Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN TIPO 1

ESPECIFICACIONES

Velocidad de  copiador/ impresión en A4

negro: 55 ppm

Ciclo de trabajo mensual

220.000 páginas por mes

Funciones principales disponibles

Impresión

Calidad de impresión

Calidad de impresión en negro Hasta 1200 x 600 dpi

Impresión directa

Impresión directa disponible con dispositivo de memoria USB

Tecnología de impresión

Láser

Memoria

 1 GB

Procesador

 1 Ghz.

Sistema operativo

Compatibilidad con SO Windows en todas las versiones.

Compatibilidad con Mac OS y SO Linux

 

Conectividad

Interfaces: Gigabit Ethernet RJ-45, 10Base T/100Base TX/1000BaseT, 1 USB 2.0 certificado de alta velocidad, ,1 host USB 2.0 de alta velocidad.

 

Fuentes de Papel

Bandeja 1, estándar manual para 100 hojas.

Bandeja 2, estándar para carga de papel de 500 hojas.

Bandeja 3, para carga de papel de 500 hojas opcional.

Salida del papel

480 hojas.

Tipos de soportes

Papel fino, Papel normal, Papel reciclado, Papel en color, Papel grueso, Papel preperforado, Sobres.

Tamaños de soportes admitidos desde platina/adf

Tamaño estándar: A4, A5, B5, Legal, Carta. Como mínimo.

Alimentador ADF

Alimentador Automático de Documentos: 70 hojas Volumen de digitalización diaria: hasta 5000 páginas

Tamaños soportados desde ADF/PLATINA

CARTA, A4, LEGAL, OFICIO.

Escaneado

Modo simple  60 ipm N / 40 ipm C 300 dpi

Modo dúplex  110 ipm N 300 dpi

Alimentación

Voltaje de entrada de 220 voltios de origen.

Cumplimiento Ambiental

Energy Star, RoHS, EPEAT, otros

Accesorios

Cable de alimentación y cable USB correspondiente.

Compatibilidad

PCL5c, PCL6, Adobe PostScript.

 

 

 

 

Insumos

 2 Tóner de gran capacidad.

Cilindro, fusor, otros necesarios para 10.000 Impresiones en A4 o de mayor capacidad, sin ningún cargo o costo adicional para la institución y a ser entregado junto con el equipo en el caso de no poseer incorporado de origen al equipo. Presentar documentación de rendimientos de componentes incluidos.

Garantía

Garantía de 1 (Un) año como mínimo para todo el equipo en general, incluyendo sin costos adicional asistencia por garantía, con mano de obra, repuestos y partes con traslado de equipos desde el lugar de uso al proveedor y viceversa.

Respaldo Técnico

El oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante o el representante local para prestar servicio técnico y contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o del distribuidor autorizado en Paraguay para presentar la oferta. A su vez el distribuidor local deberá contar con una autorización escrita del fabricante que permita nombrar sub distribuidores de la marca del producto ofertado. La marca ofrecida deberá tener como mínimo 5 años de comercialización  activa en el país.

 

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA TIPO 2

 

ESPECIFICACIONES

Velocidad de copiado e impresión en A4

Negro: 45 ppm

Ciclo de trabajo mensual

130.000 páginas por mes

Funciones principales disponibles

Impresión, copia y escaneado.

Calidad de impresión

Calidad de impresión en negro (óptima) Hasta 1200 x 600 DPI

Multicopia

Hasta 999 copias.

 

Impresión directa

Impresión directa disponible con dispositivo de memoria USB.

Tipos de archivos compatibles: JPEG, TIFF, PDF

Tecnología de impresión

Láser, impresión a doble cara.

Rango de ampliación/ Reducción

Zoom: 25% - 400% en incrementos de 1%

Memoria

1 GB de RAM

Disco Duro

120 GB

Procesador

  1 Ghz como minimo.

Sistema operativo

Compatibilidad con SO Windows en todas las versiones.

Compatibilidad con Mac OS y SO Linux

 

Conectividad

Conectividad incorporada en red Ethernet 10/100/1000

Puerto USB 2.0 de alta velocidad.

LAN inalámbrica opcional.

 

Fuentes de Papel

Estándar: 1 Bandejas de papel para 500 hojas C/U

 Bandeja bypass o de entrada manual para 100 hojas

Salida del papel

230 hojas.

Tipos de soportes

Papel fino, Papel normal, Papel reciclado, Papel en color, Papel grueso, Papel preperforado, Sobres.

Tamaños de soportes de impresión admitidos

Tamaño estándar: A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Informe, Sobres.

Alimentación

Voltaje de entrada de 220 voltios de origen.C

Resolución de captura

Hasta 600 dpi × 600 dpi.

Alimentador ADF

Alimentador Automático de Documentos: 70 hojas Volumen de digitalización diaria: hasta 1500 páginas

Tamaños soportados desde ADF/PLATINA

CARTA, A4, LEGAL, OFICIO.

Escaneado

Modo simple  50 ipm  N / 40 IPM C 300 dpi

Accesorios

cable de alimentación y cable USB correspondiente.

Panel de control

Pantalla TÁCTIL de 7 pulgadas

Compatibilidad

PCL5c, PCL6, Adobe PostScript.

Cumplimiento Ambiental

Energy Star, RoHS, EPEAT, otros

 

 

 

 

INSUMOS

Tóner para realizar  30.000 impresiones.

Cilindro, fusor, otros necesarios para 130.000 Impresiones en A4 sin ningún cargo o costo adicional para la institución y a ser entregado junto con el equipo en el caso de no poseer incorporado de origen al equipo. Presentar documentación de rendimientos de componentes incluidos.

Garantía

Garantía de 1 (Un) año como mínimo para todo el equipo en general, incluyendo sin costos adicional asistencia por garantía, con mano de obra, repuestos y partes con traslado de equipos desde el lugar de uso al proveedor y viceversa.

Respaldo Técnico

El oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante o el representante local para prestar servicio técnico y contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o del distribuidor autorizado en Paraguay para presentar la oferta. A su vez el distribuidor local deberá contar con una autorización escrita del fabricante que permita nombrar sub distribuidores de la marca del producto ofertado. La marca ofrecida deberá tener como mínimo 5 años de comercialización  activa en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La nota de los Directores de las Filiales en las que solicitan los equipos a ser adquiridos. El presente llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades urgentes para el cumplimiento de los objetivos y metas de la Institución. Las EETT, corresponden a las necesidades remitidas a esta UOC por la Unidades
solicitantes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN TIPO 1

1

Unidad 

Departamento de
Logística - Dirección
Administrativa de la
Facultad de Ciencias
Económicas, Sitio Avda. Mcal. Estigarribia Km. 11
Campus San Lorenzo. En el horario de 07:30 a 11:00
de lunes a viernes

10 (diez) días
calendarios
posterior a la
firma del
contrato.

2

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA TIPO 2

4

Unidad 

 

10 (diez) días
calendarios
posterior a la
firma del
contrato

1

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN TIPO 1

1

Unidad    07 de Febrero del 2022

2

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA TIPO 2

4

Unidad    07 de Febrero del 2022

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Primera Provisión:  10 (diez) días calendarios posterior a la firma del contrato

Segunda Provisión:  07 de Febrero del 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.