Ítem |
|
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
72131601-002 |
Trabajo Preliminares |
UNI |
1 |
1,1 |
|
Construcción de Aula Tipo Primera Infancia 5,80x6,80m -Escuela Básica Nº 1356 "Boquerón" - Mbuyapey- a- Limpieza y preparación del terreno. Dejar el terreno en condiciones aptas para los trabajos de marcación y replanteo. |
Unidad Medida Global |
1 |
1,2 |
|
b- Marcación y Replanteo |
Metros cuadrados |
70,8 |
1,3 |
|
c- Provisión y colocación de Cartel de Obra: Chapa galvanizada nº 24 de dimensión 1,50x1,20m sobre estructura o costillas de caños cuadrados de 25x25mm en horizontal y en vertical, soporte compuesto por 2 caños cuadrados de 50x50mm de sección y pared 1,50mm con altura mínima de 1,50m |
Unidad |
1 |
2 |
72131601-003 |
Cimentación |
UNI |
1 |
2,1 |
|
Excavación y carga de cimiento de P.B.C. |
Metros cúbicos |
18 |
3 |
72131601-004 |
Estructura de H°A° |
UNI |
1 |
3,1 |
|
a- Viga cumbrera, Viga de galería y dados de H°A° |
Metros cúbicos |
1,3 |
3,2 |
|
b- Zapatas y pilares de Hº Aº |
Metros cúbicos |
0,5 |
3,3 |
|
c- Encadenados inferior y superior de H°A° |
Metros cúbicos |
3 |
4 |
72131601-005 |
Muros de nivelación |
UNI |
1 |
4,1 |
|
a- De 0.60 mts. para pilares |
Metros cuadrados |
0,8 |
4,2 |
|
b- de 0.45 mts. |
Metros cuadrados |
3,75 |
4,3 |
|
c- de 0.30 mts. |
Metros cuadrados |
12 |
5 |
72102905-001 |
Relleno |
UNI |
1 |
5,1 |
|
Relleno y apisonado de interiores |
Metros cúbicos |
35 |
6 |
72131601-006 |
Aislacion asfaltica |
UNI |
1 |
6,1 |
|
a- Aislación horizontal |
Metros cuadrados |
20 |
6,2 |
|
b- De cantero revoque hidrófugo y pintado con asfalto caliente |
Metros cuadrados |
4 |
7 |
72131601-005 |
Muros de elevación |
UNI |
1 |
7,1 |
|
a- De 0.15 para revocar |
Metros cuadrados |
52 |
7,2 |
|
b- De 0,15 visto a una cara de ladrillos prensados "tres agujeros" color uniforme. |
Metros cuadrados |
38 |
7,3 |
|
c- De 0.30 para revocar |
Metros cuadrados |
22 |
7,4 |
|
d- De 0.30 visto a una cara de ladrillos "tres agujeros" color uniforme. |
Metros cuadrados |
32 |
7,5 |
|
e- De sardinel en canteros con ladrillos "tres agujeros" color uniforme. |
Metro lineal |
4 |
8 |
72131601-004 |
Loseta |
UNI |
1 |
8,1 |
|
f- Loseta de H°A° sobre puerta de acceso |
Unidad Medida Global |
1 |
9 |
72131601-010 |
Envarillados |
UNI |
1 |
9,1 |
|
g- Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) |
Metro lineal |
44,7 |
10 |
72131601-015 |
Pilares |
UNI |
1 |
10,1 |
|
a- De 0.40 x 0.40 revocado con nucleo de Hº Aº |
Metro lineal |
9,2 |
11 |
72131601-007 |
Techo |
UNI |
1 |
11,1 |
|
De tejas y tejuelones prensados a máquina (color uniforme), tirantes de Hº Aº de 2" x 6" y listón de boca de 1 ½" x 3" |
Metros cuadrados |
94,5 |
12 |
72131601-008 |
Revoques |
UNI |
1 |
12,1 |
|
a- De paredes interior, exterior con hidrófugo una capa |
Metros cuadrados |
162 |
12,2 |
|
b- De pilares de galería con hidrófugo 0.40 x 0.40 mts. |
Metros cuadrados |
14 |
12,3 |
|
c- De cantero con hidrófugo - exterior |
Metros cuadrados |
8 |
12,4 |
|
d- De viga cumbrera, viga galeria y voladizo de encadenados |
Metros cuadrados |
22 |
12,5 |
|
e- De nivelación y de panderete encadenado inferior |
Metros cuadrados |
10 |
12,6 |
|
f- De molduras 1:3 ( molduras de ventanas ) 10 cms. de espesor |
Metro lineal |
30 |
12,7 |
|
g- De mochetas |
Metro lineal |
42 |
13 |
72102508-003 |
Revestimiento |
UNI |
1 |
13,1 |
|
Revestimiento de azulejo ceramico en baño |
Metros cuadrados |
30 |
14 |
72131601-009 |
Pisos y contrapisos |
UNI |
1 |
14,1 |
|
Contrapiso de H° de cascotes 10 cms. |
Metros cuadrados |
63 |
14,2 |
|
Carpeta alisada base de piso cerámico |
Metros cuadrados |
