Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

TIPO DE LICENCIAMIENTO

1

Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Entreprise Edition

Procesador

2

Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Forms & Reports

Usuario

3

Licencias de Uso de Oracle Internet Developer Suite

Usuario

4

Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition

Procesador

5

Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition - One

Usuario

6

Licencias de Uso de Oracle Linux Basic 

Servidor

7

Licencias de Uso de Oracle WebLogic Server Standard Edition

Procesador

 

  1. Requerimientos
  • Las licencias deberán estar registradas a nombre del Ministerio Público.
  • El licenciamiento deberá ser firmado en forma impresa, independientemente a otras modalidades existentes y deben estar preferiblemente en idioma español.
  • Los oferentes deben presentar con su oferta, el personal técnico local que pueda dedicarse a las tareas ofertadas, incluyendo certificaciones vigentes y curriculum de estos.

 

  1. Soporte Técnico del Fabricante y Acceso a Actualizaciones
  • Acceso a Oracle Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía web (7x24), provisión de usuario y contraseña para el acceso al servicio.
  • Actualización de licencias de uso Oracle y de parches web (7x24).
  • Asistencia remota del fabricante (Oracle) de severidad, durante las 24 horas del día.
  • 1 (un) año de suscripción de Oracle Linux Basic Support para 6 (seis) servidores.

 

  1. Soporte Técnico Local
  • Todo problema cuyo mensaje de error recomienda el contacto con soporte técnico local: Asistencia técnica on-site, telefónica y correo electrónico en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de los productos Oracle, de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas.
  • Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.
  • Instalación o reinstalación de productos Oracle, hasta su correcto funcionamiento y aprobación. El pedido de este servicio deberá ser efectuado por el Ministerio Público.
  • Afinamientos de instancias de base de datos, las veces que sea requerido por el Ministerio Público.
  • Instalación de paquetes de actualización publicados por Oracle. El pedido de este servicio deberá ser efectuado por el Ministerio Público.
  • Instalación de productos Oracle por actualización de versiones, hasta su correcto funcionamiento y aprobación. El pedido de este servicio deberá ser efectuado por el Ministerio Público.
  • Investigación de posibles causas de eventos que generen problemas de funcionamiento adecuado de los productos Oracle.
  • 70 (setenta) horas de consultoría técnica local para los productos Oracle.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Pablo González, Director, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público.
  • La contratación a ser realizada se aplicará para los Servidores de Base de Datos, de Aplicaciones y Almacenamiento que utiliza la institución como infraestructura tecnológica y así asegurar la alta disponibilidad de los servicios a los que acceden los usuarios referente a los sistemas informáticos para las Oficinas de Denuncias Penales, de Trata de Personas, de Laboratorio Forense, de Atención a víctimas, de Evidencias, Talento Humano, de Derechos Humanos, entre otras.
  • La planificación de éste llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a la necesidad de resolución de problemas, asesorías y constante actualización de los productos que contribuya a optimizar el rendimiento y mantener la calidad de los servicios de los sistemas informáticos para el Ministerio Público.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida del servicio

Lugar de ejecución del servicio

Fecha final de ejecución del servicio

1

Licencias de Uso Oracle - Internet Application Server Enterprise Editión.

2

Unidad

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, sito en las calles Chile esq. Jejuí, Bloque 8 Oficinas Administrativas, Financieras y de Apoyo, 3er. Piso.

Dentro de los 15 (quince) días calendarios, a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes.

2

Licencias de Uso Oracle - Internet Application Server Forms & Reports.

10

Unidad

3

Licencias de Uso Oracle - Internet Developer Suite.

3

Unidad

4

Licencias de Uso Oracle - Server Estándar Edition.

3

Unidad

5

Licencias de Uso Oracle - Server Standard Editon One.

10

Unidad

6

Licencia de Oracle Linux Basic 

6

Unidad

7

Licencias de Oracle Weblogic Server Standard Edition.

3

Unidad

 

                                                    CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA

  1. 1.Los servicios serán proveídos dentro de los 15 (quince) días calendarios contados a partir de la firma del contrato por ambas partes, en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, sito en las calles Chile esq. Jejuí, 3er piso, Bloque Administrativo Financiero, dentro del horario 08:00 a 13:00 hs.
  2. 2. Los responsables de la recepción, el/los funcionario/s de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación conjuntamente con el/los funcionario/s del Departamento de Suministros y de la Dirección de Patrimonio, estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.
  3. 3. La entrega se realizará con nota de remisión conteniendo los siguientes detalles:
  4. a)Fecha de entrega.
  5. b)Detalle y cantidad de ítems.
  6. c)Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los  ítems.

Los documentos originales quedarán en poder de la Convocante y una copia para el oferente.

          

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Los responsables de la recepción estarán a cargo de la prueba de funcionamiento de las Licencias y de verificar que la empresa adjudicada realice el servicio en base a las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1, Factura.

Nota de Remisión / Acta de recepción, Factura

Durante la vigencia del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.