El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETIVO DEL LLAMADO: contar con una Empresa que se encargue de la provisión e instalación de equipos de aire acondicionado en las instalaciones de la SENATUR.
Equipos de A.A. sistema Split 24.000 BTU
Características: Frío /calor, (modelo pared), 220v 50hz, control remoto. Súper silenciosa. Sistema de distribución de aire auto swing. Dysplay digital. Filtropurificador de aire. Función "sleep", regulación de temperatura. des humidificación. Autorestart, cañería PVC embutida y drenaje para refrigeración y calefacción revestido con canaleta plástica. Trabajos de instalación. Provisión y colocación (25ml o más, según ubicación, principalmente en oficina central donde los compresores se ubican en las pasarelas ubicadas sobre el techo), con interconexión de cañerías de cobre 5/8 y ½ con aislación térmica, interconexión eléctrica con cable de 4mm y 1mm en electroducto, entre las unidades (hasta 15mts de distancia o más, según ubicación del compresor, principalmente en oficina central). Provisión y colocación de 35ml cableado impaflex 2x4mm multifilar para alimentación eléctrica trifásico externo del tablero principal y colocación de llave termomagnetica 1x25 am europea. Provisión y colocación de soporte metálico para evaporador y condensadora. Accesorios de sujeción, vacío y carga de gas refrigerante, puesta en marcha y control de funcionamiento, con kits.
Equipos de A.A. sistema Split 36.000 BTU
Características: Frio/calor, (modelo pared y/o piso techo), 3/380v 50hz, control remoto. Unidad súper silenciosa. Sistema de distribución de aire auto swing. Dysplay digital. Filtropurificador de aire. Función "sleep", regulación de temperatura. Des humidificación. Autorestart, cañería embutida y drenaje para refrigeración y calefacción revestido con canaleta plástica. Trabajos de instalación. Provisión y colocación (35ml o más, según ubicación, principalmente en oficina central donde los compresores se ubican en las pasarelas ubicadas sobre el techo), con interconexión de cañerías de cobre 7/8 y ½ con aislación térmica, interconexión eléctrica con cable de 2mm y 1mm en electroducto, entre las unidades (hasta 25 mts de distancia o más, según ubicación del compresor, principalmente en oficina central). Provisión y colocación de 35ml cableado impaflex 4x4mm multifilar para alimentación eléctrica trifásico externo del tablero principal y colocación de llave termomagnética 3x25 am europea. provisión y colocación de soporte metálico para evaporador y condensadora, accesorio de sujeción, vacío y carga de gas refrigerante, puesta en marcha y control de funcionamiento, con kits.
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UBICACIÓN |
CANTIDAD |
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ITEMS |
24.000 BTU |
36.000 BTU |
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1 |
OFICINA CENTRAL Asunción Palma 468 entre 14 de Mayo y Alberdi |
13 |
02 |
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2 |
OFICINA DE Información y Facilitación Turística de puerto FALCON dpto. Central Aduana de Puerto Falcon Zona primaria de turismo |
01 |
N/A |
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3 |
OFICINA CASONA DE AREGUA dpto. Central Areguá, Dpto central, La Candelaria 515 y Mariscal Estigarribia |
02 |
N/A |
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4 |
OFICINA Villa Florida dpto. Misiones Mcal francisco Solano López, Ruta 1, al costado del ex peaje de Villa Florida |
02 |
N/A |
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5 |
OFICINA REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE dpto. Alto Paraná Adrián Jara y Mcal. José Félix Estigarribia |
02 |
N/A |
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6 |
OFICINA REGIONAL DE VILLARRICA dpto. Guaira Boulevar Rio Apa entre Ruta 8 Blas Garay y Yataity. |
02 |
02 |
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7 |
MISIONES JESUITICAS TRINIDAD DEL PARANA dpto. Itapúa Distrito de Trinidad a 32 Km por la Ruta N° 6, con un desvío por acceso empedrada a 800 metros calle Rincón Guaraní. |
02 |
N/A |
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8 |
MISIONES JESUITICAS SAN COSME Y DAMIAN dpto. Itapúa En el distrito del mismo nombre San Cosme y Damián, sito Calle Julia Miranda Cuetto esq. Alberdi. |
02 |
N/A |
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9 |
MISIONES JESUITICAS JESUS DE TAVARANGUE dpto. Itapúa En el distrito del mismo nombre Jesús, al finalizar la calle Dr. Luis Terwindt, barrios San Miguel Departamento de Itapúa |
02 |
N/A |
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Totales |
28 |
4 |
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Observaciones:
La empresa adjudicada deber encargarse de la instalación eléctrica con cable de taller; extensión de las cañerías de cobre de alta y baja hasta 6 (seis) metros como máximo para la instalación de los equipos (estructura, base soporte metálico para cada unidad condensadora); y proveer de todos los materiales y personal técnico, necesarios para la instalación de los equipos.
