Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código

Código de Catálogo

Descripción

Unidad

Presentación

Cantidad

Mínima

 

Cantidad

Máxima

 

1

4552

41116002-047

Reactivo HIV 1 y 2 Ag/Ab

Equipo Automatizado 

Det.

Unidad

39.000

78.000

2

4559

41116002-073

 Reactivo para Hepatitis B Equipo Automatizado 

Det.

Unidad

39.000

78.000

3

3979

41116010-067

 Reactivo para anticuerpo Core IgG + IgM-HB Equipo Automatizado 

Det.

Unidad

39.000

78.000

4

4307

41116002-103

Hepatitis C

Equipo Automatizado

Det.

Unidad

39.000

78.000

5

9693

41116002-069

Reactivo HTLV

Equipo Automatizado

Det.

Unidad

39.000

78.000

6

4104

41116002-003

Chagas

Equipo Automatizado 

Det.

Unidad

39.000

78.000

7

5421

41116002-087

Reactivo Sífilis Equipo Automatizado

Det.

Unidad

39.000

78.000

DETALLE DE ESPECIFICACIONES TECNICAS DE REACTIVOS, INSUMOS Y DESCARTABLES PARA EL TAMIZAJE SEROLOGICO

  1. Los reactivos deben cumplir con lo expuesto en la Resolución S.G. 972/05. Art 3: Disponer que el control serológico de las unidades de sangre y componentes sea realizado en los laboratorios habilitados para el efecto, y se utilicen técnicas de la más alta sensibilidad y especificidad que aseguren un producto de óptima calidad, para lo cual el ofertante deberá presentar en su oferta la documentación sustentatoria y la folletería correspondiente que considere pertinente.
  2. No se admitirán productos acondicionados, reenvasados o reetiquetados por terceros.
  3. Los reactivos serológicos a ser adquiridos siguiendo el orden del listado son los exigidos por Normativa Técnica vigente, Resolución S.G. 972/05: HIV 1/2 Antígeno (Ag) p24 y Anticuerpo (Ac), Hepatitis B (HBs Ag.) y (Anti Core Total), Hepatitis C Anticuerpo (Ac), HTLV I/II   Anticuerpo (Ac), Chagas (Ac) y Sífilis (Ac).
  4. El proveedor debe facilitar toda la información técnica disponible acerca de los productos ofertados. No se admitirán reactivos sin Certificado o Constancia de Buena Experiencia expedidos por el Centro Nacional de Servicios de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de por lo menos 1000 (un mil) determinaciones de cada ítem solicitado.
  5. El proveedor debe facilitar el manual de operaciones técnicas en español de los productos ofertados.
  6. Los reactivos a ser adquiridos deben ser por el método de inmunoanálisis basado en el sistema de detección por quimioluminiscencia de última generación de la más alta sensibilidad y especificidad apta para ser utilizados como tamizaje en Servicios de Sangre, que deben ser adjudicadas como un solo ítem y realizadas por un equipo automatizado que realice las 7 determinaciones en forma simultánea.
  7. Las presentaciones de todos los reactivos deberán ser identificados por códigos de barras pudiendo ser listos para el uso. Los reactivos universales (buffer, soluciones de lavado/desecho, consumibles) no requieren código de barra.
  8. La empresa adjudicada deberá proveer todo lo necesario para que puedan realizarse las determinaciones efectivas (soluciones, buffer, controles, calibradores e insumos necesarios y complementos de limpieza), con los Tubos con gel separador y activador para la coagulación (en un número igual al adjudicado, cantidad hasta 2600 tubos por mes) de capacidad de 5 ml; 2 (dos) Micropipetas automáticas de 1000 ul, 2 (dos) micropipetas automáticas de volumen variable rango a cubrir (50 ul a 200 ul), punteras para los mismos según necesidad del servicio, Film para laboratorio (1 cada dos meses) , Tubos para microcentrífuga cónicos, contenedores de cuerpo cilíndrico y fondo cónico) con tapa unida al cuerpo del tubo, de polipropileno de 2 ml utilizados para seroteca (en un número igual al adjudicado), tubos de vidrio de Khan o hemólisis 200 (doscientos unidades por mes). También deberán proveer tintas para impresoras y papeles para la impresión de resultados.
  9. El vencimiento de los productos debe ser como mínimo 6 meses a partir de la fecha de entrega, si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser Autorizada por el (Administrador de Contrato).        
  10. Toda empresa oferente deberá entregar el producto ofertado de acuerdo a un cronograma consensuado para el año y presentar una carta de compromiso de canje automático sí el producto vence sin ser utilizado en el plazo indicado, estableciéndose un plazo de 8 (ocho) días corridos para el cambio de los productos vencidos.
  11. El ofertante deberá presentar un programa de control de calidad externo de una entidad internacional acreditada o equivalente. El proveedor se responsabilizará de la entrega de las muestras, control, la recopilación y envío de los resultados y de entregar las evaluaciones.
  12. El ofertante, además, deberá proveer al Servicio un Control de Calidad Interno, para una mejor evaluación diaria de reactivos y funcionamientos de equipos.
  13. El Instituto tomara en cuenta para el pago solamente las determinaciones finales (muestras efectivas estudiadas), aclarando que no se tomaran en cuenta las repeticiones, muestras de bolsas para confirmaciones, los controles ni las corridas invalidas.
  14. El Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del I.P.S. evaluará al proveedor al finalizar la utilización de los reactivos, dicha evaluación será elevada a las autoridades pertinentes a ser consideradas en próximas licitaciones.
  1. EQUIPOS EN COMODATO PARA LAS DETERMINACIONES DE TAMIZAJE SEROLOGICO EN SANGRE:
  1. La empresa adjudicada deberá proveer en comodato la cantidad de 2 (dos) equipos, cada equipo deberá permitir el procesamiento en simultáneo de las 7 determinaciones solicitadas en un sistema automatizado de inmunoanálisis basado en el sistema de detección por quimioluminiscencia.
  1. Estos equipos totalmente automatizados deben ser entregados, instalados y puestos en funcionamiento en el lugar definido por el dentro del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular.
