Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr. JAVIER ENRIQUE BARUA CHAMORRO, Director de Proyectos y Encargado de Despacho de la Dirección General mencionada anteriormente.
  • El servicio requerido se precisa para la ejecución satisfactoria de las actividades programadas dentro del proyecto financiado por el CONACYT correspondiente a la Convocatoria para la Creación y Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI) y que fuera adjudicado al Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación - CETRI del Rectorado de la UNA.
  • El servicio requerido es temporal y por producto terminado, en atención a los plazos de ejecución establecidos en el Contrato IB Pública N°003/2020, de fecha 13/10/2020. 
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme al objetivo general del Proyecto CONACYT OTRI20-1 Establecer la OTRI-UNA, para actuar como vínculo entre la universidad y los diferentes stakeholders nacionales e internacionales, para incentivar y facilitar la transferencia tecnológica y de resultados de investigación e innovación, de los investigadores de las doce facultades, institutos y centros de investigación de la UNA.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Codigo de Catalogo

Descripcion del bien o/servicio

Especificaciones Técnicas

1

82101801-004

Creaciòn de documental audiovisual: Servicio de Publicidad y Propaganda con Producciòn de Contenidos Audiovisuales para el Programa denominado en la Ruta del Poha Ñana, para su difusión en canales digitales - OTRI20-01

SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA CON PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PROGRAMA DENOMINADO EN LA RUTA DEL POHA ÑANA, PARA SU DIFUSIÓN EN CANALES DIGITALES OTRI20-01, de acuerdo a las condiciones siguientes:

1.    Objetivo de los servicios: Presentar y promocionar todo lo relacionado al cultivo de plantas medicinales y aromáticas en el Paraguay, a través de varios ejes temáticos con bloques, donde el espectador se informará de manera dinámica y amena, sobre todo lo relacionado a la medicina y gastronomía natural paraguaya, desde el enfoque ancestral y autóctono, hasta el punto de vista de la investigación científica y la transferencia de conocimientos

2. Resultados esperados: El posicionamiento y la difusión científica en materia de cultivos de plantas medicinales y aromáticas en el Paraguay, así como la contribución de la academia para la transferencia de conocimientos proveniente de resultados de investigación.

3. Plazo y lugar de Trabajo: El plazo del contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones y para la ejecución/realización del presente trabajo es desde la firma del contrato, que se distribuyen de la siguiente forma:
• Primer Informe: a los 07 días de la firma de contrato.
• Segundo Informe: a los 15 días de la firma de contrato.
• Tercer Informe: 22 días de la firma del contrato.

Los lugares de grabación de los contenidos audiovisuales serán dentro del territorio nacional, basado en el recorrido de ciertos circuitos pre establecidos, mostrando bellos paisajes del campo, cerros, laderas, ríos y arroyos del interior del Paraguay, promocionando de esta forma la exótica naturaleza y el hábitat natural en donde nacen, crecen y se desarrollan las diversas especies nativas de plantas medicinales en nuestro país.

4. Principales Actividades: A continuación, se describen las actividades mínimas requeridas que el oferente deberá desarrollar para la ejecución del presente llamado. Sin embargo, se deja establecido, que de ninguna manera el trabajo del oferente se debe limitar a las actividades descritas en las especificaciones técnicas; por el contrario, debe asegurar que se incorporarán todas aquellas otras actividades e informaciones que sean necesarias, para lograr los objetivos.
Además, deberá tener en cuenta que los servicios solicitados deben considerar:
• Contar con un estudio de grabación, para grabaciones de la voz en off de los conductores del programa.
• Traslado y movilidad del equipo de producción para grabaciones dentro del territorio nacional, así como viáticos para su equipo de trabajo, correrán por cuenta del oferente.
• Servicio de asesoramiento (community manager) para redes sociales.
• Maquilladora profesional con todo el equipo de maquillaje para los protagonistas.
• Trabajo creativo, realización del guion y coordinación para los materiales audiovisuales.
• Trabajo de edición y corrección de materiales.
• Trabajo de colorimetría.
• Trabajo de animación de logos.
• Trabajo de confección y animación de textos.
• Trabajo de traducción y creación de subtítulos cuando la grabación fuese en otro idioma distinto al idioma español.
• Trabajo de creación y dirección artística.
• Trabajo de exportación de materiales en 3 formatos (formato WhatsApp, formato redes sociales, formato FULL HD).
• Elaboración de fotos aéreas de las zonas de trabajos (con Dron), que incluye edición con logos y textos a ser provistas por la convocante.
• Fotos de 12 megapíxeles utilizando cámaras profesionales, lentes sin distorsión con sensor de alta precisión.

5. Productos esperados: El oferente será responsable por la preparación de informes específicos y de la producción de contenidos audiovisuales distribuidos en programas según el siguiente detalle:
• Al menos cinco (5) programas audiovisuales de treinta (30) minutos cada uno como mínimo, con sus bloques y tráileres correspondientes.
• Cada programa debe tener al menos cuatro (4) bloques de contenido, de siete minutos y treinta segundos (07’ 30) como mínimo.
• Un tráiler promocional, con avances de cada programa a ser emitido, de treinta segundos (30) como mínimo.

FASE I Propuesta, logo y primer programa: • Plan de Trabajo: que contenga los detalles del mismo, las estrategias diseñadas, actores involucrados, la organización prevista para la realización de las diferentes etapas y tareas, los comentarios específicos sobre el alcance y objetivos en función de las especificaciones técnicas y cualquier otro aspecto que se considere conveniente a los efectos de mostrar con claridad y objetividad el esquema de trabajo diseñado por el oferente.
• Presentación del logo: a ser registrado y utilizado durante todos los programas.
• Presentación del primer programa audiovisual: de al menos treinta minutos, con sus bloques y tráiler correspondiente.
• Entrega de los materiales generados que sean compatibles para emisión en:
o Canales de TV
o YouTube y Facebook
o Otras a propuesta del oferente

FASE II: Producción y presentación del segundo y tercer programa: • Presentación del segundo programa audiovisual: de al menos treinta minutos, con sus bloques y tráiler correspondiente.
• Presentación del tercer programa audiovisual: de al menos treinta minutos, con sus bloques y tráiler correspondiente.
• Entrega de los materiales generados que sean compatibles para emisión en:
o Canales de TV
o YouTube y Facebook
o Otras a propuesta del oferente

FASE III: Producción y presentación del cuarto, quinto y otros programas: • Presentación del cuarto programa audiovisual: de al menos treinta minutos, con sus bloques y tráiler correspondiente.
• Presentación del quinto programa audiovisual: de al menos treinta minutos, con sus bloques y tráiler correspondiente.
• Presentación otros programas audiovisuales (si los hubiere): de al menos treinta minutos, con sus bloques y tráiler correspondiente.
• Entrega de los materiales generados que sean compatibles para emisión en:
o Canales de TV
o YouTube y Facebook
o Otras a propuesta del oferente

6. Informes y calendario de actividades: El oferente seleccionado deberá presentar los siguientes informes, sin que éstos sean limitativos, los mismos deberán ser recibidos a satisfacción de la convocante a través de la Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (CETTRI), dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y tecnológica (DGICT)

Productos de la Fase I: • Plan de Trabajo: a los 7 días de la firma del Contrato.
• Primer informe a los 07 días de la firma del Contrato.
• Primer programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: a los 07 días de la firma del Contrato.
• Imágenes y otros materiales generados que guarden relación a la tercera fase.

Productos de la Fase II: • Segundo Informe: a los 15 días de la firma de contrato.
• Segundo programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: a los 15 días de la firma del Contrato.
• Tercer programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: a los 15 días de la firma del Contrato.
• Imágenes y otros materiales generados que guarden relación a la tercera fase.

