Alcance y descripción de las obras

Ítem

 

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

1

72131601-002

Trabajo Preliminares

UNI

1

1,1

 

Construcción de Aula Tipo Primera Infancia 5,80x6,80m -Escuela Básica Nº 1356 "Boquerón" - Mbuyapey- a- Limpieza y preparación del terreno. Dejar el terreno en condiciones aptas para los trabajos de marcación y replanteo.

Unidad Medida Global

1

1,2

 

b- Marcación y Replanteo

Metros cuadrados

70,8

1,3

 

c- Provisión y colocación de Cartel de Obra: Chapa galvanizada nº 24 de dimensión 1,50x1,20m sobre estructura o costillas de caños cuadrados de 25x25mm en horizontal y en vertical, soporte compuesto por 2 caños cuadrados de 50x50mm de sección y pared 1,50mm con altura mínima de 1,50m

Unidad

1

2

72131601-003

Cimentación

UNI

1

2,1

 

Excavación y carga de cimiento de P.B.C.

Metros cúbicos

18

3

72131601-004

Estructura de H°A°

UNI

1

3,1

 

a- Viga cumbrera, Viga de galería y dados de H°A°

Metros cúbicos

1,3

3,2

 

b- Zapatas y pilares de Hº Aº

Metros cúbicos

0,5

3,3

 

c- Encadenados inferior y superior de H°A°

Metros cúbicos

3

4

72131601-005

Muros de nivelación

UNI

1

4,1

 

a- De 0.60 mts. para pilares

Metros cuadrados

0,8

4,2

 

b- de 0.45 mts.

Metros cuadrados

3,75

4,3

 

c- de 0.30 mts.

Metros cuadrados

12

5

72102905-001

Relleno

UNI

1

5,1

 

Relleno y apisonado de interiores

Metros cúbicos

35

6

72131601-006

Aislacion asfaltica

UNI

1

6,1

 

a- Aislación horizontal

Metros cuadrados

20

6,2

 

b- De cantero revoque hidrófugo y pintado con asfalto caliente

Metros cuadrados

4

7

72131601-005

Muros de elevación

UNI

1

7,1

 

a- De 0.15 para revocar

Metros cuadrados

52

7,2

 

b- De 0,15 visto a una cara de ladrillos prensados "tres agujeros" color uniforme.

Metros cuadrados

38

7,3

 

c- De 0.30 para revocar

Metros cuadrados

22

7,4

 

d- De 0.30 visto a una cara de ladrillos "tres agujeros" color uniforme.

Metros cuadrados

32

7,5

 

e- De sardinel en canteros con ladrillos "tres agujeros" color uniforme.

Metro lineal

4

8

72131601-004

Loseta

UNI

1

8,1

 

f- Loseta de H°A° sobre puerta de acceso

Unidad Medida Global

1

9

72131601-010

Envarillados

UNI

1

9,1

 

g- Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas )

Metro lineal

44,7

10

72131601-015

Pilares

UNI

1

10,1

 

a- De 0.40 x 0.40 revocado con nucleo de Hº Aº

Metro lineal

9,2

11

72131601-007

Techo

UNI

1

11,1

 

De tejas y tejuelones prensados a máquina (color uniforme), tirantes de Hº Aº de 2" x 6" y listón de boca de 1 ½" x 3"

Metros cuadrados

94,5

12

72131601-008

Revoques

UNI

1

12,1

 

a- De paredes interior, exterior con hidrófugo una capa

Metros cuadrados

162

12,2

 

b- De pilares de galería con hidrófugo 0.40 x 0.40 mts.

