Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y FUMIGACIÓN  DEL PALACIO JUSTICIA DE CAACUPÉ - PLURIANUAL - SEGUNDO LLAMADO

Mes

24

1

Servicio de Fumigación   del Palacio Justicia de Caacupé - Trimestral

        M2

7

       

DESCRIPCIÓN
El alcance de estas especificaciones tiene por objeto exponer a todos los potenciales oferentes los aspectos que deberán ser considerados y respetados para la cotización del servicio y
posterior ejecución del Contrato de SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y FUMIGACIÓN  DEL PALACIO JUSTICIA DE CAACUPÉ - PLURIANUAL - SEGUNDO LLAMADO
El servicio comprende la limpieza de todas las áreas internas y externas que forman parte del edificio sede del Palacio Justicia de Caacupé.
Para un conocimiento acabado de las instalaciones y dependencias con que cuentan los edificios objetos del servicio a ser contratado, el potencial Oferente podrá realizar la VISITA TÉCNICA.
DATOS A CONSIDERAR
El edificio sede del Palacio Justicia de Caacupé cuenta con un nivel subsuelo, dos plantas bajas, y seis niveles de pisos y una azotea. Cantidad de ascensores 4 (cuatro). Cantidad aproximada de
funcionarios 315 (trescientos quince). Además cuenta con Sanitarios, Estacionamientos, Veredas, Jardines, Empastados, Patios, kitchenette etc.-
A modo de referencia se presenta un cuadro con la superficie en m2 de los distintos niveles y un detalle de las dependencias en los distintos bloques del Edificio del Palacio de Justicia, que bajo ninguna
forma suplirá la visita al Edificio de los potenciales oferentes

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001 Servicio de Limpieza Integral  del
Palacio de Justicia de la Circunscripción
Judicial de Cordillera, incluye las diferentes
áreas construidas dentro del predio,
estacionamiento, accesos y vereda perimetral
       MESES 

24

  2

72102103-001

Servicio de  Fumigación del
Palacio de Justicia de la Circunscripción
Judicial de Cordillera, incluye las diferentes
áreas construidas dentro del predio - Trimestral
 

           M2

     7 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Jefa de la Sección Servicios Generales de la Circunscripción Judicial de Cordillera, C.P. Catalina Coronel.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adjudicación del SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y FUMIGACIÓN  DEL PALACIO JUSTICIA DE CAACUPÉ - PLURIANUAL - SEGUNDO LLAMADO, se pretende cubrir las necesidades de limpieza y sanitarias vigentes.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). Conforme ya se justificó en la necesidad de la contratación de una empresa tercerizada para la prestación del servicio de limpieza, este llamado se realiza en forma periódica o sucesiva, considerando que la Circunscripción Judicial no posee los RRHH capacitado, ni las maquinarias necesarias. La planificación para este proceso es plurianual y se debe a la necesidad de cubrir el servicio de limpieza integral y fumigacion del Palacio de Justicia de Caacupé, teniendo en consideración las normas sanitarias vigentes.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT, fueron elaboradas en base al conocimiento adquirido de otros llamados y en colaboración con la empresa constructora, que ha facilitado la lista de los materiales que se utilizaron para la construcción.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

 

1

 

Servicio de Limpieza
Integral-Plurianual del
Palacio Justicia de Caacupé

24

meses

Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupè, sito en Diosa Astrea entre Dr. Oscar
Pacielo y Prof. Herminia Machado de Isnardi Barrio Loma Guazú de la
Ciudad de Caacupé.

24 (veinticuatro) meses a computarse a partir del día hábil inmediato siguiente a la firma del Contrato.

El servicio será prestado en el rango horario de 06:00 a 12:00 Limpieza Integral

12:00 a 13:00 Almuerzo

13:00 a 15:00  Limpieza Integral

2

Servicio de Fumigaciòn del
Palacio Justicia de Caacupé - Trimestral

     7

            M2

Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupè, sito en Diosa Astrea entre Dr. Oscar Pacielo y Prof. Herminia Machado de Isnardi Barrio Loma Guazú de la
Ciudad de Caacupé.

24 (veinte y cuatro ) meses a computarse a partir del día hábil inmediato
siguiente a la firma del Contrato.