Productos de la Fase III: • Tercer Informe: 22 días desde la firma del Contrato

• Cuarto programa audiovisual, con sus bloques y tráiler : 22 días desde la firma del Contrato
• Quinto programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: 22 días desde la firma del Contrato
• Otros programas audiovisuales (si los hubiere): con sus bloques y tráiler correspondiente 22 días desde la firma del Contrato.
• Imágenes y otros materiales generados que guarden relación a la tercera fase

Observación: En relación a los derechos de autor de las piezas publicitarias, el Rectorado de la UNA será la propietaria de todo el banco audiovisual no editado (filmaciones en bruto), de los programas producidos con sus respectivos bloques, y de los tráileres editados tanto para televisión como para los otros medios, cediendo todos los derechos en el marco del contrato de trabajo. Las filmaciones deberán realizarse íntegramente en alta resolución. Los mismos podrán ser utilizados en el mercado nacional e internacional según objetivos y acciones de promoción de la convocante, incluyendo las redes sociales, canales de internet como YouTube, entre otros

7. Imágenes; El oferente seleccionado deberá garantizar la autenticidad del logo presentado, así como de las imágenes utilizadas en las producciones, salvaguardando los derechos de autor para su uso

8. Músicas: El oferente seleccionado deberá garantizar que el Jingle de presentación y el fondo musical a ser utilizados en los programas audiovisuales son libres de copyright, salvaguardando los derechos de autor para su uso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Para la ejecución/realización del presente trabajo es desde el día siguiente de la firma del Contrato previa comunicación al proveedor adjudicado, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • Primer Informe: a los 07 días de la firma de contrato.
  • Segundo Informe: a los 15 días de la firma de contrato.
  • Tercer Informe: a los 22 días de la firma de contrato.

Los lugares de grabación de los contenidos audiovisuales serán dentro del territorio nacional, basado en el recorrido de ciertos circuitos pre establecidos, mostrando bellos paisajes del campo, cerros, laderas, ríos y arroyos del interior del Paraguay, promocionando de esta forma la exótica naturaleza y el hábitat natural en donde nacen, crecen y se desarrollan las diversas especies nativas de plantas medicinales en nuestro país.

  1. Informes y calendario de actividades

El oferente seleccionado deberá presentar los siguientes informes, sin que éstos sean limitativos, los mismos deberán ser recibidos a satisfacción de la convocante a través de la Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (CETTRI), dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y tecnológica (DGICT)

Productos de la Fase I

  • Plan de Trabajo: a los 07 días de la firma del Contrato.
  • Primer informe a los 07 días de la firma del Contrato.
  • Primer programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: a los 15 días de la firma del Contrato.
  • Imágenes y otros materiales generados que guarden relación a la tercera fase.

Productos de la Fase II

  • Segundo Informe: a los 15 días de la firma de contrato.
  • Segundo programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: a los 15 días de la firma del Contrato.
  • Tercer programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: a los 15 días de la firma del Contrato.
  • Imágenes y otros materiales generados que guarden relación a la tercera fase.

Productos de la Fase III

  • Tercer Informe: 22 días desde la firma del Contrato
  • Cuarto programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: 22 días desde la firma del Contrato
  • Quinto programa audiovisual, con sus bloques y tráiler correspondiente: 22 días desde la firma del Contrato.
  • Otros programas audiovisuales (si los hubiere): con sus bloques y tráiler correspondiente: 22 días desde la firma del Contrato.
  • Imágenes y otros materiales generados que guarden relación a la tercera fase.

Observación: En relación a los derechos de autor de las piezas publicitarias, el Rectorado de la UNA será la propietaria de todo el banco audiovisual no editado (filmaciones en bruto), de los programas producidos con sus respectivos bloques, y de los tráileres editados tanto para televisión como para los otros medios, cediendo todos los derechos en el marco del contrato de trabajo.

Las filmaciones deberán realizarse íntegramente en alta resolución.

Los mismos podrán ser utilizados en el mercado nacional e internacional según objetivos y acciones de promoción de la convocante, incluyendo las redes sociales, canales de internet como YouTube, entre otros.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta de Conformidad Informe 1

Acta de Conformidad Informe 1

Primer informe a los 07 días de la firma del Contrato

Acta de Conformidad Informe 2

Acta de Conformidad Informe 2

Segundo Informe: a los 15 días de la firma de contrato.

Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Informe 3

Nota de Remisión / Acta de recepción Informe 3

Tercer Informe: a los 22 días de la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.