Metros cuadrados

14

12,3

 

c- De cantero con hidrófugo - exterior

Metros cuadrados

8

12,4

 

d- De viga cumbrera, viga galeria y voladizo de encadenados

Metros cuadrados

22

12,5

 

e- De nivelación y de panderete encadenado inferior

Metros cuadrados

10

12,6

 

f- De molduras 1:3 ( molduras de ventanas ) 10 cms. de espesor

Metro lineal

30

12,7

 

g- De mochetas

Metro lineal

42

13

72102508-003

Revestimiento

UNI

1

13,1

 

Revestimiento de azulejo ceramico en baño

Metros cuadrados

30

14

72131601-009

Pisos y contrapisos

UNI

1

14,1

 

Contrapiso de H° de cascotes 10 cms.

Metros cuadrados

63

14,2

 

Carpeta alisada base de piso cerámico

Metros cuadrados

63

14,3

 

Piso de cerámica esmaltada antideslizante PEI 5

Metros cuadrados

63

14,4

 

Zócalo de cerámica esmaltada

Metro lineal

40

15

72131601-010

Aberturas de maderas

UNI

1

15,6

 

a- Provisión y colocación de Puerta Placa de madera de 0.70 x 2.10m con marco, contramarco y herrajes

Unidad

1

15,7

 

b- Provisión y colocación de Puerta Placa de madera de 0.60x 1.20m con marco, contramarco y herrajes

Unidad

2

15,8

 

c- Provisión y colocación de Puerta Placa de madera de 0.90 x 2.10m con marco,contramarco Y herrajes ( Para PCD )

Unidad

1

16

72131601-010

Aberturas metalicas

UNI

1

16,1

 

a- Provisión y colocación de Puerta de chapa doblada de 1.10 x 2.30m con marco de chapa doblada tipo "cajón" y herrajes necesarios para su correcto funcionamiento.

Unidad

1

16,2

 

b- Provisión y colocación de Ventana tipo "Balancin" de 1.50x1.70m.

Unidad

4

16,3

 

c- Provisión y colocación de Ventana tipo "Balancin" de 1.50x1.00m.

Unidad

4

17

72131601-012

Pinturas

UNI

1

17,1

 

a-De interior de paredes revocadas a la cal - Base para latex (2 manos y lijado)

Metros cuadrados

134

17,2

 

b-De interior de paredes revocadas al latex

Metros cuadrados

134

17,3

 

c- De pilares revocados y paredes revocadas exterior a la cal- Base para latex (2 manos y lijado)

Metros cuadrados

80

17,4

 

d- De pilares revocados y paredes revocadas exterior al latex

Metros cuadrados

80

17,5

 

e- De mampostería a la vista al latex

Metros cuadrados

68

17,6

 

f- De aberturas metàlicas con pintura sintética

Metros cuadrados

19

17,7

 

g- De aberturas de madera al barniz

Metros cuadrados

13

17,8

 

h- De tejuelones con barniz

Metros cuadrados

82

17,9

 

i- De tirantes y listón de boca de H° A° al latex

Metros cuadrados

60

17,10

 

j- De viga cumbrera y galería al latex

Metros cuadrados

22

17,11

 

k- De canaleta y caño de bajada con antióxido y pintura sintética

Metro lineal

37

18

72102602-004

Vidrios

UNI

1

18,1

 

Provisión y colocación Vidrios dobles de 4 mm.

Metros cuadrados

14

19

72101510-005

Desague Pluvial

UNI

1

19,1

 

Desague Pluvial:a- Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cm.

Metro lineal

37

20

72131601-005

Varios

UNI

1

20,1

 

Instalación de Pizarrón fijo de 1.30 x 3.60m con marco y porta tiza

Unidad

1

20,2

 

Construcción de Rampa Peatonal

Unidad

1

20,3

 

Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso

Metros cuadrados

37

21

72131601-011

Instalaciones Sanitarias

UNI

1

21,1

 

Instalacion de agua corriente en SSHH. Incluye provision de cañerias y accesorios

Unidad Medida Global

1

21,2

 

Provision y colocacion de artefactos sanitarios y accesorios: 2 inodoros para niños con cisterna alta. SSHH niños

Unidad Medida Global

1

21,3

 

