Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° 1

Descripción - Servidor

Cantidad

 

 1U Procesador Intel® Xeon® E-2124 4-core 3.3Ghz 8Mb L3 cache Memoria 16GB (1x16GB UDIMMs, 2666 MHz ECC) expandible a 64Gb HPE embedded 1Gb 2-port 332i network Adapter (2 Puertos 10/100/1000) Embedded 14-port S100i 1 x HPE 1TB SATA 6G Midline 7.2K LFF (3.5in) LP Soporte para 2 discos LFF 2 PCIe 3.0 slots Integrated Lights-Out 4 (iLO 5) 290W Non-Hot Plug Power Supply Rack (1U), HPE Short Friction Rail kit 3 Años de Garantía

4

     

Ítem N° 2

Descripción - Memoria para Servidor

Cantidad

 

HPE 2TB SATA 6G Midline 7.2K LFF
(3.5in) LP

3

     

Ítem N° 3

Descripción - CENTRAL TELEFONICA

Cantidad

 

COMPONENTES

1

1- Central Telefónica con capacidad de 1500 usuario y 300 llamada concurrentes

2- Modulo convertidor de Teléfono IP a analógico con 8 puertos FXS

3- Modulo convertidor de Teléfono IP a analógico con 16 puertos FXS

4- Teléfono de operadora de 10 líneas

5- Expansor de 20 botones

6- Materiales varios

7- Configuración

 

 

1- Central Telefónica - Hardware

Cantidad Incluida: 1

Chasis: Rackeable 19" y 2 U como máximo

Procesador Interno: 4 núcleos o superior

Memoria RAM: 4 GB o superior

SSD O FLASH interno: 128 GB o superior

Puertos: [2x USB 3.0]  [1x Ranura SD] [3 x 10/100/1000 Base T] [

Soporte de Teléfonos analógicos: Si, por modulo Interno o Externo

Soporte de Fax: Si, por modulo Interno o Externo

Soporte de líneas: Si, por modulo Interno o Externo

Soporte de líneas Externas analógicas: Si, por modulo Interno o Externo

Soporte de Teléfonos IP y Soft Phone: Si, sin necesidad de Módulos Externos

Soporte de Líneas E1: Si, por modulo Interno o Externo.

Interface de usuario: Español.

Pantalla LCD para verificación: [Parámetros de Red] - [Información del Dispositivo] - [Eventos y Otros]

Redundancia: Deberá soportar operación redundante del modulo principal

Alimentación: 2 entradas de alimentación para redundancia

Operación: [0-40° C o Superior] - [90% no condensado o superior]

Conformidad: FCC Parte 15 (CFR47) Clase B

CE EN55032, EN55035, ETSI ES 203 021, ITU T K.21

Capacidad y Funciones de Telefonía

Usuario Permitidos: 1500 o superior

Llamadas Concurrentes: 300 o superior

Troncales SIP: 200 o superior

Conferencia de Audio: 150 participante o superior

Enlace de conferencia de Audio: Si, Por troncales SIP

Video Llamadas: [6 Salas de Video Conferencia] - [40 participantes en resolución] - [1080p o superior]

DTMF: In Band/SIP Info/RFC2833

Protocolos y Estandares para Caller ID soportados: [ETSI-FSK/DTMF] - [Bellcore/Telcordia] - [SIN227-BT]

Codecs de Audio Soportados: [ILBC] - [G.711 A/U-law] - [G.729 A/B] - [G.722.1] - [GSM] - [Opus]

Códecs de Fax Soportados: [T.38] [T.30] [Fax Pass - Through]

Códecs de Vídeo Soportados: [VP8] [H.265] [H.264] [H.263/H.263+]

Protocolos de Red soportados: [IP/TCP/UDP/IPv6] - [ARP/DNS/DDNS] - [ARP/DHCP] - [HTTP/HTTPS/SSH] - [SRTP/TLS/LDAP] - [OpenVPN] - [HDLC/PPP/TR-069]