Fumigación en forma trimestral

 

 

 

 

 

 

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SUPERFICIE PODER JUDICIAL CAACUPÉ

 

BLOQUE A Y B

EXTERIORES

10449

SS1

412

PLANTA BAJA

2951

1° PISO

1147

2° PISO

1147

3° PISO

1147

4° PISO

1147

5° PISO

1147

6° PISO

1147

AZOTEA

1081

TOTAL GENERAL M2

21775

 

  1. Bloque A: cuenta con dos niveles desde sub-suelo hasta planta baja y está destinado para oficinas del Departamento Administrativo, Despacho de Jueces, Salas de Juicios Orales, Multiusos, Retenes, Salas de Bombas/Generadores/Transf./Chillers y otras dependencias. Desde el subsuelo hasta planta baja cuenta con un conjunto sanitario con veintinueve lavatorios, veintiocho inodoros, dos sillas turcas, un bide, cinco duchas y  once mingitorio.
  1. Bloque B: cuenta con siete niveles desde subsuelo al sexto piso y está destinado para Oficinas del Departamento Administrativo, Despacho de Jueces, Sala de control, Cámara Gessel, Oficinas Forenses, Celdas, Fueros de los Tribunales. Desde el Primer piso hasta el Sexto piso se cuenta con dos conjuntos sanitarios para Magistrados/as, que cuenta con tres inodoros, un mingitorio y cuatro lavatorios, para funcionarios damas/caballeros cuenta dos conjuntos sanitarios con cinco inodoros, tres mingitorios y cuatro lavatorios, en el sector correspondiente al público se cuenta con un baño para personas con capacidades diferentes con un inodoro y un lavatorio, para el público tanto masculino como femenino dos conjuntos sanitarios con tres inodoros, un mingitorio y cuatro lavatorios, estos conjuntos sanitarios se encuentran en los siete niveles con la misma descripción realizada para cada nivel desde planta baja hasta el sexto piso.

DESCRIPCIÓN DE LAS DEPENDENCIAS AFECTADAS POR EL SERVICIOS DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN

  • SUB-SUELO 1 BLOQUE A SUPERFICIE 412 M2

1- 4 Oficinas

2- 1 Archivo general

3- 1 Reten Adultos con tres celdas

4- 1 Reten Adolecentes con dos celdas

5- Escalera reten

6- Escalera funcionario

7- Estacionamiento cubierto

8- Rampa de acceso

9- 1 Baño funcionario Masc./Fem., con 1 inodoro, 1 bide, 1 lavatorio y 1 ducha

10- 1 Baño reten con 1 silla tuerca y 1 lavatorio

11-Pasillos

Todas las Oficinas, los pasillos y las escaleras cuentan con pisos duros de granito reconstituido, el baño tiene piso de porcelanato y paredes revestidas con cerámica, las oficinas cuentan con divisorias internas de mamparas tipo eucatex y cielorraso de hormigón y otras de yeso con perfilaría de aluminio, las paredes y columnas de los pasillos de uso público/privado están revocados y pintados, el retén y el estacionamiento cubierto cuenta con piso de antinivelante. Estas dependencias están destinadas para Oficinas de Patrimonio, Archivo General, Archivo Registro Automotor, Suministro y Servicios Generales.

  • PLANTA BAJA  BLOQUE A y B SUPERFICIE 2951 M2

1- 9 Despachos

2- 5 Secretarias

3- 14 Oficinas

4- 1 Sala de reuniones

5- 2 Sala de deliberaciones

6- 2 Sala de Juicios Orales

7- 2 Salón multiuso

8- 1 Enfermería

9- 1 Reten

10- 2 Baños de Magistrados Masc./Fem., con 2 inodoros y 2 lavatorios

11- 6 Baños funcionarios Masc./Fem., con 15inodoros, 7mingitorios, 14lavatorios y 4duchas

12- 1 kitchinet con 1 pileta

13- 1 Gabinete técnico

14- Sala de Bombas/Generador/Transformador/Chillers

15- 1 Sala de lactancia

16- 4 Baños Públicos Masc./Fem., con 7 inodoros, 9 lavatorios y 4 mingitorios

17- 1 Baño reten con 1 silla turca y 1 lavatorio

18- 3 Baño Público para personas con capacidades diferentes con 3 inodoros y 1 lavatorio

19- Pasillos y escaleras de público, funcionario y emergencia

Todas las dependencias tienen pisos duro de granito reconstituido, los baños tienen pisos de porcelanato y paredes revestidas de cerámica. Las divisorias internas de las oficinas son de mamparas tipo eucatex con aberturas vidriadas cristales y cielorraso de yeso con perfilaría de aluminio, las salas de juicios orales tienen piso de porcelanato y cuentan con muebles de maderas. Está destinado para las dependencias de los Tribunales de Sentencia, Oficina técnica de apoyo al sistema penal, las distintas áreas Administrativas, Registros del Automotor, RRHH, Garantías Constitucionales, Mesa de entrada Administrativa y Jurisdiccional, Estadísticas y Atención Permanente.