63 |
14,3 |
|
Piso de cerámica esmaltada antideslizante PEI 5 |
Metros cuadrados |
63 |
14,4 |
|
Zócalo de cerámica esmaltada |
Metro lineal |
40 |
15 |
72131601-010 |
Aberturas de maderas |
UNI |
1 |
15,6 |
|
a- Provisión y colocación de Puerta Placa de madera de 0.70 x 2.10m con marco, contramarco y herrajes |
Unidad |
1 |
15,7 |
|
b- Provisión y colocación de Puerta Placa de madera de 0.60x 1.20m con marco, contramarco y herrajes |
Unidad |
2 |
15,8 |
|
c- Provisión y colocación de Puerta Placa de madera de 0.90 x 2.10m con marco,contramarco Y herrajes ( Para PCD ) |
Unidad |
1 |
16 |
72131601-010 |
Aberturas metalicas |
UNI |
1 |
16,1 |
|
a- Provisión y colocación de Puerta de chapa doblada de 1.10 x 2.30m con marco de chapa doblada tipo "cajón" y herrajes necesarios para su correcto funcionamiento. |
Unidad |
1 |
16,2 |
|
b- Provisión y colocación de Ventana tipo "Balancin" de 1.50x1.70m. |
Unidad |
4 |
16,3 |
|
c- Provisión y colocación de Ventana tipo "Balancin" de 1.50x1.00m. |
Unidad |
4 |
17 |
72131601-012 |
Pinturas |
UNI |
1 |
17,1 |
|
a-De interior de paredes revocadas a la cal - Base para latex (2 manos y lijado) |
Metros cuadrados |
134 |
17,2 |
|
b-De interior de paredes revocadas al latex |
Metros cuadrados |
134 |
17,3 |
|
c- De pilares revocados y paredes revocadas exterior a la cal- Base para latex (2 manos y lijado) |
Metros cuadrados |
80 |
17,4 |
|
d- De pilares revocados y paredes revocadas exterior al latex |
Metros cuadrados |
80 |
17,5 |
|
e- De mampostería a la vista al latex |
Metros cuadrados |
68 |
17,6 |
|
f- De aberturas metàlicas con pintura sintética |
Metros cuadrados |
19 |
17,7 |
|
g- De aberturas de madera al barniz |
Metros cuadrados |
13 |
17,8 |
|
h- De tejuelones con barniz |
Metros cuadrados |
82 |
17,9 |
|
i- De tirantes y listón de boca de H° A° al latex |
Metros cuadrados |
60 |
17,10 |
|
j- De viga cumbrera y galería al latex |
Metros cuadrados |
22 |
17,11 |
|
k- De canaleta y caño de bajada con antióxido y pintura sintética |
Metro lineal |
37 |
18 |
72102602-004 |
Vidrios |
UNI |
1 |
18,1 |
|
Provisión y colocación Vidrios dobles de 4 mm. |
Metros cuadrados |
14 |
19 |
72101510-005 |
Desague Pluvial |
UNI |
1 |
19,1 |
|
Desague Pluvial:a- Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cm. |
Metro lineal |
37 |
20 |
72131601-005 |
Varios |
UNI |
1 |
20,1 |
|
Instalación de Pizarrón fijo de 1.30 x 3.60m con marco y porta tiza |
Unidad |
1 |
20,2 |
|
Construcción de Rampa Peatonal |
Unidad |
1 |
20,3 |
|
Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso |
Metros cuadrados |
37 |
21 |
72131601-011 |
Instalaciones Sanitarias |
UNI |
1 |
21,1 |
|
Instalacion de agua corriente en SSHH. Incluye provision de cañerias y accesorios |
Unidad Medida Global |
1 |
21,2 |
|
Provision y colocacion de artefactos sanitarios y accesorios: 2 inodoros para niños con cisterna alta. SSHH niños |
Unidad Medida Global |
1 |
21,3 |
|
Provision y colocacion de mesada de granito, incluye 3 lavatorios de embutir de Ø 30 cms, incluye canilla pressmattic, conexión flexible, sopapa y 3 espejos. SSHH niños |
Unidad Medida Global |
1 |
21,4 |
|
Provision y colocacion de accesorios de Baño (4 jaboneras, 3 porta papeles, 2 toalleras, 2 percheras) SSHH niños y PCD |
Unidad Medida Global |
1 |
21,5 |
|
Provision y colocacion de artefacto sanitario: Inodoro para PCD con cisterna baja (incluye barra de apoyo fija y rebatible) SSHH PCD |
Unidad Medida Global |
1 |
21,6 |
|
Provision y colocacion de lavatorio con pedestal, incluye canilla pressmattic con conexión flexible y sopapa. SSHH PCD |
Unidad |
1 |
21,7 |
|
