Modelo de Contrato

Entre el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, domiciliada en Avda. Silvio Pettirossi esq. Avda. Brasil, República del Paraguay, representada para este acto por EL DIRECTOR/A GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE VIGILANCIA DE LA SALUD, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 34/2021 - MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DEL EDIFICIO DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LA LEPRA Y MANTENIMIENTO Y REPARACION - DESAGÜE PLUVIAL EDIFICIO DEL PROGRAMA NACIONAL DEL CONTROL DE LA TUBERCULOSIS I.D. Nº 402.378, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto el MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE EDIFICIO Y MANTENIMIENTO Y REPARACION - DESAGÜE PLUVIAL, estableciendo los derechos y obligaciones que asumen las PARTES CONTRATANTES y a cuyo fiel cumplimiento se obligan al asumir el compromiso por este instrumento del suministro de los Servicios referidos, de conformidad a las disposiciones, especificaciones técnicas y demás exigencias del documento contractual sobredicho.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 

402.378

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 34/2021 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DEL EDIFICIO DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LA LEPRA Y MANTENIMIENTO Y REPARACION - DESAGÜE PLUVIAL EDIFICIO DEL PROGRAMA NACIONAL DEL CONTROL DE LA TUBERCULOSIS I.D. Nº 402.378, convocado por la DIRECCION OPERATIVA DE CONTRATACIONES. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

LOTE N° 1.: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DEL EDIFICIO DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LA LEPRA

No

Rubros

Unidad

Cant.

Precio Unitario

Monto Total

 

Remoción

   

 

 

1

a-

De Revoques en mamposterías con humedad en Oficinas Vigilancia, Laboratorio, Depósito

M2

75,00

 

 

2

b-

De Revoques en losa con humedad en Oficinas Vigilancia, Depósito

M2

40,00

 

 

3

c-

De pisos en Laboratorio Preparación de Medios

M2

11,00

 

 

4

d-

De zócalo en Laboratorio Preparación de Medios

ML

15,00

 

 

5

e-

Desmonte de cielorraso en área Preparación de Medios del Laboratorio

M2

11,00

 

 

6

f-

Desmonte y traslado de registro en piso Laboratorio-Preparación de Medios

UN

1,00

 

 

7

g-

Desmonte de tejas rotas sobre estructura existente en Laboratorio-Preparación de Medios para luego revestir con cielorraso y donde existan goteras previa indicación de la administración.

M2

20,00

 

 

8

h-

Desmonte de canaleta techo preparación de medios

ML

10,00

 

 

 

Revoque con Hidrofugo

   

 

 

9

a-

En mampostería donde se removió por humedad

M2

75,00

 

 

10

b-

En techo de losa donde se removió por humedad

M2

40,00

 

 

 

Aislación de losa existente

   

 

 

11

a-

Aislación de todas las losas existentes - Oficinas de Vigilancia, laboratorio y Depósito desde la pared se dará una imprimación de aditivo como puente de adherencia a una carpeta de nivelación formando las pendientes 2% hacia los platos de desagüe con una mezcla tipo 9. Sobre dicha carpeta y por sobre las paredes laterales se realizará una aislación hidrófuga compuesta de una membrana con manta Bidim colocada con manos sucesivas de pintura elástica asfáltico en un total de ocho 8 manos, terminación tejuelita prensada sobre carpeta previa preparación de base de cascote cerámico. Losa en oficinas Vigilancia, pasillo y depósito.

M2

64,00

 

 

 

Tejas

   

 

 

12

a-

Reposición de tejas similar al existente sobre estructura, donde se removió.

M2

20,00

 

 

 

Cielorraso de yeso

   

 

 

13

a-

Provisión y colocación de cielorraso de yeso junta tomada en área de Preparación de Medios de Laboratorio

UN

11,00

 

 

14

b-

Provisión y colocación de cornisa de yeso media caña en área de Preparación de Medios de Laboratorio

ML

15,00

 

 

 

Piso pulido

   

 

 

15

a-

Provisión y colocación de piso de granito en Preparación de Medios- Laboratorio, previa preparación de base contrapiso existente, incluye colocación de carpeta

M2

11,00

 

 

 

Zócalo Sanitario pulido

   

 

 

16

a-

Provisión y colocación de zócalo de granito sanitario en Preparación de Medios- Laboratorio.

