Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cant. Mínima

Presentación

1

25101507-003

Camioneta cerrada- tipo Ambulancia

UNIDAD

1

UNIDAD

 

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

   

 

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

PROCEDENCIA:

Indicar.

Exigido

 

 

Vehículo Tipo:

Camioneta cerrada- tipo Ambulancia / USADA

Exigido

 

 

Kilómetro de Recorrido:

Hasta 130.000 km como máximo

Exigido

 

 

Año de Fabricación:

Desde 1996 en adelante

Exigido

 

 

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS:

 

 

 

Motor:

Turbo Diesel o T.D Intercooler de 4 tiempos, con inyección Directa del tipo Common Rail

Exigido

 

 

Combustible:

Diesel

Exigido

 

 

Potencia:

150 CV como mínimo

Exigido

 

 

Cilindrada:

3000 cm3 como mínimo

Exigido

 

 

Refrigeración:

motor refrigerado a agua

Exigido

 

 

Cilindros:

4 (cuatro) cilindros en línea como mínimo.

Exigido

 

 

Caja de Velocidades:

 Automática.

Exigido

 

 

Dirección:

Asistida Hidráulica como mínimo.

Exigido

 

 

Frenos:

Sistema de frenos: Freno hidráulico de doble circuito con servo de depresión, freno a disco en todas las ruedas, autoventilados adelante, con sistema de frenado que reúna las condiciones de estabilidad, antibloqueo de frenos, control en la tracción, sistema de distribución de freno de emergencia, control en la fuerza de frenado.

Exigido

 

 

Tracción:

4 X 4 Alta y Baja

Exigido

 

 

Suspensión:

Delantera independiente con barra de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores. Trasera tipo eje rígido con ballestas y amortiguadores.

Exigido

 

 

Acondicionador de Aire:

con comando en cabina de conducción.

Exigido

 

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y MEDIDAS GENERALES:

 

 

 

Altura Total:

2.500mm como mínimo.

Exigido

 

 

Largo Total:

5.500mm como mínimo.

Exigido

 

 

Ancho Total:

2.200mm con espejos como mínimo.

Exigido

 

 

Capacidad de carga:

1.500 kg. como mínimo.

Exigido

 

 

Capacidad de Tanque de Combustible:

75 lts. como mínimo.

Exigido

 

 

Distancia Mínima entre ejes:

3.500mm como mínimo.

Exigido

 

 

Volumen de Carga:

5,5 m3 como mínimo.

Exigido

 

 

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS:

 

 

 

Puertas:

Dispondrá de dos puertas laterales para cabina que deberá contar con estribos sujeto al chasis y cubierto con placa de aluminio antiderrapante con esquinas redondeadas. Dos puertas traseras abatibles y una puerta lateral corrediza.

Exigido

 

 

Pintura:

La pintura del vehículo será de color BLANCO.

Exigido

 

 

Neumáticos:

265/70/16 TIPO MT

Exigido

 

 

Asientos:

deben ser regulables para el conductor, con apoya cabezas, más un asiento para acompañante

Exigido

 

 

TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO:

Velocímetro en Kilómetros/Hora

Exigido

 

 

Totalizador de kilometraje

Exigido

 

 

Indicador del nivel del depósito de combustible.

Exigido

 

 

Indicador de presión de lubricación del motor.

Exigido

 

 

Indicador de la temperatura del motor.

Exigido

 

 

Reloj indicador de horas y minutos

Exigido

 

 

Luz alta y baja de carretera

Exigido

 

 

Luz intermitente de estacionamiento

Exigido

 

 

Luz de señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

Exigido

 

 

Luz de freno

Exigido

 

 

Luz de chapa

Exigido

 

 

Luz de marcha atrás

Exigido

 

 

Faros antinieblas

Exigido

 

 

Alternador de 12 Volts y 90 Amp mínimo.

Exigido

 

 

Batería de 12 Volts y capacidad mínima de 90 Amperes.

Exigido

 

 

Indicador estado de funcionamiento de Airbag.

Exigido

 

 

HERRAMIENTAS, como mínimo:HERRAMIENTAS, como mínimo:

Juego de llaves para cambio de ruedas.

Exigido

 

 

Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas, destornilladores y llaves).

Exigido

 

 

Elevador (Gato) de acción hidráulica.

Exigido

 

 

ACCESORIOS, como mínimo:

Dos espejos retrovisores externos

Exigido

 

 

Un espejo retrovisor interno

Exigido

 

 

Dos viseras para sol

Exigido

 

 

Equipo eléctrico limpia parabrisas

Exigido

 

 

Surtidor de limpia parabrisas

Exigido

 

 

Tapa de depósito de combustible con apertura interna

Exigido

 

 

Bocina

Exigido

 

 

Una llanta con neumático de repuesto

Exigido

 

 

Dos extintores contra incendios tri clase (ABC), de 3kg cada uno.

Exigido

 

 

Dos balizas portátiles

Exigido

 

 

Cinto de seguridad para conductor y acompañantes

Exigido

 

 

Un plug para encendedor

Exigido

 

 

Un equipo de radio AM/FM, USB como mínimo.

Exigido

 

 

Polarizado Completo Tipo AT20

Exigido

 

 

EXTERIOR

TECHO ESTÁNDAR original fábrica

Exigido

 

 

Luz busca camilla en LED instalado en la zona trasera del vehículo. Comandado desde el tablero de control.

Exigido

 

 

Ventanas laterales: Tipo fijo en puertas traseras, con vidrios inastillables con esmerilado, con diseño de la cruz de la vida.

Exigido

 

 

Todos los vidrios debidamente esmerilados para impedir visualización desde el exterior.

Exigido

 

 

Pisadera de acceso trasero, fijada al chasis con superficie metálica antideslizante.

Exigido

 

 

SEGURIDAD

faros antiniebla con luz de giro

Exigido

 

 

Airbag conductor y acompañante opcional

Exigido

 

 

ABS.

Exigido

 

 

Luz de freno adaptativa y tercer luz de stop

Exigido

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL HABITACULO PARA TRASLADO DE PACIENTE:

 

 

 

Divisoria entre sector sanitario y de conducción:

Divisoria de material multilaminado pintado en laca con ventana de comunicación de tipo corrediza.

Exigido

 

 

Aire acondicionado:

Para el compartimiento sanitario

Exigido

 

 

Sistema Alerta Luminosa Puente de Luces frontal superior (baliza encima del conductor):

Barral transversal, sistema LED, color verde. Comando en la cabina de conducción, con 4 luces LED delanteras y 2 luces LED a cada lado en diagonal.

Exigido

 

 

Frontal Inferior (parrilla):

2 luces blancas.

Exigido

 

 

Laterales:

Luces perimetrales sistema LED, compuesta por 6 luces, 4 color verde y 2 color cristal, ubicados en ambos laterales. Tres (3) cada lado, con comando en cabina de conducción.

Exigido

 

 

Posterior:

Dos (2) Luces LED color verde en la parte trasera superior.

Exigido

 

 

Sistema de alerta sonora:

Una (1) sirena electrónica multitonal (4 tonos) y altavoz con parlante de 100 watts de salida, comando o controlador en la cabina de conducción.

Exigido

 

 

Logotipos:

Ploteado según muestra proveída por la convocante, conforme a reglamentaciones vigentes para la ambulancia.

Exigido

 

 

Camilla:

construido con tubos de acero pintado con barandas laterales y patas rebatibles y con ruedas de goma de 5" para soportar como mínimo 160 kg. Con respaldo reclinable y con colchón revestido en material sintético. La camilla contará con cinturones de seguridad. La camilla será completamente balanceada.

Exigido

 

 

Banco de acompañante:

Capacidad: 2 personas como mínimo, fabricado en compensado naval revestido en melanina o PRFV, material extra resistente,100% lavable. Ubicado al costado derecho del aérea del paciente, respaldo de apoyo acolchado, cubierta acolchada y abatible. Dos cinturones de seguridad de 2 puntas retráctil.

Exigido

 

 

Asiento Paramédico:

Asiento anatómico, acolchado y tapizado en tela vinil lavable, calidad automotriz con cinturón de seguridad de dos puntas, ubicado en sector contra cabina.

Exigido

 

 

Iluminación Interna:

Sistema de Iluminación interior como minimo con dos (2) luces de sistema LED, sujetos firmemente a la estructura, con sistema de accionamiento con aperturas de puertas trasera y/o accionamiento en tablero de control, posibilidad de selección de al menos dos intensidades alto-bajo en luces LED. Una Luz direccional de LED, para el paciente controlado desde el tablero de control.

Exigido

 

 

Piso:

resistente al tráfico pesado, revestido con material de vinilo o similar en color claro, de alta resistencia, lavable, impermeable, antideslizante incluso cuando está mojado. Sin ninguna enmienda o con enmiendas fundidas con el propio material, instalado sobre suelo de madera compensada naval, con aproximadamente 15 mm de espesor, o sobre material de la misma resistencia y durabilidad. Protecciones de acero inoxidable en los lugres de descanso de las ruedas de la camilla en el piso y en los lugares (para-choque y pisadera trasera), donde los pies de la camilla raspen, para la protección de todos estos elementos.

