Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1- Switch de 48 puertos:

 

 

 

 

Descripción

MINIMO REQUERIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interfaces y rendimiento de cada equipo

Cantidad mínima de interfaces cobre UTP Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T RJ-

45 independientes que soporten la detección automática de la velocidad y duplex (IEEE 802.3, 802.3u y 802.3ab)

 

48

 

Cantidad mínima de interfaces 1/10GbE SFP/SFP+ independientes soportadas (no combo)

4

 

Permitir el stacking de equipos por medio de puertos SFP del chasis, mínimo 2 puertos

EXIGIDO

 

Cantidad mínima de puertos USB para administración fuera de banda del equipo.

1

 

Cantidad mínima de puertos SERIAL RS-232 con conector RJ45 para ser usado como consola de administración.

 

1

 

Interfaces 1000Base-X, Incluir, 1 Modulo SFP LX (fibra monomodo, para alcance de hasta 10km) con patch cord óptico para interconexión

 

EXIGIDO

 

Capacidad mínima de forwarding en Capa 2 en Mpps de 64 bytes para cada uno de los equipos

 

130 Mpps

 

Capacidad de Staking

80Gbps

 

Capacidad de Switching

170 Gbps

 

Auto-MDI/MDIX en los puertos UTP

EXIGIDO

 

MTBF

200.000

 

 

 

 

 

Funciones comunes de los Switches(Conmutador) de Red

Todas las interfaces se podrán agrupar para formar un dominio de Broadcast (L2) representadas por una interfase L3 virtual (Interfase VLAN - RVI)

 

EXIGIDO

 

Funcionalidad de Servidor DHCP en todas las interfaces L3

EXIGIDO

 

Funcionalidad de Cliente DHCP

EXIGIDO

 

Funcionalidad de DHCP Relay y Helper

EXIGIDO

 

Protocolo de enrutamiento RIPv1, RIPv2

EXIGIDO

 

Soporte de Rutas estáticas

EXIGIDO

 

Multiple VLAN Registration Protocol (802.1ak)

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones técnicas

Soporte de JUMBO Frames

EXIGIDO

 

Rango extendido de VLAN ID

4096

 

Mínimo VLANS soportadas 802.1q Vlan Tagging

4092

 

Mínimo de direcciones MAC

16000

 

Mínimo de cantidad de listas de acceso por hardware para control de tráfico o políticas de calidad de servicio

 

2000

 

Rutas IPv4 unicast

4092

 

Rutas IPv4 multicast routes

2042

 

Rutas IPv6 unicast

2042

 

Rutas IPv6 multicast routes

1024

 

MAC-based VLANs

EXIGIDO

 

IGMP Snooping v1 v2 y v3

EXIGIDO

 

Soporte de Private VLAN PVLAN

EXIGIDO

 

Private VLAN entre Switches

EXIGIDO

 

Configuración de límite de trafico entrante

EXIGIDO

 

L2 QoS (classification, rewrite,queuing)

EXIGIDO

 

 

 

Soporte de IPv6

Syslog, Telnet y SSH sobre IPv6 para administración del equipo

EXIGIDO

 

MLDv1/v2 snooping

EXIGIDO

 

IPv6 Network Discovery Protocol (NDP)

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calidad de Servicio

Mínimo de colas por hardware de calidad de servicio por interface

8

 

Calidad de servicio en L2 clasificación re-escritura y encolamiento (queuing)

EXIGIDO

 

Calidad de servicio en L3 QoS clasificación re-escritura y encolamiento

EXIGIDO

 

Priority Queuing sobre tráfico saliente

EXIGIDO

 

Criterios de Clasificación por :

EXIGIDO

 

por Interface

EXIGIDO

 

por dirección MAC

EXIGIDO

 

por campo 802.1p

EXIGIDO

 

por VLAN

EXIGIDO

 

por dirección IP origen y/o Destino

EXIGIDO

 

por campo DSCP/IP precedente

EXIGIDO

 

por puertos TCP/UDP

EXIGIDO

 

Configurar Ancho de banda utilizado por clase de servicio para trafico saliente

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

Seguridad

Limitar la cantidad de Direcciones MAC por puerto.

EXIGIDO

 

Permitir o negar direcciones MAC configurables por puerto.

EXIGIDO

 

IP Source Guard

EXIGIDO

 

Storm control (broadcast, unknown unicast)

EXIGIDO

 

Dynamic ARP inspection (DAI)

EXIGIDO

 

Deberá soportar Local Proxy ARP

EXIGIDO

 

Deberá soportar DHCP Snooping

EXIGIDO

 

Deberá soportar Static ARP

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Control de Acceso y autenticación

ACL basadas en el puerto aplicadas al ingreso de los paquetes.

