El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ítem N° 1 Impresora laser multifunción.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE IMPRESORA LASER MULTIFUNCION | |||
Ítems | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | Características | Mínimo Exigido |
1 | Tecnología de impresión | Láser monocromática | Exigido |
2 | Alimentación de energía eléctrica | Corriente Contínua de 220 Voltios. Observación: No debe tener transformador de 110 voltios. | Exigido |
3 | Tipo de suministros | Cartucho de tóner de alto rendimiento y unidad de tambor. Observación: La Fotocopiadora debe tener la posibilidad, que el tóner pueda ser recargado. | Exigido |
4 | Precio del tóner original | No mayor al 15 (quince) porciento del valor de la impresora/fotocopiadora láser monocromática | Excluyente |
5 | Velocidad de impresión igual o mayor en negro | 50 ppm | Exigido |
6 | Resolución de impresión | 1.200 x 1.200 dpi o más | Exigido |
7 | Capacidad de entrada del papel | 500 hojas o más | Exigido |
8 | Capacidad máxima de papel opcional (hojas) | Bandejas de 250 hojas por dos) ó (500 hojas o más por dos) ó (torre de bandejas con estabilizador: incluye 500 hojas por cuatro) | Exigido |
9 | Bandeja Multiuso - Tamaño del papel | Carta, legal,oficio, ejecutivo, A4, A5, A6, sobres, tamaños especiales | Exigido |
10 | Bandeja alimentador automático de documentos para escaneos | 50 hojas o más | Exigido |
11 | Impresión a doble cara | Sí | Exigido |
12 | Interfaces estándares | Gigabit Ethernet, USB 2.0 de alta velocidad o más | Exigido |
13 | Wi-Fi Direct | IEEE 802.11g/n inalámbrica | Exigido |
14 | Memoria Estándar | 1 GB o más | Exigido |
15 | Compatibilidad del controlador de impresión con Sistemas Operativos | Windows, Mac, OS, Linux y otros | Exigido |
16 | Compatibilidad dispositivos móviles | Google Cloud Print 2.0, Cortado Workplace, AirPrint, Wi-Fi Direct y otros |
Exigido |
17 | Emulaciónes | PDF, PCL6, Proprinter,FX, ,BR-Script3, XPS, Versión 1.0 o superior | Exigido |
18 | Ciclo mensual de trabajo | 40.000 hojas o más | Exigido |
19 | Tipo de copiado | Monocromático | Exigido |
20 | Capacidad máxima del alimentador automático de documentos | 70 hojas o más | o más |
21 | Velocidad de copiado máx. en negro (cpm) | 50 cpm o más | o más |
22 | Reducción / Ampliación | 25% a 400% con incremento o reducción en 1% | Exigido |
23 | Función ordenación N en 1 | si | Exigido |
24 | Copia tamaño afiche | Opcional | No excluyente |
25 | Tamaño del cristal escáner | Hoja Legal (21,59 cm. x 35,56 cm) o de mayor tamaño | Exigido |
26 | Tipo de escáner | Monocromático y a color a una cara y duplex de alta velocidad | Exigido |
27 | Direccionamiento de escaneados | USB, Carpeta de Archivos, imagen, Correo electrónico, OCR, FTP, Nube, servidor de correo electrónico, Carpeta en red y otros |
Exigido |
28 | Compatibilidad del controlador de escaneo | Windows / Mac OS / Linux | Exigido |
29 | Formato de archivos para escaneo | JPEG, PDF de una o varias páginas (PDF seguro, PDF con opción búsqueda, PDF/A), TIFF de una o varias páginas, TXT, BMP, DOCX, XML, PPTX, XPS, PNG | Exigido |
30 | Funcionalidad de escaneo a otros destinos | USB, Archivo, imagen, correo electrónico, OCR, archivo, FTP, Servidor SSH (SFTP), SharePoint, Nube (Web Connect), carpeta en red (CIFS), otros | Exigido |
31 | Resolución de escaneado | Hasta 1.200 x 1.200 dpi. (Desde el cristal del escáner) Interpolada: hasta 19.000 x 19.000 dpi o más |
Exigido |
32 | Funciones Estándar de Red (Ethernet) | Impresión, escaneado, envío/recepción de fax por PC, I-Fax, libreta de direcciones corporativas | Exigido |
33 | Protocolos de red compatibles (IPv4) | SI | Exigido |
34 | Protocolos de red compatibles (IPv6) | SI | Exigido |
35 | Configuración Inalámbrica de una tecla | Wi-Fi Protected Setup | Exigido |
36 | Interfaces de conexiones de red estándares | USB, Red (Gigabit Ethernet) e 802.11 b/g/n inalámbrica | Exigido |
37 | Contenido de la caja | Un cartucho de tóner de súper alto rendimiento (12.000 páginas aproximadamente), Una unidad de tambor (rendimiento aproximado de 40.000 páginas o más), Guía de configuración rápida y Guía básica del usuario, CD-ROM de instalación, cable de alimentación de Corriente Alterna, cable para línea telefónica | Exigido |
38 | Manejo de soportes de impresión | Carta, legal, oficio, ejecutivo A4, A5, A6, otros | Exigido |
39 | Pantalla LCD | Táctil a color iluminada | Exigido |
40 | Memoria con respaldo | Sí | Exigido |
41 | Garantía | 1 año o más, por escrito. Servicio técnico en la Vicepresidencia en caso necesario hasta tanto cubra la garantía. | Exigido |
ítem N° 2
Tóner para impresora - Kit de tóner de alto rendimiento
Tóner para impresora láser. Deberá ser compatible con el equipo proveído en el ítem N° 1
El pedido fue realizado por el Ing. Agustín Méndez, de la Dirección de Tecnología.
Se requiere para realizar las impresiones de las distintas dependencias.
Se trata de una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas establecidas son las mínimas necesarias para realizar impresiones, fotocopias y escaneo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del bien |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
IMPRESORA LASER MULTIFUNCIÓN |
La entrega deberá realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs. Lugar: Vicepresidencia de la Rca. 5to. Piso Dirección Administrativa |
3 (tres) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compras por parte del proveedor. |
2 |
KIT DE TONER DE ALTO RENDIMIENTO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes.
Frecuencia: conforme a cada Orden de Compra emitida por la convocante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes. |
Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes. |
3 (tres) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compras por parte del proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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