Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN

MARCA

PROCEDENCIA

MODELO

CANTIDAD DE EQUIPOS

 

AIRES DE PRESCISIÓN

CAROSS

CHINA

AD TECNO AIR PDU 25

2 (DOS)

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción de los Servicios

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

72102305-001

REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS Y MANTENIMIENTO EN GENERAL

Global

Evento

1

 

1.1

72102305-001

Cambio de Panel de operación de control y alarma

Unidad

Evento

1

 

1.2

72102305-001

Cambio de PLC

Unidad

Evento

1

 

1.3

72102305-001

Cambio de motor de ventilador

Unidad

Evento

1

 

1.4

72102305-001

Cambio de compresor

Unidad

Evento

1

 

1.5

72102305-001

Configuración del panel de operación de control y alarma

Unidad

Evento

1

 

1.6

72102305-001

Cambio de sensor de retorno de aire

Unidad

Evento

1

 

1.7

72102305-001

Provisión de cualquier otro repuesto/pieza/componente no contemplado pero requerido/s, incluyendo las dañadas o desgastadas

Unidad

Evento

1

 

2

72102305-001

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Global

Evento

1

 

2.1

72102305-001

Verificación general de cada equipo, conexiones, tuberías, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, carga de gas y limpieza general de cada aire de precisión.

Unidad

Evento

1

 

2.2

72102305-001

Cambio de filtros

Unidad

Evento

1

 

2.3

72102305-001

Cambio de refrigerante

Litros

Evento

1

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

 

Nombre: Ing. Lucas Sotomayor 

Cargo: Director General

Dependencia: Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico - DGFDyCE dependiente de la Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

 

Con relación a la justificación solicitada se destaca que el MIC en su calidad de Autoridad de Aplicación y Autoridad Certificadora Raíz tiene a su cargo la administración de la Infraestructura de Clave Pública del Paraguay - PKI PY. En ese sentido, los equipos de Aire de Precisión ejercen una función fundamental dentro del Datacenter ligado al sistema de climatización, que es mantener la temperatura y humedad en condiciones adecuadas, resguardando de esa manera los equipos allí alojados. Es importante mencionar que una infraestructura tecnológica acorde permite un entorno de seguridad y confianza, elementos esenciales para la prestación efectiva del servicio de certificación digital.

 

  1. Justificar la planificación. 

 

Por tratarse de equipos críticos del Datacenter, se trata de un llamado periódico. 

        4.    Justificar las especificaciones técnicas establecidas   

 

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas considerando los requerimientos específicos de cada Aire de Precisión, y atendiendo a las condiciones necesarias en cuanto a niveles de temperatura y humedad de los equipos alojados en la infraestructura tecnológica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS Y MANTENIMIENTO EN GENERAL

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolás Blinoff, Asunción Edificio de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico

20 (veinte) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.

1) en caso de avería o falla del sistema, la convocante notificará por medio fehaciente al proveedor, el mismo deberá presentarse en la institución para inspeccionar el inconveniente en un plazo no mayor a 4 horas.

 

2) una vez detectado la falla el proveedor tendrá un plazo de 24 hs. Para remitir a la convocante el presupuesto conforme al ítem a ser requerido de acuerdo al contrato y el informe técnico.

 

3) una vez aprobado el presupuesto, la convocante confeccionará la orden de servicio y establecerá los plazos de entrega del servicio a realizar, dicho plazo no podrá exceder 20 días hábiles, indicados en la orden de servicio de acuerdo al servicio realizado.

 

4) En caso de reparaciones mayores que incluyan la provisión de repuestos que no se encuentren disponibles a nivel nacional, el plazo máximo a ser otorgado será de 45 días hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden servicio.

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolás Blinoff, Asunción Edificio de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Informe de realización de los servicios/Orden de Servicio.

Frecuencia: por evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio

Orden de Servicio

20 (veinte) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.

En caso de reparaciones mayores que incluyan la provisión de repuestos que no se encuentren disponibles a nivel nacional, el plazo máximo a ser otorgado será de 45 días hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden servicio.

Informe de realización de los servicios

Informe de realización de los servicios

 

05 (cinco) días hábiles contados a partir de la realización de los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.