Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ítem N° 1 Impresora laser multifunción.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE IMPRESORA LASER MULTIFUNCION
Ítems ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Características Mínimo Exigido
1 Tecnología de impresión Láser monocromática Exigido
2 Alimentación de energía eléctrica Corriente Contínua de 220 Voltios. Observación: No debe tener transformador de 110 voltios. Exigido
3 Tipo de suministros Cartucho de tóner de alto rendimiento y unidad de tambor.                                   Observación: La Fotocopiadora debe tener la posibilidad, que el tóner pueda ser recargado. Exigido
4 Precio del tóner original No mayor al 15 (quince) porciento del valor de la impresora/fotocopiadora láser monocromática Excluyente
5 Velocidad de impresión igual o mayor en negro 50 ppm  Exigido
6 Resolución de impresión 1.200 x 1.200 dpi o más Exigido
7 Capacidad de entrada del papel 500 hojas o más Exigido
8 Capacidad máxima de papel opcional (hojas) Bandejas de 250 hojas por dos) ó (500 hojas o más por dos) ó (torre de bandejas con estabilizador: incluye 500 hojas por cuatro) Exigido
9 Bandeja Multiuso - Tamaño del papel  Carta, legal,oficio, ejecutivo, A4, A5, A6, sobres, tamaños especiales Exigido
10 Bandeja alimentador automático de documentos para escaneos 50 hojas o más Exigido
11 Impresión a doble cara Exigido
12 Interfaces estándares Gigabit Ethernet, USB 2.0 de alta velocidad o más Exigido
13 Wi-Fi Direct IEEE 802.11g/n inalámbrica Exigido
14 Memoria Estándar 1 GB o más Exigido
15 Compatibilidad del controlador de impresión con Sistemas Operativos Windows, Mac, OS, Linux y otros Exigido
16 Compatibilidad dispositivos móviles Google Cloud Print 2.0,
Cortado Workplace, AirPrint, Wi-Fi Direct y otros
Exigido
17 Emulaciónes PDF, PCL6, Proprinter,FX, ,BR-Script3, XPS, Versión 1.0 o superior Exigido
18 Ciclo mensual de trabajo 40.000 hojas o más Exigido
19 Tipo de copiado Monocromático Exigido
20 Capacidad máxima del alimentador automático de documentos 70 hojas o más o más
21 Velocidad de copiado máx. en negro (cpm) 50 cpm o más o más
22 Reducción / Ampliación 25% a 400% con incremento o reducción en 1% Exigido
23 Función ordenación N en 1 si Exigido
24 Copia tamaño afiche Opcional No excluyente
25 Tamaño del cristal escáner Hoja Legal (21,59 cm. x 35,56 cm) o de mayor tamaño Exigido
26 Tipo de escáner Monocromático y a color a una cara y duplex de alta velocidad Exigido
27 Direccionamiento de escaneados USB, Carpeta de Archivos, imagen, Correo electrónico, OCR,
FTP, Nube, servidor de correo electrónico,
Carpeta en red y otros
Exigido
28 Compatibilidad del controlador de escaneo Windows / Mac OS / Linux Exigido
29 Formato de archivos para escaneo JPEG, PDF de una o varias páginas (PDF seguro, PDF con opción búsqueda, PDF/A), TIFF de una o varias páginas, TXT, BMP, DOCX, XML, PPTX, XPS, PNG Exigido
30 Funcionalidad de escaneo a otros destinos USB, Archivo, imagen, correo electrónico, OCR, archivo, FTP, Servidor SSH (SFTP), SharePoint, Nube (Web Connect),  carpeta en red (CIFS), otros Exigido
31 Resolución de escaneado Hasta 1.200 x 1.200 dpi. (Desde el cristal del
escáner) Interpolada: hasta 19.000 x 19.000 dpi o más
Exigido
32 Funciones Estándar de Red (Ethernet) Impresión, escaneado, envío/recepción de fax por PC, I-Fax, libreta de direcciones corporativas Exigido
33 Protocolos de red compatibles (IPv4) SI Exigido
34 Protocolos de red compatibles (IPv6) SI Exigido
35 Configuración Inalámbrica de una tecla Wi-Fi Protected Setup Exigido
36 Interfaces de conexiones de red estándares USB, Red (Gigabit Ethernet) e 802.11 b/g/n inalámbrica Exigido
37 Contenido de la caja Un cartucho de tóner de súper alto rendimiento (12.000 páginas aproximadamente), Una unidad de tambor (rendimiento aproximado de 40.000 páginas o más), Guía de configuración rápida y Guía básica del usuario, CD-ROM de instalación, cable de alimentación de Corriente Alterna, cable para línea telefónica Exigido
38 Manejo de soportes de impresión Carta, legal, oficio, ejecutivo A4, A5, A6, otros Exigido
39 Pantalla LCD Táctil a color iluminada Exigido
40 Memoria con respaldo Exigido
41 Garantía  1 año o más, por escrito. Servicio técnico en la Vicepresidencia en caso necesario hasta tanto cubra la garantía. Exigido

 

ítem N° 2

Tóner para impresora - Kit de tóner de alto rendimiento

Tóner para impresora láser. Deberá ser compatible con el equipo proveído en el ítem N° 1

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El pedido fue realizado por el Ing. Agustín Méndez, de la Dirección de Tecnología. 

Se requiere para realizar las impresiones de las distintas dependencias. 

Se trata de una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas establecidas son las mínimas necesarias para realizar impresiones, fotocopias y escaneo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lote

Descripción del bien

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

IMPRESORA LASER MULTIFUNCIÓN

La entrega deberá realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs.

Lugar: Vicepresidencia de la Rca.

5to. Piso

Dirección Administrativa

3 (tres) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compras por parte del proveedor.

2

KIT DE TONER DE ALTO RENDIMIENTO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes.

Frecuencia: conforme a cada Orden de Compra emitida por la convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes.

Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes.

3 (tres) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compras por parte del proveedor.

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.