QoS de Capa 2: 802.1q/802.1p

QoS de Capa 3: ToS/DiffServ/MPLS

Funciones de Telefonía: *Transferencia de Llamada sin notificar al destino, *Desvío de llamada no respondida, desvío de llamada ocupada, desvío incondicional *Registro múltiple de usuario por extensión (softPhone, Aparato fijo) *Llamada en espera con música *Llamada en espera y recuperación desde otra extensión *No molestar con lista blanca *Llamadas de salida directa (DOD) *Llamadas de entrada Directa (DISA) *Rutas de salidas Múltiples *Mensajería instantánea para dispositivos SIP *Correo de Voz con almacenamiento interno y soporte NAS *Indicación de Estado de Extensiones  *Agendamiento de Conferencia por calendario *Llamadas de Emergencia por salida redundante  *Captura de llamadas *Redireccionamiento automático de llamada (3enia l) *Grupo de Voceo (unidireccional) *Grupo de Intercomunicación (bidireccional) *Listas Blancas, Negras para llamadas entrantes.

Funciones de Call Center soportados: *80 agentes o superior  *Distribución Automática de llamadas *Estadísticas de cola de llamadas *Bienvenida y Aviso de Posición para llamadas entrantes *Monitoreo de llamada de Agente *Administración web para call center

Distribución Automática de llamadas: *Llamar a todos los agentes *Llamada al Menos reciente *Aleatorio *Round Robin  *Llamada al menor número de llamadas recibido.

Respuesta de Voz Interactiva: *Debe permitir al menos 200 IVR *Concatenación de IVR *Permite mensaje de voz personalizados para ausencias de los usuario y mantenimiento *Soporte de Múltiples Idiomas *Lista Blanca y Lista Negra

Seguridad de Conexiones y acceso: *SRTP *TLS *HTTPS *SSH *802.1X *Protección de ataques SYN-Flood, Ping of Death, *Protección contra 4enia lof Services

Integración de Terceros: *CRM de varios fabricantes *Gestión Hotelera de varios fabricantes *Soporta SOAP, REST, JSON, CSV *Gestión de Call Center

Gestión Local: Web o Aplicación

Aprovisionamiento: *Descubrimiento de dispositivos *Configuración automática y asignación de extensiones

Gestión Remota: *Servicio en la Nube del Fabricante con las licencias de gestión activa *Aprovisionamiento Cifrado *Por contraseña con cifrado seguro de 256 bits *Con Autenticación de factor múltiple

 

2- Modulo o Tarjeta para Lineas Externas (FXO)

Cantidad Incluida: 1

La solución deberá incluir un módulo de expansión que soporte líneas analógicas Entrantes.

Hardware

Chasis: Rackeable o con bandeja y 1 U como máximo.

Puertos: 8 (Ocho) RJ 11 FXO o superior.

Alimentacion: Fuente de alimentación interna o externa 100-220Vac con certificación UL

Operación: [0-40 ° C o superior] [90% no condensado o superior]

Conformidad: [FCC Parte 15 Clase B] [EN55022/5504]

Soporte de Voz: [Cancelación de Eco (G.168)] [Buffer de Lag (jitter) Dinámico] [Detección y conmutación Automática a Codeg G711] [Soporte de protocolos de Fax T.30 o T.38 y fax Passthrough]

Cuentas SIP: 1 Cuenta SIP por puerto

DTMF: in Audio/SIP Info /RFC2833

Señalización PSTN: [FXO Loop Start] [Desconexión de Corriente]

Protocolos y estándares para Caller ID soportados: [ETSI-FSK/DTMF] [Bellcore 1 y 2] [SIN227-BT]

Códecs de Audio Soportados: [ILBC] [G.711] [G.711] [G.729A/B] [G.729A/B] [GSM] [G.723]

Protocolos de Red Soportados: [HTTP] [RTP/RTCP] [RTSP] [TR-069] [TFTP] [SRTP] [SIP(RFC3261)] [DHCP Cliente]

Qos de Capa 2: [802.1q/802.1p VLAN Tagging]

Qos de Capa 3: [Tos/DiffServ]

Gestíon local: Web o Aplicación

 

3- Modulo o Tarjeta para Líneas Internas (FXS)

Cantidad Incluida: 3

La solución deberá incluir un módulo o tarjetas de expansión que soporte líneas analógicas Internas o Extensiones.

Hardware

Chasis: Rackeable o con bandeja y 1 U como Máximo

Puertos: 16 (dieciséis) RJ11 FXS o superior

Pantalla LCD para verificación: [Parámetros de red] [Información del Dispositivo] [Eventos y Otros]

Alimentación: [Fuente de Alimentación interna o externa 100-200Vac con certificación UL]

Operación: [0-40 ° C o superior] [90% no condensado o superior]

Conformidad: [FCC Parte 15 Clase B] [CE EN55022 Clase B, EN61000-3-2,ITU T K.21]

Capacidad  de telefonía

Soporte de Voz: [Cancelación de Eco (G.168)] [Buffer de Fluctuación (jitter) Dinámico] [Detección y conmutación Automática a Codeg G711] [Soporte de protocolos de Fax T.30 o T.38 y fax Passthrough]

Perfiles SIP: Múltiples para varios servidores SIP

Cuentas SIP: 1 Cuenta  SIP por puerto FXS

DTMF: In Audio/Sip info /RFC2833

Protección:  Protección contra sobre tensiones ITU-T K.21

Desconexión:  [Tono de Ocupado] [Inversión de Polaridad] [Loop Current]

Estándares para Caller ID soportados: [ETSI-FSK/DTMF] [Bellcore 1 y 2]

Códecs de Audio Soportados:  [ILBC] [G.711] [G.729A/B] [G.726] [G.723.1]

Protocolos de Red Soportados: [HTTP/HTTPS] [TLS/SIPS] [RTP/RTCP] [RTSP] [TFTP/LLDP] [SRTP] [SIP(RFC3261)] [DHCP Cliente/TR-069]

Qos de Capa 2: 802.1q/802.1p VLAN Tagging

Qos de Capa 3: Tos/DiffServ

Gestión local: Web o Aplicación

 

4- Teléfono de Operadora con Módulos de Expansión

Teléfono IP para Operadora

Cantidad Incluida: 1

Hardware

Pantalla: LCD Color de 4.1" o superior

Puertos de Conexión: [2x10/100/1000Mbps] [WIFI(802.11ac) o superior] [Bluetooth]

Audio: [Puerto de Auricular] [Altavoces de alta definición]

Teclas independientes: [8 teclas de línea] [5 teclas programables] [ 5 teclas de navegación] [ Mensajes, Retenciones, Envió, Remarcar] [Transferencia, auricular, silenciar, volumen]

Alimentación: [12Vdc 1A (220V con fuente externa)] [PoE 802.3af]

Módulo de Expansión: Soportado

Operación: [0-40° C o superior] [90% no condensado o superior]

Conformidad: [FCC Parte 15 (CFR47) Clase B] [CE EN55032, EN5532, ETSI ES 20321, ITU T K.21]

Capacidad y funciones de telefonía

Líneas y Cuentas SIP soportadas: 8 líneas y 5 cuentas SIP o superior

Funciones de Voz: Activación por Detección de Voz] [Generación de Ruido de Confort] [Ocultación de perdida de paquete] [Ocultación de perdida de paquete] [ Control Automático de Ganancia] [Cancelación de Eco Acústico] [Buffer Fluctuación (jitter)]

Codec de Audio Soportados: [iLBC] [G.711 A/U-law] [G.729A/B] [G.722.1] [DTMF inband] [Opus]

Protocolos de Red soportados: [IP/TCP/UDO/IPv6] [ARP/DNS/LDAP] [DHCP/LLDP] [HTTP/HTTPS/SSH] [SRTP/TLS/LDAP] [SRTP] [STUN/TR-269]

