Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 MUEBLES
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 PIZARRA Pizarra acrilica medidas 95cm de largo y 75cm de ancho     1
2 PIZARRA Pizarra acrilica en grilla de pared, con soporte, medidas 1,20 m X 1,50 m color blanco     1
3 PIZARRA Pizarra acrilica en grilla de pared, con soporte, medidas 1,20 m X  0,80 m color blanco     1
4 PIZARRA Pizarra de corcho, con porta soporte medida 1m x 1m.     1
5 PAPELOGRAFO Papelografo con soporte o con tripo     1
6 ARMARIO Armario alto con puerta batiente melaminada BP de 25 mm regruesadas de 0.90m de ancho x 0.40m de fondo  x 1.80 m. de alto, con 4 compartimientos internos con cerraduras, color gris.     9
7 ARMARIO Armario bajo con puerta corrediza melaminada BP de 2,5 cm regruesadas de 0.90 m de alto x 0.60 m de fondo  x 1.20 m de largo, con 2 compartimientos internos con cerraduras, color gris.     1
8 ARMARIO Armario bajo con puerta corrediza melaminada BP de 2.5 cm regruesadas de 0.90 m de alto x 0.40 m de fondo  x 1.20 metros de largo, con tres  compartimientos internos con cerraduras, color gris.     2
9 LIBRERO Librero alto con una puerta melaminada BP dxe 25 mm regruesadas de 0,35 cm de ancho X 0,60 cm de  largo X 1,80 cm de alto con 4 compartimientos internos con cerraduras, color gris     1
10 ESTANTES Estantes metalicos con 4 repisas para guardar instrumentos medidas de 0.90m de ancho x 0.40m de fondo  x 1.80 m. de alto, con 4 compartimientos internos, con cerraduras con llaves, color gris.     1
11 MESA Mesa de escritorio de material de melaminas regruesadas  con 25 mm con  un cajón, con rueditas, de 50 cm X 70 cm, color gris.     1
12 PORTA CPU Porta CPU de melamina de 2 cm regruesa, con 4 ruedas plasticas medidas 40cm de largo, 26 cm deancho y 22 cm interior y 6 cm de altura, color gris     14
13 ESCRITORIO Escritorio simple de melamina 2 cm regruesada con 2 cajones con cerradura, medidas 1,30 m de largo X 0,60 m  ancho X 0,75 m de altura, color gris claro     11
14 LIBRERO Librero de melamina regruesada de 2mm, de cuatro niveles con una puerta. De 1,80 cm de alto X 0,60 cm de  largo  y 0,35 cm de ancho color gris     1
15 ALACENA Alacena colgante de madera sin puertas, medidas 1,10 m de largo 0,45 de alto y 0,40 de fondo color gris claro.     2
16 ALACENA Alacena Colgante dimensiones largo 90 cm, ancho 40 cm y alto 60cm. De dos puertas corredizas, con cerraduras, con porta soporte y soporte para colgar.     11
17 SILLA Silla interlocutor aciento y respaldero anatómico de plástico, medidas 40 cm de ancho y de 40 cm de altura, con 4 patas fijas de metal tubular negro, en diversos colores     15

 

LOTE Nº 2 ELECTRODOMESTICOS
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 AURICULAR *Auricular Semi-Profesional para PC.* Unidad de diafragma de 30 mm como mínimo.
* Diseño Tipo Closed-ear
* Estéreo
* Cable de cobre última intervención de oxígeno
* Envolvente con cojines para mejor aislamiento de sonido
* Unidades de diafragma de 30-millimeter para sonido nítido
* Controladores de 50 mm como mínimo
* Frecuencia de 60 Hz a 16Khz. CON MICROFONO
    3
2 AIRE ACONDICIONADO Aire Acondicionado portatil de 12.000 BTU     1
3 TELEVISOR SMART DE 32 PULGADAS Televisor de 32 pulgadas, Smart con soporte de pared,  Resolución: Full HD 1920x1080 como mínimo
* 3 Entradas HDMI
* 2 Entradas USB Multimedia
* Wi-Fi incorporado
* Señal digital ISDB-T
* RJ45 incorporado
* Altavoces 2 x 18 vatios como mínimo
* PC (VGA) Dsub (input)/ CON SOPORTE
    1
4 AIRE ACONDICIONADO Aire acondicionado tipo split de 18.000 BTU frio y calor, con soporte e instalación     10
5 AIRE ACONDICIONADO Aire acondicionado tipo split de 24.000 BTU frio y calor, con soporte e instalación     3
6 AIRE ACONDICIONADO Aire acondicionado tipo split de 36.000 BTU frio y calor, con soporte e instalación     2
7 ASPIRADORA Aspiradora profesional     2
8 HORNO Horno electrico 40 litros     2

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Jorge David Mendoza Cuevas, Jefe Interino de Departamento, Departamento de Patrimonio.

* Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad de contar con bienes solicitados por las distintas dependencias y canalizadas a través de este Departamento para satisfacer las necesidades de la Institución.

* Justificar la planificación:

La planificación será temporal, de acuerdo a las solicitudes hechas por las distintas dependencias de la institución

*Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

Las especificaciones técnicas establecidas fueron mediante las dispuestas en el Código de Catalogo de los muebles y enseres encontrados en el portal de la DNCP.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los Bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y el cronograma de cumplimiento, indicado por el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Los bienes deberán ser entregados en el SINAFOCAL sito Iturbe 175 e/ Eligio Ayala, en el Departamento de Patrimonio de la Institución de 08:00 a 16:00 hs., el plazo máximo de entrega será de 15 (quince) días hábiles, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail). En el caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 09:00 AM del primer día hábil siguiente. Las entregas que El Proveedor realice a La Contratante, se considerarán provisorias hasta que La Contratante verifique la calidad de lo contratado. Comprobada la falta de correspondencia entre los adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, el Administrador del Contrato notificará dentro del plazo de 5 (cinco) días calendario computados desde la recepción del Bien. EL PROVEEDOR estará obligado a sustituir el lote de productos rechazados por controles de calidad, sin costo alguno para la Contratante, a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.  Así mismo se requerirá que la entrega de los bienes sea realizada por el total solicitado en la Orden de Compra y acompañado por un representante de la empresa.   La recepción conforme y definitiva por parte de La Contratante, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. Las entregas parciales o la prórroga en los plazos de entrega, serán resueltas por La Contratante. Solicitud expresa y por escrito del Proveedor, siempre y cuando las mismas sean solicitadas cuanto menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo de entrega y con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la contratante.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Sera remitido acta de recepción definitiva por parte del administrador del contrato acompañada de la orden de servicios

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.