EXIGIDO

 

ACL basadas en el VLAN aplicadas al ingreso y egreso de los paquetes.

EXIGIDO

 

Funcionalidad de 802.1x en cada por puerto.

EXIGIDO

 

Múltiples suplicantes en un mismo puerto físico validándolos en forma independiente.

EXIGIDO

 

Integración con sistemas de control de acceso por medio del protocolo RADIUS y 802.1x para autenticación de usuario.

 

EXIGIDO

 

Autenticación del usuario debe realizarse antes que los dispositivos conectados reciban una dirección IP de un Servidor DHCP.

 

EXIGIDO

 

El estándar 802.1X está basado en EAP (Extensible Authentication Protocol). Los switches deberán soportar los siguientes métodos de EAP:

 

EXIGIDO

 

EAP-MD5

EXIGIDO

 

EAP-TLS

EXIGIDO

 

EAP-TTLS

EXIGIDO

 

EAP-PEAP

EXIGIDO

 

 

 

 

Especificaciones técnicas

Bloquear todo el tráfico generado por cualquier dispositivo conectado a la red y no autenticado.

 

EXIGIDO

 

Una vez que los dispositivos son autenticados podrán recibir parámetros, vía atributo de RADIUS, de la VLANs correspondiente.

 

EXIGIDO

 

Una vez que los dispositivos son autenticados podrán recibir parámetros, vía atributo de RADIUS, de las Listas de Acceso correspondientes.

 

EXIGIDO

 

 

802.1X multiple supplicant

EXIGIDO

 

802.1X with VoIP VLAN support

EXIGIDO

 

802.1X dynamic ACL based on RADIUS

EXIGIDO

 

Para los equipos que no posean el suplicante 802.1X o dispositivos que fallan en la autenticación el Switch permitirá la conexión a una VLAN especial.

 

EXIGIDO

 

Autenticación por dirección MAC sobre un servidor Radius.- MAC-RADIUS

EXIGIDO

 

Asignar VLAN cuando la autenticación fue realizada por Dirección MAC

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones de Alta disponibilidad

Deberá soportar la agregación de interfaces para formar un único link, esta técnica es conocida como LAG (Link Aggregation Group) bajo la norma 802.3ad

 

EXIGIDO

 

Cantidad mínima de grupos LAG por sistema

128

 

Cantidad mínima de puertos pertenecientes a grupos LAG

8

 

El puerto de LAG resultante de la agrupación de puertos físicos podrá ser configurado con las mismas funciones utilizadas en los puertos físicos

 

EXIGIDO

 

Soporte de LACP - Link Aggregation Control Protocol

EXIGIDO

 

BPDU protect

EXIGIDO

 

Loop protect

EXIGIDO

 

Root protect

EXIGIDO

 

Mecanismo de protección contra loops de L2: 802.1D (Spanning Tree), 802.1w (Rapid Spanning Tree) y 802.1s (Multiple Spanning Tree) VSTP

 

EXIGIDO

 

Ethernet Ring Protection Switching ERPS -G.8032

EXIGIDO

 

802.1ag OAM connectivity fault management (CFM)

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Administración

Configuración por línea de comandos via Telnet, SSHv2 y Puerto Serial

EXIGIDO

 

Configuración vía http/https

EXIGIDO

 

Monitoreo remoto mediante SNMP y permitiendo los queries de SNMP a través de la definición de direcciones IP autorizadas para realizar las consultas.

 

v2c, v3

 

Configuración de NTP

EXIGIDO

 

Logging remoto utilizando syslog

EXIGIDO

 

 

Autenticación de usuarios de administración

Local, RADIUS y TACACS+

 

Definición de complejidad y longitud mínima para el password de administrador almacenado en la base de datos local.

 

EXIGIDO

 

Roll-back a varias configuraciones anteriores almacenadas en el equipo (mínimo 3 configuraciones) o una configuración de rescate almacenada especialmente por el

administrador

 

EXIGIDO

 

Mecanismos de automatización mediante scripts o similares que permitan chequear el cumplimiento y administrar los cambios de configuraciones, aplicar configuraciones predefinidas, visualizar conjuntos de comandos para el diagnóstico, análisis y administración de eventos, y generar respuestas predefinidas a eventos.

 

 

EXIGIDO

 

Configuración de puerto de monitoreo para el tráfico proveniente de una VLAN o de una selección de puertos, el tráfico que se envía al puerto de monitoreo deberá controlarse con el uso de filtros para evitar enviar tráfico no deseado.