Exigido

 

 

Compartimiento para oxigeno:

tipo estacionario en forma vertical, con sistema de fijación en tubo de hierro y ubicación cercana a la puerta trasera lado izquierdo dentro del mueble

Exigido

 

 

Tanque Oxigeno:

incluye un balón de 3 metros cúbicos según INTN, completos interconectados de aluminio o metal de mayor resistencia y balón portátil de aluminio de 0,5 metros cúbicos con manómetro regulador de presión y sus correspondientes soportes. Contará con panel tablero de control de oxigeno incorporado rígidamente en el habitáculo, cercana a la cabecera de la camilla con manómetro regulador de presión, regla fluxómetro, humidificador, tabuladora y máscara para adultos y niños.

Exigido

 

 

Soporte para suero/plasma:

Un (1) porta suero retráctil con dos ganchos, para colgar soluciones intravenosas. Instalados en compartimiento sanitario. Pasamanos y barra porta bomba Infusión *Un (1) pasamanos aluminio, instalado en módulo sanitario. *Un (1) pasamanos aluminio, instalado en puerta de acceso lateral. * Pasamanos flexibles adosados a pasamanos de techo. * Una (1) barra porta bomba infusión fabricada en material sólido estriado, . Un (1) dispensador desinfectante para manos, tipo gel, adosado en el interior del módulo sanitario, un (1) recipiente de desechos fabricado en aluminio, lavable, desinfectable con tapa abatible montado dentro del asiento longitudinal.

Exigido

 

 

Toma corriente:

(2) tipo plug de 12 volts 10 amps para conexión de equipos médicos, y 2 tomas para 220 Vac para toma externa y 2 tomas 220 Vac vía inversor, todos instalados en panel de control del compartimiento sanitario.

Exigido

 

 

Basureros:

para residuos comunes, para residuos patológicos y para residuos cortopunzantes.

Exigido

 

 

 

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el BIEN cotizado cumple con lo exigido.

 

CONDICIONES GENERALES

 

El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.

 

El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.

 

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima por el periodo requerido en cada item.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega y enseñanza de funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado del bien de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.

 

MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.

  • Catálogos y Especificaciones del Equipo.
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinará con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

 

ESCRITURACION Y TRANFERENCIA

Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre de la MUNICIPALIDAD DE MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.

La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc.

La Escribanía remitirá a la MUNICIPALIDAD DE MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que la Máxima Autoridad suscriba la Escritura Pública resultante.

El plazo para la entrega final de la escritura de transferencia, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 120 (ciento veinte) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte de la MUNICIPALIDAD DE MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA de todas las documentaciones referentes a la transferencia, ya sea escritura firmada por el Presidente y el comprobante de verificación del vehículo en LA DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO DE AUTOMORES.

El incumplimiento de esta carga dará derecho al Ente a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la vía judicial. Los plazos previstos son prorrogables en casos justificados.

 

DOCUMENTOS A PROVEER EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA

  • Documento expedido por la Escribanía Asignada donde conste que la formalización de las Escrituras de Transferencia se encuentra a cargo de la escribanía por cuenta y Orden de la Firma Adjudicada.
  • Chapa.
  • Manual de Uso y Manejo de Vehículos.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Encargado del Departamento del Área Social, remite Nota de Pedido Interno a la Unidad Operativa de Contratación (UOC) en la que solicita el inicio de un proceso de contratación para Adquisición de Vehículo para Ambulancia. La Unidad requirente solicita la contratación a fin de contar con un vehículo de apoyo institucional para el traslado de personas tanto de la comunidad indígena como de otros sectores vulnerables de nuestra comunidad para acudir a centros asistenciales atendiendo los casos de Covid-19 y otras patologías que requieren el traslado inmediato a centros de salud, a cualquier hora. En tal sentido, la ambulancia con que cuenta el Centro de Salud Local resulta insuficiente para los requerimientos de traslado en determinadas ocasiones, estando supeditado al transporte urgente la salud y la vida de los pacientes con cuadros graves.

 

Se trata de un llamado realizado en carácter temporal. Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad financiera, técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

 

Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • El plazo de entrega será de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
  • La entrega se hará en días hábiles en horario de 07:00 a 13:00 horas, en la sede de la Municipalidad, en coordinación con la Unidad Operativa de Contrataciones y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

SEPTIEMBRE / 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.