma a flor de coco.

4) Back Podium: Para las tomas fotográficas individuales o para pequeños grupos, la cual deberá ubicarse a ambos costados del espacio de estar, la cual debe contar con iluminación de tipo dirigible de la estructura superior compuesta por tres luminarias de tipo reflector de 40 whats de luminancia neutra (entre 4000 a 5000K). Las imágenes no deben ser collage, una sola imagen para cada backpodium.

5) Área de servicio: (depósito y cocina de apoyo) equipada con estantes abiertos de MDF símil madera color nogal, con mesada para refecciones y 2 taburetes bajos, que pueden guardarse bajo la mesada, espacio para microondas y heladera vertical de cap. max. 350lts, iluminación con 2 luminarias LED de 40 whats de luminancia fría (6500k) tipo colgante de la estructura superior.

Se dispondrá de puerta con picaporte, cerradura y llave, cuyo tamaño debe ser proporcional a la superficie del depósito:

  • Estanterías suficientes para almacenar material promocional.
  • Tacho para residuos.
  • Computadora tipo Notebook con conexión a Internet para uso del Ministerio.
  • 1 Equipo de audio con 2 parlantes de 15 (activo o pasivo) de 1000 W en adelante, con 2 o más micrófonos para música en vivo, con sus respectivas consolas y conexiones.
  • Escalera tijera para bailarines para colocación de las botellas.
  • Porta abrigos para colgar camperas, carteras, etc.
  • Mesa para equipo de sonido.
  • Mesada para colocación de alimentos y preparación de tragos típicos.
  • Colocación de enchufes para licuadoras, calentadores de agua, máquinas de café, hornos, microondas u otro aparato eléctrico.
  • Heladera de 350 litros.
  • 1 placa eléctrica con dos hornallas
  • Utensilios para cocina: Cuatro espátulas, cuatro cuchillos, cuatro cucharas grandes, bandejas, servilletas, 6 ajakas con hojas de banana para servir la comida típica. Tres termos para cocido de dos lts cada uno.

​​​​​​6) Área para show folklórico: Este espacio estará ubicado dentro del stand delante del mismo y la calle principal y se utilizarán los días establecidos por cada feria, que son para público en general. Los escritorios de los empresarios deben ser desmontables los días de Show.

Deberá contar:

  1. Sonido instalado
  2. Iluminación específica para el área
  3. Escalera tijera

7) Área gastronómica: compuesta por un counter de MDF con estantes, puertas y llave, de donde serán expendidos los alimentos típicos y bebidas preparadas in situ.

8) Área empresarial: equipada con mesas estiladas modo (covid), que consisten en mesas dispuestas en forma de V formando un bloque, con divisorias de acrílico transparente de 8mm de espesor, con rayas adhesivas arenadas translucidas  dispuestas en forma horizontal y sillas de color rojo y estructura metálica cromada para el contraste de colores de la arquitectura de interior, las mesas también totalmente construidas en MDF, cada escritorio deberá contar con espacio para guardar los materiales de los empresarios con puerta o cajón con llave, y spot que ilumine cada escritorio.

CARACTERISTICAS GENERALES

Lenguaje de diseño del Stand: Está basado en la sobriedad y la elegancia con detalles sencillos, donde se busca presentar una imagen de tres corrientes donde el Arte se representa con el tejido  (Ñandutí), la Cultura (legado de los Guaraníes y otras costumbres paraguayas), y  la Naturaleza (vegetación exuberante y otros sitios naturales de Paraguay) representados en los elementos que sustentan la escenografía general, ya sean con imágenes (fotografías y archivos digitales) también los colores y texturas de los materiales escogidos (madera, metal, vegetación natural) y sumado los  aromas y el sabor de la gastronomía paraguaya. Conformando así el espacio de Paraguay.

Altura del stand: Deberá tener la máxima altura permitida por la organización de cada feria.

La arquitectura minimalista, donde la funcionalidad de su interior se basa en sus necesidades espaciales, su exterior en la parte frontal exhibe un muro jardín vertical con iluminación difusa con doble cinta LED de luminancia cálida con diseño geométrico  para la separación entre especies vegetales (naturales),  la nominación del Stand se resalta con letras corpóreas luminosas acordes al diseño de la logo marca y como fondo la impresión de Ñandutíes de color blanco en adhesivo dispuestas de forma irregular según el estilo general de la propuesta, habiendo variaciones en el orden de las mismas según la cantidad de lados abiertos que posea cada feria pues difieren en cantidad de área y su funcionalidad denota la parte formal.

