Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
MESES |
PNPC ÁREA ADMINISTRATIVA |
Según Ejecución |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
MESES |
CENTRO DE ESPECIALIDADES DE YPANÉ |
Según Ejecución |
3 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
MESES |
CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BRASILIA |
Según Ejecución |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTERNA PARA EL PNPC ÁREA ADMINISTRATIVA |
MESES |
24 |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTERNA PARA EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE YPANÉ |
MESES |
24 |
3 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTERNA PARA EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BRASILIA |
MESES |
24 |
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Informe mensual
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe Mensual |
Informe Mensual |
Mensual durante la ejecución del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Provisión Servicio de limpieza para el Centro de Prevención Cardiovascular.
El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para el SERVICIOS DE LIMPIEZA INTEGRAL DE LA INSTITUCIÓN.
Localización:
1- Área Administrativa PNPC (Programa Nacional de Prevención Cardiovascular)
está situado en Brasil c/ Manuel Domínguez.
2- Centro de Especialidades PNPC - Área Asistencial ubicada en el predio del Centro
de Salud N° 10 Capital (Brasilia c/ Siria).
3- Centro de Especialidades PNPC Ypané - Área Asistencial ubicada en Urquiza y
Acceso
La limpieza de oficinas objeto del presente llamado, deberá ser de lunes a sábados en los siguientes Horarios:
ÁREA ADMINISTRATIVA PNPC
7 oficinas, 1 cocinita, pasillos y escalera de acceso.
ÁREA EXTERNA
Predio Frontal:
- Barrido de vereda.
- Barrido de escaleras y entrada principal.
- Mantenimiento de Áreas Verdes (riego, poda de árboles y cultivo de plantas ornamentales).
Limpieza de canaletas de desagüe fluvial.
Mantenimiento de cañerías (cañerías de desagüe interno y externo).
CENTRO DE ESPECIALIDADES PNPC - CAPITAL BRASILIA y CENTRO DE ESPECIALIDADES YPANE
15 Consultorios
10 Oficina
2 sala de espera y Admisión
12 Sanitarios
4 depósitos, veredas, estacionamiento Patios Áreas verdes
- Igualmente se deberá incluir lavado y encerado de piso granito, la limpieza de vidrios de fachada exterior- exterior.
- La oferta deberá contener la provisión de rollos de papel higiénico de primera tisue, rollos de toallas papel de primera hoja suave, jabón líquido (debe incluir el dispenser) las veces que fuere necesario y Neutralizador de olores.
- Se realizara capacitación a los personales por parte del Dpto. de Higiene e
- Insalubridad referente a la Higiene Hospitalaria.
- Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: detergente
- Líquido, lavandina, virulana y esponja para limpieza, papel higiénico, desodorante de ambiente en líquido y todo lo necesario para realizar las tareas.
TAREAS A REALIZAR |
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1- TAREAS DIARIAS
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1.1- |
Barrido y repasado de pisos con agua y detergente. |
1.2- |
Limpieza de escaleras. |
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1.3- |
Limpieza de vidrios de alto tránsito (interior exterior) |
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1.4- |
Limpieza y desinfección de sanitarios de las oficinas y público |
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1.5- |
Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura |
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1.6- |
Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa |
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1.7- |
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). |
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1.8- |
Limpieza de accesorios metálicos |
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1.9- |
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; proveídos por la empresa contratada |
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1.10- |
Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol. |
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1.11- |
Limpieza de espejos |
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1.12- |
Limpieza de utensilios de oficina |
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1.13- |
Limpieza y lustre de apliques |
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1.14- |
Limpieza de puertas, mamparas y ventanas |
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1.15- |
Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento |
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1.16- |
Recolección de basuras y depósito en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro. Barrer y recoger basuras en forma constantes |
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1.17- |
Limpieza de patio y riego (de plantas y césped) |
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1.18- |
Sacudir polvo, tela araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas. vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc. |
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1.19- |
Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos y escaleras. |
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1.20- |
Limpieza de canaletas internas y externas |
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1.21- |
Limpieza de cañerías de desagüe internas y externas |
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2. TAREAS SEMANALES |
2.1- |
Limpieza profunda y encerado de pisos duros en general |
2.2- |
Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre) |
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2.3- |
Limpieza general de cielo raso |
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2.4- |
Limpieza de zócalos |
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2.5- |
Limpieza de terrazas y vidrios |
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2.6- |
Limpieza profunda de azulejos, mesadas. |
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2.7- |
Limpieza profunda y desinfección de sanitarios |
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2.8- |
Limpieza de equipos de iluminación y cuadros |
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2.9- |
Limpieza de vidrios internos y externos |
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2.10- |
Lustre de muebles |
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2.11- |
Lustre de metales |
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Sección III. Suministros Requeridos |
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2.12- |
Lavado de veredas y estacionamiento |
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3. TAREAS |
3.1- |
Corte de césped |
3.2- |
Poda de árboles y arbustos y posterior retiro de ramas |
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4. TAREAS |
4.1- |
Lavado profundo y encerado de pisos duros |
4.2- |
Limpieza de zócalos y paredes |
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5. TAREAS |
5.1- |
Limpieza de vidrios de altura |
5.2- |
Lustre de mamparas |
1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:
1.1- Personal capacitado en el rubro de limpieza de Hospitales y afines para la realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada o la contratante. La empresa presentará en un plazo de 5 Días una vez comunicado la Adjudicación la lista y el Curriculum del personal propuesto el cual será evaluado y se realizará una entrevista personalizada por los Referentes de la Institución.
