Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

LOTE 1 Armarios y Estantes

 

Ítem

Descripción

Unid.

Med.

1

Armario de madera fabricado de terciada de 15 mm. con estantes y puertas corredizas ambos lados. (Cada lado del armario deberá tener 0,40 m de fondo).

Dimensiones: 6,20 m de largo x 2,48 de altura x 0,40 m de fondo ambos lados, con refuerzos cada 1,50 m.

La parte del medio deberá llevar un separador de madera terciada de 4 mm.

Las separaciones internas entre estantes: 38 cm. libre.

Puertas corredizas de madera MDF de 15 mm con manijas de acero inoxidable lisa y clara.

Patas de madera tipo zócalo de 10 cm. de ancho.

Superficie interna deberá llevar una mano de sellador y barnizado por la parte externa.

Por sus dimensiones el mueble deberá ser armado en la sala correspondiente.

Unid.

2

Armario de madera fabricado de terciada de 15 mm. con estantes y puertas corredizas ambos lados. (Cada lado del armario deberá tener 0,40 m de fondo).

Dimensiones: 2,40 m de largo x 2,48 de altura x 0,40 m de fondo ambos lados, con refuerzos cada 1,50 m.

La parte del medio deberá llevar un separador de madera terciada de 15 mm.

Las separaciones internas entre estantes: 38 cm. libre.

Puertas corredizas de madera MDF de 15 mm con manijas de acero inoxidable lisa y clara.

Patas de madera tipo zócalo de 10 cm. de ancho.

Superficie interna deberá llevar una mano de sellador y barnizado por la parte externa.

Por sus dimensiones el mueble deberá ser montado dentro de la sala correspondiente.

Unid.

3

Estante estructura metálica con bandejas de madera.

Los caños cuadrados de 30x30 mm.

Cada caño deberá ir colocado cada 1,50 m.

Las bandejas deberán ser de madera terciada de 15 mm.

Dimensiones:

Largo: 9,02 m.

Altura: 2,35 m

Ancho de las bandejas: 0,45 m de fondo.

Altura entre cada bandeja: 38 cm. libre

Patitas de 20 cm. (caños cuadrados de 30x30)

Por sus dimensiones el mueble deberá ser montado dentro de la sala correspondiente.

Unid.

4

Estante estructura metálica con bandejas de madera.

Los caños cuadrados de 30x30 mm.

Cada caño deberá ir colocado cada 1,50 m.

Las bandejas deberán ser de madera terciada de 15 mm.

Dimensiones:

Largo: 9,10 m.

Altura: 2,35 m

Ancho de las bandejas: 0,45 m de fondo.

Altura entre cada bandeja: 38 cm. libre

Patitas de 20 cm. (caños cuadrados de 30x30)

Por sus dimensiones el mueble deberá ser montado dentro de la sala correspondiente.

Unid.

5

Estante estructura metálica con bandejas de madera.

Los caños cuadrados de 30x30 mm.

Cada caño deberá ir colocado cada 1,50 m.

Las bandejas deberán ser de madera terciada de 15 mm.

Dimensiones:

Largo: 6,50 m.

Altura: 2,35 m

Ancho de las bandejas: 0,45 m de fondo.

Altura entre cada bandeja: 38 cm. libre

Patitas de 20 cm. (caños cuadrados de 30x30)

Por sus dimensiones el mueble deberá ser montado dentro de la sala correspondiente.

Unid.

6

Estante estructura metálica con bandejas de madera.

Los caños cuadrados de 30x30 mm.

Cada caño deberá ir colocado cada 1,50 m.

Las bandejas deberán ser de madera terciada de 15 mm.

Dimensiones:

Largo: 3,10 m.

Altura: 2,40 m

Ancho de las bandejas: 0,70 m de fondo.

Altura entre cada bandeja: 50 cm. libre

Patitas de 20 cm. (caños cuadrados de 40x40)

Por sus dimensiones el mueble deberá ser montado dentro de la sala correspondiente.

Unid.

 

LOTE 2 Muebles

 

1

Escritorio:

En Estructura metálica y formica multilaminada color a elegir por la convocante, recubrimientos en ambas caras, panel frontal con cubre piernas, con cantos de PVC, con 3 cajones laterales, cerradura y llaves con cierre centralizado, Dimensiones totales1,50x0,75x0,75. Espesor de la mesada 25 mm, cajones y laterales 18mm.

Garantía: 1 año

Imagen referencial

Unid.

2

Archivador Metálico para biblioratos, 2 puertas con bisagras reforzadas  - chapa acero Nº20,  medidas: 0.90 frente - 0,50 profundidad 2.00 alto, con 5 divisiones (bandejas), cerradura y llaves en duplicado, manija cromada, pintura definitiva con esmalte sintético.

Garantía: 1 año

Imagen Referencial

Unid.

3

Gavetas para carpetas colgantes de 4 cajones con llave

Estructura metálica construida con chapa de acero Nº 20 de acero, laminado al frío, Gavetas corredizas montadas sobre rieles reforzados sobre rulemanes de acero con cerradura centralizada con llaves en duplicado, manija cromada de la mejor calidad, Interior con guías para carpetas colgantes, terminación con pintura de fondo anticorrosivo, cromato de zinc y pintura definitiva con esmalte metalizado. Medidas 1,40 mts de alturas 0,48 mst de ancho x 0,70 mts de fondo.

Garantía: 1 año.

Imagen referencial

 

Unid.

4

Silla giratoria: Medidas general como mínimo: 1,21 mts de altura, ancho 0,65 y prof 0,60, asiento 0,51 x 0,51 mts, respaldero 0,65 x 0,48 mts. Densidad D55. Silla giratoria tapizada en cuerina con poza brazos, ergonómica, con 5 ruedas reforzadas de suave deslizamiento, confeccionada con espuma inyectada, base de la estructura de metal, asiento y respaldero extra-grandes para mayor confort, Altura Regulable mediante cilindro de gas de accionamiento superior, asiento y espaldero tapizadas en cuerina negra, modelos según muestra.