ESTRUCTURA

La construcción se deberá realizar en terminación CUSTOM según diseño, para lo cual se utilizará láminas de MDF símil madera de tonalidad clara color Nogal en el detalle de contraste y la parte general llevara MDF símil metal inox o aluminio (color Plata), cuya estructura será de caños de hierro dulce de 50x50mm y espesor de 2mm, pintados con pintura sintética automotiva color grafito, previa mano de antióxido, sujetas al piso mediante tornillos y tarugos. Cada Stand se diferencia en su cantidad de lados abiertos, donde igualmente tendrán algunas paredes divisorias compuestas por MDF como así también sus estantes y mesas de gastronomía, recepción y mesas de negocio.

Estructura laterales y superiores

El Stand deberá contar con dos arcos de metal de sección rectangular revestido con MDF símil madera color nogal con función decorativa y estructural con un ancho total de 24 cm, con contrafuerte del jardín vertical que cruza del lado frontal al posterior indistintamente según las diferencias de áreas de cada stand. Las paredes serán de MDF símil metal inox, aluminio o símil madera color nogal, dispuestos en bloques rectangulares según modulaciones de la estructura metálica acorde al plano de cada stand según áreas de dimensionamiento.

El mobiliario como los counters, mesas empresariales y todo el amoblamiento del área de servicio serán en MDF como se detalla en el diseño.

Las mesas empresariales son especiales pues tienen láminas de acrílico transparente de 8 mm, como divisorias entre las personas (locutor e interlocutor), estas llevarán adhesivos translúcidos de tipo arenado en franjas horizontales cada 5 cm cuyo ancho tienen la misma medida.

Deberá contar con carteles pequeños donde se incluirá el nombre y logo de cada empresa expositora, ploteados en el mostrados, u otra opción presentada por el montador, cada mesa deberá contar con espacio para los materiales de trabajo sobre la superficie, estas mesas deben contar con cajones individuales. Se deberá contar con una silla para el empresario y una para el interlocutor. Las mesas contarán con cómodas sillas de estructura metálica de color cromado, con diseño moderno en color rojo, similar a las propuestas en las imágenes 3D, las sillas serán de tamaño regular no muy grandes o anchas.

Cada escritorio deberá contar con tachos de residuos debajo del mismo, de un mismo color puede ser en material plástico de color negro o blanco o inox de forma rectangular de 20x20x30 cm de altura o de forma cilíndrica de 25 cm de diámetro por 35 cm de altura.

Cada escritorio deberá estar equipado en la parte inferior con un toma corrientes para notebook y/o celulares.

La cantidad de escritorios para cada feria será de:

  1. FITUR: Mínimo 6 Máximo 10
  2. BIT: Mínimo 4 Máximo 8
  3. ITB: Mínimo 6 Máximo 10

Las imágenes y gigantografías: Todas las paredes del stand deberán contar con imágenes impresas (gigantografías), iluminadas frontlight.

La impresión de las imágenes debe realizarse en lona vinílica brillante, con calidad óptima mínimo entre 600 y 800 DPI, el mismo papel y/o técnica de impresión, y con la misma calidad, cuyos detalles técnicos se encuentran especificados para cumplir con la calidad final requerida en este llamado. Las imágenes de Ñandutíes en distintos tamaños prolijamente cortados para su posterior pegado a la cenefa del stand.

Las imágenes en el interior y exterior del stand también poseen distintos tamaños los cuales se encuentran detallados en la imagen de arriba no obstante las imágenes seleccionadas por la SENATUR serán enviadas vía mail a la empresa adjudicada, en archivo digital tipo PDF y/o JPG con calidad óptima listas para su impresión.

CENEFA:

Las letras corpóreas serán de material acrílico con iluminación LED respetando los tamaños arriba descriptos y la tipografía de las letras en Arial, que deberá bordear todo el stand.

Deberá ser portante y perimetral al stand.

Altura del Stand: El proyecto deberá contemplar la máxima altura permitida por cada predio

ferial o centro de convenciones, sea en la cenefa, en totems o en la estructura que el proyecto lo requiera.

 

ÁREA DE GASTRONOMÍA Y FOLCLORE TÍPICO DE PARAGUAY:

Promoción de los circuitos gastronómicos y de la danza tradicional Paraguaya.

Espacio temático para la promoción de los destinos que ofrecen circuitos gastronómicos

en Paraguay. Prever un counter para área gastronómica, con las imágenes alusivas a la

gastronomía paraguaya, para experimentar las bebidas y comidas típicas, y paneles

temáticos detrás de la barra, u otra propuesta presentada con la montadora de manera a

brindar la experiencia gastronómica paraguaya al público durante los días que dure cada

feria.

