El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE |
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN / SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 |
1 |
Impresión de remera |
Remeras alusivas al día mundial de la tuberculosis .color blanco impresión ambos lados 4 colores ,varios tamaños con diseño a definir por la dependencia solicitante .incluir el diseño en el precio del costo |
2 |
Impresión de bolígrafos |
Color negro y azul .con impresión a color blanco y azul alusivas al día mundial de la tuberculosis |
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3 |
Impresión de llaveros |
Llaveros para el programa nacional de control de la tuberculosis de tela colgante, leyenda a definir con la convocante ,con porta llave de metal |
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4 |
Cordón / cinta porta carnet |
Impresión de cintas p/porta nombres /llaveros con mensajes alusivos al día mundial de la tuberculosis ,herraje metálico alambre ,diseños y especificaciones de la tela a definir entre la dependencia y el proveedor |
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5 |
Impresión de volantes |
Impresión de volante fin a la tb. tamaño 12 cm de ancho x 22 de alto papel ilustración ,brillante de 115grs 4 color de tinta |
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6 |
Impresión de carpetas |
Carpeta rápida cerrada con logo institucional, cerrada tamaño 23x24cm .abierta tamaño 49x34, incluye solapa, impresa, presentación doblada 1 full color papel ilustrado mate prolam. |
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7 |
Impresión de calcomanías |
Impresión de calcomanías alusivas al día mundial de la tuberculosis ,confección en material sintético destructible ,autoadhesivos ,tendrá un papel o plástico de respaldo de fácil desprendimiento .diseño ,medidas y especificaciones a definir por la dependencia con el proveedor adjudicado |
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8 |
Impresión de afiches |
Diseño e impresión de afiches ,full color ,papel ilustración de 90gr tamaño 40x60 cm "daños causados por el tabaquismo " |
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9 |
Impresión de afiches |
Diseño e impresión de afiches ,full color ,papel ilustración de 90gr tamaño 40x60 cm "espacios libres de humo " |
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10 |
Impresión de trípticos |
Diseño e impresión de tríptico "cesación tabáquica" impresión ambos lados ,full, color, papel brillante ,tamaño 40x20cm |
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11 |
Impresión de trípticos |
Diseño e impresión de tríptico "epoc y su tratamiento " impresión ambos lados ,full, color, papel brillante ,tamaño 21 x 29,5cm |
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12 |
Impresión de trípticos |
Diseño e impresión de tríptico "dispositivo para administrar la terapia inhalada (dispositivo de polvo seco " impresión ambos lados ,full, color, papel brillante ,tamaño 40 x 20 cm |
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13 |
Impresión de folletos |
Folletos educativos ,tamaño 25x21,5 "guía práctica clínica para el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas " tapa papel de ilustración de 120grs .20pag abierto , programa nacional de enfermedades respiratorias crónicas y tabaquismo |
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14 |
Impresión de folletos |
Folletos educativos ,tamaño 25x21,5 "guía alimentaria para pacientes con epoc " tapa papel de ilustración de 120grs .20pag abierto , programa nacional de enfermedades respiratorias crónicos y tabaquismo |
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15 |
Impresión de folletos |
Folletos educativos ,tamaño 35x25,5 "aprendiendo a conocer y vivir con la epoc" tapa papel de ilustración de 120grs .20pag abierto , programa nacional de enfermedades respiratorias crónicas y tabaquismo |
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16 |
Impresión de folletos |
Folletos educativos ,tamaño 35x25,5 "fisioterapia respiratoria en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas " tapa papel de ilustración de 120grs .20pag abierto , programa nacional de enfermedades respiratorias crónicas y tabaquismo |
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2 |
1 |
Impresión de folletos |
Folletos sobre infecciones de transmisión sexual , tamaño 11x9 tapa: papel ilustración de 120grs a 4 colores de tinta ,tripa papel ilustración de 90 grs ,5 páginas con impresión a 2 colores de tinta presillado a caballo |
2 |
Impresión de folletos |
Folletos sobre VIH y SIDA , tamaño 11x9 tapa blanda : papel ilustración de 120grs a 4 colores de tinta ,tripa papel ilustración de 90 grs, 5 páginas con impresión a 3 colores de tinta presillado a caballo |
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3 |
Impresión de agenda |
Agenda a tres colores ,tapa y contratapa dura de textura porosa papel obra primera con impresión de fondo del logo "PRONASIDA" como marca de agua en cada hoja ,tamaño 14cm de largo y 17 cm de ancho con mensajes educativos y las 4 primeras hojas con contenido relativo al VIH |
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4 |
Impresión de volantes |
