Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adominguez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
17-08-2021 - 15:51
Fecha de Fin
20-08-2021 - 14:02
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
-1[En capacidad financiera los criterios establecidos deben coincidir plenamente con los requisitos documentales requeridos.] -2[En experiencia, la convocante ha establecido criterios contradictorios, solicitamos los ajustes correspondientes respetando el rango y parámetro indicado en la Carta de Invitación estándar vigente.] 3[El precio referencial del sub-ítem 1.14, no coincide con el precio establecido en la planilla de precios del SICP.] -4[Solicitamos a la convocante que todas las firmas de los responsables del CDP cuenten con aclaración y sello del cargo, debidamente ajustadas a las normativas vigentes. Art. 174 tercer párrafo de la Ley N° 6672/2021 en concordancia con el Art. 319 del Decreto N° 4780/2021, y debidamente registradas en el sistema.] -5[Solicitamos a la convocante aclarar y establecer la descripción de los insumos/repuestos a ser proveídos, y la mano de obra que comprenderá cada uno con sus respectivos códigos de catálogos, conforme lo establece la normativa vigente. Art. 2 de la Resolución DNCP N° 521/21.] -6[En el sistema no se ha cargado el correo electrónico (e-mail) de uno de los invitados.] -6[En la planilla de precios del SICP, en el sub-ítem 10 se visualiza cantidad "1" y en los demás documentos, cantidad "25".] -7[Con relación a los antecedentes de estimación de costos, la convocante ha optado por la excepcionalidad de no realizar la combinación de dos o más opciones para establecer los precios referenciales, al respecto, solicitamos la debida fundamentación indicando la particularidad y/o especificidad de los insumos/repuestos y la mano de obra, a ser ofertados que hacen a que sea imposible utilizar dos o más opciones de las cuatro previstas en la normativa vigente. Resolución DNCP N° 1890/20.]

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El promedio de facturacion establecido para acreditar la experiencia se aparta del Estándar
Descripción
El promedio de facturación solicitado para calificar la experiencia de la presente contratación, podría ser limitante. Se solicita que se justifique razonablemente el criterio establecido.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Necesidad de separar servicio de respuesto
Descripción
Se recuerda que en los procedimientos de contratación que tengan por objeto la contratación de servicios de mantenimiento y/o reparación, que incluyan la provisión de mano de obra y de repuestos o insumos, las convocantes se encuentran obligadas a solicitar en la planilla de Lista de Precios la cotización en forma separada, la mano de obra requerida y cada uno de los repuestos o insumos a ser utilizados, en el dictamen de precios y el SICP no se observa el detalle de la mano de obra y/o repuestos y/o insumos para la cotización correspondiente. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Datos de las invitaciones
Descripción
Se solicita a la Convocante cargar de forma correcta los datos a quienes se le ha cursado la invitación para la participación del presente proceso licitatorio.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.