Proveer de los siguientes insumos para FITUR e ITB:

-100 unidades de empanaditas de mandioca por día.

-100 unidades de mini pajagua por día.

-100 unidades de mbejú por día.

-5 bandejas de sopa paraguaya por día.

-5 bandejas de chipa guazú por día.

Para BIT:

-50 unidades de empanaditas de mandioca por día.

-50 unidades de mini pajagua por día.

-50 unidades de mbejú por día.

-3 bandejas de sopa paraguaya por día.

-3 bandejas de chipa guazú por día.

Tener en cuenta que los escritorios de los empresarios sean desmontables para el momento de la presentación folclórica.  La SENATUR indicará cuales desmontar.

PANTALLAS:

El stand deberá contar con una pantalla led modular, tamaño mínimo de 3 m de

base x 2 m de altura; que irán adosadas a las paredes del stand según diseño.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN EL PUNTO GRÁFICA ESPECÍFICA

La Empresa ganadora debe contar con programas de diseño en formatos PDF

EDITABLE, ADOBE ILUSTRATOR (AI), EPS, ADOBE PHOTOSHOP (PDS), para

poder visualizar la propuesta del stand con las imágenes y realizar las modificaciones

que sean necesarias sin percances, según necesidades de SENATUR.

La Empresa Ganadora debe de verificar que todos los archivos que reciba sean los

correctos o aprobados (tener en cuenta si existen faltas ortográficas, letras faltantes o

sobrantes).

Diseño del arte: La empresa adjudicada deberá realizar los diseños, adaptación y

modificación de las imágenes fotográficas que proveerá la SENATUR, para el montaje

del stand.

Iluminacion y Electricidad:

  • Iluminación general a un promedio de 100 watts por m2.
  • Lámparas embutidas de 100W distribuidas según necesidad en el área techada.
  • Lámparas de brazo reflectores led luz cálida, de 100 watts montadas para iluminación de cenefas, gráficas y escritorios de las empresas participantes.
  • Tomacorrientes en:
        1. En zócalo frontal para pantallas y DVD (2 bocas)
        2. En área depósito (al menos 4 bocas)
        3. En escritorios de empresas
        4. En el área vivencial
        5. Otros según necesidad

APOYO TECNICO

La empresa adjudicada deberá brindar durante cada feria, el servicio de apoyo técnico y presencia permanente de personal en el stand con uniforme imagen marca de la empresa.

IMAGEN

 La imagen turística de Paraguay deberá plasmarse en el proyecto, adaptando la misma a todos los shows según el espacio indicado, de acuerdo a los colores de la marca país.

TRASLADO DE MATERIALES

La empresa adjudicada deberá trasladar los materiales de promoción (folletería) desde la sede de SENATUR Paraguay hasta el predio ferial antes de la feria, y después de la feria en caso de que haya sobrante de dicho material hasta la sede diplomática del Paraguay del lugar de la feria (Embajada / Consulado).

CREDENCIALES:

La empresa adjudicada deberá encargarse de las credenciales del personal de la empresa que trabajaran en el montaje previo y durante la feria, en caso estas tengan costo. Si las mismas no tienen costo se gestionará a través de Senatur según cupo disponible y reglamento de cada feria.

PROYECTO DEL STAND:

La empresa adjudicada deberá presentar el proyecto de cada stand a la SENATUR, cada propuesta final en forma digital con las imágenes definitivas en formato PDF, para la promoción en redes sociales.

La empresa adjudicada, deberá entregar el proyecto del stand en forma impresa a full color, y en medios digitales (pendrive o DVD). 

La SENATUR tendrá el derecho de hacer las modificaciones pertinentes en relación al diseño propuesto para cada feria.

Imagen visual y Calidad Técnica del proyecto: Se refiere al impacto visual que el proyecto debe transmitir en cuanto al uso de la marca y sus colores, altura, utilización de elementos típicos y étnicos del Paraguay, tamaño de las imágenes. El proyecto debe lograr una presentación competitiva para las exigencias del mercado internacional, con altura, combinación de los colores en el mobiliario, uso del isotipo, diseño e iluminación de los escritorios, impresión de las gráficas, detalles de terminación general del stand y diseño de animación vivencial.

Experiencia de la Empresa: Considerando que la participación en las ferias internacionales de turismo demanda altos estándares de competitividad, donde la experiencia internacional y profesionalización en la construcción de stands y el impacto que este cause es un factor más que contribuye al éxito.