Instalación de desagüe cloacal de 2 baños con 3 inodoros, 4 lavatorios, con registro 0,60 x 0,60 con tapa de Hº Aº, incluye provision de cañerias y accesorios |
Unidad Medida Global |
1 |
21,8 |
|
Camara Séptica 1.15 x 1.90 x 1.20m. |
Unidad Medida Global |
1 |
21,9 |
|
Pozo Absorbente Tipo 1 de 2.00 x 2.50m. |
Unidad Medida Global |
1 |
22 |
72131601-001 |
Instalaciones Electricas |
UNI |
1 |
22,1 |
|
Alimentación al Tablero Principal |
Unidad Medida Global |
1 |
22,2 |
|
Provisión y colocación del tablero TS10 de 6 AG con barra de fase y neutro |
Unidad |
1 |
22,3 |
|
Provisión, colocación y alimentación de tablero comando de ventiladores TCV |
Unidad |
1 |
22,4 |
|
Alimentación de los circuitos de luces |
Unidad |
13 |
22,5 |
|
Alimentación de los circuitos de tomas |
Unidad |
4 |
22,6 |
|
Alimentación de los circuitos de ventiladores |
Unidad |
2 |
22,7 |
|
Alimentación de los circuitos de A.A |
Unidad |
4 |
22,8 |
|
Alimentación de los circuitos de ducha eléctrica |
Unidad |
4 |
22,9 |
|
Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W |
Unidad |
4 |
22,10 |
|
Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W |
Unidad |
3 |
22,11 |
|
Instalación de Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocelula en galería |
Unidad |
6 |
22,12 |
|
Registro elèctrico de 30 x 30 x 70 cms. |
Unidad |
3 |
23 |
72131601-013 |
Limpieza final y retiro de escombros |
Unidad Medida Global |
1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-Se adjunta en el Portal de la DNCP
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
Ejemplos: [Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] |
[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA |
|
Sr Ariel Espinola, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones, inicia el procedimiento, y el director de obras, solicita el llamado a ser publicado.
CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA PREESCOLAR DE 5.80 X 6.80 MTS. CON BAÑO Y GALERÍA EN LA ESC. BAS N° 1356 BOQUERÓN ? DISTRITO DE MBUYAPEY: Se busca con la obra dotar de la suficiente infraestructura a la escuela , de manera a que puedan tener disponible aulas para todos los cursos, considerando que el pedido ha sido priorizado durante el proceso de la Micro planificación de la Oferta Educativa por un lado, y por el otro, las partidas presupuestarias han sido aprobadas en la Ordenanza del Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2021.
La planificación responde a una necesidad temporal.
Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por el profesional de la Dirección de Obras de acuerdo a los requisitos del proyecto de obras.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
|
|
|
|
|
LOS PLANOS SON PRESENTADOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO AL PRESENTE PLIEGO EN FORMATO PDF Y SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción es de 60 (sesenta) días calendario desde la fecha de la firma del acta de inicio. PLAZO DE LA OBRA Y los mismo serán ejecutadas en: LA ESC. BAS N° 1356 BOQUERÓN ? DISTRITO DE MBUYAPEY. El plazo previsto para la ejecución de las obras y servicios: es de 60 (SESENTA) días calendario, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de Inicio a ser emitida por el Fiscal de Obras que será designado por la MUNICIPALIDAD DE MBUYAPEY
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
ninguna
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
octubre 20 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
noviembre 20 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
noviembre 20 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
diciembre 20 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|