QoS de Capa 2: 802.1q/802.1p

QoS de Capa 3: ToS/DiffServ/MPLS

Funciones de Telefonía: [Marcación Automática] [Respuesta Automática] [Tonos de Llamada] [Música en Espera] [Retención y Transferencia de llamada] [Conferencia] [Desvp y Captura de llamada] [Estado de Línea compartida] [Estado de Línea en Puente] [Personalización de Pantalla]

Seguridad de Conexiones y acceso: [SRTP] [TLS] [HTTPS] [SSH] [802.1X] [Autenticacion MD5] [Cifrado de Configuración 256 bits]

Gestión Local y Remota: [WED] [Gestión de la Nube incluida]

Consola de Expansión

Marca y modelo: indicar

Cantidad Incluida: 2

Pantalla: Color 4.1 pulgadas

Líneas por pagina/Paginas soportadas: 20 líneas/2 Paginas

Estado de líneas: Deberá indicar Multiples opciones de estado de líneas/llamada más allá de ocupado

Compatibilidad: Debe ser compatible con el teléfono de operadora ofertado

 

4-Instalacion del Sistema

El nuevo sistema deberá reemplazar la central telefónica existente

Deberá contemplar el cableado desde el punto de bajada de las líneas de COPACO un cableado nuevo hasta el modulo del PUNTO 2

Deberá incluirse un sistema de protección contra descargas de todos los puertos de entrada de línea del PUNTO 2. Deberá incluirse 8 protectores de líneas externas.

Deberá de incluirse un sistema de puesta a tierra el cual deberá conectarse al sistema existente e incluir adicionalmente no menos de 4 (cuatro) jabalinas conectadas por cable de aterramiento de 10 mm.

En caso de ser necesario, deberá realizarse el cableado de Red Cat 6 hasta el teléfono de operadora.

En caso de  ser necesario, deberá de realizarse un cableado eléctrico desde de la UPS del DATA CENTER hasta el Teléfono de operadora y los módulos de expansión.

Todos los  puertos de Red entre Módulos deberán ser conectados a la Red existentes.

Todos los puertos FXS del PUNTO 3, deberán conectarse a la Red de Telefonía Existente.

Deberá de realizarse la configuración del Sistema, incluyendo los Teléfonos Remotos con cuenta la Institución.

Plazo y Puesta en funcionamiento, 45 días.

Servicio técnico: El oferente deberá presentar al menos 3(tres) técnicos certificados de la solución ofertada pertenecientes al  staff permanente del mismo comprobable por registros del IPS

Autorización del Fabricante: Se deberá presentar Carta de autorización del fabricante o distribuidor local autorizado para el Paraguay.

Garantía: Mínimamente 12 meses

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Direccion de Informática (INE).

RESPONSABLE: Lic. María Teresa Chica.

JUSTIFICACIÓN: Necesidad de alojamiento de datos y renovacion de la central telefonica por renovacion de equipo obsoleto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Servidor

4

Unidad

Departamento de Patrimonio y Suministo - Avenida Boggiani esquina Cirilo Rivarola, Nº 6688

30 (treinta) dias habiles posterior a la recepcion de la ORDEN DE COMPRA

2

MEMORIA 

3

Unidad

Departamento de Patrimonio y Suministo - Avenida Boggiani esquina Cirilo Rivarola, Nº 6688

30 (treinta) dias habiles posterior a la recepcion de la ORDEN DE COMPRA

3

MEMORIA 

1

Unidad

DIRECCION DE INFORMATICA - Naciones Unidas e/Centeno
Fernando de la Mora, Zona Norte - Central

45 (CUARENTA Y CINCO) dias hábiles posterior a la recepcion de la ORDEN DE COMPRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

PARA EL ITEM 3 LA DIRECCION DE INFORMATICA EMITIRA UN PARECER EN AL ACEPTACION DE LA CENTRAL TELEFONICA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.