Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia, Encargado de TI de la AFD
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contratación del servicio de Renovación de licencias de software Generador de Aplicaciones, por el término de dos años a partir de la suscripción del contrato.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico y sucesivo, pues a través de la presente se pretende dar continuidad al servicio con que actualmente contamos, previsto en el llamado a LPN para la "Renovación de licencias varias", habiendose declarado desierto el lote porque la unica oferta presentada no se ajustó a las documentaciones basicas de caracter sustancial. 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:  elaborado por el área solicitante al momento de la programación del llamado. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

 

Unidad de Medida

 

Cantidad

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º, 2º y 3º Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) Genexus. Instalación,

Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de Diciembre de 2.021
Unidad 3 Según detalle de Especificaciones Técnicas y Normas
2

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Generador JAVA Genexus.

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de Diciembre de 2.021
Unidad 1 Según detalle de Especificaciones Técnicas y Normas
3

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores): 1º, 2º y 3º Licencia de Software Work with Plus

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de Diciembre de 2.021
Unidad 3 Según detalle de Especificaciones Técnicas y Normas
4

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Genexus Server Small Medium Business para 5(cinco) usuarios. Instalación,

Capacitación y Soporte a nuevas versiones., por dos años a partir de Diciembre de 2.021
Unidad 1

Según detalle de Especificaciones Técnicas y Normas

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:  

OBJETO DEL SERVICIO:

Renovación de licencias de software Generador de Aplicaciones. El plazo de vigencia de este Contrato será por el término de dos (02) años a partir de la suscripción de este.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

    1. El Oferente deberá proveer los medios de instalación. EXIGIDO
    2. El Oferente deberá ofertar y entregar la última versión del software del fabricante.EXIGIDO
    1. El Oferente deberá acreditar estar autorizado para la comercialización y soporte de la marca ofertada en el territorio paraguayo mediante documento emitida por la Marca y/o los canales autorizados correspondientes. EXIGIDO
    2. Las licencias deberán estar a nombre de la AFD Agencia Financiera de Desarrollo. EXIGIDO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º, 2º y 3º Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) Genexus. Instalación,

Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de Diciembre de 2.021

3

Unidad

En la OFICINA de la Agencia Financiera de Desarrollo sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 e/ Aviadores del Chaco y Papa Juan XXIII, Edificio Australia 3er. Piso; y Herib Campos Cervera N.º 900 casi Papa Juan XXIII.

El proveedor se compromete

en entregar los servicio dentro

de un plazo no mayor a 30 días

corridos posteriores a la

firma de contrato respectivo.

2

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Generador JAVA Genexus.

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de Diciembre de 2.021

1

Unidad

3

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores): 1º, 2º y 3º Licencia de Software Work with Plus

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones, por dos años a partir de Diciembre de 2.021

3

Unidad

4

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 1º Licencia de Software Genexus Server Small Medium Business para 5(cinco) usuarios. Instalación,

Capacitación y Soporte a nuevas versiones., por dos años a partir de Diciembre de 2.021

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción

Frecuencia: contra entrega del servicio.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción      

Acta        

no mayor a 30 días corridos contados a partir de la firma del contrato respectivo.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.