Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

 Abg. y N.P. Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos, Corte Suprema de Justicia. 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende, con el presente llamado, la verificación, análisis, mantenimiento o corrección de la infraestructura de red local de la DGRP (cableado de red vertical y horizontal). Así también, se requiere el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos conmutadores de datos (switch), de la marca JUNIPER. 

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación de este llamado es periódica, considerando que se requieren los mantenimientos preventivos y correctivos de manera a asegurar el eficiente mantenimiento preventivo y reparador de Sistema de la Red de Datos y Equipos de Comunicación del Edificio Sede de los Registros Públicos, y lograr el funcionamiento óptimo de dichas instalaciones, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el buen funcionamiento de las instalaciones y los equipos.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se pretende el mantenimiento de una infraestructura ya montada hace varios años, tanto de cableado de red, como de los equipos de la marca en cuestión, esto, teniendo en cuenta que se prevé -para próximas licitaciones- solicitar la adquisición de nuevos equipos de red, de manera a ir actualizando éstos -de manera paulatina- que ya están cumpliendo con su vida útil, debido a los años de uso. 

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

B. OBJETIVO

 

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo de la Red de Datos, y los equipos de comunicación de la marca Juniper del Edificio Sede de los Registros Públicos, y lograr el funcionamiento óptimo de dichas instalaciones, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las Instalaciones. La empresa contratada para la ejecución del servicio de Mantenimiento de esta instalación deberá prever la infraestructura y los recursos necesarios para la ejecución efectiva del contrato.

 

Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo solicitados para el Cableado de la Red de Datos de todos los pisos del Edificio de la DGRP, y los equipos de comunicación de la marca JUNIPER modelos Ex-3200 y Ex-2200.

 

C. ACTIVIDADES.

 

ALCANCE Y DEFINICIONES

 

Los trabajos de Mantenimiento solicitados consisten en las acciones Preventivas y Correctivas de la DE LA RED DE DATOS y de los Equipos de Comunicación JUNIPER del edificio de la Dirección General de los Registros Públicos.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Se define de esta forma a los mantenimientos que deben ser realizados en el Cableado de la Red de Datos y equipos de comunicación de la marca JUNIPER, de manera a garantizar la vida útil de los mismos y de esta forma evitar inconvenientes o fallas en los sistemas.

En los mantenimientos preventivos se deberán realizar las verificaciones del estado de las instalaciones, estipuladas según las tablas de frecuencias estimadas y presentes en estas especificaciones técnicas. Estas verificaciones se realizarán de manera conjunta entre los técnicos especializados de la empresa adjudicada y los técnicos designados por la Contratante.

La verificación conjunta se realizará mediante la utilización de una PLANILLA DE MANTENIMIENTO la cual deberá incluir mínimamente los servicios solicitados en el punto E.1.Detalle de trabajos. (Apartado Mantenimiento Preventivo). La misma será confeccionada por la empresa adjudicada sobre la base del inventario de equipos de Red de Datos del edificio y a las indicaciones emanadas de los Manuales de Mantenimiento, aconsejados por el fabricante para los equipos de comunicación de la marca JUNIPER. El formato y el contenido de la planilla a ser utilizada deberán contar con la aprobación de la Administración del Contrato.

El informe resultante tiene como objetivo identificar si existe algún problema, a fin de elaborar la planificación de los mantenimientos correctivos en caso de ser necesario. Los trabajos de Mantenimiento Preventivo se podrán realizar de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 15:00 hs. El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos es de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado, la cual puede ser remitida vía mail y/o fax. La oferta presentada deberá incluir todos los costos que fueran necesarios para la realización del trabajo y los mismos deben estar conforme a los presentados en la oferta.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Se denomina de esta forma a las reparaciones y cambios de piezas que deben ser realizadas en el cableado de la Red de Datos y equipos de comunicación de la marca JUNIPER del edificio, como consecuencia del deterioro que pueda ocasionarse debido al uso diario de los mismos, fenómenos climáticos, variaciones de tensión eléctrica y otros casos fortuitos que pudieran presentarse.

