Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ManageEngine OpManager Professional Edition

En la DINAPI, en este momento estamos en un proceso de mejoramiento de la infraestructura informática, ya sea por la implementación de nuevos equipos físicos, así como de sistemas desarrollados localmente o recibidos de otras organizaciones nacionales e internacionales. Cada uno con sus propios ciclos de vida y con una amplia necesidad de disponer de todos los recursos para su desarrollo.

Dar soporte en este momento de transición es una tarea compleja y requiere de la versatilidad de una herramienta de monitoreo de todos los servicios digitales.

Encontramos en el  ManageEngine OpManager Professional Edition la herramienta que nos simplifica la gestión expuesta anteriormente, es un conjunto de cinco software integrados que permiten las siguientes gestiones:

  • Monitorización del rendimiento de la red
  • Gestión del tráfico de la red
  • Gestión de la configuración

Este conjunto de herramientas permite monitorear ilimitadas interfaces de los diferentes servidores y equipos de comunicación instalados en el Datacenter institucional. Además permite el monitoreo ilimitado de procesos, servicios, y otros eventos, sin costos adicionales a incurrir. Incluye las mismas funcionalidades de monitoreo a través de la App Android o IOs

Permite gestionar notificaciones automáticas de eventos de todos los procesos y servicios (los cuales hoy se encuentran depurados). Eventos los cuales se notifican a diversos tipos de destinos como correos electrónicos, sms, telegram, y otros. Se puede integrar con otras soluciones de ManageEngine como Service Desk (Mesa de Ayuda) sin costos adicionales.

Item

Descripción del Bien

Tipo de licencia

Cantidad

   

1

ManageEngine OpManager Professional Edition 

Device Pack

50

Anual - 2 años

1

   

Users Access

7

NFA Addon

25 interfaces

NCM Addon

10 devices

Soporte Técnico Local

ManageEngine Desktop Central

Dada las medidas sanitarias impuestas por los organismos regentes en el ámbito de la salud y su aplicación en el entorno laboral, para gestionar y realizar acciones de soporte técnico sin necesidad de estar presente en el lugar de las estaciones de trabajo, se establecieron una serie de diferenciaciones del tipo de soporte.

Actualmente, tenemos dos técnicos de soporte de infraestructura y dos más para el soporte de portales.

En la actualidad contamos con varios agentes instalados en los diferentes equipos tanto en servidores windows, linux y en todos los equipos de usuarios finales.

ManageEngine Desktop Central cuenta con su propio repositorio de parches de seguridad tanto para Microsoft, Linux y otros terceros, es la única herramienta que cubre todo ese espectro de sistemas operativos, mientras otros del mercado solo cubre Microsoft y no cuentan con repositorios de actualizaciones para Linux.

Para la administración del ManageEngine Desktop Central se puede ingresar desde el Portal Web  como desde la App de Android o IOs. Permite realizar conexiones remotas en los diferentes puntos desde internet, permite auditar las conexión remotas, se sabe quién accedió, cuando y donde, así como la grabación de la sesión remota, autorizada por el usuario.

En otro orden de cosas, el ManageEngine Desktop Central permite su integración con otras soluciones de ManageEngine como Service Desk (Mesa de Ayuda), Vulnerability Manager (Escaneo de Vulnerabilidades), Proteccion Navegadores (Proteger los navegadores Internet Explorer, Google Chrome, etc.)

Esta herramienta nos facilita decididamente en poder sostener la cantidad de soporte a los usuarios internos de la DINAPI.

Item

Descripción del Bien

Tipo de licencia

Cantidad

   

2

ManageEngine Desktop Central UEM Edition Multilanguage

Client Devices Pack

250

Anual - 2 años

1

   

Technical Support Users

6

Soporte Técnico Local

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Ítem 1: ManageEngine OpManager Professional Edition

Característica

Mínimo Exigido

Propuesta del Oferente

Marca

ManageEngine

Exigido

 

Modelo

OpManager Professional Edition

Tipo de licencia

Anual - 2 años

Cantidad

1 (Uno)

Consideraciones generales

Software de monitoreo de redes/servidores que permita detectar, diagnosticar y resolver rápidamente cortes y problemas de rendimiento de la red.

Monitoreo de Interfaces modo Netflow para el diagnóstico granular del uso de ancho de banda.

Realizar copias de seguridad de configuraciones de router/switch.

