Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES DE COBERTURA:

BENEFICIARIOS:

La cantidad mínima de titulares es de 200 (doscientas) personas y la cantidad máxima son de 235(doscientos treinta y cinco) personas, con sus grupos familiares.

Grupo Familiar: titular casado/a, su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho), sus hijos/as hasta el día en que cumplan 20 años, hijos discapacitados mentales y/o físicos sin límite de edad.  El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de BENEFICIARIO/A, a decisión del titular.

Para los titulares solteros/as y/o divorciados/as, serán tomados como miembros del grupo familiar:

  • Los hijos/as hasta el día en que cumplan 20 años
  • Hijos discapacitados mentales y físicos sin límite de edad
  • Su padre y madre hasta los 65 años de edad, o
  •  En caso de no incluir a su Padre y Madre, podrá incluir hasta dos hermanos solteros menores de 20 años.

El titular, en caso de tener menores de 20 años bajo su tutela legal (hasta 3 menores), podrá incluir a los mismos como miembro de su grupo familiar, presentando la documentación legal pertinente, que avale la relación de dependencia.

En caso de existir algún funcionario/a casado/a con otro funcionario/a de la Institución uno de ellos puede solicitar incluir como beneficiario a su/s hijo/s hasta los 20 años, y su cónyuge, a sus padres y hermanos hasta los 20 años.

El recién nacido será considerado como parte del grupo familiar de forma automática y con todas las coberturas contempladas para el asegurado.

La opción de incluir beneficiarios adherentes será responsabilidad exclusiva de cada titular y los costos serán abonados por cada titular en forma directa a la Prestadora de Servicios, (A definir entre el Titular y la Prestadora de Servicios).

 El mismo tendrá derecho a incluir hasta 1 (un) beneficiario adherente a mas con un descuento del 50% cada uno sobre el precio unitario mensual adjudicado.

Los beneficiarios adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del contrato o en su caso hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley.  La prestadora de servicios no podrá unilateralmente excluir a ningún adherente por reglamentación interna,

En caso de producirse la desvinculación de funcionarios de la Institución por cualquiera de los motivos

previstos en la Ley durante la vigencia del Contrato, la Gobernación de Alto Paraná comunicará dicha

situación a la prestadora de servicios en un plazo no mayor a 30 días para la exclusión de los beneficios.

La empresa adjudicada deberá remitir en el plazo de 48 horas el nombre de la persona que será el nexo entre la Institución y la empresa y la persona que recepcionará los documentos para la emisión del carnet identificatorio sin costo alguno para el beneficiario y su grupo familiar.

La Gobernación de Alto Paraná solo tiene compromiso contractual por los titulares, quedando el cobro de los adherentes y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular a cargo de la prestadora y el usuario.

LA IDENTIFICACION:

LA EMPRESA ADJUDICADA, proporcionará a cada Beneficiario y sus adherentes, una Tarjeta de Identificación Exclusiva para la Institución nueva y de carácter intransferible y que lo acreditará como tal y que deberá exhibir toda vez que requiera servicios odontológicos cubiertos por el Plan.  Asimismo, deberá proporcionar un folleto o revista donde se detalle las coberturas dentro del Plan correspondiente.

La pérdida o extravío de la Tarjeta de Identificación, se deberá comunicar de inmediato a la Empresa

Observación: Para la inclusión, no se exigirá documentación adicional, más que la copia de la Cédula de Identidad de la persona a ser incluida.

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS:  

Se concede la VIGENCIA INMEDIATA en todos los servicios

OBSERVACIÓN 1: Cada beneficiario tendrá derecho a consultas sin límites por mes.

Para la inclusión, no se exigirá documentación adicional, más que la copia de la Cédula de Identidad de la persona a ser incluid

Las sesiones de cualquiera del tratamiento serán de acuerdo a la necesidad y/o urgencia 

OBSERVACION 2: El profesional realizará un diagnóstico para saber cuál sería el tipo de tratamiento a ser sometido el paciente, (SALUD BUCAL cobertura del 100% o LOS SERVICIOS CON FINES MERAMENTE ESTÉTICOS cobertura del 60%) según el resultado obtenido se procederá a la realización del tratamiento correspondiente. -------

 SALUD BUCAL Y FUNCIONALIDAD 100 % (CIEN POR CIENTO)

SERVICIOS CON FINES ESTÉTICOS TENDRÁN UN 60% DE COBERTURA (SESENTA POR CIENTO)

TENDRAN COBERTURA TOTAL, ES DECIR DEL 100 % (CIEN POR CIENTO)

LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS:

 

COD. 01: CIRUGIA BUCAL

Exodoncia en casos normales

Exodoncia de restos radiculares post osteotomía

Exodoncia de dientes retenidos

Apicectomia

Exodoncia de terceros molares normales

Alveolectomia por zona

Tratamiento quirúrgico de bridas musculares

Profundización de surco

Incisión de abscesos (vía intraoral y extraoral)

Tumores benignos de maxilares y encías

Tratamiento de las complicaciones de la exodoncia

Otros casos de cirugía bucal con anestesia general e internaciones.