ML

15,00

 

 

 

Desagüe Pluvial

   

 

 

17

a-

Caño de desagüe pluvial de 10mm. En registro pluvial existente

ML

18,00

 

 

18

b-

Canaleta removida

ML

10,00

 

 

 

Desagüe cloacal

   

 

 

19

a-

Colocación de cañerías de 100mm

ML

12,00

 

 

20

b-

Registro de Desagüe Cloacal en el patio adjunto al laboratorio 60X60

UN

1,00

 

 

 

Pintura

   

 

 

21

a-

Al látex previo enduido en mampostería interior removidos por revoque

M2

75,00

 

 

22

b-

De Cielorraso al látex previo enduido en Oficinas de Vigilancia y Depósito

M2

40,00

 

 

23

c-

De Cielorraso con Epoxi previo enduido en Áreas de Laboratorio

M2

11,00

 

 

24

d-

Cornisa de yeso media caña en Preparación de medios-Laboratorio

ML

15,00

 

 

25

e-

Con Epoxi previo enduido en mamposterías Áreas de Laboratorio

M2

119,50

 

 

26

f-

Al látex previo enduido en mampostería interior, espera y acceso principal

M2

59,00

 

 

 

Limpieza de obra

   

 

 

27

a-

Limpieza final de obra

UN

1,00

 

 

LOTE N° 2.: MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN - DESAGÜE PLUVIAL EDIFICIO PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LA TUBERCULOSIS

No

Rubros

Unidad

Cant.

Precio Unitario

Monto Total

 

Remoción

 

 

 

 

1

a-

De tejas sobre tejuelones con recuperación afectados al desarrollo de la canaleta 0,30x36mlx2

M2

22,00

 

 

2

b-

De revoque con fisuras en la pared

M2

15,00

 

 

3

c-

De canaleta de techo de chapa

ML

72,00

 

 

4

d-

De canaleta de bajada de chapa

ML

24,00

 

 

5

e-

Poda de árboles grandes aledaños al edificio

UN

4,00

 

 

6

f-

De pisos de canto rodado rotos en explanadas y escalones acceso principal y posterior

M2

5,00

 

 

7

g-

De puerta acceso principal para reparación de pivote.

UN

1,00

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Recolocación de Tejas

   

 

 

8

a-

Colocación de tejas recuperadas en buen estado completando lo faltante similar al existente afectadas por desarrollo de canaleta, sobre estructura tirante de hormigón y tejuelón, previa colocación de aislante hidrófugo.

M2

44,00

 

 

 

Revoque

   

 

 

9

a-

Costura con varilla torcionada de 6mm en Z de 1ml cada 0,80m en ambas caras de la mampostería, donde existen fisuras en la pared.

ML

15,00

 

 

10

b-

Revoque en mampostería afectada a trabajos de reparación de fisuras.

M2

15,00

 

 

 

Piso

   

 

 

11

a-

Provisión y colocación de piso canto rodado similar al existente en explanadas y escalones de acceso principal y posterior. Previa colocación de carpeta para piso 2cm espesor y reparación de contrapiso de Hormigón de cascotes de 10cm de espesor.

M2

5,00

 

 

 

Desagüe Pluvial

   

 

 

12

a-

Colocación de canaleta de chapa de hierro galvanizada N°24 desarrollo= 0,60ml bajo teja de techo previa colocación de aislante hidrófugo, +0,25+0,20+0,25+0,05ml.x 36ml longitud protegido con malla metálica a lo largo de la canaleta de chapa doblada. Se repite en ambos lados. Con 4 caños de bajada de PVC 100mmm por cada tramo.

ML

72,00

 

 

13

b-

Cañería PVC de bajada de desagüe pluvial 100mm. desde la canaleta techo hasta la rejilla de desagüe pluvial existente.  Con 4 caños de bajada de PVC 100mm por cada tramo; sujetos con abrazaderas de metal para tubos PVC adosados en la mampostería.

ML

24,00

 

 

14

c-

Limpieza de rejilla de desagüe pluvial y colocación de malla metálica sobre tapa metálica existente para protección de basuras.  

UN

8,00

 

 

 

Pintura

   

 

 

15

a-

Pintura de mampostería al látex toda el área color similar al existente donde se reparó la fisura.

M2

60,00

 

 

16

b-

Pintura sintética para canaleta de desagüe

ML

72,00

 

 

 

Varios

   

 

 

17

a-

Reparación de pivote en Puerta Acceso Principal

UN

1,00

 

 

18

b-

Limpieza periódica y final de obra

UN

1,00

 

 

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

 

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

DIRECCIÓN GENERAL DE VIGILANCIA DE LA SALUD

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.