Provision y colocacion de mesada de granito, incluye 3 lavatorios de embutir de Ø 30 cms, incluye canilla pressmattic, conexión flexible, sopapa y 3 espejos. SSHH niños

Unidad Medida Global

1

21,4

 

Provision y colocacion de accesorios de Baño (4 jaboneras, 3 porta papeles, 2 toalleras, 2 percheras) SSHH niños y PCD

Unidad Medida Global

1

21,5

 

Provision y colocacion de artefacto sanitario: Inodoro para PCD con cisterna baja (incluye barra de apoyo fija y rebatible) SSHH PCD

Unidad Medida Global

1

21,6

 

Provision y colocacion de lavatorio con pedestal, incluye canilla pressmattic con conexión flexible y sopapa. SSHH PCD

Unidad

1

21,7

 

Instalación de desagüe cloacal de 2 baños con 3 inodoros, 4 lavatorios, con registro 0,60 x 0,60 con tapa de Hº Aº, incluye provision de cañerias y accesorios

Unidad Medida Global

1

21,8

 

Camara Séptica 1.15 x 1.90 x 1.20m.

Unidad Medida Global

1

21,9

 

Pozo Absorbente Tipo 1 de 2.00 x 2.50m.

Unidad Medida Global

1

22

72131601-001

Instalaciones Electricas

UNI

1

22,1

 

Alimentación al Tablero Principal

Unidad Medida Global

1

22,2

 

Provisión y colocación del tablero TS10 de 6 AG con barra de fase y neutro

Unidad

1

22,3

 

Provisión, colocación y alimentación de tablero comando de ventiladores TCV

Unidad

1

22,4

 

Alimentación de los circuitos de luces

Unidad

13

22,5

 

Alimentación de los circuitos de tomas

Unidad

4

22,6

 

Alimentación de los circuitos de ventiladores

Unidad

2

22,7

 

Alimentación de los circuitos de A.A

Unidad

4

22,8

 

Alimentación de los circuitos de ducha eléctrica

Unidad

4

22,9

 

Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W

Unidad

4

22,10

 

Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W

Unidad

3

22,11

 

Instalación de Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocelula en galería

Unidad

6

22,12

 

Registro elèctrico de 30 x 30 x 70 cms.

Unidad

3

23

72131601-013

Limpieza final y retiro de escombros

Unidad Medida Global

1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

-Se adjunta en el Portal de la DNCP

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Sr Ariel Espinola, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones, inicia el procedimiento, y el director de obras, solicita el llamado a ser publicado.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA PREESCOLAR DE 5.80 X 6.80 MTS. CON BAÑO Y GALERÍA EN LA ESC. BAS N° 1356 BOQUERÓN ? DISTRITO DE MBUYAPEY: Se busca con la obra dotar de la suficiente infraestructura  a la escuela , de manera a que puedan tener disponible aulas para todos los cursos, considerando que el pedido ha sido priorizado durante el proceso de la Micro planificación de la Oferta Educativa por un lado, y por el otro, las partidas presupuestarias han sido aprobadas en la Ordenanza del Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2021.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación responde a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por el profesional de la Dirección de Obras de acuerdo a los requisitos del proyecto de obras.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

 

LOS PLANOS SON PRESENTADOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO AL PRESENTE PLIEGO EN FORMATO PDF Y SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL SICP

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción es de 60 (sesenta) días calendario desde la fecha de la firma del acta de inicio. PLAZO DE LA OBRA Y los mismo serán ejecutadas en: LA ESC. BAS N° 1356 BOQUERÓN ? DISTRITO DE MBUYAPEY. El plazo previsto para la ejecución de las obras y servicios: es de 60 (SESENTA) días calendario, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de Inicio a ser emitida por el Fiscal de Obras que será designado por la MUNICIPALIDAD DE MBUYAPEY

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

ninguna

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

octubre 20

Certificado 2

Certificado de Obra

noviembre 20

Certificado 3

Certificado de Obra

noviembre 20

Certificado 4

Certificado de Obra

diciembre 20

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.