Exigido

 

Device Pack |50

Users Access |7

Netflow Interfaces |25

Backup Networking |10

Soporte Técnico Local

 

Compatibilidad

Debe de ser capaz de monitorear y no limitarse a los siguientes dispositivos:

  • Switches de Múltiples Marcas
  • Hardware de almacenamiento
  • Sistemas Operativos de virtualización (Vmware, Hyper V.)
  • Impresoras
  • UPS
  • Cámaras de Seguridad
  • Sistemas de climatización de alta precisión
  • Generadores eléctricos
  • Otros dispositivos que cuenten con el software y el hardware necesario para permitir el monitoreo en la red

Exigido

 

Netflow

Debe incluir licencia para monitoreo de Netflow compatible con Cisco, Fortinet.

Exigido

 

Disponibilidad

Debe de ser capaz de monitorear y mostrar tableros en tiempo real del estado de todos los dispositivos y mantener estos datos almacenados el tiempo que se requiera

Exigido

 

Sensores para Dispositivos de Red

Debe incluir y no limitarse a los sensores
siguientes:

  • Ancho de banda consumido
  • Tiempo de respuesta
  • Utilización de memoria
  • Utilización de Almacenamiento
  • Utilización de CPU
  • Cantidad de Paquetes Perdidos
  • Estado de Ventiladores
  • Estado de Fuentes de Poder

Exigido

 

Detalles de Hardware

El software debe de ser capaz de recuperar al menos los datos de hardware siguientes en dispositivos que soporten la característica:

  • Fabricante
  • Modelo
  • Service Tag
  • Versión de Software

Exigido

 

Análisis de Saltos

El software debe de ser capaz de realizar análisis de saltos entre dispositivos e identificar donde ocurren problemas y las posibles causas.

Exigido

 

Monitoreo de rutas

  • El software debe de ser capaz de monitorear tablas de rutas y realizar análisis de estas y realizar alertas en caso de encontrar problemas, debe ser capaz de monitorear rutas de BGP, OSPF, RIP, EIGRP etc.

Exigido

 

Alertas

  • El software debe de ser capaz de realizar alertas parametrizadas mediante los siguientes medios: Alertas gráficas personalizadas en el Dashboard Web Mediante Correo electrónico (SMTP) SMS Slack

Exigido

 

Monitoreo de procesos y servicios

Monitoreo y gestión de procesos, servicios ejecutados en dispositivos descubiertos mediante SNMP/ WMI/ CLI.

Exigido

 

Automatización de Flujo de Trabajo

Ser capaz de crear flujos de trabajos automatizados mediante script o manualmente aplicados a Servidores, Procesos, Servicios, sin intervención del Operador.

Exigido

 

Monitoreo de Stack

  • El software debe de ser capaz de monitorear equipos en stack y mostrar en dashboard de manera visual el stack data ring, diagnosticar y alertar sobre posibles fallas en el mismo.

Exigido

 

Tableros o Dashboards

  • Debe incluir tableros o dashboards personalizables según se solicite, debe de ser capaz de incluir en su interfaz principal cualquier tipo de sensores a demanda y no limitarse a los dashboards predefinidos Debe permitir la parametrización de refrescamiento de dashboards Debe permitir la visualización en un entorno web en los navegadores más comunes (Firefox, Chrome, Edge, Safari) Debe contar con una plataforma de informes integrada para generar informes tanto de manera web como a nivel de aplicación de sistema operativo la cual debe de permitir generar informes de manera granular y específica y no limitarse a los informes incluidos en la herramienta

Exigido

 

Datos Históricos

  • Debe ser capaz de almacenar datos históricos el tiempo que la Administración Aduanera considere conveniente pudiendo realizar tendencias en las estadísticas a mayor cantidad de tiempo con el objetivo de optimizar el almacenamiento y la base de datos de este.

Exigido

 

Tipo de Monitoreo

  • Debe ser capaz de realizar monitoreo sin agentes en los dispositivos soportados (SNMP, WMI, SSH, MS Hyper-v, VMware, etc.)

Exigido

 

Monitoreo de servidores de virtualización (Vmware, Windows Hyper V.)

  • El software debe de incluir licenciamiento para el monitoreo de clúster de virtualización basados en Vmware (Vcenter, Esxi, Etc), Windows Hyper V. según los datos siguientes:
  • Servidores Físicos: >=10
  • Cantidad de Sockets: >=20

Exigido

 

Sensores requeridos para servidores de virtualización

  • El software debe de incluir y no limitarse a los sensores siguientes:
  • Utilización de CPU
  • Utilización de Memoria
  • Utilización de disco por (Datacenter, Cluster, Host, VM)
  • Estado de adaptadores de storage
  • Estado de adaptadores de red

Exigido

 

Monitoreo de Dispositivos de Almacenamiento

  • El software debe de incluir licenciamiento para el monitoreo de dispositivos de almacenamiento según los datos siguientes:
  • Cantidad de equipos: >= 20
  • Marcas soportadas: debe incluir y no limitar a las siguientes marcas y modelos:
  • Dell Storage
  • HP Storage
  • Cantidad de discos duros físicos