Los oferentes deberán acreditar su experiencia y antigüedad de 2 años en el rubro de construcción de stands, presentando proyectos anteriores realizados, con características técnicas similares a las del presente llamado, indicando: Nombre de la feria, lugar y año de realización, superficie del lote, adjuntando: fotografías de los proyectos realizados 2 proyectos, constancias de buen servicio y/o certificados correspondientes en original o copia autenticada por Escribanía Publica.

La empresa adjudicada no deberá contener en su legajo ningún tipo de quejas o reclamos referentes a servicios de montajes brindados en ferias internacionales de turismo y/o eventos similares. 

MEMORIA DESCRIPTIVA

El oferente deberá presentar adjunto al proyecto arquitectónico del stand la memoria descriptiva de la propuesta en forma física y en digital.

La producción y elaboración del stand será de propiedad de la SENATUR.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- El presente llamado es a solicitud del Departamento de Promoción Turística, dependiente de la Dirección de Marketing Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo.

- Con la finalidad de potenciar el sector turístico en el Paraguay, la Secretaría de Turismo (SENATUR), impulsa la participación de nuestro país en ferias internacionales y misiones comerciales.

- La Ferias Internacionales son eventos realizados en formar anual, en condiciones normales; razón por la cual el mencionado llamado es realizado año a año por la SENATUR.

- Las Especificaciones Técnicas que componen el presente llamado fueron elaboradas teniendo en cuenta, que el proveedor adjudicado deberá cumplir con los servicios requeridos en eventos internacionales.

Debido a las envergaduras de los eventos, la Secretaría Nacional de Turismo procura desarrollar un destaque importante para el Paraguay, en el cual el servicio de montaje de stand, deberá contemplar no solo el armado propiamente del stand, sino que además, deberá prever todo lo que hace a la adecuación en cuanto a la ornamentación, en el cual el participante de la feria internacional, pueda conocer y apreciar los atractivos naturales de nuestro país, que deben ser reflejados tanto en la ornamentación así como fragancias propias como la Flor de Coco. 

Con la emisión de las tomas fotográficas y videos proyectados, se busca que las personas extranjeras que visitan la feria se sientan atraídas a ingresar al stand, con el objetivo de conocer más sobre el Paraguay, se busca que les sea agradable a la vista nuestros recursos hídricos, la diversidad de paisajes, que casi les permite interactuar con las bondades que ofrece nuestro país.

Otro aspecto importante es la promoción de la danza folclórica paraguaya y su gastronomía, así como la cultura autóctona guaraní; la contratación de ballets folclóricos, pretende mostrar varios aspectos como ser, la danza del país, la ornamentación de los trajes (ñandutí), la demostración de la hospitalidad del paraguayo; la pareja de nativos, busca exponer y valorizar la Cultura Guaraní; al igual que con la degustación de los platos típicos, se exponen la diversidad de rutas o valores con que cuenta cada departamento, donde el turista pueda degustar la gastronomía paraguaya, siendo la exposición de sabores otra oportunidad de hacer brillar al país.

Las ferias internacionales son consideradas eventos protocolares, donde se espera la asistencia de autoridades nacionales y extranjeras, y la captación no solo de valor turístico sino también de oportunidades de negocios con los pares extranjeros que participan en las ruedas de negocios, cuyas inversiones son objetivos primordiales para esta Secretaría de Turismo, reforzando de esa manera la economía del Paraguay, convirtiendo al turismo en una fuente de ingreso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote 1 FERIA INTERNACIONAL  DE TURISMO FITUR, MADRID - ESPAÑA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 Madrid, España

1

Unidad

Madrid, España, Plataforma de la Organización, Secretaría Nacional de Turismo

19 al 23 de enero

 

Lote 2 FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO BIT 2022, MILAN - ITALIA

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Feria Internacional de Turismo BIT 2022 Milán, Italia

1

Unidad

Milan, Italia,  Plataforma de la Organización, Secretaría Nacional de Turismo

13 al 15 de Febrero

 

Lote 3 FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ITB 2022, BERLÍN - ALEMANA

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Feria Internacional de Turismo ITB 2022 Berlín, Alemania

1

Unidad

Berlín, Alemania, Plataforma de la Organización, Secretaría Nacional de Turismo

09 al 13 de marzo

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Las planimetrías correspondientes a la ubicación de los stand podrán ser solicitados a través de la Unidad Operativa de Contrataciones, en horario de 08:00 a 15:00 hs. De lunes a viernes. Dicha solicitud se deberá realizar en forma escrita.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato/Orden de Servicio para Montaje de Stand en Ferias Internacionales

Informe Final, Nota de Remisión y Factura crédito

El plazo para la realización de los trabajos será conforme a la  Orden de Servicio emitido y entregado al Proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.