  2. Los equipos en comodato deben permitir la carga continua para muestras y consumibles de modo que no haya necesidad de detener el equipo mejorando la productividad. El equipo debe tener capacidad de procesamiento de rutina para bolsas de banco y urgencias para aféresis, sin comprometer el tiempo de respuestas de resultados.
  3. Velocidad de trabajo: 25 muestras haciendo el conjunto de determinaciones                   (7 marcadores para una misma muestra) en los primeros 100 minutos de trabajo.
  4.  Deberán ser totalmente automatizados: dispensados de muestras y reactivos, incubación, lavado y lectura.
  5. El equipo debe tener la capacidad de detección de coágulos, burbujas y volúmenes de muestras y reactivos insuficientes, reduciendo errores analíticos.
  6. El equipo debe contener un Programa de Mantenimiento diario, semanal y mensual con sus registros correspondientes, disponibles para el usuario.
  7. La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento preventivo (semanales y mensuales con sus registros correspondientes) y correctivo del equipo solicitado con repuestos y accesorios incluidos.
  8. Equipos, accesorios y complementos deben ser de última generación (no mayor a 4 años de fabricación), deben poseer microprocesadores, debe considerar el hardware pertinente (computadoras, cableado, conectores, accesorios, impresoras, 4 etiquetadoras y consumibles, tinta, etiquetas) equivalente a 26.000 donaciones año y el software de funcionamiento y enlace con el sistema FLEBES (sistema informático de uso interno) del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del IPS, así como manteniendo del desarrollo del sistema FLEBES, hardware y software del módulo para control y trazabilidad de temperatura de dispositivos y ambientes del sistema Flebes y su integración en los módulos relacionados a la producción y uso terapéutico de hemocomponentes y de la capacitación del personal para el uso del mismo en forma permanente. La asistencia técnica, actualización de versiones, cambios o adaptaciones que sean necesarios realizar en el sistema informático, deberá ser realizado localmente. Los costos deberán ser absorbidos por el proveedor. Las capacitaciones deberán ser informadas de manera documentada a la jefatura, los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir los datos relativos a la Unidad, identificación de la muestra y resultados del análisis.
  9. Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con 220 voltios, deberán contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para que puedan soportar posibles variaciones de voltaje y corte de luz (UPS). El oferente deberá contemplar la provisión de UPS de soporte / grupo electrógeno para los equipos. Todo lo mencionado anteriormente deberá estar  a cargo del proveedor sin representar gasto alguno para la convocante.
  10. Deberá proveer además en comodato 2 (dos) centrífugas con temporizador, capacidad para 36 tubos con tapas como mínimo con rotor capaz de dar una velocidad de 2.500 a 6.000 rpm. También 2 (dos) termómetros digitales para heladeras con alarma sonora. Dos heladeras para almacenar reactivos en un rango (2 °C a 8 °C). Un Freezer (-18 °C a 24°C) para seroteca con 1 (uno) termómetro digital con alarma sonora.
  11. Los equipos deben ser compactos y adecuados al espacio definido para su instalación, en caso de ser necesario la adecuación edilicia, acondicionamiento e infraestructura del área de trabajo para el correcto desempeño de los mismos quedará a cargo de la empresa.
  12. En caso de desperfectos, al inicio o durante la ejecución del contrato, el tiempo estipulado entre la denuncia del desperfecto del equipo y la presencia del técnico a través de un número de línea baja o celular de la empresa o servicio técnico, en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 minutos (2 horas). Debe ser elaborado por escrito el compromiso de asistencia técnica inmediata en caso de desperfecto y del cambio del equipo si el Servicio se resiente por desperfectos seguidos (más de 5 eventos en 30 días), en cuyo caso será labrada un acta y se solicitará el cambio del equipo en un plazo no mayor a 30 (treinta) días, en el cual la empresa debe proveer un equipo de contingencia que realiza las mismas determinaciones por el mismo método o con un método alternativo con la misma sensibilidad y especificidad con los respectivos reactivos, hasta tanto se pueda instalar un nuevo equipo definitivo.
  13. El tamizaje serológico no puede ser interrumpido por ningún motivo, así como no puede ser modificado el tiempo de respuesta al paciente. En caso de falta de provisión de reactivos para alguna determinación adjudicada, la empresa deberá remitir las muestras afectadas a otro laboratorio para que las mismas sean procesadas por el mismo método. Dicha situación no debe superar 15 días y por única vez. La empresa proveedora de equipos en comodato, serán responsables de la no interrupción del tamizaje serológico por causas inherentes a equipos, reactivos o insumos. Las muestras para análisis deberán ser procesadas dentro de las 12 (doce) horas de su obtención.
  14. Los costos por servicio de mantenimiento preventivo y correctivo son de responsabilidad del proveedor.
  15. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar pruebas de funcionamiento en presencia del responsable del área. Luego se labrará un acta de puesta en operación y funcionamiento donde se deja constancia de las condiciones del estado físico, operatividad y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los 30 (treinta) días calendario contados a partir de la recepción de la firma de contrato dentro del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular.
  16. El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo (laboratorio de serología). Así mismo debe brindar asesoría analítica permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.
  1. ENTRENAMIENTO y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS:

 

La oferta que ganara la licitación y sea adjudicada, debe brindar entrenamiento teórico-práctico al personal, practico en forma presencial. 

Se deberá contar con tantos grupos de entrenamiento como personal deba ser entrenado para garantizar la completa operatividad del Laboratorio de Serología. En caso tal de requerirse re-entrenamientos por cambio de personal o cualquier otra razón la empresa debe llevar a cabo el entrenamiento.

El proveedor deberá brindar capacitaciones virtuales, como también asesoramiento científico con visitas y/o webinars periódicos de seguimiento y actualización a fin de apoyar con un panel de especialistas con amplia experiencia en campo de las infecciones transmisibles por transfusión.

  1. SERVICIO TECNICO Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO

 

La oferta que ganara la licitación y sea adjudicada, debe cubrir el servicio técnico con personal especializado en el campo con certificación de la empresa representante de la marca en el Paraguay.

Los mantenimientos correctivos y preventivos deben realizarse de acuerdo a lo establecido en los documentos que acompañan al equipo y de acuerdo a lo establecido o sugerencias del fabricante y deben cubrir la realización del mantenimiento preventivo semestral y anual a fin de garantizar la operatividad y confiabilidad del sistema.

Los mantenimientos preventivos y correctivos deberán ser cubiertos por la empresa adjudicada.

En caso de desperfectos, el tiempo estipulado entre la denuncia (aviso del evento) por el medio que fuere necesario (celular, línea baja o mail) de la empresa o asistencia técnica sobre el desperfecto del equipo y la presencia del servicio técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 minutos (2 horas).