 

COD. 02: PERIODONCIA

Profilaxis bucodentaria,100 %(HASTA QUE CONCLUYA EL TRATAMIENTO)

Raspaje y curetaje subgingival 100 %  (HASTA QUE CONCLUYA EL TRATAMIENTO)

Tratamiento quirúrgico de las enfermedades periodontales

Equilibrio oclusal por desgaste selectivo

COD. 03: OPERATORIA DENTAL

Cemento de silicato o composite (cavidad simple)

Composite en reconstrucción de ángulos

Amalgamas de plata (cavidad simple)

Composite fotocurable (luz halógena)

Amalgamas de plata (cavidad compuesta)

Amalgamas de plata (cavidad compleja)

Block de resistencia de una pieza

Block de resistencia múltiple articulado

 

COD. 04: ENDODONCIA

1) Tratamiento de conducto en dientes

          a) Anteriores

          b) Posteriores (molares y premolares)

2) Tratamiento conservador de dientes permanentes jóvenes

3) Protección directa e indirecta

4) Blanqueamiento de piezas dentarias

5) Tratamiento de dientes traumatizados

6) Premolarización

 

COD. 05: ORTODONCIA :

Tratamiento con estudio cefalométrico

Ortodoncia preventiva

Ortodoncia interceptiva

Ortodoncia correctiva

Otras técnicas convencionales

Exodoncia normal y/o con anestesia general

Obturaciones con composite, silicatos, amalgamas de plata (simples,

compuestos, complejos), composite fotocurable (luz halógena)

Tratamiento endodóntico en dientes temporarios

Retenedores de espacio (fijo y removible)

Fluorización

Reconstrucción de ángulos

Sellado con profundización y sin profundización

Prevención, motivación y enseñanza del cepillado

Inactivación de caries

COD. 06: RADIOLOGIA

Radiografía intra oral, seriado, ortopantomográfico y/o Tomografía 3D

COD. 07: IMPLANTODONTOLOGIA

La unidad de implante intraóseo o estabilizador

Implante del tipo blade con uno y dos pilares

Reimplante de un diente permanente

Trasplante

Implante mucosal prótesis para completo superior (técnica americana)

Prótesis sobre implantes (60% de cobertura)

COD. 8: PROTESIS 60% (sesenta por ciento) (las prótesis sobre implantes también tendrán una cobertura del 60%)

Corona de composite

Corona de porcelana luminosa

Corona de porcelana fundida sobre metal

Prótesis completa de acrílico (14 dientes)

Prótesis completa con dientes de porcelana (14 dientes)

Prótesis parcial de acrílico

Puentes de porcelana fundidas sobre metal cada póntico

 

OBSERVACIÓN: El listado precedente es meramente enunciativo y no limitativo, en caso de existir otras especialidades u otros tratamientos en cualquiera de las especialidades odontológicas previstas, también deben tener cobertura de 100%, en estudios, internaciones, tratamientos y Honorarios profesionales. Salvo aquellos tratamientos que sean con fines estéticos en cuyo caso tendrán una cobertura del 60% (sesenta por ciento), así como aquellas cuya cobertura estén explícitamente establecida la cobertura del hasta 60% (sesenta por ciento).

 

La empresa adjudicada deberá garantizar y tener habilitada la prestación de servicio de urgencia al llamado durante toda la semana (lunes a domingo)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La Gobernación del Alto Paraná atraves de la Secretaria de Salud solicita la realización del llamado a CONTRATACION DE SEGURO ODONTOLOGICO PARA FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCION (PLURIANUAL) 2022
  • El Seguro Odontológico es muy útil y necesario para todo el plantel de funcionarios de la Gobernación

ya que mediante dicho servicio será propicio la restauración de la salud y estética bucal así mismo como del autoestima; debemos de destacar también como un efecto positivo la libertad de expresión, simpatía y empatía, una vez restaurado lo antes mencionado; sabiendo que una persona con problemas dentales no poseen una libertad de sonreír y de expresarse libremente delante del publico recurrente; sin contar que por problemas dentales algunos incluso podrían conducir que funcionarios pierdan días de trabajos, siendo así algo perjudicial para la institución.

Por los motivos mencionados creemos que sería de mucha utilidad y beneficioso estos servicios odontológicos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) de ejecución de los servicios

1

CONTRATACION DE SEGURO ODONTOLOGICO

1

SECRETARIA DE SALUD

De forma inmediata a partir de la fecha de firma del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión / Acta de recepción

5 (cinco) certificados

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

febrero

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.