Trípticos con contenidos educativos sobre VIH/SIDA tamaño oficio en papel brillante a 4 colores de tinta con slogan y logotipos |
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5 |
Impresión de volantes |
Trípticos con contenidos educativos ITS tamaño oficio en papel brillante a 4 colores de tinta con slogan y logotipos |
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6 |
Impresión de afiches |
Afiches sobre VIH -ptmi. Papel ilustración brillante 115grsa 4 colores de 70 cm de largo y 45 cm de ancho con slogan y logotipos |
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7 |
Impresión de afiches |
Afiches sobre hepatitis B -ptmi. Papel ilustración brillante 115grsa 4 colores de 70 cm de largo y 45 cm de ancho con slogan y logotipos |
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8 |
Impresión de afiches |
Afiches sobre adherencia integral. Papel ilustración brillante 115grsa 4 colores de 70 cm de largo y 45 cm de ancho con slogan y logotipos |
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9 |
Impresión de afiches |
Afiches sobre testeo VIH /sífilis /hepatitis B - consejería. Papel ilustración brillante 115grsa 4 colores de 70 cm de largo y 45 cm de ancho con slogan y logotipos |
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10 |
Impresión de banners |
Impresión de banners con slogan del día mundial y la prevención de VIH/SIDA. Impresión en lona mesh |
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11 |
Impresión de afiches |
Afiches sobre sífilis -ptmi. Papel ilustración brillante 115grsa 4 colores de 70 cm de largo y 45 cm de ancho con slogan y logotipos |
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12 |
Impresión de afiches |
Afiches sobre servicios de a Integral. Papel ilustración brillante 115grs a 2 colores de 56 cm de largo y 28,5 cm de ancho con slogan y logotipos |
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13 |
Impresión de remeras |
Remeras 100% algodón en colores blancos ,turquesa ,verde azul oscuro y rojo tamaños pequeños ,mediano y grande , extra grande y XXL , cuello redondo con mensajes educativos impresos a 4 colores de tinta ,slogan y logotipos al dorso y revés ( VIH /sífilis /hepatitis B ) |
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14 |
Impresión de bolígrafos |
Bolígrafos en color blanco y azul con impresión a 3 colores de tinta del logotipo y slogan ( VIH /sífilis /hepatitis B ) |
Dependencias solicitantes:
El llamado se solicita de manera a cubrir necesidades específicas y contínuas, conforme a las campañas de difusión permanente de sensibilización y concienciación con temas de salud pública, y requerido por las dependencias citadas más arriba, por lo que las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades y respetando la normas establecidas en cuanto a la calidad, a fin de fortalecer las campañas permanentes realizadas en las propias dependencias requirentes, conforme a lo planificado por cada una de ellas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Una vez firmado el contrato, las Órdenes de Servicios serán emitidas dentro de los 10 (diez) días hábiles, por los Administradores del Contrato.
Plazo de entrega del servicio: una vez recepcionada la Orden de Servicio, el proveedor tendrá 10 (diez) días hábiles para la entrega de los mismos. Realizado el trabajo y entregado, se deberá emitir el Acta de Recepción definitiva, dentro de los 10 (diez) días corridos, según corresponda.
Lugar de entrega del servicio: conforme lo indique la Orden de Servicio, de acuerdo a lo requerido por los administradores del contrato.
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE SERVICIO:
Las Ordenes de servicios serán comunicadas en formato PDF o similar al proveedor adjudicado, al correo electrónico declarado en la oferta. La fecha del reporte de envío del correo electrónico se constituirá en el acuse por parte del proveedor, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, y tal fecha será considerada para el cómputo de plazo de entrega del servicio.
Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
En la etapa de evaluación de ofertas:
Las pruebas que realicen los miembros del comité de evaluación o del personal designado con potestad a emitir opinión, se limitará a evaluar las Especificaciones técnicas requeridas en la presente, para los cuales se tendrá en cuenta el cumplimiento de la calidad de hoja, tamaño, colores, tipo de tipografía, márgenes, tipo de presentación ejemplo (unidad, paquete, block) contenido exacto de los productos requeridos.
Este criterio determinara el nivel técnico que debe reunir el bien para cumplir con la ejecución del contrato, que serán aplicados al total de lo solicitado acorde a las muestras solicitadas junto a la oferta, en caso de corresponder.
En la etapa de recepción:
Las inspecciones que realicen el personal designado en el momento de su recepción, se limitarán a cotejar las Especificaciones técnicas adjudicadas, para los cuales se tendrá en cuenta el cumplimiento de la calidad del servicio realizado, en caso de incumplimiento se procederá al rechazo inmediato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad, en un plazo de 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |