Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

4ª DIVISION DE INFANTERIA

 

 

 

N° Item*

Descripción del Bien*

Cantidad*

Unidad de Medida*

Presentación*

1

Computadora de Escritorio Tipo 2 Intermedia. Las especificaciones técnicas se encuentran en las plantilla del SICP.

2

Unidad

Caja

2

Impresora Laserjet, velocidad de 25 ppm primera página en 7 sg., resolución 1200x1200 ppp. Ciclo mensual 2000 páginas, con 32 MB de memoria., capacidad bandeja de entrada de 250 hojas y salida de 150 hojas, tipografía de PCL-5e PCL-6 y Postcipt Nivel 3, tamaño de papel: papel normal, sobres, etiquetas y transparencias. Dimensiones: Alto 246 mm, Ancho 387mm, Fondo: 284mm, Peso: 7,0 Kg. con consumo de 440 w imprimiendo; 1,6 w en modo de espera.

2

Unidad

Caja

3

 

UPS con Estabilizador de 800 VA. Controlado por microprocesador, equipado con regulador automático de voltaje, función DC Start para encenderlo sin necesidad de corriente AC, puerto de comunicación RS-232/UBS, cable incluido y software descargable desde Internet, compacto y liviano, filtro protector de Modem/Internet

2

Unidad

Caja

 

2a DIVISION DE CABALLERIA FF30

 

 

 

N° Item*

Descripción del Bien*

Cantidad*

Unidad de Medida*

Presentación*

4

 

Notebook Tipo 2 - Intermedia    Computadora Portátil - Tipo 2. Las especificaciones técnicas se encuentran en las plantilla del SICP.

1

Unidad

Caja

 

COMANDO DE INGENIERIA FF30

 

 

 

N° Item*

Descripción del Bien*

Cantidad*

Unidad de Medida*

Presentación*

5

 

Computadoras Tipo 1 - Avanzada. Las especificaciones técnicas se encuentran en las plantilla del SICP.

4

Unidad

Caja

6

Notebook Tipo 2 - Intermedia    Computadora portátil - Tipo 2. Las especificaciones técnicas se encuentran en las plantilla del SICP.

3

Unidad

Caja

7

Equipo de Impresora láser, Velocidad de impresión en negro: 19 ppm, Calidad de impresión en negro (óptima)
Hasta 600 x 600 x 2 dpi (salida efectiva de 1200 dpi), ciclo mensual 250 a 1500, Capacidad inalámbrica, tamaño de papel Oficio, bandeja con capacidad de 200 hojas, Wi-Fi 802.11b/g incorporado, conectividad, estándar, entrada USB 2.0 alta velocidad, WiFi 802.11b/g. consumo 520 Watts. Garantía de 1 año como mínimo, Asistencia técnica,  marca con renombre en el mercado nacional e internacional certificación ISO 9001 (características mínimas requeridas)

7

Unidad

Caja

 

Impresora multifunción Impresora multifunción laser (Impresión, copia, escaneado).Velocidad de impresión en negro (normal, A4) de 35 ppm. Ciclo de trabajo (mensual, A4Hasta 10.000 páginas. Bandeja de entrada 150 hojas. Bandeja de salida de 100 hojas. Impresión a doble cara manual. Tamaños de soportes de impresión admitidos A4; A5; A5 (LEF); B5 (JIS); Oficio; Sobre (DL, C5).Características técnicas del escáner
Tipo de escaneado Cama plana Formato de archivo de digitalización
El software de escaneado de Windows admite estos formatos de archivo: PDF, JPG, TIFF, PNG y BMP Resolución de escaneo, Óptica Hasta 600 x 600 PPP Tamaño de escaneo (ADF), mínimo 145 x 145 capacidad del alimentador automático de documentos. Velocidad de copiado (normal)Negro: Hasta 33 ppm Resolución de copia (texto en negro) 600 x 600 PPP Redimensionado de copia 25 to 400%Número máximo de copias Hasta 99 copias

4

Unidad

Caja

 

 

 

LICEMIL FF10

 

 

 

N° Ítem*

 

Descripción del Bien*

Cantidad*

Unidad de Medida*

Presentación*

 

 

Computadoras Tipo 2 - Intermedia

     

9

 

Computadora personal, Tipo 2. Las especificaciones técnicas se encuentran en las plantilla del SICP.

1

Unidad

Caja

10

 

Equipo de Impresora láser, Velocidad de impresión en negro: 19 ppm, Calidad de impresión en negro (óptima)
Hasta 600 x 600 x 2 dpi (salida efectiva de 1200 dpi), ciclo mensual 250 a 1500, Capacidad inalámbrica, tamaño de papel Oficio, bandeja con capacidad de 200 hojas, Wi-Fi 802.11b/g incorporado, conectividad, estándar, entrada USB 2.0 alta velocidad, WiFi 802.11b/g. consumo 520 Watts. Garantía de 1 año como mínimo, Asistencia técnica,  marca con renombre en el mercado nacional e internacional certificación ISO 9001 (características mínimas requeridas)

2

Unidad

Caja

 

 

CEIE FF30

 

 

 

N° Ítem*

 

Descripción del Bien*

Cantidad*

Unidad de Medida*

Presentación*

11

 

Computadoras Tipo 2 - Intermedia. Las especificaciones técnicas se encuentran en las plantilla del SICP.

2

Unidad

Caja

 

 

 

 

 

 

 

TROPAS ESPECIALES

 

 

 

N° Ítem*

 

Descripción del Bien*

Cantidad*

Unidad de Medida*

Presentación*

12

 

Notebook Tipo 2 - Intermedia    Computadora Portátil - Tipo 2. Las especificaciones técnicas se encuentran en las plantilla del SICP.

4

Unidad

Caja

13

 

Equipo de Impresora láser, Velocidad de impresión en negro: 19 ppm, Calidad de impresión en negro (óptima)
Hasta 600 x 600 x 2 dpi (salida efectiva de 1200 dpi), ciclo mensual 250 a 1500, Capacidad inalámbrica, tamaño de papel Oficio, bandeja con capacidad de 200 hojas, Wi-Fi 802.11b/g incorporado, conectividad, estándar, entrada USB 2.0 alta velocidad, WiFi 802.11b/g. consumo 520 Watts. Garantía de 1 año como mínimo, Asistencia técnica,  marca con renombre en el mercado nacional e internacional certificación ISO 9001 (características mínimas requeridas)

4

Unidad

Caja

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Unidad Operativa de Contrataciones  Financiero Nº 2 - Comando del Ejercito
  • Justificativa de la contratación: Necesidad de contar con EQUIPOS DE COMPUTACION, EQUIPOS DE OFICINA E IMPRENTA.
  • Justificativa de la planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal): Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo se da inicio al mismo para la Unidad afectada.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: La mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades de las Unidades Componentes del Comando del Ejército.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Unidad Responsable

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes*

1

CUARTA DIVISION DE INFANTERIA (4TA DI)

Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad.

Gestoría de la 2ª DC (dentro de la Intendencia del Ejército). Tel: 0981-192.016

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

2

SEGUNDA DIVISION DE CABALLERIA (2ª DC)

Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad. Gestoría de la 2ª DC (dentro de la Intendencia del Ejército). Teléfono: 021-204-859/891/059

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

3

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO

(COMINGE)

Asunción, Tacumbu, Avda. Colón y 19 Proyectadas.

Tel 021 372-902/372-346

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

4

 

LICEO MILITAR ACOSTA ÑU (LICEMIL)

 

Ciudad de Ypane Ytororo. Giraduría del LICEMIL.

Tel 0275-232-313

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

5

CENTRO DE IDIOMAS DEL EJERCITO

(CEIE)

Asunción, Campo Grande, Avda. Dr. Semidei e/ Ita. Giraduría del CEIE. Tel: 299-621/2

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

6

TROPAS ESPECIALES DEL EJERCITO  (TEE)

Asunción, Campo Grande, Avda. Dr. Semidei e/ Ita. Teléfono (021)272-490

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.