Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

LOTE 1 - MAQUINARIAS AGRICOLAS

Item

Código
Catálogo

Descripción

Unidad
de
Medida

Cantidad

 

 

CAMPO EXPERIMENTAL DE ARROZ - EUSEBIO AYALA - PROYECTO KOPIA - ARROZ

 

 

1

21101705-001

TRILLADORA ESTATICA DE PARCELAS EXPERIMENTALES DE ARROZ DE RIEGO MODELO TCI

DESCRIPCIÓN:

Trilladora de parcelas Altura 2100 mm, largura de 1300 mm, Longitud 2300 mm, Peso 700 kg, Motor diésel 10 hp. Con compresor y Salida eléctrica, rodillo aro 13. Producción de 2.000 kg\h, cilindro: diámetro de 300 mm, longitud 400 mm, con 30 dientes. Cóncavo con 24 dientes.

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

 

 

CENTRO DE INVESTIGACION HENANDO BERTONI - PROYECTO KOPIA  - PAPA

 

 

2

21101704-001

COSECHADORA DE PAPA

DESCRIPCIÓN:

Número de Líneas cosechadoras: 1.

Ancho de Trabajo: 0,8 m.

Peso: 550 kg.

Enganche a tractor: Categoría II.

Potencia Mínima Requerida: 75 HP.

Revolución Necesaria: 540 RPM (En la toma de fuerza).

Sistema de descarga  Lateral

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

 

 

CENTRO DE INVESTIGACION HENANDO BERTONI - PROYECTO KOPIA  - CEBOLLA

 

 

3

25101901-006

MICRO TRACTOR CON AZADA ROTATIVA TRASERA

DESCRIPCIÓN:

Tipo: Diésel horizontal de cuatro tiempos.                                                                Modelo de motor: NSB12T.       Potencia: 14 HP.                                                                                                       Arranque: Manual.  Transmisión: 5 marchas adelante y 3 reversas.                                                                 Peso: 380 Kg.                                                                                                                        Dimensiones: Largo 2215 mm.  Ancho  824 mm. Altura: 1224 mm.                                             Faro: 12 V.     Ancho de azada: 90 cm.                                                                                           Sistema de cultivo: Tubos rotatorios con porta azadas sustituibles.                                    Profundidad de trabajo: 20 Cm. Rendimiento máximo: 2000 metros cuadrados por hora.

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

 

 

CAMPO EXPERIMENTAL DE ARROZ - EUSEBIO AYALA

 

 

4

21101704-001

MINI COSECHADORA PARA ARROZ

DESCRIPCIÓN:

Tipo de unidad: Transmisión por engranaje - Aplicación: Cosechadora de arroz  - Peso: 650kgs  -  Certificado: CE  - Servicio postventa  Anchura de corte: 1,2 m - Poder: 9.78kw  - Distancia de ruedas: 280*90*34mm (neumáticos / oruga de goma) - Tasa de alimentación: 1,2 kg/s -  Número de cutter: 14 - La productividad: 0,08-0,15 a/hs -

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

         

LOTE 2 - IMPLEMENTOS AGRICOLAS

Item

Código
Catálogo

Descripción

Unidad
de
Medida

Cantidad

 

 

CHACO - SAN LORENZO - PROGRAMA EUROCLIMA

 

 

1

21101701-001

DESMALEZADORA/PODADORA

DESCRIPCIÓN:

Desmalezadoras: Peso 7,6 kg. (como mínimo), cilindrada 41.5 cm³ (como mínimo),, Potencia: 2 HP (como mínimo), Capac. de tanque 0,8 lts. (como mínimo). Elementos de Corte: Cuchilla de 2 Puntas, Cuchilla de 3 Puntas y Cabezal p/ Nylon, incluida una cuchilla circular.

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

3

 

 

CENTRO DE INVESTIGACION HENANDO BERTONI - PROYECTO KOPIA  - CEBOLLA

 

 

2

21101604-001

SEMBRADORA MANUAL DE DISCO DE UNA HILERA DE CEBOLLA

DESCRIPCIÓN:

Modelo: DS-01.                                                                                                                                 Fuente de alimentación: Manual.                                                                                                      Máquina de plantación: semi-automático.                                                                                             Modo de armaje: Zanja continua.                                                                                                       Siembra: Sembradora de perforación.                                                                                          Espaciamiento de plantación: 3 - 50 cm.                                                                                         Profundidad de siembra: Menos de 5 cm.

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

3

3

21101514-999

APORCADORA, FUMIGADORA, CARPIDORA, ABONADORA

DESCRIPCIÓN:

Peso Vacío: 1020 Kgs.

Enganche: Brazo inferior Categoria II.

Número de Hileras aporcadas, fumigadas, carpidas: 3.

