El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Tornillo pedicular |
Tornillo Pedicular multiaxial de 4.0 a 7,5 mm de 25 a 60 mm de largo con Seguro de Bloqueo a Barra. Material de Titanio con CE y/o FDA. Más instrumentadora. |
Unidad |
Unidad |
2 |
Barra dura |
Barra dura de Titanio de 5,5 mm de 40 mm a 500 mm de largo. Material |
Unidad |
Unidad |
3 |
Sistema de Fijación Transpedicular |
Sistema de Fijación anterior transpedicular/transversal (sistema de |
Unidad |
Unidad |
4 |
Tornillo canulado |
Tornillo canulado Pedicular multiaxial de 5.5 a 7,5 mm de 35 a 45 mm |
Unidad |
Unidad |
5 |
Barra dura |
Barra dura de Titanio de 5,5 mm de 40 mm a 70 mm de largo curvada . Material con CE y/o FDA. Set de Inserción más instrumentadora |
Unidad |
Unidad |
6 |
Placa autoestable para columna cervical |
Placa auto estable para columna cervical de uno a tres c/tornillos |
Unidad |
Unidad |
7 |
Tornillo con cabeza de expansión autorroscante para columna cervical |
Tornillo Masas laterales multiaxial de 3.5 a 4.0 mm de 10 a 30 mm de |
Unidad |
Unidad |
8 |
Barra dura |
Barra dura de Titanio para masas laterales de 3,2 mm x 240 mm de |
Unidad |
Unidad |
9 |
Sistema de Fijación Transpedicular |
Sistema de Fijación anterior transpedicular/transversal (sistema de |
Unidad |
Unidad |
10 |
Sustituto óseo de titanio |
Tubo perforado de Titanio para reemplazo de disco vertebral natural |
Unidad |
Unidad |
11 |
Caja intersomatica Tlif |
Caja separadora de Vertebra; material Peek con indicadores |
Unidad |
Unidad |
12 |
Sustituto óseo Biológico |
Compuesto Biológico de 5 cc para relleno de cavidades por colocación |
Unidad |
Unidad |
13 |
Barra dura |
Barra dura de Titanio para unión de Tornillo Iliaco a Barra Dura de 5,5 |
Unidad |
Unidad |
14 |
Kit de cemento óseo para vertebroplastia |
Kit de cemento óseo para vertebroplastia que Incluye |
Unidad |
Unidad |
15 |
Kit de cemento óseo para vertebroplastia |
Cemento Óseo para Vertebroplastia. Con CE y/o FDA.- |
Unidad |
Unidad |
16 |
Malla de reconstrucción craneal |
Malla de reconstrucción craneal; de Titanio para craneoplastia de 10 |
Unidad |
Unidad |
17 |
Placa para craneoplastia |
Placas para craneoplastia de Titanio Sistemas 1,5 y 2.0 recta, curvas o |
Unidad |
Unidad |
18 |
Tornillo para Craneoplastia |
Tornillo multiaxial de 7.5 a 8.5 mm de 70 a 80 mm de largo con Seguro |
Unidad |
Unidad |
19 |
Tornillo para Craneoplastia |
Tornillos para craneoplastia de Titanio de 1,5 mm a 2,2 mm de 4 mm a |
Unidad |
Unidad |
Para todos los ítems (y donde corresponda): deberá incluir:
En este apartado, la convocante deberá:
• Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de materiales para cirugía compleja de columna cervical, sacro y dorso lumbar, es a fin de cubrir las carencias del Servicio de traumatología del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, teniendo en cuenta que los materiales e insumos objeto de este llamado son utilizados para las cirugías complejas de columnas cervical según necesidad y criterio médico especialista, por lo que resulta sumamente necesaria la adquisición de dichos insumos para brindarles la mejor atención a nuestros asegurados.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que afecta dos ejercicios fiscales, cuya planificación se encuentra ajustado a la disponibilidad presupuestaria actual y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se fundan en el pedido del profesional del área del Servicio de traumatología del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Plan de ejecución del servicio y Lugar.
Lugar de entrega: Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Dirección: Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas.
Procedimiento de Solicitud:
Para casos de cirugías programadas: Los pedidos se realizarán a través de Órdenes de Provisión, emitidas por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía telefónica (fax, mensajería whatshapp, llamadas) y/o correo electrónico y/o notificación personal.
Para casos de cirugías por urgencia (no programadas): La convocante podrá requerir la provisión de los materiales en un plazo mínimo de 12 (doce) horas, el pedido se podrá realizar vía telefónica y durante las 24 horas, para el efecto la empresa deberá designar un funcionario responsable para la recepción de pedidos y gestión de entrega de los mismos. Todo evento encuadrado en lo anterior tendrá que ser regularizado con la documentación dentro de las primeras dieciocho horas hábiles posteriores al mismo.
Entrega: La entrega deberá instrumentarse mediante INFORME DEL INSTRUMENTADOR. La misma deberá ser preimpresa y completada previamente en hoja membretada de la firma adjudicada y deberá contar indefectiblemente y como mínimo de los siguientes detalles:
Un ejemplar original del referido informe, firmado por el Cirujano y el Instrumentador con sus respectivos sellos nominales, deberá adjuntarse al legajo de pedido de pagos, correspondientes a los servicios prestados.
Condiciones de Entrega
Todos los insumos, instrumentales, cajas y cualquier otro equipo que fuere requerido en las EETT, deberán ser entregados en el local del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, debidamente esterilizados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Contrato |
Orden de Compra/ Nota de Remisión. |
3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de compra
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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