  • PRIMER PISO BLOQUE B 1147 M2
  1. 4 Despachos
  2. 4 Secretarias
  3. 4 Sala de audiencias
  4. 2 Baños de Magistrados Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio y 4 lavatorios
  5. 2 Baño funcionarios/as Masc./Fem., con 5 inodoros, 3 mingitorios y 4 lavatorios
  6. 1 kitchinet con 1 pileta
  7. 1 Gabinete técnico
  8. 1 Sala de lactancia
  9. 1 Cafetería
  10. 2 Baño público Masc./Fem. con 3 inodoros, 1 mingitorio  y 4 lavatorios
  11. 1 Baño público para personas con capacidades diferentes con 1 inodoro y 1 lavatorio
  12. Pasillos y escaleras de público, funcionario y emergencia

Todas las dependencias tienen pisos duro de granito reconstituidos, los baños tienen pisos de porcelanato y paredes revestidas de cerámica. Las divisorias internas son de mamparas tipo eucatex, aberturas vidriadas cristales y cielorraso de yeso con perfilaría de aluminio. Está destinado para las dependencias de los Juzgados de Garantías y la Cafetería.

  • SEGUNDO PISO BLOQUE B 1147 M2

1- 4 Despachos

2- 3 Secretarias

3- 4 Sala de audiencias

4- 2 Baños de Magistrados Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio y 4 lavatorios

5- 2 Baño funcionarios/as Masc./Fem., con 5 inodoros, 3 mingitorios y 4 lavatorios

6- 1 kitchinet con 1 pileta

7- 1 Gabinete técnico

8- 1 Sala de lactancia

9- 1 Sala de Control

10- 1 Baño público Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio  y 4 lavatorios

  1. 1 Baño público para personas con capacidades diferentes con 1 inodoro y 1 lavatorio
  2. Pasillos y escaleras de público, funcionario y emergencia

Todas las dependencias tienen pisos duro de granito reconstituidos. Las divisorias internas de las oficinas son de mamparas tipo eucatex, con aberturas vidriadas cristales y cielorraso de yeso con perfilaría de aluminio. Está destinado para las dependencias de los Juzgados de Penal Adolescencia, Ejecución y Sala de Control.

  • TERCER PISO BLOQUE B 1147 M2

1- 2 Despachos

2- 5 Secretarias

3- 2 Sala de audiencias

4- 1 Oficina de Obras Civiles

5- 2 Oficina de Psicología

6- 1 Oficina de Trabajadora Social

7- 2 Baños de Magistrados Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio y 4 lavatorios

8- 2 Baño funcionarios/as Masc./Fem., con 5 inodoros, 3 mingitorios y 4 lavatorios

9- 1 kitchinet con 1 pileta

10- 1 Gabinete técnico

11- 1 Sala de lactancia

12- 1 Cámara Gessell

  1. 2 Baño público Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio  y 4 lavatorios
  2. 1 Baño público para personas con capacidades diferentes con 1 inodoro y 1 lavatorio
  3.  Pasillos y escaleras de público, funcionario y emergencia.

Todas las dependencias tienen pisos duro de granito reconstituidos. Las divisorias internas de las oficinas son de mamparas tipo eucatex, aberturas vidriadas cristales y cielorraso de yeso con perfilaría de aluminio. Está destinado para las dependencias de los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, Oficinas de Obras Civiles, Psicología, Trabajadora Social y Cámara Gessell.

  • CUARTO PISO BLOQUE B 1147 M2

1- 3 Despachos

2- 5 Secretarias

3- 3 Sala de audiencias

4- 1 Facilitadores Judiciales

5- 2 Baños de Magistrados Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio y 4 lavatorios

6- 2 Baño funcionarios/as Masc./Fem., con 5 inodoros, 3 mingitorios y 4 lavatorios

7- 1 kitchinet con 1 pileta

8- 1 Gabinete técnico

9- 1 Sala de lactancia

10- 2 Baño público Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio  y 4 lavatorios

11- 1 Baño público para personas con capacidades diferentes con 1 inodoro y 1 lavatorio

  1. Pasillos y escaleras de público, funcionario y emergencia.

Todas las dependencias tienen pisos duro de granito reconstituidos. Las divisorias internas de las oficinas son de mamparas tipo eucatex, aberturas vidriadas cristales y cielorraso de yeso con perfilaría de aluminio. Está destinado para las dependencias de los Juzgados en lo Civil.

  • QUINTO PISO BLOQUE B 1147 M2

1- 4 Despachos

2- 1 Despacho de Presidencia

3- 2 Secretaria de Presidencia

4- 3 Secretarias

5- 1 Sala de audiencias

6- 1 Oficina Mediación

7- 1 Dirección de Comunicación

8- 1 Sala de Reuniones

9- 1 Sala Multiuso

10- 2 Baños de Magistrados Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio y 4 lavatorios

11- 2 Baño funcionarios/as Masc./Fem., con 5 inodoros, 3 mingitorios y 4 lavatorios

12- 1 kitchinet con 1 pileta

13- 1 Gabinete técnico

14- 1 Sala de lactancia

15- 1 Baño público Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio  y 4 lavatorios

  1. 1 Baño público para personas con capacidades diferentes con 1 inodoro y 1 lavatorio
  2.  Pasillos y escaleras de público, funcionario y emergencia

Todas las dependencias tienen pisos duro de granito reconstituidos. Las divisorias internas de las oficinas son de mamparas tipo eucatex, aberturas vidriadas cristales y cielorraso de yeso con perfilaría de aluminio, también se cuenta con muebles de madera. Está destinado para las dependencias de los Tribunales de la Niñez y Adolescencia, Despacho del Presidencia, Oficinas de Mediación y Dirección de Comunicaciones.

  • SEXTO PISO BLOQUE B 1147 M2

1- 9 Despachos

2- 3 Secretarias

3- 1 Biblioteca

4- 2 Multiuso

5- 2 Baños de Magistrados Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio y 4 lavatorios

6- 2 Baño funcionarios/as Masc./Fem., con 5 inodoros, 3 mingitorios y 4 lavatorios

7- 1 kitchinet con 1 pileta

8- 1 Gabinete técnico

9- 1 Sala de lactancia

10- 2 Baño público Masc./Fem., con 3 inodoros, 1 mingitorio  y 4 lavatorios

11- 1 Baño público para personas con capacidades diferentes con 1 inodoro y 1 lavatorio

  1. Pasillos y escaleras de público, funcionario y emergencia

Todas las dependencias tienen pisos duro de granito reconstituidos. Las divisorias internas de las oficinas son de mamparas tipo eucatex, aberturas vidriadas cristales y cielorraso de yeso con perfilaría de aluminio. Está destinado para las dependencias de los Tribunales de Apelación en lo Penal y Civil.

  • AZOTEA 1081 M2

1- Área de circulación privada

2- Circulación Vertical (escalera func./sala de máquinas)

3- Depósitos

4- Área libre

5- Área bajo tanque inferior

Tiene piso autonivelante

  • EXTERIORES 10449 M2

1- Área estacionamiento público/funcionarios

2- Área estacionamiento jueces

3- Área estacionamiento cubierto

4 - Área camineros

5 - Área verde

6 - Área pergolado

7 - Área explanada central, patio cívico/plataforma astrea

8 - Área juego de niños

 Están compuesta de canto rodado, césped, arena y hormigón

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

 

PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

 

PERIODICIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA INTEGRAL

 

1- TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

 

1.2-

Limpieza de escaleras y barandas

 

1.3-

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

 

1.4-

Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para sanitarios de damas y masculino para sanitarios de caballeros).

 

1.5-

Descarga, limpieza  de ceniceros y cestos de basura.

 

1.6-

Embolse de residuos con bolsas provistas por la empresa contratada.

 

1.7-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

 

1.8-

Limpieza de accesorios metálicos.

 

1.9-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido y las toallas, proveídos por la empresa contratada.

 

1.10-

Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.

 

1.11-

Limpieza de espejos.

 

1.12-

Limpieza y lustre de apliques.

 

1.13-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

 

1.14-

Limpieza de interior de cabinas de los 4 (cuatro) ascensores.

 

1.15-

Limpieza de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

 

1.16-

Recolección de basuras.

 

2- TAREAS SEMANALES

2.1-

Limpieza profunda de pisos duros en general.

 

2.2-

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

 

2.3-

Limpieza general de techos.

 

2.4-

Limpieza de zócalos.

 

2.5-

Limpieza de terrazas (azotea) y vidrios.

 

2.6-

Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

 

2.7-

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

 

2.8-

Limpieza de equipos de iluminación y cuadros.

 

2.9-

Limpieza de vidrios internos y externos.

 

2.10-

Lustre de metales.

 

2.11-

Limpieza profunda de veredas, explanadas, accesos y estacionamientos.

 

2.12-

Limpieza de canaletas.

 

2.14-

Limpieza de sala de máquinas de ascensores.

 

3- TAREAS QUINCENALES

3.1-

Lavado profundo y encerado de pisos duros.

 

3.2-

Limpieza y baldeo general de las áreas de estar, salas de esperas o recepción.

 

4-TAREAS MENSUALES

4.1-

Limpieza de zócalos y paredes

 

4.2-

Lavado y lustre de mamparas.

 

 

4.3-

Limpieza de vidrios de altura

 

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER

 

1.1- Personal capacitado en el rubro de limpieza para la prestación óptima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa. La empresa deberá presentar la nómina propuesta del personal a ser adscripto al servicio; la misma deberá ser aprobada por la Administración de la Contratante.

Además deberá contar con una supervisora de sexo femenino, encargada de organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza del Palacio de Justicia de Caacupé y que será el nexo entre la empresa, el personal de la misma y la Contratante.

La supervisora deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio sede del Palacio de Justicia de Caacupé, los días lunes a viernes, desde el inicio del horario establecido hasta la culminación del mismo.

Las presunciones de posibles lluvias o vientos a la hora de iniciación de la jornada, no será causa admisible para no iniciar la labor.

 

1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el óptimo cumplimiento de las tareas requeridas.

 

1.3- Dispensers para los sanitarios públicos y privados (entiéndase baños de Magistrados, Funcionarios y Público): instalación de dispensers para papel higiénico, fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 500 metros, con provisión del papel color blanco premium.

Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Una vez fenecido el Contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser provistos por la empresa en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la firma del Contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin costo adicional para la Contratante.

 
 
 
 
 

1.4- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la prestación óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA CONTRATADA POR ROTURAS Y/O DAÑOS

 

2.1- La empresa se responsabilizará por las roturas y/o daños ocasionados por el personal asignado para la prestación del servicio de limpieza.

2.2- Cualquier indicio de deterioro del propio objeto o sus accesorios sea mobiliarios o equipos y demás se deberá comunicar inmediatamente a las autoridades de la convocante.

 
 
 

3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

3.1-

Detergente concentrado y desinfectante para la limpieza de todos los sanitarios.

 

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)

3.2-

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

 

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

3.3-

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6 %

 

PARA TODOS LOS SANITARIOS

3.4-

Pastilla para inodoro.

 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

3.5-

Limpiador con desinfectante y desodorante.

 

PARA DESODORIZACIÓN DE PISOS

3.6-

Desodorante de ambiente líquido concentrado; aromas cítricos o frutales.

 

PARA DESODORIZACIÓN DE AMBIENTES EN GENERAL

3.7-

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

 
 

PARA LUSTRE DE MUEBLES EN GENERAL

3.8-

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

 

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS

3.9-

Limpiador con desinfectante y bactericida.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL

3.10-

Limpiador líquido multiuso.

 

PARA LUSTRE DE METALES

3.11-

Crema abrillantadora de metales.

 

PARA LIMPIEZA DE INTERIOR DE CABINAS DE ASCENSORES

3.12-

Limpiador con secuestrante de polvo.

 
 
 

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL.

 

3.13-

 

 

Cera acrílica antideslizante.

 

 

 
 

PARA DESINFECCIÓN COVID-19

3.14

Peróxido de Hidrógeno Acelerado 4.25%

 

4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

4.1-

Paño de micro fibras (que no desprendan pelusas).

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

4.2-

Franela convencional absorbente.

 
 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

4.4-

Esponja (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, platos y demás cubiertos).

 

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

4.5-

Cepillo con fibras resistentes.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

4.6-

Bolsas para basura con capacidad para 150 o 200 litros.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

4.7-

Bolsas para basura con capacidad para 40 litros.

 

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

4.8-

Escobillones apropiados para áreas internas (cerdas blandas).

 

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS

4.9-

Escobillones apropiados para áreas externas (cerdas duras).

 

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

4.10-

Prolongador telescópico.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

4.11-

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico, escalera telescópica.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

4.12-

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

 

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

4.13-

Balde Kit.

 

PARA REPASADO DE ÁREAS AMPLIAS

4.14-

Carro prensa mopa.

 

OTROS

4.15-

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

                    

                     

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados en este apartado.

 

En los días de lluvia se deberá ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas al edificio; tal como se indica a continuación:

1 (una) De 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del bloque A y otra en el bloque B

2 (dos) De 1m x 0.80m para la entrada de funcionarios.

Las alfombras deberán ser retiradas después de la lluvia.

 

5- CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

 

5.1- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 2 (dos) personal como mínimo (un encargado de limpieza y un encargado para el control interno del edificio). El personal encargado de la limpieza de vidrios de altura deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto 4.12.

 

6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

 

6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios de alto tránsito, con complementos adaptadores. La cantidad que fuere necesaria.

 

6.2- Máquinas lavadoras de alfombras, lavadoras de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). La cantidad que fuere necesaria.

 

6.3- Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. La cantidad que fuere necesaria.

 
 

7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

7.1- El personal asignado a la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado, además deberá contar con un carnet identificatorio, con todos los datos, el cual será provisto por la empresa y visada por él comitente. Adicionalmente el personal que realice labores que conlleven riesgos para su integridad física, deberá contar con los mínimos requisitos de seguridad.

 

7.2- Cantidad de personal 9 (nueve), incluido dentro de la misma cantidad la designación de 1(una) supervisora El horario de trabajo será de lunes a viernes el horario es de 06:00 hs a 15:00 hs, para cual tendrán un horario de 8 (ocho) horas diarias  y 1 (una) hora de descanso.

 

7.3- Supervisión del servicio: la empresa deberá designar 1 (una) supervisora (sexo femenino) responsable del equipo de limpieza.

La supervisora deberá organizar, coordinar y supervisar todas las tareas de limpieza y resolver situaciones de urgencias durante la ejecución de los servicios realizados en Palacio de Justicia de Caacupé. En tal sentido, deberá permanecer mínima e indefectiblemente en el edificio los días lunes a viernes desde el inicio hasta la culminación del horario.

La supervisora deberá estar dotada de medios de comunicación accesible en forma permanente.

 

7.4- Registro de asistencia: en todos los casos el personal de limpieza deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la institución a través de reloj marcador, el cual será provisto por la empresa y retirado una vez fenecido el Contrato. El lugar de ubicación del reloj marcador será definido por la Contratante en coordinación con el Administrador de Contrato y la sección de informática.

El control y la descarga de los datos del reloj biométrico marcador de asistencia del personal contratado estará a cargo de la contratante la cual será remitido en soporte magnético a la empresa para la correspondiente liquidación de haberes laborales, el primer día hábil del siguiente mes.

En caso de registrarse ausencia de personal sea cual sea el motivo ajeno a la Contratante, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo pasado este tiempo, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas por la Contratante.

7.5-La Institución se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también,solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o remplazo del personal , acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo. El prestador responderá íntegramente por la limpieza de las zonas de tránsito y acceso a las áreas de trabajo y por cualquier daño, inconveniente o ulterioridad que pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio.

 

7.6- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) en forma mensual como requisito para el cobro.

 
 
 

8- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

8.1- El servicio de limpieza será controlado permanentemente por la Administración, desde el inicio y hasta el fenecimiento del Contrato; a través del Administrador de Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

 
 
 

9- PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA

 

9.1- En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza; mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa y al respecto se elevará un informe a fin de contar con la autorización de la Administración de la Contratante para proceder a la aplicación de una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza contratado, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

 

10-  EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CONVOCANTE

Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos:

a. Cumplimiento de las obligaciones laborales en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y salubridad

b. Remitir el listado del personal asignado en cada piso, en caso de sustitución definitivo de alguno, informar en forma mensual al Administrador de contrato.

c. Provisión de uniforme e identificación del personal dependiente de la CONTRATISTA.

d. Permanencia del personal asignado a su puesto de trabajo en horas laborales.

e. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato.

f. Contar con el equipo de profesionales especializados para la prestación de dichos servicios, y que crea convenientes para cumplir con el desempeño de sus funciones. Queda aclarado que dichas contrataciones o cualquier otra las hará por su propia cuenta y riesgo.

g. Provisión de insumos y artículos de limpieza de primera calidad.

h. Retiro diario de basuras de la institución y depositar los mismos en los contenedores habilitados para el efecto, siendo estas en óptimas condiciones de higiene y salubridad.

i. El Personal deberá contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.

j. Responsabilizarse por roturas, o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

k. Observar las normas de: Seguro social, salarios (Art. 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral.

l. Provisión e Instalación de un reloj marcador para control de entrada y salida del personal asignado.

m. Remitir en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal (I.P.S.) y la planilla de cobro de salarios al Administrador del Contrato.

n. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes ( Art. 89 de la ley 2051/03)

ñ. El contratista deberá abonar el salario mínimo legal vigente a sus personales dependientes.

o. El contratista deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, provisión de uniformes, provisión de equipos de protección individual, bonificación familiar, jornada laboral, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos,

 

 
  1. CASOS DE EMERGENCIA

 

La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con

personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de

caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.

 
           

 

 

 

PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

PERIODICIDAD Y DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DE  FUMIGACIÓN .

 

TAREAS TRIMESTRALES

 

2.1

 

 Las fumigaciones se llevarán a cabo los días viernes a partir de las 14:00 horas, con previa coordinación con el administrador de Contrato.

Control de insectos, ácaros y arácnidos con aplicaciones de solución acuosa y gases fumigantes para abarcar ambientes y atacar a las que se encuentren a la vista como cajas, libros, muebles con documentación etc.
  • Control de hormigas con aplicación de insecticidas en polvo.
  • Eliminación y control de avispas
  • Control de roedores (rata común, lauchas u otras especies) por método de saneamiento básico, físicos y/o químicos ( cebos, anticoagulantes, polvos raticidas, líquidos raticidas, trampas y otros).
  • El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que tengan impacto ambiental negativo, además de no se nocivos para seres humanos.
  • Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.
  • El producto empleado no debe ocasionar manchas, debe ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.
  • Los tipos de insecticidas a utilizar deben contemplar los sgtes. Puntos: No sistemáticos, atrayentes, desecantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos o similares.
  • Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de última generación, que contengan piretroide, clase toxicológica de tres franjas azules y cuatro franjas verdes.

OBSERVACIONES

 

Cabe mencionar que en el edifico proliferan las palomas lo que la empresa contratada deberá combatirlas y prestar mayor atención en los lugar donde se ve afectada por las mismas.

1- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

1.1 El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, uniforme identificatorio de la empresa adjudicada.

1.2-. La empresa deberá contar con un encargado responsable de organizar, coordinar y supervisar las tareas de fumigación.

1.3- La convocante no asume ninguna responsabilidad laboral con los funcionarios empleados designados por el contratista para la realización del servicio requerido.

1.4. El oferente debe proveer al personal encargado de la fumigación maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán: En la Etapa de Evaluación, el Comité de Evaluación se reserva el derecho a realizar una visita a la empresa, a fin de verificar in situ si reúne todos los
requisitos y especificaciones técnicas y el mismo se dedica al rubro de la presente licitación
Durante la vigencia del contrato las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Al inicio del contrato y cada 15 días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requeridos en el Pliego de Bases y Condiciones.
En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones técnicas descritas.
Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.
En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta, la Sección de Servicios Generales y/o de Administrador de Contrato con un responsable de la empresa proveedora del cumplimiento
de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control que evaluará limpieza de los diferentes ambientes (no debe haber basuras, polvo, etc.), los pisos, ventanas, puertas, etc. deben tener su
brillo habitual sin marcas, sin malos olores en los baños, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente
inspección serán causal de rescisión del Contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Nota de Remisión o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento
Serán presentados: el número de Nota de Remisión Original/ o Acta de Recepción/ o Informe de Cumplimiento mensual, si corresponde, conforme a los servicios prestados.
Frecuencia: conforme a la necesidad de los servicios definidos por el PBC
Planificación de indicadores de cumplimiento: El Objeto del presente llamado es el Servicio de Limpieza Integral y Fumigación del Palacio de Jusiticia de Caacupè

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA, mensual por 24(VEINTE Y CUATRO) meses.

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre de 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre,
Octubre, Noviembre, Diciembre de 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.