Para la instalación eléctrica de los equipos serían de hasta 50 (cincuenta) metros de cable (como máximo) para realizar la conexión desde el tablero principal hasta los equipos. Las unidades de condensadores deber ir instaladas sobre los soportes metálicos con tarugo y tirafondos correspondientes a la capacidad del equipo. Las unidades enfriadoras deben ir instaladas sobre soportes metálicos con tarugo y tirafondos correspondientes a la capacidad del equipo. Los caños e interconexión eléctrica deben quedar recubiertos con canaletas externas.
Con relación a los gastos de traslado, los mismos deben ser fijos y cotizarse teniendo en cuenta la zona y solo por eventos, no variará con relación a la cantidad de acondicionadores de aire que requieran trabajos de instalación.
Los trabajos serán fiscalizados en todo momento por el Departamento de Obras dependiente de la Dirección de Administración de la SENATUR.
- Jefe/a del Departamento de Obras, dependiente de la Dirección de Administración de la SENATUR.
- Equipar con equipos de acondicionadores de aire, tipo split a las diferentes sedes de la SENATUR señaladas en las Especificaciones Técnicas.
- Esta adquisición responde a una necesidad temporal, debido a que se realiza cuando la necesidad de la Convocante lo amerita.
- Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron elaboradas conforme a las necesidades de contar con equipos de acondicionadores de aire, de manera a mantener las diferentes sedes de la SENATUR a un nivel óptimo de climatización, considerando las altas temperaturas por las cuales nuestro país atraviesa principalmente durante el verano, ofreciendo de esta manera confortabilidad no solo funcionarios durante el desarrollo de sus funciones, sino además a visitantes nacionales e internacionales que se acercan a la SENATUR.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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1 |
Provisión de A.A. sistema Split de 24.000 BTU |
28 |
Unidad |
Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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2 |
Soporte Metálico |
28 |
Unidad |
Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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3 |
Llave termomagnética |
28 |
Unidad |
Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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4 |
Caño de cobre hasta 25 metros |
28 |
Unidad |
Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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5 |
Instalación eléctrica |
28 |
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Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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6 |
Instalación y mano de obra de aire acondicionado de 24.000 BTU |
28 |
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Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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7 |
Equipos de A.A. sistema Split de 36.000 BTU |
4 |
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Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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8 |
Soporte Metálico |
4 |
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Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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9 |
Llave termomagnética |
4 |
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Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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10 |
Caño de cobre hasta 25 metros |
4 |
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Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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11 |
Instalación eléctrica |
4 |
|
Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
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12 |
Instalación y mano de obra de aire acondicionado de 24.000 BTU |
4 |
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Conforme a la Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción por parte de la Orden de Compra. |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Acta de recepción/Orden de Compra |
Acta de Recepción/Orden de Compra |
3 (tres) días hábiles una vez recepcionada la Orden de Compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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1. Personas Físicas / Jurídicas |
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a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
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b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
| c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
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d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
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e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
| f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
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2. Documentos. Consorcios |
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a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
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b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
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c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
|
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |