ITEM | Descripcion | Especificaciones |
1 | Relleno y compactacion de terreno-Movimiento de suelo. Relleno y Compactación, nivelación del terreno | Movimiento de suelo. Relleno y Compactación, nivelación del terreno |
2 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
3 | Replanteo y marcación | Replanteo y marcación general de obra |
4 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
5 | Colocacion de hormigon armado-Zapatas de Hº Aº. Incluye excavación | Zapatas de Hº Aº. Incluye excavación |
6 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
7 | Colocacion de hormigon armado-Vigas de Fundación Hº Aº | Vigas de Fundación Hº Aº |
8 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
9 | Colocacion de hormigon armado-Pilares de Hº Aº | Pilares de Hº Aº |
10 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
11 | Colocacion de hormigon armado-Vigas superior de Hº Aº | Vigas superior de Hº Aº |
12 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
13 | Colocacion de hormigon armado-Losas de Hº Aº (Losa rapida) H:12+5 | Losas de Hº Aº (Losa rapida) H:12+5 |
14 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
15 | Mamposteria-Mampostería de nivelación de 0,30 lad. Com. | Mampostería de nivelación de 0,30 lad. Com. |
16 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
17 | Mamposteria-Mampostería de elevación de 0,15 lad. Com. | Mampostería de elevación de 0,15 lad. Com. |
18 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
19 | Mamposteria-Envarillado de mampostería de 2Ø8mm | Envarillado de mampostería de 2Ø8mm |
20 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
21 | Construccion de rampa peatonal-Guarda obra perimetral del Edificio de 1,20m de ancho | Guarda obra perimetral del Edificio de 1,20m de ancho, con losetas antideslizante con base de granito, de 40x40 - incluye relleno, compactacion, nivelacion contrapiso y loseta |
22 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
23 | Preparacion de obra-Preparacion y empastado tipo jardineria- Patio frente | Preparacion y empastado tipo jardineria- Patio frente |
24 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
25 | AISLACION-Aislación en forma de U | Aislación en forma de U |
26 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
27 | Colocacion de pisos - contrapisos-Contrapiso de cascotes cerámicos | Contrapiso de cascotes cerámicos apisonado y nivelado. Esp.: 10 cm |
28 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
29 | Colocacion de pisos - contrapisos-Carpeta base para piso cermico PEI 5 | Carpeta base para piso cermico PEI 5 |
30 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
31 | Colocacion de pisos - contrapisos-Piso Cerámico PEI 5 | Piso Cerámico PEI 5 |
32 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
33 | Colocacion de pisos - contrapisos-Zócalo CERÁMICO | Zócalo CERÁMICO |
34 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
35 | Construccion/Colocacion de techo/tinglado-Provisión y colocación de estructura metalica | Provisión y colocación de estructura metalica (Vigas reticuladas y perfil tipo C para correas) apoyo de cubierta de techo con panel termoacustico de chapas plegadas trapezoidales acanaladas en la cara superior y plano en la cara inferior con nucleo de poliuretano expandido de 3 cm de espesor sobre estructura metalica,color a definir por fiscalización |
36 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
37 | Montaje / Desmontaje de cielorraso-Cielorraso de placas de yeso carton junta tomada | Cielorraso de placas de yeso carton junta tomada y desmontable |
38 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
39 | Montaje / Desmontaje de cielorraso-Junta perimetral en cielorraso | Junta perimetral en cielorraso |
40 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
41 | Montaje / Desmontaje de cielorraso-Provisión y colocación de rejillas de 40x40cm | Provisión y colocación de rejillas de 40x40cm para ventilación de cielorraso |
42 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
43 | Revoques-Revoque exterior de muros dos capas con hidrófugo | Revoque exterior de muros dos capas con hidrófugo |
44 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
45 | Revoques-Revoque interior dos capas con filtrado de muros | Revoque interior dos capas con filtrado de muros |
46 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
47 | Revoques-Revestimiento de azulejos en baños H = 2,20 | Revestimiento de azulejos en baños H = 2,20 |
48 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
49 | Instalacion de fontaneria sanitaria-Instalaciones sanitarias-provision y colocacion de cañerias de plastica | Instalaciones sanitarias-provision y colocacion de cañerias de plastico tipo cuadricapas para baños de termofusión de 1(32mm)incluye unión codos bujes y reducciones para conexión con red existente para alimentar edificio y guardia |
50 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
51 | Instalacion de fontaneria sanitaria-Instalaciones sanitaria en baños de oficinas y guardia | Instalaciones sanitaria en baños de oficinas y guardia |
52 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
53 | Instalacion de fontaneria sanitaria-Instalaciones sanitaria en baños de dormitorios | Instalaciones sanitaria en baños de dormitorios |
54 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
55 | Instalacion de desague cloacal-Desagüe cloacal para baños lavatorio e inodoro | Instalacion de desague cloacal-Desagüe cloacal para baños lavatorio e inodoro |
56 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
57 | Instalacion de desague cloacal -Desagüe cloacal para baños en dormitorios lavatorio inodoro y ducha | Instalacion de desague cloacal -Desagüe cloacal para baños en dormitorios lavatorio inodoro y ducha |
58 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
59 | Instalacion de desague cloacal-Instalaciones sanitarias-Provisión y colocación caño de pvc de 40 mm. | Instalacion de desague cloacal-Instalaciones sanitarias-Provisión y colocación caño de pvc de 40 mm. |
60 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
61 | Instalacion de desague cloacal-Provisión y colocación caño de pvc de 100 mm para desague | Instalacion de desague cloacal-Provisión y colocación caño de pvc de 100 mm para desague de registros |
62 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
63 | Instalacion de desague cloacal-Cámara de inspección cloacal de 40x40cm. | Cámara de inspección cloacal de 40x40cm. |
64 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
65 | Instalacion de desague cloacal-Cámara de inspección cloacal de 60x60cm. | Cámara de inspección cloacal de 60x60cm. |
66 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
67 | Construccion de camara septica-Camara septica de 1,00 x 1,60 x 1,20 m. | Camara septica de 1,00 x 1,60 x 1,20 m. |
68 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
69 | Construccion de pozo ciego-construccion de pozo ciego diametro:1,50 m | construccion de pozo ciego diametro:1,50 m profundidad 3,00 m |
70 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
71 | Montaje de artefactos sanitarios-Provisión y colocación de artefactos sanitarios y griferias | Provisión y colocación de artefactos sanitarios y griferias en baños de oficinas y guardia. |
72 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
73 | Montaje de artefactos sanitarios-.Provisión y colocación de artefactos sanitarios y griferias en baños de dormitorios | Provisión y colocación de artefactos sanitarios y griferias en baños de dormitorios |
74 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
75 | Montaje de artefactos sanitarios-provisión y colocación de portarollo de loza con rodillo | Montaje de artefactos sanitarios.provisión y colocación de portarollo de loza con rodillo |
76 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
77 | Construccion de desague pluvial-Caños de bajada PVCØ 150mm | Caños de bajada PVCØ 150mm. Incluye boqueta de chapa galvanizada Nº 24 y soportes |
78 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
79 | Construccion de desague pluvial-Canaleta de alero de chapa galvanizada Nº 24 | Canaleta de alero de chapa galvanizada Nº 24 desarrollo 40cm |
80 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
81 | Construccion de desague pluvial-Boca de desague abierta de 40x40cm con rejilla de hierro | Boca de desague abierta de 40x40cm con rejilla de hierro |
82 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
83 | Construccion de desague pluvial- Instalacion de desague pluvial | Instalacion de desague pluvial-Provisión y colocación caño de pvc de 100 mm para desague de registros |
84 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
85 | Construccion e instalaciones electricas-Instalaciones electricas -linea subterránea trifásica con cable de 10 mm | Instalaciones electricas -linea subterránea trifásica con cable de 10 mm |
86 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
87 | Construccion e instalaciones electricas-Provisión, colocación y montaje de tablero | Provisión, colocación y montaje de tablero |
88 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
89 | Construccion e instalaciones electricas-Circuito para duchas electricas | Circuito para duchas electricas,incluye electroducto y cableado |
90 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
91 | Construccion e instalaciones electricas-Circuito para luces luces interna | Circuito para luces internas incluye electroducto y cableado |
92 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
93 | Construccion e instalaciones electricas-Circuito para tomas | Circuito para tomas- Circuito para tomacorriente incluye electroducto y cableado |
94 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
95 | Construccion e instalaciones electricas-Circuito para acondicionadores de aire | Circuito para acondicionadores de aire |
96 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
97 | Construccion e instalaciones electricas-Circuito para ventilador de techo | Circuito para ventilador de techo |
98 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
99 | Construccion e instalaciones electricas-Provisión y Colocación de artefactos de iluminación tipo florescente | Provisión y Colocación de artefactos de iluminación tipo florescente |
100 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
101 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas-Puerta placa de cedro de 0,90x 2,10 | Puerta placa de cedro de 0,90x 2,10 Incluye marco,herrajes y cerradura |
102 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
103 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas-Puerta placa de cedro de 0,70x 2,10 | Puerta placa de cedro de 0,70x 2,10 Incluye marco,herrajes y cerradura |
104 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
105 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas-Contramarcos de cedro | Contramarcos de cedro |
106 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
107 | Carpinteria metalica-Verja frontal de caños de 100x100x2mm, 40x40x1,5mm | Verja frontal de caños de 100x100x2mm, 40x40x1,5mm y caños de 20x20x1,5mm de 2,00 m de alto |
108 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
109 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas-Ventanas de cristal templado de 8mm 1,60x1,10 | Ventanas de cristal templado de 8mm 1,60x1,10 de una hoja corredizas y una hoja fijas y perfilería de aluminio anodizado, Incluye cerradura |
110 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
111 | Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas-Ventanas de cristal templado de 8mm 0,80x0,45 | Ventanas de cristal templado de 8mm 0,80x0,45 de una hoja corredizas y una hoja fijas y perfilería de aluminio anodizado Incluye cerradura |
112 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
113 | Servicio de pintura de exteriores-Pintura al látex de paredes exterior con base de sellador acrílico | Pintura al látex de paredes exterior con base de sellador acrílico |
114 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
115 | Servicio de pintura de interiores-Pintura al látex de paredes interior con base de sellador acrílico | Pintura al látex de paredes interior con base de sellador acrílico |
116 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
117 | Servicio de pintura cielorraso-Pintura Al látex de cielorraso con enduido | Pintura Al látex de cielorraso con enduido |
118 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
119 | Servicio de pintura-Pintura Al esmalte sintético de canaletas y bajadas | Pintura Al esmalte sintético de canaletas y bajadas |
120 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
121 | Servicio de pintura de aberturas-Pintura sintetica sobre de aberturas de madera | Pintura sintetica sobre de aberturas de madera (MARCO-CONTRAMARCO-PUERTAS) |
122 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
123 | Servicio de pintura-Pintura al esmalte sintetico de estructura metalica de techo | Pintura al esmalte sintetico de estructura metalica de techo |
124 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
125 | Limpieza de obra-Contenedores / limpieza periódica y final de obra | Contenedores / limpieza periódica y final de obra |
126 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | MANO DE OBRA |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
PERMISO MUNICIPAL |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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Actividad 06 Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional. |
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE POLICIA JOSE MERLO SARAVIA, BLOQUE ADMINISTRATIVO Y DORMITORIO FILIAL CNEL OVIEDO-SEGUNDA ETAPA se podrá concluir todo el bloque administrativo y dormitorio
• Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La planificación del llamado entrará en vigor desde su firma hasta el cumplimiento total de las Obligaciones con vigencia al 31 de diciembre del 2021.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se funda en que se ajusta a la necesidad de los docentes y alumnos según la característica y capacidad de cada bien solicitado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Plano 1 |
FACHADA PRINCIPAL |
PROYECTO DE CONSTRUCCION DORMITORIO Y ADMINISTRATIVO |
Plano 2 |
PLANTA ALTA |
PROYECTO DE CONSTRUCCION DORMITORIO Y ADMINISTRATIVO |
Plano 3 |
PLANTA BAJA |
PROYECTO DE CONSTRUCCION DORMITORIO Y ADMINISTRATIVO |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Los trabajos será 90 días corridos (noventa) a partir de la recepción de la orden de inicio de los trabajos.
Lugar de ejecucion de la obra: ruta Nº 8 Blas Garay - Coronel Oviedo- vease Geolocalizacion.
Tesoreria de la Actividad 06 Formacion y Capacitacion de Oficiales y Suboficiales.
Teléfono: 021.670.948.
E-mail:tesoreria2.4isepol@gmail.com
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en 35/49 base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado
*Los requerimientos adicionales se encuentran establecidas en el apartado otros criterios que la convocante requiera como documento a ser evaluados
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
SERAN PRESENTADOS 3 CERTIFICADOS FRECUENCIA MENSUAL
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
OCTUBRE 2021 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
NOVIEMBRE 2021 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
DICIEMBRE 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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