Exigido

 

Sensores requeridos para dispositivos de almacenamiento

  • El software debe de incluir y no limitarse a los sensores siguientes:
  • Espacio Disponible (total de storage, por pool de discos, por tier de discos, por volumen)
  • Monitoreo de IOPS (total de storage, por pool de discos, por volumen)
  • Estado de controladores
  • Throughput
  • Degradación de discos de estado sólido

Exigido

 

Dashboard Data Center Virtual

  • Contar con un Mapa en Tiempo Real del Monitoreo de Rendimiento de Server / Networking

Exigido

 

Realizar Backup/RollBack de Equipos de Networking

  • El Software deberá ser capaz de realizar backup de las configuraciones de IOS de Router y Switch

Exigido

 

Cumplimientos de Seguridad

  • Contar con el monitoreo de Cumplimiento de Seguridad de PCI, HIPAA, SOX y políticas personalizadas, contar con recomendaciones para optimización de seguridad.

Exigido

 

Detección Automática de Configuración IOS

  • Detección en Tiempo Real de cambios realizados en IOS

Exigido

 

Capacidades Técnicas

  • Contar con 2 Técnicos con certificación OpManager MCPP
  • Contar con 1 Técnico Certificado en  Linux Administrator
  • Contar con 1 Técnico Certificado en Microsoft Windows Azure
  • Contar con 1 Técnico en Fortinet
  • Contar con 1 Técnico en Cisco CCNA

Exigido

 

Certificación Partner

  • Contar con Certificación de Ventas del Fabricante

Exigido

 

Licenciamiento

Suscripción Anual 2 años

Exigido

 

Ítem 2:  ManageEngine Desktop Central UEM Edition Multilanguage

Característica

Mínimo Exigido

Propuesta del Oferente

Marca

ManageEngine

 

Modelo

Desktop Central UEM Edition Multilanguage

 

Tipo de licenci

Anual - 2 años

 

Cantidad

1 (Uno)

 

Consideraciones generales

Software integrado de administración de 250 equipos (servidores, laptops, desktops) y software desde una ubicación central. Capacidad de administración de múltiples plataformas como Windows, Mac y Linux.

El software deberá contar con licencia para ser administrado por 1 técnico como mínimo.

Exigido

 

Administración de Escritorio Central

  •  250 computadoras + 1 técnico
  •   5 técnicos adicionales

Soporte Técnico Local

Exigido

 

Administración de parches: Automatizar el despliegue de parches relacionados con el sistema operativo y otras aplicaciones externas.

  • Base de datos de vulnerabilidad actualizada
  • Exploración periódica de parches
  • Política de rendimiento del sistema
  • Automatizar actualizaciones de antivirus
  • Rechazar parches para aplicaciones específicas
  • Deshabilitar actualizaciones automáticas
  • Probar y aprobar parches antes de la instalación
  • Programar instalación de parches
  • Instalación automatizada de parches

Exigido

 

Despliegue de software: instalar y desinstalar software con plantillas integradas para creación de paquetes.

  • Crear un repositorio de paquetes.
  • Instalar/desinstalar aplicaciones basadas en MSI y EXE
  • Plantillas predefinidas para implementar instalaciones
  • Realizar actividades previas a la implementación para la instalación / desinstalación de software
  • Instalación aplicaciones como usuario específico utilizando la opción Ejecutar como
  • Copiar los archivos ejecutables en las computadoras antes de instalar aplicaciones
  • Programar la instalación de aplicaciones

Exigido

 

Control remoto: conexión a escritorio remoto con colaboración multiusuario.

  • Funciones de uso compartido de escritorio remoto de Windows
  • Solicitar aprobación del usuario para la conexión
  • Transferencia remota de archivos
  • Grabar sesiones remotas
  • Chat integrado

Exigido

 

Administración de activos: inventario de activos TI, inventario de software, administración de licencias de software y software prohibido.

  • Obtener detalles del inventario de hardware y software.
  • Inventario de Hardware
  • Obtener información del sistema operativo y versión de service pack.
  • Uso de disco, memoria, etc.
  • Información de fabricantes de hardware.
  • Dispositivos periféricos conectados con información de fabricantes de hardware.
  • Inventario de Software
  • Medición de software: detalles de uso de software específico, como el número de veces que se ha utilizado, la duración total de uso, los sistemas con software específico, etc.
  • Detalles del software: información de software comercial y no comercial, incluido el nombre del proveedor, la fecha de instalación y la versión del software.
  • Cumplimiento de la licencia de software: proporcionar la capacidad de ver el software compatible (con licencia excesiva) y no compatible (con licencia baja) que se utiliza en la red.
  • Software prohibido: software de lista negra, bloqueo de ejecutables y desinstalación automática de software prohibido en la red.
  • Gestión de la garantía: seguimiento de la información de la garantía de los activos de hardware gestionados en la organización.
  • Programar el escaneo de equipos para recopilar datos de inventario.
  • Administrar licencias de software, categoría y cumplimiento.
  • Detectar, bloquear y desinstalar automáticamente el software prohibido en la red.
  • Obtener estadísticas de uso de software.
  • Automatizar alertas sobre eventos específicos como la instalación o desinstalación de software nuevo, eliminación de hardware, etc.
  • Informes predefinidos, posibilidad de crear informes personalizados y exportarlos en diferentes formatos.

