El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. José Rolón, Director Interino
Dirección de Administración de Bienes y Servicios.
Dotar de agua potable, fría y caliente a todos los funcionarios de la Institución
La misma responde a una necesidad periódica.
Las mismas fueron descritas en base a los conocimientos técnicos de los integrantes de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, junto con el área de competencia, conforme a las necesidades requeridas, teniendo en cuenta costo y rentabilidad atendiendo los intereses de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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Ítem |
Código de catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
800161504-009 |
Alquiler de 30 dispensadores de agua con servicio de mantenimiento incluido |
Mes |
Evento |
24 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO REQUERIDO
Los dispensadores deberán reunir las siguientes características:
1. No utiliza bidón. Se conecta a la red de agua.
2. Capacidad de refrigeración superior.
3. Reposición del agua automáticamente.
4. Con 4 (cuatro) filtros: -Pre sedimento.
-Sedimento.
-Carbón activado.
-Ultra filtración.
5. Capacidad: Tanque de agua fría: 8,6 litros.
6. Capacidad: Tanque de agua caliente y/o natural: 2,2 litros.
7. Temperatura del agua fría: De 4º.
8. Temperatura de agua caliente a 90º.
9. Opción de regulación de temperatura.
10. 220 Volts.
11. Porta vasos incluidos.
El alquiler deberá incluir el servicio de mantenimiento que contemplará lo siguiente:
Servicio técnico permanente las 24 horas del día.
Atención sin costo a los reclamos.
Cambio de 1 (un) juego de Grifos (para agua fría y agua caliente) por cada dispensador, durante la vigencia del contrato.
Mantenimiento trimestral y cambio de filtros según calendario incluye:
1. Sanitación de los equipos.
2. Limpieza de tanque.
3. Limpieza completa del equipo.
4. Control de ductos.
5. Control de cañerías.
6. Control de la llave de paso.
7. Control del sistema eléctrico.
8. Control de agua fría.
9. Control de agua caliente.
10. Control de agua a temperatura ambiente.
11. Control de los filtros.
12. Cambio de filtros, durante la vigencia del contrato.
El costo del servicio de instalación deberá incluir la instalación hasta cinco metros de manguera y cubre manguera, mano de obra, materiales y puesta en marcha de los Dispensadores de Agua.
No incluye instalaciones eléctricas, ni trabajos de plomería.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Alquiler de 30 dispensadores de agua con servicio de mantenimiento |
24 |
Meses |
Para la recepción del servicio la Dirección de Administración de Bienes y Servicios designará al Departamento de Mantenimiento y los funcionarios que considere necesarios, para realizar las pruebas de funcionamiento correspondientes para la recepción satisfactoria de la instalación, a través de un Acta de Recepción Satisfactoria. |
Una vez suscripto el contrato, la Dirección de Administración de Bienes y Servicios emitirá Orden de Servicio en el cual se indicará las cantidades de dispensadores a ser instalados. Se otorgará un plazo máximo de 3 días para la instalación de todos los dispensadores solicitados. El mantenimiento de los mismos deberá realizarse cada 3 meses, dentro de los primeros 5 días del primer mes de cada trimestre Para la recepción del servicio la Dirección de Administración de Bienes y Servicios designará al Departamento de Mantenimiento y los funcionarios que considere necesarios, para realizar las pruebas de funcionamiento correspondientes para la recepción satisfactoria de la instalación, a través de un Acta de Recepción Satisfactoria. El servicio de instalación de los equipos podrá ser realizado en horario de 08:00 a 15:00 hs. De lunes a viernes. En caso excepcional se podrá coordinar la entrega con la Dirección responsable, fuera del horario establecido. El proveedor se responsabilizará de la eficiente provisión de los equipos dispensadores de agua adjudicadas, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Los dispensadores que no cumplan con las especificaciones Técnicas, el PROVEEDOR deberá reponerlos en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil a partir de la notificación del rechazo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Orden de Servicio / |
Nota de Orden de Servicio / Acta de Conformidad |
Según el plan de |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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