Datos de la Verificación
                                    Usuario Verificador
                            
            ccardozo
        
                                    Tipo de Verificación
                            
            Comunicación de Adenda
        
                                    Fecha de Solicitud
                            
            28-10-2021 - 09:25
        
                                    Fecha de Fin
                            
            29-10-2021 - 07:40
        
                                    Estado
                            
            Publicado
        
                                    Comentarios Adicionales
                            
            1) Reiteramos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a “Identificación de la unidad solicitante y justificaciones, además las especificaciones técnicas planteadas deben guardar relacion con el objeto del presente llamado.// 2) Reiteramos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a " Visita al sitio de obras, específicamente el "lugar", a modo que los oferentes tengan claro las informaciones consignadas por la convocante.// 3) Reiteramos a la convocante que en el punto que hace referencia a " Solicitud de pago de anticipo, favor mantener el orden al momento de completar los datos, siguiendo los lineamientos del PBC estándar, para evitar errores de interpretación por parte de los oferentes.// 4) Reiteramos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a " Estimación de la obligaciones financieras de la contratante". // 5) Reiteramos a la convocante unificar criterios referente a la fórmula de reajuste, teniendo en cuenta el objeto de la licitación.// 6) Observamos una discrepancia de datos consignados en los puntos sobre: " Formas y condiciones de pago del PBC remitido y los datos de la proforma del contrato, numeral 6.// 7) Reiteramos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a “Periodo de construcción, lugar y otros, específicamente en los datos asignados en el sitio donde se ejecutaría los trabajos para lograr transparencia en todos los datos.// 8) Reiteramos a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que los datos consignados en el mismo difieren con los datos establecidos en los documentos respaldatorios ( Ver presupuesto de F.V construcciones, N° 210,212,216,217,255) . Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo.// 9) Observamos discrepancia en los datos consignados en la planilla de precios que forma parte del dictamen referente a la estimación de costo y en los datos de la planilla de precios del SICP ( Ver Ítems 1.9).// 10) Solicitamos a la convocante remitir los documentos debidamente firmados por el profesional correspondiente (Ver planos remitidos).//
10) PBC, Periodo de construcción, lugar y otros datos: Se visualiza que el plazo de ejecución indicado (60 días), sobrepasa el presente ejercicio fiscal. Solicitamos replantear el plazo previsto o remitir la constancia plurianual., al momento de enviar sus descargos la convocante deben considerar, el plazo de apertura de ofertas, el plazo de ejecución, el plazo para realizar el pago, los indicadores de cumplimiento de contrato, el plazo para protesta, duración de la vigencia de contrato y garantía de fiel cumplimiento de contrato.//
        Observaciones
                                            Tema
                                    
                CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
            
                            
                                            Sección
                                    
                Datos de Licitación
            
        
                                                Situación
                                        
                Cláusulas incompletas o datos insuficientes
            
                                                Descripción
                                        
                Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
            
                                            Tema
                                    
                CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
            
                            
                                            Sección
                                    
                Datos del SICP
            
        
                                                Situación
                                        
                Precios Referenciales
            
                                                Descripción
                                        
                Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.
            
                                            Tema
                                    
                CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
            
                            
                                            Sección
                                    
                Datos del SICP
            
        
                                                Situación
                                        
                Lista de  precios difiere con las EETT
            
                                                Descripción
                                        
                En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme
             a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.
            
                                            Tema
                                    
                CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
            
                            
                                            Sección
                                    
                Documentos del SICP
            
        
                                                Situación
                                        
                Documentos sin firma/ aclaración de firma
            
                                                Descripción
                                        
                Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.
            
                                            Tema
                                    
                CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
            
                            
                                            Sección
                                    
                Especificaciónes Técnicas
            
        
                                                Situación
                                        
                El plazo de ejecución previsto sobrepasa el presente ejercicio fiscal
            
                                                Descripción
                                        
                Se verifica en el sistema de Información de Contrataciones Públicas que el presente llamado debe ejecutarse
             íntegramente durante el presente ejercicio fiscal (no se trata de un procedimiento plurianual). Sin embargo, 
             el plazo de ejecución previsto sobrepasa el presente ejercicio fiscal.  Se solicita realizar el ajuste correspondiente para subsanar tal inconsistencia
            
                                            Tema
                                    
                NOTA DE RESPONSABILIDAD
            
                            
                                            Sección
                                    
                Documentos del SICP
            
        
                                                Situación
                                        
                Nota de responsabilidad
            
                                                Descripción
                                        
                1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución,
             es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 
             inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)
              La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. 
             Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. 
             Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3)  La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, 
             debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
              Consideración Normativa: Art. 4 inc. a)  de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
            