Conforme la necesidad institucional, el administrador de contrato, emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida al proveedor vía e-mail y/o fax, una vez recibido dicho documento, el proveedor tendrá un plazo máximo de 24 (VEINTICUATRO) horas para presentar el informe y presupuesto conforme los precios unitarios establecidos en su oferta. 

El administrador de contrato, recibirá, analizará y aprobará el presupuesto en caso de corresponder, si el presupuesto fuera aprobado se emitirá una Orden de Servicio. Los trabajos de Mantenimiento Correctivo se realizarán cada vez que fuera necesario. Los mismos deben ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 15:00 hs, o en horario convenido con los técnicos de la DGRP. El oferente adjudicado deberá presentarse a la Institución para realizar los trabajos en un plazo máximo de 2 (dos) horas, una vez recibida la comunicación del administrador del contrato.

El mantenimiento correctivo debe llevarse a cabo en la Institución y dentro del horario establecido. Ante necesidad y en caso justificado, una pieza, accesorio, componente y/o equipos podrá ser retirado de la Institución mientras duren los trabajos requeridos, con la aprobación del administrador del contrato.

El oferente adjudicado deberá garantizar en todo momento el funcionamiento óptimo del cableado Red de datos y Equipos de Comunicación. Para esto y en caso de que la reparación de un bien dure más de 24 (veinticuatro) horas, deberá instalar sin costo alguno para la institución y en carácter de préstamo las piezas, accesorios, componentes y/o equipos que fueran necesarios hasta la terminación de los trabajos.

El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos correctivos es de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado , la cual puede ser remitida vía mail y/o fax.

El oferente adjudicado deberá detallar en su oferta, claramente los siguientes datos de contactos con la institución:

 

o NOMBRE DEL RESPONSABLE ANTE LA INSTITUCIÓN:

o NÚMERO DE LÍNEA BAJA:

o NÚMERO DE CELULAR:

o MAIL:

 

En el presupuesto deberá estar incluida la Mano de Obra y el precio de los repuestos que fueran necesarios para la realización de los trabajos y los mismos deben ser conforme a los presentados en la oferta.

 

D. RESPONSABILIDAD, SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y LUGAR DE TRABAJO.

 

a. El oferente que fuera adjudicado para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo será el responsable del óptimo funcionamiento del Cableado de Red y Equipos de Comunicación de la Marca JUNIPER.

b. El oferente adjudicado deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones de los sistemas solicitados, a fin de poder realizar una planificación de los mantenimientos necesarios.

c. El oferente adjudicado deberá tener capacidad de inmediata respuesta, durante las 24 (VEINTICUATRO) horas del día y los 365 (TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO) días del año a través de sistemas de comunicación permanente (mail y/o teléfono celular), para intervenir a través de sus técnicos en cualquier momento que las circunstancias así lo ameriten.

d. El oferente adjudicado deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia.

e. El lugar de trabajo será en la sede del edificio de los Registros Públicos de Asunción, sito en Avda. Eusebio Ayala entre R.I. 18 Pitiantuta y Capitán Román García.

f. El oferente adjudicado deberá presentar al Administrador de Contrato la nómina de los técnicos, que realizarán los trabajos de mantenimiento.

 

E. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO. 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Mantenimiento preventivo de red de datos y equipos de marca JUNIPER - Verificación de alarmas, firmware actualizado y unidades de ventilación de los switches - Realizar Back-Up de la Configuración de los switches - Verificación integral del tendido del Sistema de Red de Datos - Verificación de las fuentes de energía de los equipos de la red de datos - Verificación e Informe del funcionamiento correcto de la red de datos - Verificación de la programación de los switches y reconfiguración de los mismos - Limpieza de los Chasis de los Switches y accesorios - Verificación y ajustes de los gabinetes de piso que albergan los equipos de comunicación.

