El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción del Bien/ Servicio | Present. | U.M. |
1 | Plataforma de comunicaciones Unificadas | Unidad | Unidad |
2 | Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones | Unidad | Unidad |
3 | Teléfono IP | Unidad | Unidad |
Anexo: Especificaciones técnicas.
1. Lista de Bienes
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
|
1 |
Plataforma de comunicaciones Unificadas |
1 |
|
2 |
Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones
|
2 |
|
3 |
Teléfono IP |
20 |
2. Especificaciones Técnicas
Objetivo
Estas especificaciones tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la Superintendencia de la Salud en lo que a Infraestructura de datos, telecomunicaciones se refiere, las descripciones de las mismas y servicios necesarios para su implementación.
Los bienes y servicios ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente lo analizará entendiendo que será el marco mínimo a ser respetado tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados así como a las reglas del buen arte inherentes a la realización de los diversos trabajos.
Especificaciones de los ítems requeridos:
Ítem 1: Plataforma de comunicaciones IP
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
|||
Planilla 1 - Plataforma de Comunicaciones |
|||
Composición |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con los requerimiento (SI/NO) |
Cantidad |
1 (uno) |
Exigido |
|
Marca |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
- |
|
Procedencia |
Especificar |
- |
|
Cantidad |
1 (una) |
- |
|
Descripción General |
Plataforma de Comunicaciones Unificadas |
Exigido |
|
Funcionalidades del Sistema |
La plataforma deberá soportar la capacidad de: |
Exigido |
|
VoIP de banda ancha, Conferencia Ad-Hoc de audio, video y por web |
Exigido |
|
|
Conferencia agendada de audio, video y por web |
Exigido |
|
|
Modo "Presentación" para conferencias por web |
Exigido |
|
|
Indicación de Presencia de la empresa, incluyendo estado de la conversación durante la conferencia |
Exigido |
|
|
Control de teléfono de mesa y teléfono móvil desde PC |
Exigido |
|
|
Acceso al directorio Universal |
Exigido |
|
|
Realizar llamadas por nombre |
Exigido |
|
|
Registro de llamadas |
Exigido |
|
|
Indicador en las terminales de mensajes recibidos en el buzón |
Exigido |
|
|
Directorio Central |
Exigido |
|
|
Telefonía multilínea |
Exigido |
|
|
Marcación Rápida |
Exigido |
|
|
Audio conferencia de al menos 3 participantes, pudiendo extender hasta al menos 6 participantes |
Exigido |
|
|
Enrutamiento de llamadas y reenvío |
Exigido |
|
|
Devolución de llamadas |
Exigido |
|
|
Registro de llamadas |
Exigido |
|
|
Llamadas en espera |
Exigido |
|
|
Funcionalidad DISA (Direct inward station access) |
Exigido |
|
|
Grabación de llamadas |
Exigido |
|
|
Captura de llamadas |
Exigido |
|
|
Servicio Buscapersona |
Exigido |
|
|
Escucha de llamadas |
Exigido |
|
|
Desvío de llamadas |
Exigido |
|
|
Unirse a una llamada |
Exigido |
|
|
Restricción de llamadas |
Exigido |
|
|
Llamadas de emergencia |
Exigido |
|
|
Música en espera de como mínimo 7 minutos |
Exigido |
|
|
Operadora automática |
Exigido |
|
|
● Deberá poder manejar hasta 100 mensajes |
Exigido |
|
|
● Deberá poder manejar hasta 5 grupos (multiempresa, multilenguaje, etc) |
Exigido |
|
|
● Cada grupo deberá poder manejar hasta 3 niveles |
Exigido |
|
|
● Cada nivel deberá poder manejar hasta 10 opciones |
Exigido |
|
|