Garantía: 1 año

Imagen referencial

Unid.

5

Silla interlocutora: Medidas general como mínimo: 1,02 mts de altura, ancho 0,54 y prof 0,58, asiento 0,51 x 0,51 mts, respaldero 0,47 x 0,50 mts. Densidad D55. Ergonómica tapizada en cuerina con apoya brazos, pata tipo S estructura de metal, reforzada y con antideslizante, confeccionada con espuma inyectada, asiento y respaldero extra-grandes para mayor confort, altura fija, asiento y espaldero tapizadas en cuerina negra, según muestra. Garantía: 1 año.

Imagen referencial

Unid.

 

LOTE 3 Acondicionadores de aire

 

1

Provisión e Instalación de equipo de aire acondicionado tipo Split de 18000 BTU, con evaporador, modelo piso/techo, filtro tensión 1/380/50Hz, con Kit de instalación necesarios /tuberías de gas más interconexión eléctrica) frío/calor, con control remoto, de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo de refrigeración como en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Gas Ecológico conforme lo exigen la Ley Nº 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nº 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la capa de ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución Nº 1242/14 de la Secretaria del Ambiente. Documento que especifique la garantía del producto. Los costos deben contemplar el montaje del equipo. Eléctricas y mecánicas vigentes y la adecuación arquitectónica y de obra civil. Los costos deben contemplar la reparación y el mantenimiento de la mampostería y pintura del sitio en donde se instale el equipo. El oferente deberá por cuenta propia realizar una visita obligatoria los locales de instalación a modo de tomar conocimiento de los lugares donde deberán ser instalados los equipos acondicionadores de aire de manera a que pueda prever en su oferta todos los materiales y accesorios necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de los acondicionadores de aire. La visita será acompañada por la persona indicada por la Convocante. Se expedirá una constancia de la visita técnica a cada Oferente el cual deberá presentar junto con su oferta. La no presentación del documento será motivo de descalificación del Oferente.

Garantía: 1 año.

Fecha visita técnica: 28/09/2021 08:00 horas.

Unid.

2

Provisión e Instalación de equipo de aire acondicionado tipo Split de 24000 BTU, con evaporador, modelo piso/techo, filtro tensión 1/380/50Hz, con Kit de instalación necesarios /tuberías de gas más interconexión eléctrica) frío/calor, con control remoto, de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo de refrigeración como en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Gas Ecológico conforme lo exigen la Ley Nº 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nº 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la capa de ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución Nº 1242/14 de la Secretaria del Ambiente. Documento que especifique la garantía del producto. Los costos deben contemplar el montaje del equipo. Eléctricas y mecánicas vigentes y la adecuación arquitectónica y de obra civil. Los costos deben contemplar la reparación y el mantenimiento de la mampostería y pintura del sitio en donde se instale el equipo. El oferente deberá por cuenta propia realizar una visita obligatoria los locales de instalación a modo de tomar conocimiento de los lugares donde deberán ser instalados los equipos acondicionadores de aire de manera a que pueda prever en su oferta todos los materiales y accesorios necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de los acondicionadores de aire. La visita será acompañada por la persona indicada por la Convocante. Se expedirá una constancia de la visita técnica a cada Oferente el cual deberá presentar junto con su oferta. La no presentación del documento será motivo de descalificación del Oferente.

Garantía: 1 año.

Fecha visita técnica: 28/09/2021 08:00 horas.

Unid.

3

Provisión e Instalación de equipo de aire acondicionado tipo Split de 36000 BTU, con evaporador, modelo piso/techo, filtro tensión 1/380/50Hz, con Kit de instalación necesarios /tuberías de gas más interconexión eléctrica) frío/calor, con control remoto, de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo de refrigeración como en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Gas Ecológico conforme lo exigen la Ley Nº 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nº 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la capa de ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución Nº 1242/14 de la Secretaria del Ambiente. Documento que especifique la garantía del producto. Los costos deben contemplar el montaje del equipo. Eléctricas y mecánicas vigentes y la adecuación arquitectónica y de obra civil. Los costos deben contemplar la reparación y el mantenimiento de la mampostería y pintura del sitio en donde se instale el equipo. El oferente deberá por cuenta propia realizar una visita obligatoria los locales de instalación a modo de tomar conocimiento de los lugares donde deberán ser instalados los equipos acondicionadores de aire de manera a que pueda prever en su oferta todos los materiales y accesorios necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de los acondicionadores de aire. La visita será acompañada por la persona indicada por la Convocante. Se expedirá una constancia de la visita técnica a cada Oferente el cual deberá presentar junto con su oferta. La no presentación del documento será motivo de descalificación del Oferente.

Garantía: 1 año.

Fecha visita técnica: 28/09/2021 08:00 horas.

Unid.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicita el llamado la UOC del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Enc. Gladys López.

La necesidad de contar con los muebles detallados en la sala de archivo y demás dependencias del Rectorado.

Debido a los años de utilidad de los muebles de oficina con que se cuenta y las continuas reparaciones, el Rectorado de Universidad Nacional del Este, realiza el llamado en forma planificada conforme a las necesidades de la institución.

Las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Lotes 1 al 3

Muebles y enseres

 

Unid.

Almacenes del Rectorado UNE

5 días hábiles luego de la recepción por parte de la empresa adjudicada, de la orden de compra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión o Acta de recepción

Nota de Remisión o Acta de recepción

5 días hábiles luego de la recepción de la Orden de Compra por parte de la empresa adjudicada.

     
     

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.