Potencia Mínima de Tractor requerida: 75 HP.

Capacidad de tolva de abono 125 kgs. por hilera.

Rejas con resortes: 3.

Revoluciones en toma de fuerza: 540 RPM.

Velocidad de trabajo: 3 a 5 Km.

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

 

 

CAMPO EXPERIMENTAL DE ARROZ - EUSEBIO AYALA

 

 

4

26101510-001

ROTATIVA DE LEVANTE HIDRÁULICO DE TRES PUNTOS Y TOMA DE FUERZA A CARDAN

DESCRIPCIÓN:

Ancho de Corte (mm): 1700                                                                                                                                                                         Número de Cuchillas: 02                                                                                                                                                                         Altura de Corte (mm): 40 - 140                                                                                                                                                             Acoplamiento al Tractor: 3 puntos, Categoria II y Toma de                                                                                            Fuerza Rotación en las cuchillas a 540 rpm de la toma de fuerza: 1038  Potencia del Motor del Tractor (cv): 60                                                                                                                   Anchura Total (mm): 2000                                                                                                      Largo Total (mm): 2550                                                                                                                Altura Total (mm): 1120                                                                                                                  Peso Aproximado (Kg): 470

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

 

 

CENTRO DE INVESTIGACION BARRERITO

 

 

5

27111508-013

MOTOSIERRA

DESCRIPCIÓN:

potencia: 3,9 hp (como mínimo) - cilindrada: 61,5 cm3 - tipo de lubricación: manuel/mezcla - paso de cadena 3/8 - longitud de espada: 20" - volumen de tanque de comb: 750 ml

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

6

21101701-001

DESMALEZADORA/PODADORA

DESCRIPCIÓN:

Desmalezadora: Peso 7,6 kg. (como mínimo), cilindrada 41.5 cm³ (como mínimo),, Potencia: 2 HP (como mínimo), Capac. de tanque 0,8 lts. (como mínimo). Elementos de Corte: Cuchilla de 2 Puntas, Cuchilla de 3 Puntas y Cabezal p/ Nylon, incluida una cuchilla circular.

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

7

27112014-006

CORTA PICADORA ACOPLABLE A TRACTOR

DESCRIPCIÓN:

numero de rollos: 4

potencia de accionamiento : de  55 a 90 CV

producción 30 toneladas/hora

numero de cuchillas en el rotor: 12

rotación de la toma de fuerza :540 RPM

rotación del rotor 1500RPM

Opciones de Corte: 24 (2 a 36MM)

accionamiento de giro del pico:  hidráulico

sistema rompe chorros: hidráulico

rueda de apoyo : opcional

enganche : CAT II+

Sistema de rotura de granos:  si estándar

peso aproximado 625 kg

trasmisión Caja y cardan

Corta picadora acoplable a tractor agrícola propulsada por toma de fuerza (corta, pica y lanza el pasto en el cachape

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

1

 

 

CAMPO EXPERIMENTAL NATALICIO TALAVERA  - VILLARICA

 

 

8

21101802-004

MOCHILA PULVERIZADORA DE 20 LITROS (PULVERIZADOR MOCHILA MANUAL)

GARANTIA:

Garantía escrita de por lo menos 18 meses como mínimo. Proveer Catálogo del bien ofertado

Unidad

3

         

LOTE 3  - REPUESTOS AGRICOLAS

Item

Código
Catálogo

Descripción

Unidad
de
Medida

Cantidad

 

 

CENTRO DE INVESTIGACION BARRERITO

 

 

1

21101513-001

DISCOS DE ARADOS PARA RASTRA- Discos de arado Nro. 26 para rastra marca TATU MARCHESAN modelo ATCR - Nro. de pieza según catálogo 0602033232 - DR26X6 C89AF02FR1.11/16 10REC TATU

Unidad

14

 

 

CAMPO EXPERIMENTAL NATALICIO TALAVERA  - VILLARICA

 

 

2

21101708-027

Cuchilla para Rotativa, Marca SuperTatu, Mod. RO2 1700, Serie N°1195-18062 - Cuchilla       062 400054251005

Unidad

2

3

26111801-011

Correa para Rotativa, Marca SuperTatu, Mod. RO2 1700, Serie N°1195-18062 - Correa 22X1295 C-51

Unidad

3

4

21101513-001

Disco para Rastrón Marca Super Tatu - Disco de 28 Dentado

Unidad

18

5

21101513-003

Manguera para Rastrón Marca Super Tatu - Manguera de Alta presión con acople rápido

Metro

6

6

 

Acople Rápido para Rastrón Tatu - Acople rapido Hembra lado Tractor TUBO LARGO DE 1"

Unidad

2

7

 

Grampa para Cultivadora Marca Super Tatu, Mod. Cac, Serie Nª 1089-3507

Unidad

24

 