Posibilidad de definir perfiles de ruteo: |
Exigido |
|
|
● Reglas de ruteo definidas por usuario |
Exigido |
|
|
● Ruteo a uno o varios dispositivos |
Exigido |
|
|
Selección automática de ruta (ARS) |
Exigido |
|
|
● 3000 entradas |
Exigido |
|
|
● Ruteo a menor costo |
Exigido |
|
|
● Acceso multiportadora |
Exigido |
|
|
● Desbordamiento ARS en portadora ocupada |
Exigido |
|
|
● Basado en hora y calendario |
Exigido |
|
|
Funciones del Administrador: |
Exigido |
|
|
● Filtro de llamadas |
Exigido |
|
|
● Hot Line |
Exigido |
|
|
● Múltiples administradores/secretaria |
Exigido |
|
|
Funciones de equipo y grupo: |
Exigido |
|
|
● Creación de grupos de trabajo |
Exigido |
|
|
● Supervisión de trabajo grupal |
Exigido |
|
|
● Notificaciones de audio |
Exigido |
|
|
● Distribución de llamadas en grupo tipo Broadcast, cíclica y Secuencial |
Exigido |
|
|
Capacidad de soportar Servicios de Movilidad |
Exigido |
|
|
● Un número de servicio para hasta 3 dispositivos |
Exigido |
|
|
● Acceso al servicio unificado (desde dispositivos móviles por IP, IP-DECT como mínimo) |
Exigido |
|
|
● Conectividad SIP Celular |
Exigido |
|
|
● Opción de llamada por dispositivo o llamada VoIP vía softphone |
Exigido |
|
|
● Ofrecer características de llamada |
Exigido |
|
|
● Deberá poseer aplicación para movilidad propietaria, y lista para descargar de los stores para iOS y Android. |
Exigido |
|
|
La aplicación deberá permitir operar a los teléfonos en otras funciones durante la llamada en curso, mensajería vocal visual, con soporte de información adicional, como por ejemplo múltiples números (móvil, privado), nombre de la compañía, fotografía del usuario, también la posibilidad de transferir una llamada comercial del Smartphone al dispositivo de oficina sin interrumpir las llamadas en curso, registro de llamadas, llamadas por nombre, notificación de llamadas perdidas, buzón de voz. |
|||
● Capacidad de integración con redes sociales: Facebook, Yahoo,Microsoft MSN,Skype otorgando funcionalidades básicas de incluir contactos de redes sociales a la agenda, visualizar el estado de esos contactos, clasificar los contactos en grupos por prioridad, selección de la mejor red y servicio para posibilitar la comunicación |
Exigido |
|
|
Otorgar complemento de funciones básicas para Outlook que otorgue herramientas y menú para gestión de mensajes, llamadas, e-mail. |
Exigido |
|
|
Tarifación |
|
|
|
● Tarifación sobre IP |
Exigido |
|
|
● Tarifación de llamadas |
Exigido |
|
|
Características de Seguridad |
Exigido |
|
|
Autenticación: autenticación de usuario (4 dígitos o superior), autenticación de administrador (8 caracteres o superior) |
Exigido |
|
|
HTTPS |
Exigido |
|
|
802..1x re-authentication |
Exigido |
|
|
Filtrado de tráfico |
Exigido |
|
|
● Servidor |
Exigido |
|
|
˗Protección ARP Spoofing |
Exigido |
|
|
● Cliente/Terminal |
Exigido |
|
|
˗Protección ARP Spoofing |
Exigido |
|
|
˗Filtrado de puerto de PC |
Exigido |
|
|
˗Encriptación SSLv3 para sesión HTTP |
Exigido |
|
|
˗HTTPS: clave RSA de 2048 bits |
Exigido |
|
|
Seguridad wireless habilitada para soluciones de movilidad |
Exigido |
|
|
● WEP, WPA, WPA-PSK y WPA2-PSK |
Exigido |
|
|
● Detección de puntos de acceso infiltrados |
Exigido |
|
|
● Firewall integrado |
Exigido |
|
|
● Wireless IPS |
Exigido |
|
|
Calidad de servicio |
Exigido |
|
|
● Estandarizado: 802.22e (Over the air QoS, WMM, Power Save, Traffic Specification |
Exigido |
|
|
● 802.1p Diffserv |
Exigido |
|
|
Funciones del usuario |
Servicios de Operadora |
Exigido |
|
● Llamadas en espera |
Exigido |
|
|
● Desbordamiento de llamadas |
Exigido |
|
|
● Indicación de alarmas |
Exigido |
|
|
Funcionalidades del grupo de operadora: |
Exigido |
|
|
● Posibilidad de gestionar hasta 15 llamadas en forma simultánea |
Exigido |
|
|
● Transferencia de llamadas |
Exigido |
|
|
● Mensajes de texto |
Exigido |
|
|
● Desviación de transferencia a la mensajería vocal |
Exigido |
|
|
● Pantalla emergente para tarjetas de contacto |
Exigido |
|
|
● Pantalla de supervisión y gestión multisede |
Exigido |
|
|
● Completa información del estado de las extensiones |
Exigido |
|
|
● Directorio Centralizado para un máximo de 10 (diez) sitios |
Exigido |
|
|
● Sistema de bienvenida profesional para tráfico elevado |
Exigido |
|
|
Servicios de Directorio/Agenda: |
Exigido |
|
|
● Discado por nombre |
Exigido |
|
|
● Agregación de contactos de redes sociales a la agenda telefónica |
Exigido |
|
|
● Posibilidad de conexión a un servidor externo LDAP |
Exigido |
|
|
● Directorio individual |
Exigido |
|
|
● Posibilidad de agendar hasta al menos 3000 contactos, pudiendo extenderse esto a 1000 contactos más |
Exigido |
|
|
● Sincronización de contactos |
Exigido |
|
|
● Integración con Sistema de Gestión de clientes (CRM) |
Exigido |
|
|
Servicios de Mensajería |
Exigido |
|
|
● Mensaje de voz: buzón de voz hasta al menos 150 horas, con una capacidad mínima instalada de 1 hora |
Exigido |
|
|
● Mensajes instantáneos: mensajes de texto hasta al menos 30 caracteres, y también mensajes instantáneos con una aplicación que permita la integración con redes sociales (pudiendo ser basada en SIP) |
Exigido |
|
|
● Mensajería Unificada: mensaje de voz en e-mail, registro de llamadas en e-mail |
Exigido |
|
|
Versatilidad |
Exigido |
|
|
Posibilidad de conectar variedad de tipos de terminales (como mínimo terminales analógicos, digitales, IP, DECT y opciones de movilidad) |
Exigido |
|
|
Funcionalidades de Call Center |
Deberá tener integrada la funcionalidad de ACD (Distribución Automática de llamadas) para Call-Center, y otros servicios como Ruteo inteligente de llamadas basado en parámetros que permitan la selección del personal indicado (al menos número marcado, número del llamante, código de cliente). Adicionalmente, deberá incluir la funcionalidad de mensajes de bienvenida personalizados con la posibilidad de configurar hasta 4 grupos distintos, cada uno con por lo menos 8 opciones configurables |
Exigido |
|
Deberá integrar la funcionalidad de Enrutamiento automático de llamadas, que enrute con el análisis de al menos las siguientes características: |
Exigido |
|
|
− Identificación del llamante |
|||
- Identificación de marcación directa |
|||
- Operadora automática |
|||
Además, deberá soportar Distribución automática de llamadas (ACD). Por al menos los siguientes tipos: |
|||
− Prioridad variable |
|||
− Prioridad fija |
|||
− Tiempo máximo inactivo |
|||
Deberá poder gestionar colas de espera |
Exigido |
|
|
− Hasta ocho grupos y 32 agentes activos |
|||
− Seis mensajes personalizados por grupo |
|||
− Posibilidad de gestionar llamadas VIP (Control de cola visual) |
|||
La central deberá con el solo agregado de licencias soportar el servicio de call center sin la necesidad de servidores externos. El sistema de Call Center deberá estar equipado para un mínimo de 5 (cinco) agentes y 1 (un) supervisor. |
Exigido |
|
|
Deberá poseer la capacidad con el solo agregado de licencias y sin HW adicional de generar estadísticas diarias (sobre grupos, agentes, líneas y llamadas), en forma de tablas y/o gráficos, en valores absolutos y relativos, y también según el periodo estadístico configurado. |
Exigido |
|
|
El Usuario Agente del sistema deberá contemplar las siguientes características mínimas: |
Exigido |
|
|
-Interfaz gráfica específica para agente de call-center. |
|||
- Recibir un informe en tiempo real de la carga ACD |
|||
- Consultar estadísticas del tráfico |
|||
- Posibilidad de acceder a información del cliente. |
|||
- Identificación de usuario agente, indicación de grupos ACD del usuario, calificar llamadas y realizar llamadas internas/externas. |
|||
- Deberá poder tratar datos del agente (identificador, número de extensión, número de los grupos al que esté asignado), estado del agente (en servicio, desconexión, trabajo complementario, ausencia momentánea, fuera de servicio), información de las llamadas (fecha, cliente, agente, duración, llamado, llamante, tipo, grupo solicitado), actividad del agente, número de teléfono. |
|||
|
El Usuario Supervisor del sistema, deberá contemplar las siguientes características mínimas: |
Exigido |
|
- Permitir visualizar, en tiempo real, los datos sobre la actividad del Centro de llamadas, al tiempo de poder modificar los parámetros, el estado, la actividad y la asignación de los agentes, de los grupos y de las llamadas ACD (Automatic Call Distribution), esto es, el número de llamadas en espera, rechazadas o perdidas. |
|||
- Modificar el estado de los agentes y de los grupos. |
|||
- Asignar los agentes a los grupos y poder modificar esta asignación. |
|||
- Personalizar el aspecto de la ventana principal de la interfaz de Supervisor |
|||
Capacidad mínima requerida |
Troncales externas: |
Exigido |
|
La central telefónica requerida deberá tener instalada tarjetas y licencias para soportar (04) líneas IP (SIP) como mínimo para interconexión con la PABX IP Alcatel-Lucent Enterprise del MSPYBS. (08) ocho líneas analógicas, estas deben ser provistas con la funcionalidad de identificación de llamadas que deberá ser visualizado en la operadora y en los teléfonos IP. La capacidad de crecimiento final mínima deberá ser de 60 líneas IP (SIP). Deberá soportar una capacidad máxima de 3 E1. |
Exigido |
|
|
Internos (extensiones): |
Exigido |
|
|
La central telefónica requerida deberá tener la capacidad de albergar/poseer desde el inicio: |
Exigido |
|
|
(20) veinte licencias para internos IP. |
Exigido |
|
|
La plataforma cotizada, deberá ser escalable a un total de 300 puertos para extensiones (analógicas, digitales e IP) todo esto sin la necesidad de realizar migraciones. |
Exigido |
|
|
Funciones de usuario |
Exigido |
|
|
Poder trabajar en modo de Operadora |
Exigido |
|
|
Directorio/Agenda integrable con Microsoft Outlook |
Exigido |
|
|
Compatibilidad con Microsoft Windows (XP, 7, 8) |
Exigido |
|
|
Configuración de reglas de ruteo |
Exigido |
|
|
Factor de Forma |
Arquitectura Todo-en-Uno |
Exigido |
|
Rackeable, máx. 1U |
Exigido |
|
|
Alimentación |
220 V / 50 Hz |
Exigido |
|
Conformidad con los siguientes estándares y directivas |
Estándares IETF |
Exigido |
|
• SIP RFC |
Exigido |
|
|
¬ Conformidad con estándares de Troncal: |
|||
RFC 3261 RFC 3262 RFC 3264 |
|||
RFC 2327 RFC 2833 RFC 2822 |
|||
RFC 3515 RFC 3966 RFC 3398 |
|||
RFC 3323 RFC 3324 RFC 3325 |
|||
RFC 3892 RFC 1321 RFC 2617 |
|||
T38 ITU-T RFC 3263- RFC 4244 |
|||
RFC 3326 RFC 3840 RFC 4028 |
|||
RFC 3581 RFC 4916 ¬ Conformidad con estándares de Telefonía |
|||
RFC 3261 RFC 2327 RFC 3515 |
|||
RFC 4733 RFC 3891 RFC 3420 |
|||
RFC 3265 RFC 3550 RFC 3551 |
|||
RFC 3264 RFC 3842 RFC 3966 |
|||
RFC 3892 RFC 1321 RFC 2616 |
|||
RFC 2617 RFC 5373 RFC 3398 |
|||
RFC 3323 RFC 3325 RFC 4028 |
|||
• RTP RFC: 1889, 1890, 2198, 3550, |
|||
3551, 3711, 3362 |
|||
• Requerimientos y Configuración de teléfonos SIP: RFC 4504 |
|||
Directivas Internacionales |
Exigido |
|
|
Directivas EC |
Exigido |
|
|
• 94/9/EC: ATEX |
|||
• 1999/5/EC: R&TTE |
|||
• 1999/519/EC: SAR |
|||
• 2011/65/EU : ROHS |
|||
• 2012/19/EU : WEEE |
|||
• 2004/108/EC: EMC |
|||
• 2009/125/EC : Ecodesign |
|||
• 2006/95/EC: LVD |
|||
Seguridad |
Exigido |
|
|
• IEC 60950-1 |
|||
• UL 60950-1 |
|||
SAR |
Exigido |
|
|
• Cenelec EN50360 |
|||
• Cenelec EN50385 |
|||
• FCC OET 65 and IEEE 1528 |
|||
EMC |
Exigido |
|
|
• IEC-CISPR22 Class B |
|||
• Cenelec EN55022 Class B |
|||
• FCC Part 15B |
|||
• IEC-CISPR24 |
|||
• Cenelec EN55024 |
|||
• IEC-EN61000-3-2 |
|||
• ETSI-EN 301 489-06: DECT |
|||
• ETSI-EN 301 489-17: Bluetooth |
|||
and WLAN |
|||
Radio |
Exigido |
|
|
• ETSI EN 300 328: 2.4 GHz |
|||
• ETSI EN 301 893: 5 GHz |
|||
• ETSI EN 301 406: DECT |
|||
• FCC Part 15 Subpart C and D and E |
|||
Ambiente EX |
Exigido |
|
|
• Cenelec EN 60079-0 |
|||
• Cenelec EN 60079-11 |
|||
Ambientales |
Exigido |
|
|
• Cenelec EN 50121-4: railway applications |
|||
• IEC 60945: maritime |
|||
Condiciones Ambientales • ETSI ETS 300 019 Part 1-1: Almacenamiento |
Exigido |
|
|
• ETSI ETS 300 019 Part 1-2: Transporte |
|||
• ETSI ETS 300 019 Part 1-3: En uso |
|||
ETSI EG 201 121 |
Exigido |
|
|
• ETSI ES 203 021 |
|||
• ETSI TBR 021, 010, 022, 003, 033, |
|||
004, 034, 008, 038 |
|||
• ITU-T H.323 |
|||
• FCC part 68 |
|||
• Canada CS03 |
|||
Sobretensión y Sobrecorriente |
Exigido |
|
|
• ITU-T K.21, K.22 |
|||
Comunicaciones Unificadas |
Servicio de comunicaciones unificadas on-premise o en la nube sin costo que soporte las siguientes funcionalidades como mínimo: |
Exigido |
|
Permite el auto-enrolamiento y gestión del perfil de los usuarios |
Exigido |
|
|
Motor de búsqueda - Administración de conversaciones |
Exigido |
|
|
Lista de contactos - Gestión de invitados |
Exigido |
|
|
Mensajería instantánea (IM) |
Exigido |
|
|
Presencia |
Exigido |
|
|
Permite crear grupos de hasta 20 usuarios o superior |
Exigido |
|
|
Transferencia de archivos |
Exigido |
|
|
Almacenamiento por usuario (1 GB o superior) |
Exigido |
|
|
Permite conversaciones 1 a 1 de voz, video y compartir documentos en la aplicación para PC |
Exigido |
|
|
Permite conversaciones 1 a 1 de voz en aplicaciones moviles (Android e iOS) |
Exigido |
|
|
Multiplataforma: deberá estar disponible para iOS, Android, web y MS. |
Exigido |
|
|
Presencia telefónica |
Exigido |
|
|
Click to call (discado por nombre, atender y liberar la llamada) |
Exigido |
|
|
Registro de llamadas |
Exigido |
|
|
Administración y control de la institución por al menos 1 administrador |
Exigido |
|
|
Servicio de Frequently Answer Question (FAQ) |
Exigido |
|
|
Banco de baterías o UPS |
Banco de baterías o UPS rackeable para garantizar una autonomía mínima de 5 (cinco) horas. La solución deberá ser preferentemente del mismo fabricante de la plataforma de comunicaciones. |
Exigido |
|
Accesorios |