Deberá contar con una supervisora de sexo femenino encargada de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del PNPC.
1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.
1.3- Dispensers para los sanitarios de los funcionarios y públicos:
Instalación de dispensers para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros como mínimo con provisión del papel color blanco (14 baños de funcionarios).
Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas (para consultorios). Instalación de dispenser para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos (baños de funcionarios)Instalación de Neutralizador de olor en pasillos y salas de espera. Una vez terminado el contrato, los dispenser serán retirados por la empresa. Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 20(veinte) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.
1.4- Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS
2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO
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3.1-
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Detergente para la limpieza de sanitarios de funcionarios, salas de estudios y consultorios. Detergente Líquido para vidriera y elementos de laboratorio. Detergente desinfectante, indicados para paredes, suelos y superficies. Composición: Cualitativa N-(3- aminopropil)-N-deodecilpropano- 1,3- diamica-CAS Nº 2372-82-9 (mg/g) cloruro de didecildermitilmonio-CAS Nº 7173-51-5(25 mg/g), agentes secuestrante, tensoactivos no ionicos, perfumes y colorante, propiedades microbiológicas y bactericidas. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento) |
3.2- |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
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PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA 3.3- Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 8%. |
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PARA SANITARIOS |
3.4- |
Pastilla para inodoro. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
3.5- |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
PARA DESODORIZAR PISOS |
3.6- |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
3.7- |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. Neutralizador de olores en pasillos y salas de espera. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
3.8- |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero). |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS. |
3.9- |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
3.10- |
Limpiador líquido multiuso |
PARA LUSTRE DE METALES |
3.11- |
Crema abrillantadora de metales. |
PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
3.12- |
Cera acrílica antideslizante |
4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
4.1- |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
4.2- |
Franela convencional absorbente. |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
4.3- |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). Guantes de uso domésticos, delantal de plásticos, botas de goma |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
4.4- |
Cepillo con fibras resistentes. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
4.5- |
Bolsas de basura con capacidad para 150 litros. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
4.6- |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
4.7- |
Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. Botas de goma |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO |
4.8- |
Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. Botas de goma |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
4.9- |
Prolongador telescópico. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
4.10- |
Equipo: Mojador y escurridor y Escalera larga |
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
4.11- |
Balde Kit de 5 litros como mínimo |
OTROS |
4.12 |
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. |
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Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente. |
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Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio De 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal: 2 De 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios; Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
5- MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES |
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5.1- Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas. |
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6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD |
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6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. |
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6.2- Máquinas: lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria |
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6.3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria |
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7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL: |
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7.1- El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. |
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7.2- Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado por 1(una) persona en cada lugar de prestación, para la realización del servicio de limpieza integral de las instalaciones en el siguiente horario:
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7.3- Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar 1 (una) supervisora (sexo femenino) responsable del equipo de limpieza, que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración del edificio cuyo turno será de 06:00 a 14:00 horas. |
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7.4- Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del sistema de marcación establecido por el PNPC, reloj marcador Biométrico con su Cedula de Identidad, en cada lugar de prestación. |
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En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al Instituto, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo, pasado éste tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución. |
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7.5- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en |
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8- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA |
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8.1- El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTERNA PARA EL PNPC ÁREA ADMINISTRATIVA |
MESES |
24 |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTERNA PARA EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE YPANÉ |
MESES |
24 |
3 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTERNA PARA EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BRASILIA |
MESES |
24 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La fiscalización de los Servicios prestados, estará a cargo del responsable designado por la Dependencia, quien otorgará las conformidades de recepción una vez realizada las inspecciones.
Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:
Los insumos proveídos serán verificados por el supervisor designado por la Dependencia, pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del productos, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto.
Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, será reclamado a la contratista.