Modelo de Contrato

Entre el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, domiciliada en Oliva y Alberdi de la ciudad de asunción, República del Paraguay, representada para este acto por s.e. arnoldo wiens durksen, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato para el SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES DE LA MARCA ATLAS Y SCHINDLER DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Por cuanto la CONTRATANTE ha llamado a la Licitación por Concurso Ofertas N° 71/2021, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 3439/07 el Decreto Reglamentario Nº 21909/03 modificado por Decreto Nº 5174/05, y ha aceptado la oferta del CONTRATISTA para el SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES DE LA MARCA ATLAS Y SCHINDLER DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC, conforme se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, para el LOTE Nº 1 por la suma de Gs. (Guaraníes.....) IVA incluido y para el LOTE Nº 2 por la suma de Gs. (Guaraníes.....) IVA incluido, en lo sucesivo denominado el Precio del Contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°400860.

El presente Llamado es plurianual por lo que la vigencia del contrato estará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados por Ley del Presupuesto y sus modificaciones y a la asignación del Plan Financiero Institucional correspondiente para el Ejercicio Fiscal 2022 y Ejercicio Fiscal 202

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación por Concurso de Ofertas N° 71/2021, convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo Resolución N°         /2021.

 

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

LOTE Nº 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

N° de Orden

N° de Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

1

Servicios de Mantenimiento de un  2 (dos) Ascensores Marca ATLAS en el Edificio del MOPC

N/A

N/A

MESES

24

 

 

2

1

Servicios de Mantenimiento de un  1 (un) Ascensor Marca SCHINDLER en el Edificio del MOPC

N/A

N/A

MESES

24

 

 

 

Total: [sumatoria]

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: __________________________

 

LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Contrato abierto - montos mínimos y máximos

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

 

1

2

Contacto principal para contactor

 

 

 

 

 

2

2

Contactos de carbón para contactor

 

 

 

 

 

3

2

Rectificación de moto generador MG 21

 

 

 

 

 

4

2

Escoba de carbón para máquina C171 A RE

 

 

 

 

 

5

2

Provisión y cambio de 2 (dos) rulemanes de polea de cabina

 

 

 

 

 

6

2

Provisión y cambio de cabos de tracción

 

 

 

 

 

7

2

Provisión y cambio de la polea de tracción de la máquina

 

 

 

 

 

8

2

Provisión y cambio de 2 (dos) rulemanes de polea de contrapeso

 

 

 

 

 

9

2

Provisión y cambio de ventilador para la cabina

 

 

 

 

 

10

2

Reparación de solera de cabina

 

 

 

 

 

11

2

Provisión y cambio de protección de llamada

 

 

 

 

 

12

2

Provisión y cambio de botones numerados para botonera de cabina

 

 

 

 

 

13

2

Provisión y cambio de guiador inferior de puerta

 

 

 

 

 

14

2

Provisión e instalación de Indicador Digital  de Posición en la cabina

 

 

 

 

 

15

2

Provisión e instalación de Indicador Digital  de Posición en los pisos

 

 

 

 

 

16

2

Provisión y cambio de tope de goma para operador de puertas

 

 

 

 

 

17

2

Reparación de puerta de acomando ascensorista en la cabina

 

 

 

 

 

18

2

Provisión y cambio de lámina para pulsador

 

 

 

 

 

19

2

Piolín para pesa de puerta

 

 

 

 

 

20

2

Lámparas bayoneta 12V 5Watt

 

 

 

 

 

21

2

Reparación de lava de contactos límite de apertura y cierre de puertas

 

 

 

 

 

22

2

Provisión y cambio de carretilla para hoja de puerta

 

 

 

 

 

23

2

Provisión y cambio de relé para cuadro de comando y selector

 

 

 

 

 

24

2

Provisión y cambio de bobina de relé para cuadro de comando y selector

 

 

 

 

 

25

2

Provisión y cambio de buje para brazo de puerta

 

 

 

 

 

26

2

Provisión y cambio de buje central para brazo de puerta

 

 

 

 

 

27

2

Provisión y cambio de plaqueta electrónica (conjunto ligado)

 

 

 

 

 

28

2

Kit de contacto auxiliar

 