 

1

UNIDAD

EVENTO

Observación: Las copias de seguridad de datos de todos los switches, se deben realizar en unos archivos digitales en formato .txt, las cuales deberán ser almacenadas en un medio EXTERNO y/o en un servidor asignado por el administrador de contrato de la convocante.

2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO. 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

2

Mantenimiento correctivo de red de datos y equipos de marca JUNIPER

1

UNIDAD

EVENTO

2.1

Provisión de módulo SFP 1000BASE-SX, para fibra multimodo, 850mm

1

UNIDAD

EVENTO

2.2

Mano de obra, por reemplazo de módulo SFP 1000BASE-SX, para fibra multimodo, 850mm

1

UNIDAD

EVENTO

2.3

Provisión de puertos UTP para los Switches Juniper Ex-3200

1

UNIDAD

EVENTO

2.4

Mano de obra, por reemplazo de puertos UTP para los Switches Juniper Ex-3200

1

UNIDAD

EVENTO

2.5

Provisión de puertos SFP para Switches Juniper Ex-3200

1

UNIDAD

EVENTO

2.6

Mano de obra, por reemplazo de puertos SFP para Switches Juniper Ex-3200

1

UNIDAD

EVENTO

2.7

Provisión de puertos SFP para Switches Juniper Ex-2200

1

UNIDAD

EVENTO

2.8

Mano de obra, por reemplazo de puertos SFP para Switches Juniper Ex-2200

1

UNIDAD

EVENTO

2.9

Provisión de puertos UTP para Switches Juniper Ex-2200

1

UNIDAD

EVENTO

2.10

Mano de obra, por reemplazo de puertos UTP para Switches Juniper Ex-2200

1

UNIDAD

EVENTO

2.11

Provision de Patch Panel Cat. 6 CM GRAY ITL SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.12

Mano de obra, por reemplazo de Patch Panel Cat. 6 GRAY ITL SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.13

Provision de Cable UTP Cat.6  GRAY ITL SIE

1

METROS

EVENTO

2.14

Mano de obra, por reemplazo de Cable UTP Cat.6  GRAY ITL SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.15

Provisión de MAX BLANK WHITE SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.16

Mano de obra, por reemplazo de MAX BLANK WHITE SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.17

Provision de ZMAX BOX 2 PORT WHITE SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.18

Mano de obra, por reemplazo de ZMAX BOX 2 PORT WHITE SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.19

Provision de RACK MOUNT CABLE MANAGER WACOVER SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.20

Mano de obra, por reemplazo de RACK MOUNT CABLE MANAGER WACOVER SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.21

Provision de Patch Cord UTP Cat.6 3FT YELL SIE

1

METROS

EVENTO

2.22

Mano de obra, por reemplazo de Patch Cord UTP Cat.6 3FT YELL SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.23

Provisión de Patch Cord UTP Cat.6 BLU SIE

1

METROS

EVENTO

2.24

Mano de obra, por reemplazo de Patch Cord UTP Cat.6 BLU SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.25

Provision de Patch Cord UTP Cat.6 10FT GRAY SIE

1

METROS

EVENTO

2.26

Mano de obra, por reemplazo de Patch Cord UTP Cat.6 10FT GRAY SIE

1

UNIDAD

EVENTO

2.27

Provisión de Canaleta Plástica 27x30mm blanco

1

METROS

EVENTO

2.28

Mano de obra, por reemplazo de Canaleta Plástica 27x30mm blanco

1

UNIDAD

EVENTO

2.29

Provisión de Canaleta Plástica 60x40mm blanco

1

METROS

EVENTO

2.30

Mano de obra, por reemplazo de Canaleta Plástica 60x40mm blanco

1

UNIDAD

EVENTO

2.31

Provisión de Caño Electroducto Conduit de 1ra.

