Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UM

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Pc de Escritorio

19

Unidad

Ver plantilla del SICP

2

Notebook

3

Unidad

Ver plantilla del SICP

3

Impresora Laser

14

Unidad

Velocidad de impresión en negro mínimo

Impresión de la primera página

Negro: 6,7 segundos  como máximo

Impresión de la primera página

Negro: 8,0 segundos como máximo

Calidad de impresión en negro (óptima)

Hasta 1200 x 1200 ppp como mínimo

Ciclo de trabajo (mensual, A4)

Hasta 30.000 páginas como mínimo

Volumen de páginas mensuales recomendado

250 a 2500 como máximo

Velocidad del procesador 800 MHz como mínimo

Lenguajes de impresión

PCL5c; PCL6; PS; PCLm; PDF; URF; PWG

Pantalla LED

Cartuchos de sustitución

Cartucho original de tóner

Capacidad de impresión móvil

Impresión Wi-Fi Direct;

Capacidad inalámbrica

Sí, Wi-Fi integrada

Conectividad, estándar

1 USB 2.0 de alta velocidad; 1 red Ethernet 10/100; Conexión inalámbrica

Preparado para red

Estándar (Ethernet, Wi-Fi 802.11b/g/n incorporados)

Memoria, estándar

256 MB como mínimo

Memoria, máxima

256 MB como máximo

Salida de manejo de papel, estándar

Bandeja de salida de 150 hojas como mínimo

Entrada de manejo de papel, estándar

bandeja de entrada 250 hojas como mínimo, bandeja prioritaria de 10 hojas como mínimo

Capacidad de salida máxima (hojas)Hasta 150 hojas  como mínimo

Impresión a doble cara

Automática (estándar)

Tamaños de soportes de impresión admitidos

A4; A5; B5 (JIS); A6

Tipos de soportes

Papel (láser, común, fotográfico, rugoso, vitela), sobres, etiquetas, cartulina, postales

Peso de soporte, admitido

De 60 a 163 g/m²

Cable incluido

Sí, 1 USB para todas las regiones

 

       

4

Impresora Multifunción

4

Unidad

CONECTIVIDAD Y COMPATIBILIDAD

Interfaz estándar Wireless 802.11 b/g/n, Hi-Speed USB 2.0

Protocolos de red compatibles (IPv4)   SNMPv1/v2c, APIPA (Auto IP), TFTP Server, ARP, BOOTP, Custom Raw Port/Port 9100, DHCP, DNS Resolver, ICMP, LLMNR Responder, LPR/LPD, mDNS, RARP, SNTP Client, Web Services (Print/Scan)

Protocolos de red compatibles (IPv6)   TFTP Server, NDP, RA, mDNS, LPR/LPD, Custom Raw Port/Port 9100, SNMPv1/v2c, ICMPv6, SNTP Client, Web Services (Print/Scan)

 Wi-Fi Sí

COPIAR

Capacidad de copia                Blanco y Negro, Color

Resolución de copia 1200 x 600 dpi como mínimo

Estilo de diseño      Cama plana

Copia de identificación          Sí

Funciones N en 1   2en1 / 4en1

Función de poster  Sí

Reducción / Ampliación        25%-400%

Copia independiente              Sí

MANEJO DE DOCUMENTOS

Capacidad máxima de papel150 como mínimo

MANEJO DE PAPEL

Capacidad de alimentación manual (pág.)          1

Tipos de papel Plano, Papel brillante, Papel Inkjet, Papel reciclado

Capacidad de bandeja multipropósito  1

Capacidad de salida de papel (págs.)   50 como mínimo

Tamaño de papel Bandeja multipropósito        Carta, Legal, Ejecutivo, A4, A5, A6, Tarjeta de índice (5 "x 8"), Sobre (Com-10), Sobre (C5), Sobre (DL), Sobre (Monarch), Foto (3.5" x 5") 9 x 13 cm, Foto (4" x 6") 10 x 15 cm, Foto (5" x 7") 13 x 18 cm

Tamaño de papel - Bandeja  Carta, Legal, Ejecutivo, A4, A5, A6, Tarjeta de índice (5 "x 8"), Sobre (Com-10), Sobre (C5), Sobre (DL), Sobre (Monarch), Foto (4" x 6") 10 x 15 cm, Foto 2L (5" x 7") 13 x 18 cm

Gramaje: bandeja multipropósito (mín. / Máx.) 64-300 g/m²

Gramaje - Bandeja de papel (mín. / Máx.)          64-220 g/m²

Capacidad de entrada de papel estándar (págs.)150 como mínimo

IMPRESION

Velocidad de impresión en negro (máx. ppm) 28 como mínimo

Impresión sin bordes             Sí

Velocidad de impresión en color (máx. ppm) 11 como mínimo

Tipo de suministro Botellas de Tinta

Función Email Print               Sí

Resolución de impresión  6000 x 1200 dpi como mínimo

ESCANEADO

Resolución de escaneo interpolada 19200 x 19200 dpi  como mínimo

Resolución de escaneo óptico               2.400 x 1.200 dpi (cama plana) como mínimo

Escanear a function Email, Imagen, OCR, Archivo

 

       

5

Central telefónica

1

Unidad

Central Telefónica con protectores de línea externas puesta a tierra cableado y jabalina de cobre (4 líneas externa, 50 líneas internas para usuarios)

1(un) Interface GSM (esta interface es en caso de instalar a la central telefónica una línea celular)

1(un) Teléfono LCD gráfico de 192 x 64 píxeles de 2.7 "con retro iluminación ( Teléfono para recepción de llamadas - recepcionista)

20(*) Teléfono internos para usuarios (los teléfonos se instalaran en cada oficina y departamentos de la municipalidad así también en las sucursales)

1(un) Servicio de configuración de la central telefónica, internos líneas externas montaje de protectores, configuración a la red interna y red de la sucursal.

       

6

Escáner

3

Unidad

Funciones

Impresión, copia , escaneado

Salida de primera página impresa en negro (A4, preparada)8,3 segundos como máximo

Primera página impresa en negro (A4, reposo) 18 s (15 min) como máximo

Impresión de la primera página Negro: 8,3 segundos máximo

Impresión de la primera página Negro: 18 s (15 min) como máximo

Primera copia8,9 segundos como máximo

Primera copia (dormir)17 s (15 min) como máximo

Ciclo de trabajo (mensual, A4) Hasta 10000 páginas  El ciclo de trabajo se define como la cantidad máxima de páginas  producidas por mes.

Tecnología de impresión

Láser

Calidad de impresión en negro (óptima)Hasta 1,200 x 1,200 dpi como mínimo

Pantalla

LCD

Velocidad del procesador

600 MHz como mínimo

Impresión a doble cara

Manual

Cartuchos de sustitución

Cartucho de tóner láser original

Conectividad, estándar

USB 2.0 de alta velocidad, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n

Memoria, estándar

128 MB como mínimo

Memoria máxima

128 MB como mínimo

Entrada de manejo de papel, estándar Bandeja de entrada 150 hojas como mínimo

Salida de manejo de papel, estándar Bandeja salida de 100 hojas como mínimo

Capacidad de salida máxima (hojas)100 hojas como mínimo

Impresión a doble cara Manual

Tamaños de soportes de impresión admitidosA4; A5; A5 (LEF); B5 (JIS); Oficio; Sobre (DL,C5)

Tipos de soportes

Normal, Grueso, Fino, Algodón, Color, Pre impreso, Reciclado, Etiquetas, Cartulina, Bond, Archivo, Sobre

Pesos de medios, alimentador de documentos automático (ADF) admitidoDe 60 a 105 g/m²

Tipo de escáner Cama plana

Formato del archivo de digitalización

El software de escaneado de Windows admite estos formatos de archivo: PDF, JPG, TIFF, PNG y BMP

Resolución de escaneo, óptica Hasta 600 x 600 ppp

Tamaño de escaneado ADF (mínimo)145 x 145 mm

Capacidad del alimentador automático de documentos

Estándar, 40 hojas

Funciones estándar de envío digital

Escanear a WSD; Escaneo de WSD; Escaneo de equipo Modos de entrada de digitalización

Copia de panel frontal, software de escaneado de impresora multifunción, Velocidad de copia (normal)

Negro: Hasta 20 cpm Color: [5]

Resolución de copia (texto en negro)

Hasta 600 x 600 ppp

Configuración de reducción/ampliación de copias25 a 400%

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Sr. Guido Giménez Encargado del Dpto. de Informática Municipalidad de Aregua

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los equipos a ser adquiridos serán para uso exclusivo de la Municipalidad y a fin de poder realizar las tareas de Carga de datos en PC, cobros de impuestos tributos, impresión de comprobantes y otros.

  • Justificar la planificación.

      El mismo responde a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La especificaciones de la PC y Notebook son estándar elaboradas por la DNCP.

Las especificaciones de los demás equipos fueron elaborados por el responsable del Dpto. de Informática de la Municipalidad, de acuerdo a las necesidades para el uso correcto de las mismas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PC de Escritorio

19

Unidad

Local de la municipalidad de Aregua

En un plazo máximo de 10 días posteriores a la firma del contrato

2

Notebook

3

Unidad

Local de la municipalidad de Aregua

En un plazo máximo de 10 días posteriores a la firma del contrato

3

Impresora Laser

14

Unidad

Local de la municipalidad de Aregua

En un plazo máximo de 10 días posteriores a la firma del contrato

4

Impresora Multifunción

4

Unidad

Local de la municipalidad de Aregua

En un plazo máximo de 10 días posteriores a la firma del contrato

5

Central telefónica

1

Unidad

Local de la municipalidad de Aregua

En un plazo máximo de 10 días posteriores a la firma del contrato

6

Escáner

3

Unidad

Local de la municipalidad de Aregua

En un plazo máximo de 10 días posteriores a la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Acta de recepción total.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre/2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.