Modelo de Contrato

Entre MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, domiciliada en Avda. Silvio Pettirossi esq. Avda. Brasil, República del Paraguay, República del Paraguay, representada para este acto por EL DIRECTOR/A DE LA DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 29/2021 - SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA DEPENDENCIAS DEL MSPBS CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE PLURIANUAL - I.D. Nº 401.853, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto la SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA DEPENDENCIAS DEL MSPBS CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE, estableciendo los derechos y obligaciones que asumen las PARTES CONTRATANTES y a cuyo fiel cumplimiento se obligan al asumir el compromiso por este instrumento del suministro de los Servicios referidos, de conformidad a las disposiciones, especificaciones técnicas y demás exigencias del documento contractual sobredicho.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 401.853

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 29/2021 - SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA DEPENDENCIAS DEL MSPBS CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE PLURIANUAL - I.D. Nº 401.853, convocado por la DIRECCION OPERATIVA DE CONTRATACIONES. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítem

Nombre del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de Medida

Present.

Cantid.

Precio Unitario (IVA I.)

Monto total minimo

Monto total maximo

1

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMATICOS

Programa Nacional de Sangre : EL SERVICIO DE FOTOCOPIADO DEBE CONTEMPLAR :

REQUERIMIENTO : 10.000 (DIEZ MIL )COPIAS MENSUALES UN SOLO EQUIPO NUEVO ( NO SE ACEPTARAN USADOS O REACONDICIONADOS ) Y LAS COPIAS DEBEN SER ACUMULABLES PARA EL SIGUIENTE MES , SI NO SON UTILIZADAS EN SU TOTALIZAD ,DEBERAN CONTAR MINIMAMENTE CON LAS SGTES CARACTERISTICAS : RENDIMIENTO MENSUAL : 10.000 COPIAS/IMPRESIONES COMO MINIMO.FUNCIONES DE COPIADO : VELOCIDAD DE IMPRESION 40PPM(MINIMO) RESOLUCION DE IMPRESIONES : 1200X1200 dpi . TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA 6SSEGUNDOS (MAXIMO) MEMORIA DEL SISTEMA 1GB DE RAM ,DISCO DURO 160GB (COMO MINIMO)NO EXTRAIBLE ,PROCESADOR :1GHZ COMO MINIMO , BANDEJAS : DOS (DOS) BANDEJAS DE 250 HOJAS (COMO MINIMO)BANDEJA MANUUAL DE 100(CIEN) HOJAS COMO MINIMO, ALIMENTADOR AUTOMATICO DE DOCUMENTOS CON CAPACIDAD DE 50(CINCUENTA )HOJAS PLATINA , OFICIO ,TIPOS DE PAPEL : OFICIO, CARTA, A4, COMO MINIMO ,CAPACIDAD DE CONEXION :USB Y TARJETA DE RED 10/100 BASE -T ETHERNET,IMPRESIONY COPIA DUPLEX AUTOMATICA REDUCCION Y AMPLIACION DE 25% A 400% EN INCREMENTO DE 1%  , SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.8 , 10 , LINUX, ALIMENTACION : 220-240V AC 50Hz, IMPRESION SEGURA ,CARTUCHOS DE 250ML POR CADA COLOR DE TINTA ,FUNCION DE ESCANEO: ESCANEOS ae-MAIL FTP,SMB(ESCANEOS EN RED),CONTROL DE USUARIOS : SEGUIMIENTO DEL COPIADO ,IMPRESION ,SCANEOS,CUENTA DE USUARIOS.

OBSERVACION : LOS EQUIPOS OFERTADOS DEBEN PERTENECER A LA MARCA QUE EL OFERENTE PRESENTA SE DEBERAN INCLUIR LA ASISTENCIA TECNICA ,TONNER,Y PARTES Y TODO LO NECESARIO PARA EL USO CORRECTO DEL EQUIPO OFERTADO DURANTE EL PERIODO DE CONTRATO  

UNIDAD

UNIDAD

1

 

 

 

2

ALQUILER DE FOTOCOPIADORA

CENTRO NACIONAL DE SERVICIO DE SANGRE : EL SERVICIO DE FOTOCOPIADO DEBE CONTEMPLAR :

REQUERIMIENTO : 10.000 (DIEZ MIL )COPIAS MENSUALES UN SOLO EQUIPO NUEVO ( NO SE ACEPTARAN USADOS O REACONDICIONADOS ) Y LAS COPIAS DEBEN SER ACUMULABLES PARA EL SIGUIENTE MES , SI NO SON UTILIZADAS EN SU TOTALIZAD ,DEBERAN CONTAR MINIMAMENTE CON LAS SGTES CARACTERISTICAS : RENDIMIENTO MENSUAL : 10.000 COPIAS/IMPRESIONES COMO MINIMO.FUNCIONES DE COPIADO : VELOCIDAD DE IMPRESION 40PPM(MINIMO) RESOLUCION DE IMPRESIONES : 1200X1200 dpi . TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA 6SSEGUNDOS (MAXIMO) MEMORIA DEL SISTEMA 1GB DE RAM ,DISCO DURO 160GB (COMO MINIMO)NO EXTRAIBLE ,PROCESADOR :1GHZ COMO MINIMO , BANDEJAS : DOS (DOS) BANDEJAS DE 250 HOJAS (COMO MINIMO)BANDEJA MANUUAL DE 100(CIEN) HOJAS COMO MINIMO, ALIMENTADOR AUTOMATICO DE DOCUMENTOS CON CAPACIDAD DE 50(CINCUENTA )HOJAS PLATINA , OFICIO ,TIPOS DE PAPEL : OFICIO, CARTA, A4, COMO MINIMO ,CAPACIDAD DE CONEXION :USB Y TARJETA DE RED 10/100 BASE -T ETHERNET,IMPRESIONY COPIA DUPLEX AUTOMATICA REDUCCION Y AMPLIACION DE 25% A 400% EN INCREMENTO DE 1%  , SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.8 , 10 , LINUX, ALIMENTACION : 220-240V AC 50Hz, IMPRESION SEGURA ,CARTUCHOS DE 250ML POR CADA COLOR DE TINTA ,FUNCION DE ESCANEO: ESCANEOS ae-MAIL FTP,SMB(ESCANEOS EN RED),CONTROL DE USUARIOS : SEGUIMIENTO DEL COPIADO ,IMPRESION ,SCANEOS,CUENTA DE USUARIOS.

OBSERVACION : LOS EQUIPOS OFERTADOS DEBEN PERTENECER A LA MARCA QUE EL OFERENTE PRESENTA SE DEBERAN INCLUIR LA ASISTENCIA TECNICA ,TONNER,Y PARTES Y TODO LO NECESARIO PARA EL USO CORRECTO DEL EQUIPO OFERTADO DURANTE EL PERIODO DE CONTRATO  

UNIDAD

UNIDAD

1

 

 

 

 

*Monto Total Mínimo (I.V.A. incluido)

Gs.  29.318.800.-

GUARANÍES VEINTE Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS DIEZ Y OCHO MIL OCHOCIENTOS.

*Monto Total Máximo (I.V.A. incluido)

Gs.  58.569.600.-

GUARANÍES CINCUENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS SEENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS.

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el 31 de diciembre del 2022.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.