 

EXIGIDO

 

Sensor de temperatura que permitirá constatar si el mismo trabaja en las condiciones adecuadas y en caso de superar un umbral establecido por el operador enviara una alarma (TRAP-SNMP) a la consola de administración

 

EXIGIDO

 

Soporte de sFLOW

EXIGIDO

 

 

Permitirá la configuración de funciones de RMON Grupos 1,2,3 y 9

 

EXIGIDO

 

Soporte de deteccion de falla con el uso de Time Domain Reflectometry (TDR)

EXIGIDO

 

 

 

 

Normas y estándares a ser soportados

RFC 1122 Host Requirements

EXIGIDO

 

RFC 768 UDP

EXIGIDO

 

RFC 791 IP

EXIGIDO

 

RFC 783 TFTP

EXIGIDO

 

RFC 792 ICMP

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones técnicas

RFC 894 IP over Ethernet

EXIGIDO

 

RFC 793 TCP

EXIGIDO

 

RFC 826 ARP

EXIGIDO

 

RFC 903 RARP

EXIGIDO

 

RFC 906 TFTP Bootstrap

EXIGIDO

 

RFC 1027 Proxy ARP

EXIGIDO

 

RFC 2068 HTTP server

EXIGIDO

 

RFC 1812 Requirements for IP Version 4 Routers

EXIGIDO

 

RFC 1519 CIDR

EXIGIDO

 

RFC 1256 IPv4 ICMP Router Discovery (IRDP)

EXIGIDO

 

RFC 1058 RIP v1

EXIGIDO

 

RFC 2453 RIP v2

EXIGIDO

 

RFC 1492 TACACS+

EXIGIDO

 

RFC 2138 RADIUS Authentication

EXIGIDO

 

RFC 2139 RADIUS Accounting

EXIGIDO

 

RFC 3579 RADIUS EAP support for 802.1x

EXIGIDO

 

RFC 5176 Dynamic Authorization Extensions to RADIUS

EXIGIDO

 

RFC 2267 Network Ingress Filtering

EXIGIDO

 

RFC 2030 SNTP, Simple Network Time Protocol

EXIGIDO

 

RFC 854 Telnet client and server

EXIGIDO

 

RFC 951, 1542 BootP

EXIGIDO

 

RFC 2131 BOOTP/DHCP relay agent and DHCP server

EXIGIDO

 

RFC 1591 DNS

EXIGIDO

 

RFC 2474 DiffServ Precedence

EXIGIDO

 

RFC 2598 DiffServ Expedited Forwarding (EF)

EXIGIDO

 

RFC 2597 DiffServ Assured Forwarding (AF)

EXIGIDO

 

LLDP Media Endpoint Discovery (LLDP-MED), ANSI/TIA-1057, draft 08

EXIGIDO

 

 

Memoria

Cantidad de memoria RAM dinámica:

2048 MB

 

Cantidad de memoria FLASH no volátil:

2048 MB

 

Especificaciones técnicas

Tensión de operación Fuente de Alimentación, 100-120V / 200-240V auto detectable.

EXIGIDO

 

Montaje en rack de 19

EXIGIDO

 

Cantidad de Unidad de Rack del Equipo

EXIGIDO

 

 

 

 

Instalación y Mantenimiento

 

Plazo de garantía, de al menos:

12

meses

La empresa oferente deberá ser Partner autorizado de la marca ofertada, para tal efecto deberá contar con una carta donde el fabricante autorice a proveer, instalar y soportar los equipos adquiridos

 

EXIGIDO

El plazo de garantía será de 12 meses, se entiende por garantía el mantenimiento correctivo del equipo en la modalidad 8x5 incluyendo el reemplazo del equipo en caso de fallas. Esta garantía deberá ser expedida por el fabricante del equipo.

 

EXIGIDO

Documento que demuestre que cuenta con 2 (DOS) TECNICOS certificados de la marca ofertada.

EXIGIDO

 

2- Teclado: Standard para Windows, español, conexión USB. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptarán inalámbricos, color negro.

 

3- Impresora laser:

Carateristicas

Especificaciones minímas requeridas

Tecnologia

Laser Monocromatica

Panel de control

LCD o superior exigido

Velocidad de Impresión, normal A4

40 ppm o superior

Velocidad de Procesador

1 GHz o superior

Memoria RAM estandar

256 MB o superior

Tiempo de impresión de la primera hoja

Menor a 6 segundos

Resolucion de Impresión

600 x 600 dpi o superiores

Conectividad estandar

Puerto USB 2.0,
Ethernet 10/100/1000

Capacidad de Entrada estandar

Casete de entrada de 250 hojas + Bandeja manual de hasta 100 hojas o superior

Capacidad de Salida estandar

150 hojas como minimo

Impresión a doble cara

Automatico

Tamaño de papel soportado

A4, A5, Ejecutivo, Folio, Legal, Carta, Oficio, Universal, A6

Tipo de papel soportado

Transparencias, Sobres, Reciclado, Cartulina, Etiquetas, papel común de 60-215 g/m2

Lenguajes de Impresión (estándar)

Post Script 3, PCL 5e y 6, PDF 1.7

Ciclo de trabajo

80.000 páginas al mes

Alimentacion Electrica - Voltaje de fuente

220 V de fabrica sin transformador.

Sistemas Operativos

Microsoft® Windows® 10, 8.1, 8 y 7: 32 o 64 bits, Ubuntu, Debian.