Debe ser elaborado por escrito el compromiso de asistencia técnica inmediata en caso de desperfecto y del cambio de cualquiera de los equipos si el Servicio se resiente por desperfectos reiterativos (más de 5 cinco eventos en 30 - treinta - días calendario), en cuyo caso será labrada un acta y se solicitará el cambio del equipo en un plazo no mayor de 30 (treinta) días calendario.

Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con 220 voltios, deberán contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para que puedan soportar posibles variaciones de voltaje y corte de luz (UPS).

La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar pruebas de funcionamiento en presencia del responsable del área. Luego se labrará un acta de puesta en operación y funcionamiento donde se deja constancia de las condiciones del estado físico, operatividad y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los 30 (treinta) días calendario contados a partir de la recepción de la firma de contrato dentro del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Direccion de Apoyo y Servicios a traves del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Esta petición se realiza por la seguridad transfusional de carácter obligatorio, al realizar el tamizaje a donantes de sangre del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del hospital Central, colectas externas e Interior del país.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado permanente, programado y obligatorio, herramienta indispensable en medicina transfusional donde todas las unidades de sangre son sometidas al tamizaje serológico sin excepción. No es un llamado temporal. Para el mismo se ha montado un laboratorio con todas las condiciones en el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas solicitadas responden a las necesidades actuales del Servicio, en cuanto a requerimientos técnicos, además a lo exigido por la Normativa Técnica vigente, Resolución S.G. 972/05: HIV 1/2 Antígeno (Ag) p24 y Anticuerpo (Ac), Hepatitis B (HBs Ag.) y (Anti Core Total), Hepatitis C Anticuerpo (Ac), HTLV I/II   Anticuerpo (Ac), Chagas (Ac) y Sífilis (Ac).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

El Administrador del contrato, Direccion de Apoyo y Servicios a traves del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, realizará un pedido de entrega del insumo en forma semanal y la empresa adjudicada deberá entregar los insumos solicitados dentro de los 8 (ocho) días calendario de dicha solicitud. Los equipamientos deberán estar instalados y funcionando al momento de la recepción de los insumos adjudicados. Los insumos se entregarán en la Unidad semanalmente de acuerdo a un cronograma de entrega basado en las necesidades de la misma. Se aclara que tanto los reactivos como insumos, elementos necesarios para la realización de los estudios, serán entregados al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular y no al Parque Sanitario.

Para la entrega de la Cantidad Mínima y Máxima: Se entregarán semanalmente según cronograma de entrega elaborada por la Jefatura de la Unidad, adecuada a la necesidad de la misma.

Recepción del Suministro: Una vez que haya ingresado al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del Instituto de Previsión Social los insumos correspondientes a cada entrega efectuada, se procederá a la inspección y verificación de los documentos pertinentes, con la participación o no del representante del proveedor.

Una vez que el Instituto, por sí mismo o por terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las especificaciones Técnicas y además documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, marca, vencimiento, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, la que habilitara al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Proveedor deberá realizar inspecciones y pruebas de los equipos entregado en carácter comodato dentro del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del IPS una vez instalados los mismos, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante, así mismo el Proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados obtenidos de dichas pruebas y/o inspecciones. La Contratante podrá rechazar algunos bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

60 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

90 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

120 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

150 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

180 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

210 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

240 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

270 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

300 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

330 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

360 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

390 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

420 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

450 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

480 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

510 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

540 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

570 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

600 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

630 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

660 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

690 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

720 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 25

Nota de Remisión / Acta de recepción

750 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 26

Nota de Remisión / Acta de recepción

780 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 27

Nota de Remisión / Acta de recepción

810 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 28

Nota de Remisión / Acta de recepción

840 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 29

Nota de Remisión / Acta de recepción

870 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 30

Nota de Remisión / Acta de recepción

900 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 31

Nota de Remisión / Acta de recepción

930 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 32

Nota de Remisión / Acta de recepción

960 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 33

Nota de Remisión / Acta de recepción

990 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 34

Nota de Remisión / Acta de recepción

1020 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 35

Nota de Remisión / Acta de recepción

1050 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 36

Nota de Remisión / Acta de recepción

1080 días

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.