Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 igualdad Bajo que criterios Jurídicos la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aprobó las diferencias de condiciones entre los potenciales oferentes indígenas y no indígenas, existe alguna resolución de la DCP, o de la Corte Suprema de Justicia que certeramente abale que no se está atente contra los artículos 46 y 47 de la Constitución Nacional de todos los oferentes sin distinción de razas ni estatus sociales 2) El MOPC cuenta con alguna Resolución Ministerial que avalen las diferencias de condiciones entre los potenciales oferentes indígenas y no indígenas, existe alguna resolución de la DCP, o de la Corte Suprema de Justicia que certeramente avale que no se está atente contra los artículos 46 y 47 de la Constitución Nacional de todos los oferentes sin distinción de razas ni estatus sociales 3) Cuenta el MOPC con Resolución del Ministerio de Hacienda que autorice que la adquisición de los servicios ambientales están Exentos de pago del IVA que. 4) se realizaran retenciones por parte del Ministerio de Hacienda al momento de pago al proveedor? la DGCP realizara la retención que establece la ley de Contrataciones Publicas como cualquier otra Licitación a pesar de lo establecido en el articulo 9 de la Ley 3001/06 existe alguna ley y/0 resolución que autorice el pago de impuestos por la compra de servicios ambientales? 07-11-2022 17-11-2022
2 Monto a ser adjudicado Dentro del PBC, en el punto 14 Forma de adjudicación. En el 3er párrafo menciona al inicio lo siguiente: Se distribuirá el 1% del monto total del llamado en partes iguales entre todos los oferentes. Consulta: Es correcto ese texto? O debería ser el 1% del monto total de la obra? 11-11-2022 17-11-2022
3 Visitas in situ Durante la ejecución del contrato, cuantas veces se realizarán las visitas in situ por parte del MOPC? puede variar mucho en el costo la cantidad de visitas. 11-11-2022 17-11-2022
4 Garantía de mantenimiento de la oferta Existe algún dictamen de la DNCP donde apruebe la exoneración del cumplimiento de la ley y normativas a las comunidades indígenas, en cuanto a la Garantía de mantenimiento de la oferta? de ser así por favor publicar o indicar el número de dictamen o resolución. 11-11-2022 17-11-2022
5 Visitas in situ En el PBC se establece lo siguiente: “La Dirección de Gestión Socio Ambiental podrá realizar visitas in situ para verificar el área registrada a favor del MOPC o para asegurar la correcta ejecución del contrato formalizado. El adjudicado también correrá con los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los técnicos designados por la Dirección de Gestión Socio Ambiental para la verificación in situ del cumplimiento del plan propuesto y de las condiciones establecidas en el contrato de adjudicación” Al respecto, solicitamos establecer claramente cual es la cantidad máxima de visitas que podría llegar a realizar la dirección en cuestión y cual es la cantidad de técnicos y requisitos que se deben prever para este rubro, considerando que esto conlleva un gasto adicional para la firma, a fin de verificar la posibilidad de afrontar estos costos considerando el tipo de adjudicación a realizar. Pues la Convocante no garantiza la cantidad de certificados mínimos a ser adjudicados a cada firma, lo que podría no ser rentable para las firmas oferentes. 12-11-2022 17-11-2022
6 Vigencia del contrato El PBC establece cuanto sigue: “El plazo de transferencia de certificados de servicios ambientales al MOPC deberá tener el mismo plazo de ejecución de la obra por lo cual se adquieren dichos certificados de servicios ambientales” En caso que la obra cuente con atrasos en su ejecución y esta se extiende por un mayor plazo al establecido inicialmente, consultamos si ocurrirá lo mismo con los certificados ambientales y cuál será el método para realizar esta extensión. 12-11-2022 17-11-2022
7 Formulario de Oferta En el PBC se establece lo siguiente: “Queda a criterio del poseedor ofertar una parte o la totalidad de los certificados que posea, con la condición de que el criterio elegido deberá quedar expresamente establecido en su oferta conforme al formulario de oferta, la misma deberá ser descargada de la página de la DNCP”. Al respecto, el formulario de oferta descargado del SICP no cuenta con un punto especifico donde se pueda establecer lo requerido por la Convocante. Por tanto, consultamos si cuando hace referencia al formulario de oferta, la Convocante se refiere al Formulario Nº 4 incluido en el archivo Word denominado “FORMULARIOS” o cada proveedor debe incluir una declaración aparte en el formulario de oferta detallando lo requerido. 12-11-2022 17-11-2022
8 Planilla de precios descargada del SICP En relación a la planilla de precios descargada del SICP se verifica que la cantidad a cotizar es de 1 unidad. Al respecto, consultamos cual es el monto a consignar en dicha planilla. ¿Seria la sumatoria de la cantidad de certificados cotizados o el costo de un certificado ambiental? Considerando que en el PBC se establece que los certificados ambientales serán adquiridos por el valor nominal definido según Res. 1093/13, y existe una declaración jurada donde constan las cantidades de hectáreas ofertadas. 12-11-2022 18-11-2022
9 Documentos técnicos En relación al requisito de la copia autenticada de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y copia autenticada de la resolución de aprobación del informe de auditoría de cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental a efectos de demostrar la vigencia de la DIA. Consultamos a la Convocante si cuando hace mención a este documento se refiere al DIA de la actividad de la firma oferente o del área certificada específicamente, considerando que son cosas distintas. 12-11-2022 17-11-2022
10 Informe de Monitoreo de Gabinete del área certificada En relación a la presentación del informe de monitoreo de gabinete del área certificada, recordamos a la Convocante que dicho documento es emitido por el MADES y actualmente el mismo se encuentra con atrasos en la emisión de este tipo de documentos. Por dicha razón y considerando que este es un documento emitido por una institución independiente del oferente, consultamos a la Convocante cual es el procedimiento a seguir en caso que el MADES no realice el informe de monitoreo en el tiempo establecido. Esto a fin de evitar inconvenientes posteriores en la ejecución del contrato. 12-11-2022 17-11-2022
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