Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Andrés López, Director de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Capiatá.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la necesidad que se pretende satisfacer es la reparación del motor de la Retropala CAT 416 E, de tal manera que se pueda contar nuevamente con la maquinaria para las labores de mantenimiento y limpieza de calles y canales de las diversas compañías y barrios que componen el distrito de la Ciudad de Capiatá.
  • Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal, por tratarse de una reparación de motor de una maquinaria, con esto se estaría dando nuevamente uso a una maquinaria que requiere de este servicio.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas establecidas son las necesarias para la reparación de motor de la Retropala CAT 416 E,  en ella contemplan los detalles pormenorizados que se requiere para el servicio de reparación, objeto del llamado.
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Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CÓDIGO DE CATALOGO D E S C R I P C I O N PRESENTACIÓN CANTIDAD  
 
 
1 73152101-017 REPARACION DE MOTOR CON PROVISION DE REPUESTOS       
1.1   CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR EVENTO 1  
1.2   CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE EVENTO 1  
1.3   CAMBIO FILTRO DE TRAMPA DE AGUA EVENTO 1  
1.4   CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PRIMARIO EVENTO 1  
1.5   CAMBIO DE FILTRO DE AIRE SECUNDARIO EVENTO 1  
1.6   GALON DE ACEITE EVENTO 3  
1.7   TRABA ROSCA EVENTO 1  
1.8   SILICONA PARA JUNTA EVENTO 2  
1.9   CAMBIO DEL CABLE PARA BATERIA  EN METROS EVENTO 3  
1.10   CAMBIO DE PAR DE TERMINAL PARA BORNE DE BATERIA EVENTO 1  
1.11   CAMBIO DE OJAL PARA CABLE DE BATERIA EVENTO 4  
1.12   CAMBIO DE LLAVE DE CORTA CORRIENTE EVENTO 1  
1.13   CAMBIO DE JUNTA CARTER EVENTO 1  
1.14   CAMBIO DE JUNTA DE TAPA TRASERA DE BLOCK EVENTO 1  
1.15   CAMBIO DE RETEN TRASERO CIGÜEÑAL EVENTO 1  
1.16   CAMBIO DE RETEN DELANTERO CIGÜEÑAL EVENTO 1  
1.17   CAMBIO DE JUNTA TAPA DELANTERA EVENTO 1  
1.18   CAMBIO DE JUNTA CARCAZA DELANTERA EVENTO 1  
1.19   CAMBIO DE JUEGO DE JUNTA ENFRIADOR DE ACEITE EVENTO 1  
1.20   CAMBIO JUNTA TAPA BALANCIN EVENTO 1  
1.21   CAMBIO DE JUEGO DE JUNTA RESPIRADERO MOTOR EVENTO 1  
1.22   CAMBIO JUNTA TAPA MOTOR EVENTO 1  
1.23   CAMBIO JUNTA MULTIPLE DE ADMISION EVENTO 1  
1.24   CAMBIO JUNTA MULTIPLE DE ESCAPAE EVENTO 1  
1.25   CAMBIO DE PRISIONERO DE ESCAPE CON TUERCA EVENTO 8  
1.26   CAMBIO SELLOS PAR TUBO DE AGUA EVENTO 2  
1.27   CAMBIO SELLO VARETA MEDIDORA DE ACEITE EVENTO 1  
1.28   CAMBIO JUNTA BASE DE FILTRO EVENTO 2  
1.29   CAMBIO SELLO DE BOMBA INYECTORA EVENTO 1  
1.30   CAMBIO DE JUEGO DE SELLOS PARA SUCCION DE ACEITE MOTOR EVENTO 1  
1.31   CAMBIO DE JUNTA BOMBA DE AGUA EVENTO 1  
1.32   CAMBIO DE JUEGO DE JUNTAS PARA TURBO EVENTO 1  
1.33   CAMBIO DE JUEGO DE CALCE AXIAL CIGÜEÑAL EVENTO 1  
1.34   CAMBIO DE JUEGO DE CASQUILLO BANCADA EVENTO 1  
1.35   CAMBIO DE JUEGO DE CASQUIILO BIELA EVENTO 1  
1.36   CAMBIO DE BUJE DE BIELA EVENTO 4  
1.37   CAMBIO DE PISTON CON ARO EVENTO 4  
1.38   CAMBIO DE CAMISAS EVENTO 4  
1.39   CAMBIO DE BUJE DE LEVA EVENTO 1  
1.40   CAMBIO DE ASIENTO DE VALVULA DE ESCAPE EVENTO 4  
1.41   CAMBIO ASIENTO DE VALVULA DE ADMISION EVENTO 4  
1.42   CAMBIO DE VALVULA DE ADMISION EVENTO 4  
1.43   CAMBIO DE VLAVULA DE ESCAPE EVENTO 4  
1.44   CAMBIO DE GUIAS DE VALVULAS EVENTO 8  
1.45   CAMBIO DE RETEN DE VALVULAS EVENTO 8  
1.46   CAMBIO DE BOMBA DE ACEITE EVENTO 1  
1.47   CAMBIO DE BOMBA DE AGUA EVENTO 1  
1.48   CAMBIO DE JUEGO DE CORREA ALTERNADOR EVENTO 1  
1.49   LIMPEZA DE RADIADOR EVENTO 1  
1.50   GALON REFRIGERANTE EVENTO 4  
1.51   CAMBIO DE TERMOSTATO EVENTO 1  
1.52   REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS  DEL MOTOR DE ARRANQUE  EVENTO 1  
1.53   REPARACION CON PROVISION DE RESPUESTOS DEL ALTERNADOR EVENTO 1  
1.54   REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS  Y CALIBRACION DE BOMBA INYECTORA EVENTO 1  
1.55   REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS Y CALIBRACIÓN DE PICO INYECTOR EVENTO 4  
1.56   REPARACION CON PROVISION DE REPUESTOS  DE TURBO EVENTO 1  
2 80111613-9999 MANO DE OBRA      
2.1   DESMONTE Y DESARMADO DE MOTOR EVENTO 1  
2.2   SERVICIO DE MEDICION Y RECTIFICACION  EVENTO 1  
2.3   ARMADO Y MONTAJE DE MOTOR EVENTO 1  
           

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

REPARACION DE MOTOR CON PROVISION DE REPUESTOS DE LA RETROPALA CAT 416 E

1

UNIDAD

La prestación de los servicios de reparaciones deberá realizarse en el taller del proveedor adjudicado, y la entrega de los bienes reparados  para la verificación y puesta a prueba de los trabajos realizados, será  en la ciudad de Capiatá, Ruta 2 Km. 20, en el lugar denominado Mercado Municipal.

 

Dentro de los 50 (cincuenta) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

OCTUBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.