 

CENTRO DE INVESTIGACION DE LA AGRICULTURA FAMILIAR (CIAF-IPTA) - CHORE

 

 

8

21101513-002

Mangal para Rastrón Nro. 117B "GENOVES" (TRACTO)

Unidad

4

9

21101513-001

Disco para Rastrón marca Tracto - Disco de 24  dentados

Unidad

24

10

21101708-027

Cuchilla para Rotativa Hidráulica John Deere MX6

Unidad

2

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • ING. AGR. HUGO ZARZA, Director General de Programas de Investigación , Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria
  • Para una mejor gestión en los centros de investigación y campos experimentales es fundamental que las dependencias cuenten con los equipos tecnológicos y de apoyo que han sido identificados como esenciales.
  • Se han priorizado equipos que contribuirán a mejorar la productividad de rubros hortícolas y agrícolas como papa, arroz y cebolla a través del fortalecimiento de la producción de semillas de calidad y la prestación   de servicios tecnológicos agrícolas
  • Las Especificaciones técnicas establecidas son las mínimas requeridas por los técnicos, y en base a estándares para cada bien solicitado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

 

LOTE 1 - MAQUINARIAS AGRICOLAS

Item

Descripción

 

1

TRILLADORA ESTATICA DE PARCELAS EXPERIMENTALES DE ARROZ DE RIEGO MODELO TCI

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede del Campo Experimental de Arroz en Eusebio Ayala IPTA, sito en la ciudad de Eusebio Ayala Departamento de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

2

COSECHADORA DE PAPA

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en el Centro de Investigación Hernando Bertoni del IPTA, sito en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

3

MICRO TRACTOR CON AZADA ROTATIVA TRASERA

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en el Centro de Investigación Hernando Bertoni del IPTA, sito en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

4

MINI COSECHADORA PARA ARROZ

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede del Campo Experimental de Arroz en Eusebio Ayala IPTA, sito en la ciudad de Eusebio Ayala Departamento de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

 

 

LOTE 2 - IMPLEMENTOS AGRICOLAS

Item

Descripción

 

1

DESMALEZADORA/PODADORA

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede Central del IPTA, ubicado en la Avda. Mariscal José Félix Estigarríbia Ruta II, Km 10,5 de la ciudad de San Lorenzo, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes.
El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

2

SEMBRADORA MANUAL DE DISCO DE UNA HILERA DE CEBOLLA

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en el Centro de Investigación Hernando Bertoni del IPTA, sito en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

3

APORCADORA, FUMIGADORA, CARPIDORA, ABONADORA

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en el Centro de Investigación Hernando Bertoni del IPTA, sito en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

4

Rotativa  de levante hidráulico de tres puntos y toma de fuerza a cardan

 Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede del Campo Experimental de Arroz en Eusebio Ayala IPTA, sito en la ciudad de Eusebio Ayala Departamento de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA.

5

 

 

MOTOSIERRA

 

 

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede del Centro de Investigación Barrerito, sito en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguari, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA. 

 

6

 

DESMALEZADORA/PODADORA

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede del Centro de Investigación Barrerito, sito en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguari, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA. 

7

CORTA PICADORA ACOPLABLE A TRACTOR

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede del Centro de Investigación Barrerito, sito en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguari, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA. 

8

Mochila Pulverizadora de 20 litros (PULVERIZADOR MOCHILA MANUAL)

 Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede Central del IPTA, ubicado en la Avda. Mariscal José Félix Estigarríbia Ruta II, Km 10,5 de la ciudad de San Lorenzo, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes.
El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA. 

 

 

LOTE 3  - REPUESTOS AGRICOLAS

Item

Descripción

 

1

DISCOS DE ARADOS PARA RASTRA

 Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 60 días hábiles, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede Central del IPTA, ubicado en la Avda. Mariscal José Félix Estigarríbia Ruta II, Km 10,5 de la ciudad de San Lorenzo, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes.
El encargado de la recepción será el Departamento de Suministros y Adquisiciones en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico asignado por el IPTA. 

2

Cuchilla para Rotativa, Marca SuperTatu, Mod. RO2 1700, Serie N°1195-18062

3

Correa para Rotativa, Marca SuperTatu, Mod. RO2 1700, Serie N°1195-18062

4

Disco para Rastrón Marca Super Tatu

5

Manguera para Rastrón Marca Super Tatu

6

Acople Rápido para Rastrón Tatu

7

Grampa para Cultivadora Marca Super Tatu, Mod. Cac, Serie Nª 1089-3507

8

Mangal para Rastrón Nro. 117B "GENOVES" (TRACTO)

9

Disco para Rastrón marca Tracto

10

Cuchilla para Rotativa Hidraulica John Deere MX6

 

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE/ 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.