1

METROS

EVENTO

2.32

Mano de obra, por reemplazo de Caño Electroducto Conduit de 1ra.

1

UNIDAD

EVENTO

2.33

Provision de Patch Cord FO Duplex LC/SC SM de 5mts

1

METROS

EVENTO

2.34

Mano de obra, por reemplazo de Patch Cord FO Duplex LC/SC SM de 5 mts

1

UNIDAD

EVENTO

2.35

Provision de Patch Cord FO Duplex LC/SC MM de 3mts

1

METROS

EVENTO

2.36

Mano de obra, por reemplazo de Patch Cord FO Duplex LC/SC mM de 3 mts

1

UNIDAD

EVENTO

2.37

Provisión de Conectores RJ45

1

UNIDAD

EVENTO

2.38

Mano de obra, por reemplazo de Conectores RJ45

1

UNIDAD

EVENTO

2.39

Provisión de Conectores para F.O.

1

UNIDAD

EVENTO

2.40

Mano de obra, por reemplazo de Conectores para F.O.

1

UNIDAD

EVENTO

2.41

Servicio de fusión de pelo de fibra óptica multimodo

1

UNIDAD

EVENTO

2.42

Servicio de certificación de cableado UTP Cat.6

1

UNIDAD

EVENTO

2.43

Servicio de Etiquetado de Cableado Estructurado

1

UNIDAD

EVENTO

2.44

Servicio de Certificación de cableado de F.O.

1

UNIDAD

EVENTO

MONTO MÍNIMO: GS. 55.000.000 (GUARANIES  CINCUENTA Y CINCO  MILLONES)

MONTO MÁXIMO: GS. 110.000.000 (GUARANIES CIENTO DIEZ MILLONES)


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

UNIDAD

Los trabajos de Mantenimiento Preventivo deben ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:00 Hs a 15:00 Hs en la Dirección General de los Registros Públicos, ubicada en la calle Avda. Eusebio Ayala y R.I.18 Pitiantuta

 

El Plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos es de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado, la cual puede ser remitida vía mail y/o fax.

24 (VEINTICUATRO) MESES LUEGO DE LA FIRMA DEL CONTRATO

 

2.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

UNIDAD

Conforme la necesidad institucional, el administrador de contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida al dicho documento, el proveedor tendrá un plazo máximo de 24 (VEINTICUATRO) horas para presentar el informe y presupuesto conforme a los precios unitarios establecidos en su oferta

 

El administrador de contrato, recibirá, analizará y aprobará el presupuesto en caso de corresponder, si el presupuesto fuera aprobado se emitirá una Orden de Servicio.

 

Los mismos deben ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 Hs a 15:00 Hs en la Dirección General de los Registros Públicos ubicada en la calle Eusebio Ayala y R.I.18 Pitiantuta, o en horario convenido con La Contrante.

El oferente adjudicado deberá presentarse a la institución para realizar los trabajos en un plazo máximo de 2 (DOS) horas, una vez recibida la comunicación del administrador del contrato.

 

El Plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos correctivos es de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción por parte del oferente adjudicado de la Orden de Servicio, la cual puede ser remitida vía mail y/o fax. En caso que el trabajo correctivo demore más de 24 (VEINTICUATRO) HORAS, La Contratada deberá instalar sin costo alguno para la institución y en carácter de préstamo las piezas, accesorios, componentes y/o equipos que fueran necesarios para el normal funcionamiento de la red, hasta la terminación de los trabajos.

 

Una vez finalizados los servicios, el Administrador del Contrato emitirá una nota de conformidad.

La prestación de los servicios se realizará por un periodo de 24 (VEINTICUATRO) meses luego de la firma del contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.
  • Serán presentados: 1 informe por todas las órdenes de compra emitidas durante el mes de prestación de servicios.
  • Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de administrador de contrato.

INFORME

Mensualmente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.