 

 

 

 

29

2

Contacto principal para contactor

 

 

 

 

 

30

2

Contactos de carbón para contactor

 

 

 

 

 

31

2

Rectificación de moto generador MG 21

 

 

 

 

 

32

2

Escoba de carbón para máquina C171 A RE

 

 

 

 

 

33

2

Provisión y cambio de 2 (dos) rulemanes de polea de cabina

 

 

 

 

 

34

2

Provisión y cambio de cabos de tracción

 

 

 

 

 

35

2

Provisión y cambio de polea de tracción de la máquina

 

 

 

 

 

36

2

Provisión y cambio de 2 (dos) rulemanes de polea de contrapeso

 

 

 

 

 

37

2

Provisión y cambio de ventilador para la cabina

 

 

 

 

 

38

2

Reparación de solera de cabina

 

 

 

 

 

39

2

Provisión y cambio de protección de llamada

 

 

 

 

 

40

2

Provisión y cambio de 8 botones numerados para botonera de cabina

 

 

 

 

 

41

2

Provisión y cambio de guiador inferior de puerta

 

 

 

 

 

42

2

Provisión e instalación de Indicador Digital  de Posición de cabina

 

 

 

 

 

43

2

Provisión e instalación de Indicador Digital  de Posición en los pisos

 

 

 

 

 

44

2

Provisión y cambio de tope de goma para operador de puertas

 

 

 

 

 

45

2

Reparación de puerta de acomando ascensorista en la cabina

 

 

 

 

 

46

2

Provisión y cambio de lámina para pulsador

 

 

 

 

 

47

2

Piolín para pesa de puerta

 

 

 

 

 

48

2

Lámparas bayoneta 12V 5Watt

 

 

 

 

 

49

2

Reparación de lava de contactos límite de apertura y cierre de puertas

 

 

 

 

 

50

2

Provisión y cambio de carretilla para hoja de puerta

 

 

 

 

 

51

2

Provisión y cambio de relé para cuadro de comando y selector

 

 

 

 

 

52

2

Provisión y cambio de bobina de relé para cuadro de comando y selector

 

 

 

 

 

53

2

Provisión y cambio de buje para brazo de puerta

 

 

 

 

 

54

2

Provisión y cambio de buje central para brazo de puerta

 

 

 

 

 

55

2

Provisión y cambio de plaqueta electrónica (conjunto ligado)

 

 

 

 

 

56

2

Kit de contacto auxiliar

 

 

 

 

 

57

2

Provisión y cambio de lámina de relay RA

 

 

 

 

 

58

2

Provisión y cambio de placa de relay RA

 

 

 

 

 

59

2

Provisión y cambio de lámina de relay R´J12

 

 

 

 

 

60

2

Provisión y cambio de forro de freno auxiliar del freno principal de la máquina

 

 

 

 

 

61

2

Provisión y cambio de correa de operador de puertas

 

 

 

 

 

62

2

Provisión y cambio de guiador inferior de puertas

 

 

 

 

 

63

2

Provisión y cambio de grasera de polea del selector

 

 

 

 

 

64

2

Provisión y cambio de grasera de polea del regulador de velocidad

 

 

 

 

 

65

2

Cambio de aceite de máquina

 

 

 

 

 

66

2

Provisión y cambio de lámparas incandescentes doble contacto 24V 5Watt

 

 

 

 

 

67

2

Reparación de ventilador de cabina

 

 

 

 

 

 

Precio total:

 

*Monto mínimo

120.274.600 Gs.

 

*Monto máximo

240.549.200 Gs.

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia para el Lote Nº 1 desde la fecha de su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la constancia de conformidad de servicios, y para el Lote Nº 2 desde la fecha de su suscripción hasta 24 meses.

El presente Llamado es plurianual por lo que la vigencia del contrato estará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados por Ley del Presupuesto y sus modificaciones y a la asignación del Plan Financiero Institucional correspondiente para el Ejercicio Fiscal 2022 y Ejercicio Fiscal 2023.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o los servicios deberán ser entregados y/o prestados, dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

la Dirección de Obras Públicas.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

 

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo Nº 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales. 

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 4 (cuatro) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.