Exigido

 

Configuraciones de Windows: analizar y detectar los Service Packs y aplicaciones faltantes en el SO y automatizar la implementación para mantenerlo actualizado.

  • Configuraciones de escritorio: definir la ruta de configuración, las variables de entorno, las propiedades de visualización, la asignación de unidades, la administración de accesos directos, la configuración de impresoras IP / compartidas, la visualización de cuadros de mensaje y el inicio de aplicaciones.
  • Configuraciones de computadora: administración de usuarios y grupos locales, servicios de Windows, programación de aplicaciones, manipulación de entradas de registro, instalación de software, configuración de esquemas de energía y ejecución de scripts personalizados.
  • Configuraciones de aplicaciones: permitir la configuración de aplicaciones como MS Outlook, MS Office, navegadores, etc.
  • Configuraciones de seguridad:  permitir la configuración de USB, configuraciones de firewall, políticas de seguridad, visualización de mensajes legales y alertas.

Exigido

 

Despliegue de SO: creación de imágenes de disco y despliegue y debe soportar necesidades de despliegue de imagen tanto en el modo offline como en línea.

  • Instalación remota: Instalación de sistemas operativos en todas las computadoras en forma remota.
  • Técnicas modernas de imagen: Capturar automáticamente la imagen de una computadora, ya sea encendida o apagada, utilizando técnicas inteligentes de imágenes en línea y fuera de línea. Almacenar las imágenes en un repositorio centralizado (recurso compartido de red) y realizar la instalación del sistema operativo.
  • Configuraciones posteriores a la instalación: Definir la configuración para la computadora de destino y configurar las actividades posteriores a la instalación para ejecutar automáticamente cualquier aplicación o EXE en la computadora de destino después de la instalación exitosa del sistema operativo.
  • Administración de dispositivos USB: restringir y controlar el uso de dispositivos USB en la red, tanto a nivel de usuario como a nivel de computadora.
  • Administración de energía: apagar computadoras inactivas y obtener informe de tiempo de actividad del sistema.
  • Administración de usuarios: definir roles con privilegios selectivos que permita delegar a los técnicos la administración de la aplicación.
  • Lenguaje: la aplicación debe ser administrada en el lenguaje español.

Exigido

 

Capacidades Técnicas

  • Contar con 2 Técnicos con certificación ManageEngine Desktop Central
  • Contar con 1 Técnico Certificado en  Linux Administrator
  • Contar con 1 Técnico Certificado en Microsoft Windows Azure

Exigido

 

Certificación Partner

  • Contar con Certificación de Ventas del Fabricante

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante: La DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA solicita la renovación de las licencias  para la institución.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Las herramientas nos permitirá monitorear ilimitadas interfaces de los diferentes servidores y equipos de comunicación instalados en el Datacenter institucional
  • Las especificaciones técnicas fueron realizadas y analizadas de acuerdo a la necesidad institucional

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cant

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Renovación de Licencias ManageEngine OpManager Professional Edition - por 2(dos) años

1

Unidad

DINAPI sito en Avda. España 323 casi EEUU

3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio

2

Renovación de Licencias ManageEngine Desktop Central UEM Edition Multilanguage - por 2(dos) años

1

Unidad

DINAPI sito en Avda. España 323 casi EEUU

3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio

           

 

El oferente adjudicado o Contratista tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio. El mencionado plazo podrá ser prorrogado mediante nota escrita y previa aprobación del Contratante. Dicha prórroga no podrá ser superior a 3 (tres) días hábiles.

 

La recepción final será certificada a través de la firma de la nota de Remisión de la Contratista o en su defecto, en un Acta de Recepción firmada por el representante de la Contratante y el Representante de la Contratista

 

LUGAR DE ENTREGA:

El lugar de la entrega de los bienes adjudicados es Estados Unidos N°354 c/España, en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, oficina de la DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA, de Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 14:30 hs.

 

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato / Orden de Servicio/Compra

Nota de Remisión

El plazo de entrega será conforme a la  Orden de Compra emitido y entregado al Proveedor

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.