Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
scubilla
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
15-09-2021 - 14:27
Fecha de Fin
17-09-2021 - 17:09
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. En el apartado de Reajuste, señala la frase "NO APLICA", el mismo no corresponde, porque es un derecho del proveedor, conforme la Ley Nº 2051/03, Solicitamos subsanar. 2. El Plan de Entrega de los Servicios, se encuentra confuso, considerando que culmina el ejercicio fiscal, y la cantidad de 3 debería de ser modificada por 2 a fin de ejecutar el contrato dentro del presente año, por que el llamado no es Plurianual. 3. La vigencia indicada en el SICP así como la cláusula que habla de la vigencia, no corresponde, debería de ser "hasta el cumplimiento total de las obligaciones" por tratarse de un contrato cerrado. 4. En la Proforma de Contrato remitida, la cláusula que se refiere al objeto del mismo no corresponde, no se trata de bienes adjudicados, y la cláusula que trata de Documentos adicionales de contrato, no corresponde, debería de ser "Seguro de Responsabilidad Profesional" por que hablamos de consultoría. 5. Anexo D Formulario 3, indicar la frase "NO APLICA", porque se presta a confusiones. 6. En el SICP el Tipo de Garantía, que se refiere al Mantenimiento de Ofertas, no corresponde, debe ser "PÓLIZA o GARANTIA BANCARIA", por la naturaleza del proceso licitatorio. 7. En relación a los Antecedentes de Estimación de Costos, y el Dictamen referido, en cuanto a la cantidad de los servicios a ser licitados, difiere de la planilla de precios del SICP, donde se visualiza la cantidad de 3, y el mismo debería de ser modificado. 8. En el apartado 11 Visita al sitio de ejecución de contrato, debería de indicarse "NO APLICA" en todas las opciones a ser completadas. 9. En el apartado 21, se debe de indicar el porcentaje que se tendría en cuenta para la Garantía de Mantenimiento de Oferta. 10. En los apartados de los numerales 22, 23 y 24 la Garantía de Cumplimiento de Contrato, debe ser sustituida por el "Seguro de Responsabilidad Profesional" por ser una Consultoría. 11. En el Apartado del Numeral 22, la DDJJ no corresponde, debe ser por Póliza o Garantía Bancaría. 12. Solicitamos mencionar en la carta de invitación remitida, el Decreto Nº 2992/2019 Art. 105 que habla del Presupuesto Fijo. 13. Con respecto a la capacidad financiera, consultamos si serían considerados los últimos tres años, en ese caso, se debe de modificar los años mencionados. 14. Solicitamos a convocante Unificar los criterios de la experiencia, porque en la misma se tendría en cuenta desde 10 años, sin embargo en la matriz establece 5 años, prestándose a confusiones. 15. Replantear la Unidad de Medida y la Cantidad, la unidad debe ser MENSUAL, considerando la forma de pago y la Cantidad indicada debe ser modificada. 16. En el apartado 46 Tasa de Interés por Mora, especificar si se refiere a días hábiles o corridos.

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
No se contempla formula de reajuste
Descripción
Se solicita a la convocante indicar la fórmula y las condiciones que deben darse para la aplicacion del reajuste al contrato., teniendo en cuenta que es un derecho del proveedor contemplado en la Ley de Contrataciones Pùblicas.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Vigencia del contrato no corresponde
Descripción
Considerando el objeto del llamado, se indica a la convocante que la vigencia del contrato establecida no corresponde.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.