Toner Inicial

Para la impresión de 2.800 pag. minimo

Toner Adicional

Para la impresión de 12.000 pag. minimo en una sola unidad

Garantia y soporte

Minima de 1 (un) año. El oferente deberá contar con un CAS (Centro Autorizado de Servicio) del representante en el pais para la asistencia tecnica inmediata.

Certificaciones de Calidad

El oferente debera presentar certificado de calidad ISO 9001/ISO 14001 para el equipo ofertado

Todos los equipos deben de ser nuevos, de fabricación reciente y encontrarse en comercialización activa en el mercado local.- El oferente y distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberá tener un mínimo de 3 años de experiencia activa dentro del mercado local.

Garantía (Escrita)

Mínimo de 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

.

 

4- Scanners:

Panel de control

Botón Escanear, botón de encendido con LED e indicador LED de error

Velocidad de escaneado

Hasta 18 ppm/28 ipm

Resolución de escaneado

Óptica Hasta 600 ppp (color y monocromo, alimentador de hojas); Hardware: Hasta 600 ppp (color y monocromo, alimentador de hojas)

Formato de archivo de escaneado

Para texto e imágenes: PDF, JPEG, PNG, BMP, TIF, TIFF  y PDF con función de búsqueda

Funciones avanzadas del escáner

Detección autom. del color, eliminación de bordes, limpieza de fondo, elim. agujeros, OCR, omisión de color, seguridad PDF

Niveles de escala de gris/profundidad de bits

256/8 bits externos/24 bits internos

Ciclo de trabajo

Recomendado para escanear hasta 700 páginas diarias

Capacidad del alimentador automático de documentos

50 hojas

Conectividad

Estándar Hi-Speed USB 2.0;

Tipos de soportes

Documentos de alta calidad.

Tamaño del papel (alimentador automático de documentos)

A4, Carta y Oficio

Peso del papel (alimentador automático de documentos)

De 50 a 80 g/m²

Sistemas operativos compatibles

 Microsoft® Windows® 10, 8.1, 8 y 7: 32 o 64 bits, Opcional Windows Server 2008/2012 R2

Certificaciones de

Calidad

El oferente debera presentar certificado de calidad ISO 9001/ISO 14001 para el equipo ofertado

Todos los equipos deben de ser nuevos, de fabricación reciente y encontrarse en comercialización activa en el mercado local.- El oferente y distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberá tener un mínimo de 3 años de experiencia activa dentro del mercado local.

Garantia (Escrita)

Mínimo de 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Obs: El oferente deberá presentar en su oferta la planilla de Especificaciones Técnicas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Quien solicita el llamado a ser publicado es la Lic. y CP Norma Monges Enciso, de la Sección Patrimonio y Suministro, para stock en depósito y posterior distribución a los ámbitos solicitantes.

*Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer mediante el llamado de referencia es la solicitud recepcionado por cada uno de los ámbitos existentes en la Circunscripción, ya que los mismos necesitan para cumplir con las tareas que les corresponden.

*Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se realiza respondiendo a una necesidad temporal, según recepción de solicitud de los distintos ámbitos.

*Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por Técnicos capacitados referentes al mismo (Sección Informática).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Switch de 48 puertos

3

unidad

SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS (SUB SUELO- PALACIO DE JUSTICIA DE CNEL. OVIEDO)

30 (treinta) DÍAS CALENDARIO, COMPUTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO en el horario comprendido entre las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía (días hábiles)

2

Teclado

10

unidad

SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS (SUB SUELO- PALACIO DE JUSTICIA DE CNEL. OVIEDO)

30 (treinta) DÍAS CALENDARIO, COMPUTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO en el horario comprendido entre las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía (días hábiles)

3 Impresora Laser 2 unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS (SUB SUELO- PALACIO DE JUSTICIA DE CNEL. OVIEDO) 30 (treinta) DÍAS CALENDARIO, COMPUTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO en el horario comprendido entre las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía (días hábiles)
4 Escaner 2 unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS (SUB SUELO- PALACIO DE JUSTICIA DE CNEL. OVIEDO) 30 (treinta) DÍAS CALENDARIO, COMPUTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO en el horario comprendido entre las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía (días hábiles)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

.

No mayor a 30 días corridos contados a partir de la firma del contrato respectivo

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.