Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Contratación del Llamado de referencia se realizará mediante Contrato Abierto por Montos Mínimos y Montos Máximos, considerando que la Convocante no puede definir con exactitud la cantidad de servicios de referencia que pudiere precisar la institución durante la vigencia del contrato.- 

Esto se debe principalmente a que los Servicios de Mantenimiento y Reparación de los equipos deberán ser objeto de revisiones permanentes, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos de manera que las tareas conferidas por la Ley a esta institución no se vean afectadas por dichas situaciones.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

   

FOTOCOPIADORA  BROTHER  DCP 8150DN

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Mantenimiento preventivo y correctivo  para fotocopiadora  Marca Brother modelo DCP 8150DN

1

Cilindro

Cilindro

2

Rodillo de Transferencia

Rodillo de Transferencia

3

Rodillo de carga

Rodillo de carga

4

Rueda superior de Alimentación casete

Rueda superior de Alimentación casete

5

Rueda inferior  de Alimentación casete

Rueda inferior  de Alimentación casete

6

Rueda bypass

Rueda bypass

7

Engranaje fusor

Engranaje fusor

8

Termistor

Termistor

9

Termostato

Termostato

10

Engranaje fusor

Engranaje fusor

11

Sensor de papel

Sensor de papel

12

Sensor de tóner

Sensor de tóner

13

Fuente de alimentación

Fuente de alimentación

14

Tarjeta de conectividad (USB, red)

Tarjeta de conectividad (USB, red)

15

Almohadilla de separación del bypass

Almohadilla de separación del bypass

16

Placa procesadora de imagen

Placa procesadora de imagen

17

Cable Flat

Cable Flat

18

Unidad de Scanner

Unidad de Scanner

19

Rodillo de presión

Rodillo de presión

20

Rodillo fusor

Rodillo fusor

21

Mano de obra por mantenimiento  preventivo, correctivo y cambio de partes.

Mano de obra por mantenimiento  preventivo, correctivo y cambio de partes.

       

 

 

 

FOTOCOPIADORA  BROTHER  DCP 8080DN

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Mantenimiento preventivo y correctivo  para fotocopiadora  Marca Brother modelo DCP 8080DN

1

Cilindro

Cilindro

2

Rodillo de transferencia

Rodillo de transferencia

3

Rodillo de Carga

Rodillo de Carga

4

Rueda superior de Alimentación casete

 

Rueda superior de Alimentación casete

 

5

Rueda inferior de Alimentación de casete

Rueda inferior de Alimentación de casete

6

Rueda bypass

Rueda bypass

7

Engranaje fusor

Engranaje fusor

8

Termistor

Termistor

9

Termostato

Termostato

10

Engranaje de acople fusor

Engranaje de acople fusor

11

Sensor de papel

Sensor de papel

12

Sensor de toner

Sensor de toner

13

Fuente de Alimentación

Fuente de Alimentación

14

Tarjeta de conectividad (USB, red)

Tarjeta de conectividad (USB, red)

15

Almohadilla de separación de bypass

Almohadilla de separación de bypass

16

Placa procesadora de imagen

Placa procesadora de imagen

17

Cable Flat

Cable Flat

18

Unidad de Scanner

Unidad de Scanner

19

Rodillo de presión

Rodillo de presión

20

Rodillo Fusor

Rodillo Fusor

21

Mano de obra por mantenimiento preventivo, correctivo y cambio de partes.

Mano de obra por mantenimiento preventivo, correctivo y cambio de partes.

 

Detalle de las especificaciones técnicas y de las Normas

Mantenimiento Preventivo:

El contratista realizara los trabajos de mantenimiento preventivo  en la Sede de la Contratante, conforme a la orden de Servicio correspondiente.

Mantenimiento Correctivo:

Se denomina de esa forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en los equipos como consecuencia del uso, años de vida útil, variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.- 

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simple funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitara una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien deberá presentarse en la sede de la Convocante, a realizar la revisión técnica e informa de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos siempre respetando los precios estipulados en el contrato,  para la correspondiente Remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de  reparación correctiva). El proveedor no podrá  realizar ningún cambio o modificación  en los equipos sin la autorización de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.-

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto  por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante. Los trabajos deberán realizarse in situ en la Sede de la Convocante, también el  proveedor  responderá por la Garantía del Servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.-

El Contratista utilizara REPUESTOS ORIGINALES de la marca y modelo del equipo averiado (KYOCERA). En todos los casos que se precise el cambio de repuestos y/o piezas, se realizara previa verificación y supervisión del administrador del contrato.-  

Los repuestos reemplazados  deberán ser entregados al Administrador del Contrato, en ocasión de la entrega del equipo reparado, debiendo realizar en dicha oportunidad, una nota  de conformidad por los servicios realizados.-

 

 

 

 En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo, deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:

Intervenciones previstas:  

Se visualizaran reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina.  En estos casos el proveedor  deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos   dentro del informe elevado a la convocante, para la cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención.    S la contratista considera mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes conforme a lo establecido en el Plan de Entrega.-

Intervenciones No Previstas:

Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en los equipos, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante  por causa de problemas surgidos durante el uso  de los equipos. Según la gravedad  de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para la cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En caso que una acción no  prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de  visita.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Mantenimiento  preventivo y correctivo para multifunción marca BROTHER modelo DCP 8150 DN

Sede de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapiti

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será de 05 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte de la Contratista.

Los casos de urgencia impostergable requerirán la intervención inmediata del contratista, o en caso contrario en un lapso máximo de 72 horas.

Mantenimiento  preventivo y correctivo para multifunción marca BROTHER modelo DCP 8080 DN

Sede de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) sito en las calles Fulgencio R. Moreno y Parapiti

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será de 05 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte de la Contratista.

Los casos de urgencia impostergable requerirán la intervención inmediata del contratista, o en caso contrario en un lapso máximo de 72 horas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión/Acta de conformidad

 

Nota de remisión/Acta de Conformidad

Dentro de los 05 (cinco) días calendarios desde la recepción de la Orden de Servicio por parte de las Contratista.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.