Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Cap AvL FRANCISCO A. ALFONSO GUAYUAN, Jefe del Departamento de Administración y finanzas de la Brigada Logística

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los ítems solicitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de la Dirección del Servicio de Intendencia de la Fuerza Aérea Paraguaya, para realizar el Mantenimiento preventivo de los equipos cocina a gas industrial, olla de marmita y cámara frigorífica y de esta manera poder mantenerlos en óptimas condiciones.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems basados en las necesidades de la Dirección del Servicio de Intendencia de la fuerza Aérea.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 - COCINA INDUSTRIAL A GAS DE 6 HORNALLAS ROTULADO N° 3307
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Reparacion y mantenimiento de cocina  INDUSTRIAL A GAS DE 6 HORNALLAS ROTULADO N° 3307
1.1 Cambio de quemadores Unidad Evento 1
1.2 Cambio de ducto de gas Unidad Evento 1
1.3 Cambio de llave de paso de gas Unidad Evento 1
1.4 Fabricación y Provisión de rejillas Unidad Evento 1
1.5 Limpieza General Unidad Evento 1
1.6 Pintura completa de la cocina  Unidad Evento 1
1.7 Mano de Obra Unidad Evento 1
         
LOTE Nº 2 - OLLA DE MARMITA ROTULADO N° 10042
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Mantenimiento de olla industrial DE MARMITA ROTULADO N° 10042
1.1 Limpieza general del equipo. Verificación de las partes. Unidad Evento 1
1.2 Provisión y Cambio de resistencias Unidad Evento 1
1.3 Provisión y cambio de Termostato tipo K para alta temperatura Unidad Evento 1
1.4 Provisión y cambio de Pulsadores para encendido Unidad Evento 1
1.5 Provisión y cambio de cableado. Cable siliconado para alta temperatura. Unidad Evento 1
1.6 Provisión y cambio de llave TM trifásica. Unidad Evento 1
1.7 Provisión y cambio de Contactores Unidad Evento 1
1.8 Automatización de circuito eléctrico con provisión de materiales. Unidad Evento 1
1.9 Mantenimiento del Tablero Eléctrico. Unidad Evento 1
1.10 Modificación de sistema basculante a fijo de la olla Unidad Evento 1
1.11 Mano de Obra Unidad Evento 1
         
LOTE Nº 3 - Mantenimiento y Reparación de Cámara Frigorífica ROTULADO N° 3118
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Mantenimiento y Reparacion de Cámara Frigorifica Rotulado N° 3118
1.1 Cambio de forzador de Evaporador Unidad Evento 1
1.2 Cambio de ventilador de Condensador Unidad Evento 1
1.3 Mantenimiento y Reparacion de motor de 6 HP Unidad Evento 1
1.4 Cambio de valvula y solenoide Unidad Evento 1
1.5 Reparación de cañeria de cobro Unidad Evento 1
1.6 Cambio de aislante de cañerias Unidad Evento 1
1.7 Servicio de carga de gas Unidad Evento 1
1.8 Cambio de luz interna de camara Unidad Evento 1
1.9 Cambio de caja de conexiones con protector electricas Unidad Evento 1
1.10 Cambio de llave termomacnetica Unidad Evento 1
1.11 Cambio de filtro  Unidad Evento 1
1.12 Cambio de burlete Unidad Evento 1
1.13 Reparacion de tablero de mando Unidad Evento 1
1.14 Mano de Obra Unidad Evento 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 LOTE Nº 1 - COCINA INDUSTRIAL A GAS DE 6 HORNALLAS ROTULADO N° 3307 1 Unidad Dirección: Avda. General Aquino Nº
1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,
Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs
hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra y/o servicio.
2 LOTE Nº 2 - OLLA DE MARMITA ROTULADO N° 10042 1 Unidad Dirección: Avda. General Aquino Nº
1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,
Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs
hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra y/o servicio.
3 LOTE Nº 3 - Mantenimiento y Reparación de Cámara Frigorífica ROTULADO N° 3118 1 Unidad Dirección: Avda. General Aquino Nº
1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,
Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs
hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra y/o servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra y/o servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.