Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Item

Nombre de los Bienes

Especificaciones Técnicas y Normas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

TRACTOR AGRICOLA

Marca: Especificar             

Modelo: 109 a 115 HP 4X4

Año de Fabricación: 2021

Estación del operador:
Cabina Abierta con Techo, Estructura antivuelco tipo ROPS, triangulo de seguridad, 4 lámparas delanteras, 1 lámpara de trabajo trasera, acelerador de pie.

Motor: Turbocargado

Cilindrada: 4.5 Litros como mínimo

TDF: 540/1000 rpm (independiente) como mínimo

Tipo de freno: bañado al aceite

Potencia nominal de la TDF a velocidad nominal del Motor:
100 hp como mínimo a 2200 rpm

Peso de operación: 4.150 KG como mínimo

Caudal bomba hidr: 50 lts/min como mínimo

Válvula control remoto: doble de centro abierto

Capacidad 3er punto: 3.400 kg como mínimo

Tipo de enganche 3er punto: categoría II

Controles: profundidad, posición y flotación

Tipo de transmisión: SyncSchuttle (caja seca)

Caja de cambios: 12x4 como máximo

Embrague: acción doble, seco, cerametálico

Radiadores: deslizables

Medida rueda delantera: 14.9 x 24 como mínimo

Medida rueda trasera: 23.1 x 30 como mínimo

Dirección: Hidrostática

Longitud de transporte: 4.635 mm como mínimo

Tipo de combustible: Diésel común

Capacidad de tanque de combustible: 150 L como mínimo

Equipamiento: cinturón de seguridad

Garantía: 1 año

Seguro: Contra todo riesgo por el tiempo de vigencia de la garantía, (1 año).

Pintura: Color Standard de Fabrica, con logo de la Gobernación, en las puertas delanteras la inscripción GOBERNACION DE ALTO PARANA, USO OFICIAL EXCLUSIVO. El modelo será proveído por la Secretaría de Servicios Generales y Transporte de la Gobernación de Alto Paraná.

Transferencia: Todos los gastos pertinentes a despacho, protocolización, transferencia por escritura pública, registro en el RUA. Obtención de chapa, cedula verde, y título en mano serán pagadas por el oferente adjudicado.

Manual: 1(un) manual de operación y mantenimiento en español y 1(un) manual de piezas de repuestos.

Adiestramiento: También se deberá ofrecer curso de entrenamiento a los operadores sin costo, el oferente adjudicado deberá ofrecer curso de entrenamiento a los operadores como mínimo 2 días, con provisión de equipos de protección (casco, guantes, zapatón, mameluco de trabajo de tela tipo ripstop con cintas reflectivas).

Reparaciones por desperfectos: Durante el tiempo de la garantía las reparaciones por desperfectos de fábrica serán a cargo del oferente adjudicado por garantía.

Kit de herramientas: Para mantenimiento diario, llaves y engrasadores básicos para buen funcionamiento del equipo.

 

 

 

 

 

 

2

RASTRA

Marca: Especificar

Modelo:  16X26 Tipo OffSet como mínimo

Año de Fabricación: 2021

Diámetro de discos: 26 PULGADAS como mínimo

Separación entre discos: 235 mm como mínimo

Cantidad de mancales: 4 como mínimo

Cantidad de separadores: 8 como mínimo

Peso: 1.600 kg como mínimo

Ancho de trabajo: 1.900 mm como mínimo

Profundidad de trabajo: 150/250 mm como mínimo

Diámetro de eje: 1.5/8 como mínimo

Espesor de disco: 6 mm como mínimo

Ruedas para transporte: 7.50x16 (2 unidades) como mínimo

Llantas: 2 como mínimo

Tipo de levante de estructura: hidráulico

Garantía: - 6 meses -

Pintura: gris grafito oscuro

Transferencia: Todos los gastos pertinentes a despacho, protocolización, transferencia por escritura pública, registro en el RUA. Obtención de chapa, cedula verde, y título en mano serán pagadas por el oferente adjudicado.

Manual: 1(un) manual de operación y mantenimiento en español y 1(un) manual de piezas de repuestos.

Adiestramiento: También se deberá ofrecer curso de entrenamiento a los operadores sin costo, el oferente adjudicado deberá ofrecer curso de entrenamiento a los operadores como mínimo 2 días, con provisión de equipos de protección (casco, guantes, zapatón, mameluco de trabajo de tela tipo ripstop con cintas reflectivas).

Reparaciones por desperfectos: Durante el tiempo de la garantía las reparaciones por desperfectos de fábrica serán a cargo del oferente adjudicado por garantía.

Kit de herramientas: Para mantenimiento diario, llaves y engrasadores básicos para buen funcionamiento del equipo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El llamado fue solicitado por el Gobernador Prof. Dr. Roberto González Vaesken 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: los bienes a ser adquiridos ayudará a los productores en la preparación de sus tierras a cultivar, con la tecnología podrán agilizar la siembra de sus productos.
  • Justificar la planificación. La planificación responde a una necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidaslas Especificaciones técnicas establecidas se realizaron conforme a los trabajos que se desean ejecutar en la siembra a fin de garantizar la capacidad y el buen uso de los bienes a ser adquiridos 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Tractores Agrícolas

5

Unidad

GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ SECRETARÍA DE SERVICIOS GENERALES, TRANSPORTE Y TALLERES

30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra.

2

RASTA ARADORA

5

Unidad

GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ SECRETARÍA DE SERVICIOS GENERALES, TRANSPORTE Y TALLERES

30 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:  Acta de Recepción Final 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 1

Acta de recepción

Noviembre 2.021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.