Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliada en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de Adquisición de Accesorios Informáticos y Herramientas - Ad Referéndum", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los bienes adjudicados en el marco de la Contratación Directa N° 21/2021 - Adquisición de Accesorios Informáticos y Herramientas - Ad Referéndum ID N° 401.305.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 401.305.-

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación de Contratación Directa N° 21/2021 - Adquisición de Accesorios Informáticos y Herramientas - Ad Referéndum ID N° 401.305, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPIRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítem

Descripción

Canti-dad

Unidad Medida

Presen-tación

Marca

Precio Unitario

Precio Total

1

Disco Duro SSD Sata3 540MB/S 480Gb o superior

60

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

2

Memoria RAM 4GB PC3 - 12800

12

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

3

Memoria RAM 2GB DDR3 1066 Mhz PC-8500

12

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

4

Memoria RAM DDR2 PC2-6400 800 Mhz 4Gb

12

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

5

Memoria RAM DDR4 2400 16 GB c/disipador metálico

6

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

6

Procesador Intel i7-9700K 3.60GHZ 9na gen con Cooloer

7

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

7

Placa Madre compatible con procesador i7-9700K 9na generación memoria DDR4 2400

7

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

8

Gabinete Micro ATX con Kit Teclado, Mouse y parlantes

5

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

9

Fuente de POTENCIA REAL de 500Watts 4 Sata mínimo

6

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

10

Disco Externo 1Tb USB 3.0

2

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

11

Pasta térmica c/polvo de plata 15gr o superior, color gris para CPU/GPU

2

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

12

Pares de Convertidor Multimedia SFP Gigabit A y B

8

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

13

Mouse Óptico USB Negro 2 botones con scroll 1,8 mts o superior

24

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

14

Mouse Pad con almohadilla para muñeca

48

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

15

Pila de Litio para placa madre CR2032 3V

30

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

16

Fichas RJ 45 Cat 6, 50 Micrones, No blindado, Compatible con norma Internacional, americana, europea y brasilera: ISO/IEC 11801, ISO/IEC 60603, ANSI/TIA/EIA-568.C2, ANSI/TIA/EIA-8877, NBR 14565

800

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

17

Cable de Red Categoría 6 (Rollos de 300 metros)

6

Unidad

Rollo

Indicar

Indicar

Indicar

18

Cable de fibra óptica para exteriores 1 pelo monomodo (Rollo de 2.000 metros)

1

Unidad

Rollo

Indicar

Indicar

Indicar

19

Zapatillas con 10 tomas doblefaz

12

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

20

Switch de 8 puertos 10/100/1000

12

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

21

Monitores Led de 19,5" o superior

4

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

22

Atornillador a baterías para uso profesional con batería auxiliar y cargador

1

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

23

Juego de Mechas cortas SSD Plus para concreto 6, 8, 10

2

Unidad

Juego

Indicar

Indicar

Indicar

24

Juego de Mechas largas SSD Plus para concreto 6, 8, 10

2

Unidad

Juego

Indicar

Indicar

Indicar

25

Conectores rápidos reutilizables para fibra óptica SC-UPC100

100

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

26

Spliter óptico 1 X 8 conector SC/UPC

2

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

27

Fusionadora Para Fibra Óptica Con Maletín Rígido

1

Unidad

kit

Indicar

Indicar

Indicar

28

Pen Detector de Fallas Visual

1

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

29

Mini OTDR SM Fibra óptica OTDR 1310 / 1550nm 32 / 30Db (misma marca que la Fusionadora)

1

Unidad

Unidad

Indicar

Indicar

Indicar

 El monto  total del presente contrato asciende a la suma de__________________________ 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.

El pago se realizará a crédito y en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes/servicios adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los servicios no se ajusten a lo estipulado en el Anexo C (Especificaciones técnicas) de la Nota de Invitación, y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.

De los montos facturados, se aplicará una Retención equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el monto de las facturas pagadas, deducidos los impuestos correspondientes, en concepto de Contribución sobre Contratos de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 41 de la Ley 3439/08 Que modifica la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones. -

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

OFERENTE

Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz

Rector

                                   Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo