Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Descripción del Bien/ Servicio Present. U.M.
1 Plataforma de comunicaciones Unificadas Unidad Unidad
2 Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones Unidad Unidad
3 Teléfono IP Unidad Unidad

 

Anexo: Especificaciones técnicas.

1. Lista de Bienes

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

 
 

1

Plataforma de comunicaciones Unificadas

1

 

2

Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones

 

2

 

3

Teléfono IP

20

 

 

2. Especificaciones Técnicas

Objetivo

Estas especificaciones tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la Superintendencia de la Salud en lo que a Infraestructura de datos, telecomunicaciones se refiere, las descripciones de las mismas y servicios necesarios para su implementación.

Los bienes y servicios ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente lo analizará entendiendo que será el marco mínimo a ser respetado tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados así como a las reglas del buen arte inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Especificaciones de los ítems requeridos:

Ítem 1: Plataforma de comunicaciones IP

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

Planilla 1 - Plataforma de Comunicaciones

Composición

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con los requerimiento (SI/NO)

Cantidad

1 (uno)

Exigido

 

Marca

Especificar

 

 

Modelo

Especificar

-

 

Procedencia

Especificar

-

 

Cantidad

1 (una)

-

 

Descripción General

Plataforma de Comunicaciones Unificadas

Exigido

 

Funcionalidades del Sistema

La plataforma deberá soportar la capacidad de:

Exigido

 

VoIP de banda ancha, Conferencia Ad-Hoc de audio, video y por web

Exigido

 

Conferencia agendada de audio, video y por web

Exigido

 

Modo "Presentación" para conferencias por web

Exigido

 

Indicación de Presencia de la empresa, incluyendo estado de la conversación durante la conferencia

Exigido

 

Control de teléfono de mesa y teléfono móvil desde PC

Exigido

 

Acceso al directorio Universal

Exigido

 

Realizar llamadas por nombre

Exigido

 

Registro de llamadas

Exigido

 

Indicador en las terminales de mensajes recibidos en el buzón

Exigido

 

Directorio Central

Exigido

 

Telefonía multilínea

Exigido

 

Marcación Rápida

Exigido

 

Audio conferencia de al menos 3 participantes, pudiendo extender hasta al menos 6 participantes

Exigido

 

Enrutamiento de llamadas y reenvío

Exigido

 

Devolución de llamadas

Exigido

 

Registro de llamadas

Exigido

 

Llamadas en espera

Exigido

 

Funcionalidad DISA (Direct inward station access)

Exigido

 

Grabación de llamadas

Exigido

 

Captura de llamadas

Exigido

 

Servicio Buscapersona

Exigido

 

Escucha de llamadas

Exigido

 

Desvío de llamadas

Exigido

 

Unirse a una llamada

Exigido

 

Restricción de llamadas

Exigido

 

Llamadas de emergencia

Exigido

 

Música en espera de como mínimo 7 minutos

Exigido

 

Operadora automática

Exigido

 

● Deberá poder manejar hasta 100 mensajes

Exigido

 

● Deberá poder manejar hasta 5 grupos (multiempresa, multilenguaje, etc)

Exigido

 

● Cada grupo deberá poder manejar hasta 3 niveles

Exigido

 

● Cada nivel deberá poder manejar hasta 10 opciones

Exigido

 

Posibilidad de definir perfiles de ruteo:

Exigido

 

● Reglas de ruteo definidas por usuario

Exigido

 

● Ruteo a uno o varios dispositivos

Exigido

 

Selección automática de ruta (ARS)

Exigido

 

● 3000 entradas

Exigido

 

● Ruteo a menor costo

Exigido

 

● Acceso multiportadora

Exigido

 

● Desbordamiento ARS en portadora ocupada

Exigido

 

● Basado en hora y calendario

Exigido

 

Funciones del Administrador:

Exigido

 

● Filtro de llamadas

Exigido

 

● Hot Line

Exigido

 

● Múltiples administradores/secretaria

Exigido

 

Funciones de equipo y grupo:

Exigido

 

● Creación de grupos de trabajo

Exigido

 

● Supervisión de trabajo grupal

Exigido

 

● Notificaciones de audio

Exigido

 

● Distribución de llamadas en grupo tipo Broadcast, cíclica y Secuencial

Exigido

 

Capacidad de soportar Servicios de Movilidad

Exigido

 

● Un número de servicio para hasta 3 dispositivos

Exigido

 

●  Acceso al servicio unificado (desde dispositivos móviles por IP, IP-DECT como mínimo)

Exigido

 

● Conectividad SIP Celular

Exigido

 

● Opción de llamada por dispositivo o llamada VoIP vía softphone

Exigido

 

● Ofrecer características de llamada

Exigido

 

● Deberá poseer aplicación para movilidad propietaria, y lista para descargar de los stores para iOS y Android.

Exigido

 

La aplicación deberá permitir operar a los teléfonos en otras funciones durante la llamada en curso, mensajería vocal visual, con soporte de información adicional, como por ejemplo múltiples números (móvil, privado), nombre de la compañía, fotografía del usuario, también la posibilidad de transferir una llamada comercial del Smartphone al dispositivo de oficina sin interrumpir las llamadas en curso, registro de llamadas, llamadas por nombre, notificación de llamadas perdidas, buzón de voz.

● Capacidad de integración con redes sociales: Facebook, Yahoo,Microsoft MSN,Skype otorgando funcionalidades básicas de incluir contactos de redes sociales a la agenda, visualizar el estado de esos contactos, clasificar los contactos en grupos por prioridad, selección de la mejor red y servicio para posibilitar la comunicación

Exigido

 

Otorgar complemento de funciones básicas para Outlook que otorgue herramientas y menú para gestión de mensajes, llamadas, e-mail.

Exigido

 

Tarifación

 

 

● Tarifación sobre IP

Exigido

 

● Tarifación de llamadas

Exigido

 

Características de Seguridad

Exigido

 

Autenticación: autenticación de usuario (4 dígitos o superior), autenticación de administrador (8 caracteres o superior)

Exigido

 

HTTPS

Exigido

 

802..1x re-authentication

Exigido

 

Filtrado de tráfico

Exigido

 

● Servidor

Exigido

 

˗Protección ARP Spoofing

Exigido

 

● Cliente/Terminal

Exigido

 

˗Protección ARP Spoofing

Exigido

 

˗Filtrado de puerto de PC

Exigido

 

˗Encriptación SSLv3 para sesión HTTP

Exigido

 

˗HTTPS: clave RSA de 2048 bits

Exigido

 

Seguridad wireless habilitada para soluciones de movilidad

Exigido

 

● WEP, WPA, WPA-PSK y WPA2-PSK

Exigido

 

● Detección de puntos de acceso infiltrados

Exigido

 

● Firewall integrado

Exigido

 

● Wireless IPS

Exigido

 

Calidad de servicio

Exigido

 

● Estandarizado: 802.22e (Over the air QoS, WMM, Power Save, Traffic Specification

Exigido

 

● 802.1p Diffserv

Exigido

 

Funciones del usuario

Servicios de Operadora

Exigido

 

● Llamadas en espera

Exigido

 

● Desbordamiento de llamadas

Exigido

 

● Indicación de alarmas

Exigido

 

Funcionalidades del grupo de operadora:

Exigido

 

● Posibilidad de gestionar hasta 15 llamadas en forma simultánea

Exigido

 

● Transferencia de llamadas

Exigido

 

● Mensajes de texto

Exigido

 

● Desviación de transferencia a la mensajería vocal

Exigido

 

● Pantalla emergente para tarjetas de contacto

Exigido

 

● Pantalla de supervisión y gestión multisede

Exigido

 

● Completa información del estado de las extensiones

Exigido

 

● Directorio Centralizado para un máximo de 10 (diez) sitios

Exigido

 

● Sistema de bienvenida profesional para tráfico elevado

Exigido

 

Servicios de Directorio/Agenda:

Exigido

 

● Discado por nombre

Exigido

 

● Agregación de contactos de redes sociales a la agenda telefónica

Exigido

 

● Posibilidad de conexión a un servidor externo LDAP

Exigido

 

● Directorio individual

Exigido

 

● Posibilidad de agendar hasta al menos 3000 contactos, pudiendo extenderse esto a 1000 contactos más

Exigido

 

● Sincronización de contactos

Exigido

 

● Integración con Sistema de Gestión de clientes (CRM)

Exigido

 

Servicios de Mensajería

Exigido

 

● Mensaje de voz: buzón de voz hasta al menos 150 horas, con una capacidad mínima instalada de 1 hora

Exigido

 

Mensajes instantáneos: mensajes de texto hasta al menos 30 caracteres, y también mensajes instantáneos con una aplicación que permita la integración con redes sociales (pudiendo ser basada en SIP)

Exigido

 

Mensajería Unificada: mensaje de voz en e-mail, registro de llamadas en e-mail

Exigido

 

Versatilidad

Exigido

 

Posibilidad de conectar variedad de tipos de terminales (como mínimo terminales analógicos, digitales, IP, DECT y opciones de movilidad)

Exigido

 

Funcionalidades de Call Center

Deberá tener integrada la funcionalidad de ACD (Distribución Automática de llamadas) para Call-Center, y otros servicios como Ruteo inteligente de llamadas basado en parámetros que permitan la selección del personal indicado (al menos número marcado, número del llamante, código de cliente). Adicionalmente, deberá incluir la funcionalidad de mensajes de bienvenida personalizados con la posibilidad de configurar hasta 4 grupos distintos, cada uno con por lo menos 8 opciones configurables

Exigido

 

Deberá integrar la funcionalidad de Enrutamiento automático de llamadas, que enrute con el análisis de al menos las siguientes características:

Exigido

 

− Identificación del llamante

- Identificación de marcación directa

- Operadora automática

Además, deberá soportar Distribución automática de llamadas (ACD). Por al menos los siguientes tipos:

− Prioridad variable

− Prioridad fija

− Tiempo máximo inactivo

Deberá poder gestionar colas de espera

Exigido

 

− Hasta ocho grupos y 32 agentes activos

− Seis mensajes personalizados por grupo

− Posibilidad de gestionar llamadas VIP (Control de cola visual)

La central deberá con el solo agregado de licencias soportar el servicio de call center sin la necesidad de servidores externos. El sistema de Call Center deberá estar equipado para un mínimo de 5 (cinco) agentes y 1 (un) supervisor.

Exigido

 

Deberá poseer la capacidad con el solo agregado de licencias y sin HW adicional de generar estadísticas diarias (sobre grupos, agentes, líneas y llamadas), en forma de tablas y/o gráficos, en valores absolutos y relativos, y también según el periodo estadístico configurado.

Exigido 

 

El Usuario Agente del sistema deberá contemplar las siguientes características mínimas:

Exigido

 

-Interfaz gráfica específica para agente de call-center.

- Recibir un informe en tiempo real de la carga ACD

- Consultar estadísticas del tráfico

- Posibilidad de acceder a información del cliente.

- Identificación de usuario agente, indicación de grupos ACD del usuario, calificar llamadas y realizar llamadas internas/externas.

- Deberá poder tratar datos del agente (identificador, número de extensión, número de los grupos al que esté asignado), estado del agente (en servicio, desconexión, trabajo complementario, ausencia momentánea, fuera de servicio), información de las llamadas (fecha, cliente, agente, duración, llamado, llamante, tipo, grupo solicitado), actividad del agente, número de teléfono.

 

El Usuario Supervisor del sistema, deberá contemplar las siguientes características mínimas:

Exigido

 

- Permitir visualizar, en tiempo real, los datos sobre la actividad del Centro de llamadas, al tiempo de poder modificar los parámetros, el estado, la actividad y la asignación de los agentes, de los grupos y de las llamadas ACD (Automatic Call Distribution), esto es, el número de llamadas en espera, rechazadas o perdidas.

- Modificar el estado de los agentes y de los grupos.

- Asignar los agentes a los grupos y poder modificar esta asignación.

- Personalizar el aspecto de la ventana principal de la interfaz de Supervisor

Capacidad mínima requerida

Troncales externas:

Exigido

 

La central telefónica requerida deberá tener instalada tarjetas y licencias para soportar (04) líneas IP (SIP) como mínimo para interconexión con la PABX IP Alcatel-Lucent Enterprise del MSPYBS. (08) ocho líneas analógicas, estas deben ser provistas con la funcionalidad de identificación de llamadas que deberá ser visualizado en la operadora y en los teléfonos IP. La capacidad de crecimiento final mínima deberá ser de 60 líneas IP (SIP). Deberá soportar una capacidad máxima de 3 E1.

Exigido

 

Internos (extensiones):

Exigido

 

La central telefónica requerida deberá tener la capacidad de albergar/poseer desde el inicio:

Exigido

 

(20) veinte licencias para internos IP.

Exigido

 

La plataforma cotizada, deberá ser escalable a un total de 300 puertos para extensiones (analógicas, digitales e IP) todo esto sin la necesidad de realizar migraciones.

Exigido

 

Funciones de usuario

Exigido

 

Poder trabajar en modo de Operadora

Exigido

 

Directorio/Agenda integrable con Microsoft Outlook

Exigido

 

Compatibilidad con Microsoft Windows (XP, 7, 8)

Exigido

 

Configuración de reglas de ruteo

Exigido

 

Factor de Forma

Arquitectura Todo-en-Uno

Exigido

 

Rackeable, máx. 1U

Exigido

 

Alimentación

220 V / 50 Hz

Exigido

 

Conformidad con los siguientes estándares y directivas

Estándares IETF

Exigido

 

• SIP RFC

Exigido

 

¬ Conformidad con estándares de Troncal:

RFC 3261 RFC 3262 RFC 3264

RFC 2327 RFC 2833 RFC 2822

RFC 3515 RFC 3966 RFC 3398

RFC 3323 RFC 3324 RFC 3325

RFC 3892 RFC 1321 RFC 2617

T38 ITU-T RFC 3263- RFC 4244

RFC 3326 RFC 3840 RFC 4028

RFC 3581 RFC 4916                                                                                                                                         ¬ Conformidad con estándares de Telefonía

RFC 3261 RFC 2327 RFC 3515

RFC 4733 RFC 3891 RFC 3420

RFC 3265 RFC 3550 RFC 3551

RFC 3264 RFC 3842 RFC 3966

RFC 3892 RFC 1321 RFC 2616

RFC 2617 RFC 5373 RFC 3398

RFC 3323 RFC 3325 RFC 4028

• RTP RFC: 1889, 1890, 2198, 3550,

3551, 3711, 3362

• Requerimientos y Configuración de teléfonos SIP: RFC 4504

Directivas Internacionales

Exigido

 

Directivas EC

Exigido

 

• 94/9/EC: ATEX

• 1999/5/EC: R&TTE

• 1999/519/EC: SAR

• 2011/65/EU : ROHS

• 2012/19/EU : WEEE

• 2004/108/EC: EMC

• 2009/125/EC : Ecodesign

• 2006/95/EC: LVD

Seguridad

Exigido

 

• IEC 60950-1

• UL 60950-1

SAR

Exigido

 

• Cenelec EN50360

• Cenelec EN50385

• FCC OET 65 and IEEE 1528

EMC

Exigido

 

• IEC-CISPR22 Class B

• Cenelec EN55022 Class B

• FCC Part 15B

• IEC-CISPR24

• Cenelec EN55024

• IEC-EN61000-3-2

• ETSI-EN 301 489-06: DECT

• ETSI-EN 301 489-17: Bluetooth

and WLAN

Radio

Exigido

 

• ETSI EN 300 328: 2.4 GHz

• ETSI EN 301 893: 5 GHz

• ETSI EN 301 406: DECT

• FCC Part 15 Subpart C and D and E

Ambiente EX

Exigido

 

• Cenelec EN 60079-0

• Cenelec EN 60079-11

Ambientales

Exigido

 

• Cenelec EN 50121-4: railway applications

• IEC 60945: maritime

Condiciones Ambientales                                                                                                               • ETSI ETS 300 019 Part 1-1: Almacenamiento

Exigido

 

• ETSI ETS 300 019 Part 1-2: Transporte

• ETSI ETS 300 019 Part 1-3: En uso

ETSI EG 201 121

Exigido

 

• ETSI ES 203 021

• ETSI TBR 021, 010, 022, 003, 033,

004, 034, 008, 038

• ITU-T H.323

• FCC part 68

• Canada CS03

Sobretensión y Sobrecorriente

Exigido

 

• ITU-T K.21, K.22

Comunicaciones Unificadas

Servicio de comunicaciones unificadas on-premise o en la nube sin costo que soporte las siguientes funcionalidades como mínimo:

Exigido

 

Permite el auto-enrolamiento y gestión del perfil de los usuarios

Exigido

 

Motor de búsqueda - Administración de conversaciones

Exigido

 

Lista de contactos - Gestión de invitados

Exigido

 

Mensajería instantánea (IM)

Exigido

 

Presencia

Exigido

 

Permite crear grupos de hasta 20 usuarios o superior

Exigido

 

Transferencia de archivos

Exigido

 

Almacenamiento por usuario (1 GB o superior)

Exigido

 

Permite conversaciones 1 a 1 de voz, video y compartir documentos en la aplicación para PC

Exigido

 

Permite conversaciones 1 a 1 de voz en aplicaciones moviles (Android e iOS)

Exigido

 

Multiplataforma: deberá estar disponible para iOS, Android, web y MS.

Exigido

 

Presencia telefónica

Exigido

 

Click to call (discado por nombre, atender y liberar la llamada)

Exigido

 

Registro de llamadas

Exigido

 

Administración y control de la institución por al menos 1 administrador

Exigido

 

Servicio de Frequently Answer Question (FAQ)

Exigido

 

Banco de baterías o UPS

Banco de baterías o UPS rackeable para garantizar una autonomía mínima de 5 (cinco) horas. La solución deberá ser preferentemente del mismo fabricante de la plataforma de comunicaciones.

Exigido

 

Accesorios

Se deberá instalar un rack cerrado de pared pivotante de 12U para alojar la Plataforma de comunicaciones con todos sus accesorios (Patch Panel, Patch Cords, Canal de Tensión, etc.)

Exigido

 

Técnico certificado por el fabricante

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración de la plataforma.

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá ser representante oficial y distribuidor autorizado del fabricante del equipo ofertado. Deberá presentar documentación firmada por un representante del fabricante con potestades sobre nuestra región. Dicha firma deberá estar autenticada en origen. La documentación deberá estar vigente.

Exigido

 

 

Ítem 1.1: Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones

PLANILLA 02 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

02 (dos)

Exigido

 

Descripción

Switch 24 puertos administrable

Exigido

 

Formato

Rackeable

Máximo 1 U

 

Rendimiento

Switch Fabric

≥ 128 Gbps

 

Forwarding max rate

≥ 94 Mpps

 

Latencia

≤ 5 µs

 

No bloqueante

Exigido

 

Memoria Flash total disponible

≥ 128 MB

Exigido

 

Memoria RAM total del dispositivo

≥ 256 MB

Exigido

 

Mean Time Between Failure

Mayor a 225.000 horas

Exigido

 

Potencia PoE disponible

≥ 384 Watts

Exigido

 

Eficiencia de la fuente de alimentación

Mayor a 85%

Exigido

 

Puertos disponibles

≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45

Exigido

 

2 x 1/10 Gbps para uplink (SFP+)

Exigido

 

1x USB 2.0

Exigido

 

Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+)

Exigido

 

Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida

Exigido

 

Temperatura de operación

Rango de 0 a 45°C o superior

Exigido

 

Tensión de operación

100 a 240 Vac

Exigido

 

Frecuencia de operación

50/60 Hz

Exigido

 

Cantidad de equipos apilables:

Se deben poder apilar como mínimo 8 dispositivos

Exigido

 

Fuentes de alimentación internas

Fuente de alimentación primaria AC instalada

Exigido

 

Permite la instalación de fuente de alimentación redundante AC/DC

Exigido

 

Humedad

Rango de 5% a 95% o superior

Exigido

 

Ventiladores

≥ 3 ventiladores

Exigido

 

Power over Ethernet

Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible

Exigido

 

Prioridad de PoE por puerto configurable

Exigido

 

Calidad de servicio

Prevención de congestión: End to End HOL blocking protection

Exigido

 

Administración de ancho de banda basada en flujo

Exigido

 

8 colas de prioridad por puerto basadas en hardware

Exigido

 

Ingress rate limiting

Exigido

 

Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR y DRR como mínimo

Exigido

 

QoS basado en flujo

Exigido

 

Accesorios

Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks de distribución

Exigido

 

Indicadores LEDs

Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo

Exigido

 

Indicador LED para visualizar el identificador de apilamiento del equipo

Exigido

 

Puertos SFP: enlace y actividad

Exigido

 

System OK

Exigido

 

Estado de la fuente de alimentación

Exigido

 

Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo

Exigido

 

Recomendaciones ITU-T

Y.1731 Funciones y mecanismos de operación, administración y mantenimiento para redes basadas en Ethernet

Exigido

 

Funcionalidades de L3

IP Multicast VLAN

Exigido

 

RIPv1/v2

Exigido

 

≥ 768 entradas ARP

Exigido

 

MLD v1/v2 snooping

Exigido

 

≥ 128 interfaces IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

Ruteo estático IPv4 e IPv6

Exigido

 

DHCP opcion 82

Exigido

 

IGMPv1/v2/3 snooping

Exigido

 

ARP

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

UDP relay per VLAN

Exigido

 

DHCP relay including generic UDP relay

Exigido

 

DHCP relay para reenvio de peticiones de clientes a servidor DHCP

Exigido

 

≥ 350 rutas IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

IP Multicast VLAN

Exigido

 

≥ 960 grupos multicas por stack

Exigido

 

RIPng para IPv6

Exigido

 

Cumplimiento de RFCs

RFC 951

Exigido

 

RFC 896

Exigido

 

RFC 1886

Exigido

 

RFC 1058

Exigido

 

RFC 792

Exigido

 

RFC 2674

Exigido

 

RFC 925

Exigido

 

RFC 2284

Exigido

 

RFC 3021

Exigido

 

RFC 3056

Exigido

 

RFC 3513

Exigido

 

RFC 1812

Exigido

 

RFC 2580

Exigido

 

RFC 2570

Exigido

 

RFC 1901

Exigido

 

RFC 919

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 3176

Exigido

 

RFC 2698

Exigido

 

RFC 959

Exigido

 

RFC 2464

Exigido

 

RFC 3587

Exigido

 

RFC 1541

Exigido

 

RFC 2818

Exigido

 

RFC 2080

Exigido

 

RFC 2869

Exigido

 

RFC 1155

Exigido

 

RFC 2132

Exigido

 

RFC 2668

Exigido

 

RFC 3414

Exigido

 

RFC 1573

Exigido

 

RFC 1027

Exigido

 

RFC 1112

Exigido

 

RFC 2616

Exigido

 

RFC 1305

Exigido

 

RFC 2233

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 791

Exigido

 

RFC 2236

Exigido

 

RFC 2697

Exigido

 

RFC 2251

Exigido

 

RFC 2228

Exigido

 

RFC 1212

Exigido

 

RFC 4193

Exigido

 

RFC 3376

Exigido

 

RFC 1757

Exigido

 

RFC 1213

Exigido

 

RFC 793

Exigido

 

RFC 1493

Exigido

 

RFC 2096

Exigido

 

RFC 1722

Exigido

 

RFC 1157

Exigido

 

RFC 2933

Exigido

 

RFC 2453

Exigido

 

RFC 1215

Exigido

 

RFC 2737

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 1151

Exigido

 

RFC 854

Exigido

 

RFC 2292

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 3635

Exigido

 

RFC 922

Exigido

 

RFC 1191

Exigido

 

RFC 2138

Exigido

 

RFC 1122

Exigido

 

RFC 1518

Exigido

 

RFC 4252

Exigido

 

RFC 1156

Exigido

 

RFC 4007

Exigido

 

RFC 3542

Exigido

 

RFC 1256

Exigido

 

RFC 3579

Exigido

 

RFC 4251

Exigido

 

RFC 1024

Exigido

 

RFC 1321

Exigido

 

RFC 2819

Exigido

 

RFC 3060

Exigido

 

RFC 1643

Exigido

 

RFC 2030

Exigido

 

RFC 2867

Exigido

 

RFC 855

Exigido

 

RFC 2373

Exigido

 

RFC 1519

Exigido

 

RFC 2139

Exigido

 

RFC 2466

Exigido

 

RFC 2365

Exigido

 

RFC 1723

Exigido

 

RFC 2620

Exigido

 

RFC 3636

Exigido

 

RFC 903

Exigido

 

Gestión

Compatible con el software de gestión solicitado.

Exigido

 

Soporte de TFTP, FTP y SFTP

Exigido

 

Soporte de SCP

Exigido

 

Telnet remoto

Exigido

 

Configuración vía web

Exigido

 

Permite la configuración por medio de archivos de configuración basados en ASCII para edición offline

Exigido

 

Command Line Interface (CLI)

Exigido

 

Permite subir archivos del sistema por medio de puerto USB

Exigido

 

SNMPv1/v2/v3

Exigido

 

Estándares IEEE

IEEE 802.3ad

Exigido

 

IEEE 802.3az

Exigido

 

IEEE 802.2ah

Exigido

 

IEEE 802.1s

Exigido

 

IEEE 802.3at

Exigido

 

IEEE 802.1D

Exigido

 

IEEE 802.3ac

Exigido

 

IEEE 802.1p

Exigido

 

IEEE 802.3ab

Exigido

 

IEEE 802.3z

Exigido

 

IEEE 802.1ag

Exigido

 

IEEE 802.3x

Exigido

 

IEEE 802.3af

Exigido

 

IEEE 802.1ad

Exigido

 

IEEE 802.1X

Exigido

 

IEEE 802.3ae

Exigido

 

IEEE 802.3u

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.3i

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.1w

Exigido

 

Funcionalidades

Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar

Exigido

 

IEEE 802.1AB LLD con extensiones MED

Exigido

 

Descarga de configuración remota

Exigido

 

Capacidad de intercambiar los módulos SFP en caliente

Exigido

 

Control de tormentas broadcast y multicast

Exigido

 

Multiple VLAN Registration Protocol (MVRP)

Exigido

 

Detección de loopback en puerto L2

Exigido

 

NTP (Network Time Protocol)

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup

Exigido

 

Per-VLAN spanning tree y modo STP 1x1

Exigido

 

STP Root Guard

Exigido

 

Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000 Mbps

Exigido

 

Bloqueo BPDU

Exigido

 

Auto MDI/MDIX

Exigido

 

Protección dinámica ARP

Exigido

 

BOOTP/DHCP cliente

Exigido

 

Cliente TACACS+

Exigido

 

IEEE 802.1s MSTP

Exigido

 

Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso)

Exigido

 

RRSTP (ring rapid spanning tree) o similar

Exigido

 

ACLs para prevenir tráfico no deseado.

Exigido

 

Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución

Exigido

 

Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP)

Exigido

 

Detección de envenenamiento de tabla ARP

Exigido

 

Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D

Exigido

 

Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar

Exigido

 

Soporte de cambio dinámico de autenticación

Exigido

 

Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4)

Exigido

 

Soporte de VLAN de invitados

Exigido

 

Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad

Exigido

 

SSH para sesiones seguras CLI

Exigido

 

DCHP snooping

Exigido

 

RSTP (rapid spanning tree protocol)

Exigido

 

RADIUS centralizado

Exigido

 

Captive Portal: Portal captivo web customizable embebido en el switch para autenticación de usuarios

Exigido

 

DHCP IP spoof protection

Exigido

 

Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN

Exigido

 

VLAN privada para segregación de tráfico de usuarios

Exigido

 

Apilamiento de como mínimo 8 unidades

Exigido

 

Autenticación de usuario a directorio LDAP

Exigido

 

Cumplimiento de certificaciones de seguridad

IEC 60825-1

Exigido

 

EN 60950-1

Exigido

 

CDRH Laser

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

UL 60950

Exigido

 

IEC 60825-2

Exigido

 

Monitoreo

Herramientas: Ping y trace route como mínimo

Exigido

 

Digital Diagnostic Monitoring (DDM) permite recibir información del estado de los módulos SFP+ instalados en el equipo

Exigido

 

Mirroring basado en políticas

Exigido

 

Funcionalidad de Time Domain Reflectometry (TDR) para detectar cortes en los enlaces

Exigido

 

Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas

Exigido

 

Syslog local y en un server remoto

Exigido

 

Port Mirroring remoto

Exigido

 

Sflow v5

Exigido

 

Mirroring basado en puertos

Exigido

 

RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas)

Exigido

 

L2

Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes

Exigido

 

Capacidad de VLANs: ≥ 4.000

Exigido

 

Lista de control de acceso: ≥ 1964

Exigido

 

Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000

Exigido

 

Cumplimiento de estándares

CE

Exigido

 

VCCI

Exigido

 

FCC CRF Título 47 Subparte B

Exigido

 

EN 55022

Exigido

 

IEEE802.3: HiPot

Exigido

 

Certificación

ISO 9001 o similar

Exigido

 

Técnicos certificados

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración del equipo ofertado.

Exigido

 

Instalación

Se debe incluir la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en los racks conforme requerimientos de la convocante.

Exigido

 

Garantía

Garantía de 1 (uno) año de fábrica de los equipos ofertados. La carta deberá estar firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la convocante por problemas de fabricación o diseño de los equipos ofertados. Está excluido de esta garantía los daños que pueda sufrir el equipo por uso inapropiado o descargas eléctricas.

Exigido

 

Autorización del fabricante

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado en Paraguay de los equipos ofertados. Deberá presentar carta de autorización del fabricante donde le autoriza a presentar oferta de sus equipos para esta licitación. La carta deberá estar firmada en origen.

Exigido

 

Servicio Post-Venta

El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados

Exigido

 

 

Ítem 3: Teléfono IP

PLANILLA 03 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

20 (veinte)

Exigido

 

Descripción

Teléfono IP tipo 2

Exigido

 

Display

Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles

Exigido

 

5 líneas simultaneas o superior

Exigido

 

Backlight

Exigido

 

Conectividad

1x puerto RJ45 LAN GbE

Exigido

 

1x RJ-45 PC GbE

Exigido

 

1x 3.5mm para auricular

Exigido

 

1 x USB

Exigido

 

Ajuste de posición

Como mínimo dos posiciones

Exigido

 

Características de audio

Tecla de silencio (on/off)

Exigido

 

Tecla de manos libres (on/off) con indicador LED

Exigido

 

Teclas de volumen (+ / -)

Exigido

 

Voice Activity Detection (VAD)

Exigido

 

Control Noise Generation (CNG)

Exigido

 

Silencio (Mute)

Exigido

 

Control de volumen

Exigido

 

Directivas

RoHS

Exigido

 

WEEE 2012/19/EU

Exigido

 

Directorio

Local ≥ 300 registros

Exigido

 

Corporativo ≥ 650 registros

Exigido

 

Soporte de directorio LDAP/XML

Exigido

 

Administración

Auto-provisión por FTP, TFTP, HTTP, HTTPS

Exigido

 

Configuración vía navegador web

Exigido

 

Soporte de telnet

Exigido

 

Soporte de TR069

Exigido

 

Exportación de logs del equipo

Exigido

 

Soporte de LLDP

Exigido

 

Codecs de audio

G.711 ley A y ley µ

Exigido

 

G.723.1

Exigido

 

G.729AB

Exigido

 

Soporte de estándares RFC

RFC 4028, 2617,3263, 2833, 3261, 2131, 3892

Exigido

 

Multilenguaje

Soporte de varios idiomas

Exigido

 

Funcionalidades telefónicas

Ring tone personalizado

Exigido

 

Rediscar

Exigido

 

Silencio (Mute)

Exigido

 

Discado directo IP

Exigido

 

No molestar

Exigido

 

Registro de llamadas: discado, recibido, perdidas: 50 como mínimo de cada una

Exigido

 

Discado rápido

Exigido

 

Correo de voz

Exigido

 

Soporte multilínea: 2 líneas como mínimo.

Exigido

 

Conferencia

Exigido

 

Auto-contestación

Exigido

 

Caller ID

Exigido

 

Seguridad

Soporte de VPN

Exigido

 

Etiquetado VLAN

Exigido

 

Seguridad de capa transporte (TLS)

Exigido

 

Estándares

EN 60950-1

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

QoS

802.1p (SIP y RTP QoS)

Exigido

 

DSCP

Exigido

 

Funcionalidades avanzadas

Redundancia de servidor SIP

Exigido

 

Montaje en pared

Capacidad de montaje en pared

Exigido

 

Teclas

Teclas de selección de cuentas SIP: como mínimo 2

Exigido

 

≥ 4 teclas softkeys contextuales

Exigido

 

Tecla de buzón de voz con indicador led

Exigido

 

Tecla de auricular con indicador led

Exigido

 

LED indicador de llamada entrante

Exigido

 

Tecla de retención (hold)

Exigido

 

Tecla de rediscar (redial)

Exigido

 

Tecla de transferencia

Exigido

 

Tecla de conferencia

Exigido

 

Cumplimiento de normas EMC

EN 55024

Exigido

 

EN55022 Clase B

Exigido

 

CISPR 22 Clase B

Exigido

 

Certificaciones

ISO 9001 o similar del equipo ofertado

Exigido

 

Alimentación

Power over Ethernet (PoE)

Exigido

 

Condiciones ambientales

Temperatura de operación: 0 a 45°C como mínimo

Exigido

 

Humedad: 10% a 90%

Exigido

 

Técnicos certificados

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración de los terminales.

Exigido

 

Garantía de fábrica

Se debe incluir una garantía extendida por el fabricante de los equipos por el periodo de al menos 1 año. El oferente se compromete a contar con lote de repuestos para sustitución inmediata en caso de que algún equipo sufra mal funcionamiento/daños durante el periodo de garantía.

Exigido

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El ámbito institucional requirente de esta contratación es el Departamento de Gestión Administrativa de la Superintendencia de
Salud, a cargo de la Lic. Gloria Garcete.
La contratación pretende satisfacer la necesidad de contar con central telefónica para las distintas áreas de la Institución.
El llamado corresponde a una necesidad temporal.
Las EETT fueron evaluadas según las necesidades mínimas requeridas para la Institución y propuestas por el Dpto. de Gestión Administrativa analizando las alternativas existentes en el mercado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Plataforma de comunicaciones Unificadas 1 Unidad Superintendencia de Salud - Tte. Genaro Ruiz N°725 - Asunción Una vez firmado el Contrato respectivo, el Departamento de Gestión Administrativa, procederá a la emisión de la Orden de Compra, la que autorizará a la firma adjudicada a la entrega de los bienes detallados en la misma.-
Las entregas se realizarán como máximo a los 45 (cuarenta y cinco) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato.
La Orden de Compra podrá ser notificada al correo electrónico que consta en el Sistema de Información 
de Contrataciones Públicas, constituyéndose el reporte del correo electrónico en acuse.
Al momento de la entrega del bien adjudicado, se confeccionará un Acta de Recepción Provisoria, el Acta de Recepción Definitiva será confeccionada y entregada al Adjudicado, a los 30 (treinta) días corridos de la puesta en funcionamiento del equipo y la capacitación del personal designado por la Superintendencia de Salud.
La falta de entrega de los bienes obligará a la Contratante a la aplicación de las multas,-
La entrega del bien se realizará en la Superintendencia de Salud. En el horario de 07:00 a 15:00 hs. 
2 Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones 2 Unidad
3 Teléfono IP 20 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.