Se deberá instalar un rack cerrado de pared pivotante de 12U para alojar la Plataforma de comunicaciones con todos sus accesorios (Patch Panel, Patch Cords, Canal de Tensión, etc.) |
Exigido |
|
Técnico certificado por el fabricante |
La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración de la plataforma. |
Exigido |
|
Autorización |
El oferente deberá ser representante oficial y distribuidor autorizado del fabricante del equipo ofertado. Deberá presentar documentación firmada por un representante del fabricante con potestades sobre nuestra región. Dicha firma deberá estar autenticada en origen. La documentación deberá estar vigente. |
Exigido |
|
Ítem 1.1: Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones
PLANILLA 02 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Marca: |
Especificar |
|
|
Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Cantidad: |
02 (dos) |
Exigido |
|
Descripción |
Switch 24 puertos administrable |
Exigido |
|
Formato |
Rackeable |
Máximo 1 U |
|
Rendimiento |
Switch Fabric |
≥ 128 Gbps |
|
Forwarding max rate |
≥ 94 Mpps |
|
|
Latencia |
≤ 5 µs |
|
|
No bloqueante |
Exigido |
|
|
Memoria Flash total disponible |
≥ 128 MB |
Exigido |
|
Memoria RAM total del dispositivo |
≥ 256 MB |
Exigido |
|
Mean Time Between Failure |
Mayor a 225.000 horas |
Exigido |
|
Potencia PoE disponible |
≥ 384 Watts |
Exigido |
|
Eficiencia de la fuente de alimentación |
Mayor a 85% |
Exigido |
|
Puertos disponibles |
≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45 |
Exigido |
|
2 x 1/10 Gbps para uplink (SFP+) |
Exigido |
|
|
1x USB 2.0 |
Exigido |
|
|
Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+) |
Exigido |
|
|
Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida |
Exigido |
|
|
Temperatura de operación |
Rango de 0 a 45°C o superior |
Exigido |
|
Tensión de operación |
100 a 240 Vac |
Exigido |
|
Frecuencia de operación |
50/60 Hz |
Exigido |
|
Cantidad de equipos apilables: |
Se deben poder apilar como mínimo 8 dispositivos |
Exigido |
|
Fuentes de alimentación internas |
Fuente de alimentación primaria AC instalada |
Exigido |
|
Permite la instalación de fuente de alimentación redundante AC/DC |
Exigido |
|
|
Humedad |
Rango de 5% a 95% o superior |
Exigido |
|
Ventiladores |
≥ 3 ventiladores |
Exigido |
|
Power over Ethernet |
Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible |
Exigido |
|
Prioridad de PoE por puerto configurable |
Exigido |
|
|
Calidad de servicio |
Prevención de congestión: End to End HOL blocking protection |
Exigido |
|
Administración de ancho de banda basada en flujo |
Exigido |
|
|
8 colas de prioridad por puerto basadas en hardware |
Exigido |
|
|
Ingress rate limiting |
Exigido |
|
|
Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR y DRR como mínimo |
Exigido |
|
|
QoS basado en flujo |
Exigido |
|
|
Accesorios |
Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks de distribución |
Exigido |
|
Indicadores LEDs |
Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo |
Exigido |
|
Indicador LED para visualizar el identificador de apilamiento del equipo |
Exigido |
|
|
Puertos SFP: enlace y actividad |
Exigido |
|
|
System OK |
Exigido |
|
|
Estado de la fuente de alimentación |
Exigido |
|
|
Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo |
Exigido |
|
|
Recomendaciones ITU-T |
Y.1731 Funciones y mecanismos de operación, administración y mantenimiento para redes basadas en Ethernet |
Exigido |
|
Funcionalidades de L3 |
IP Multicast VLAN |
Exigido |
|
RIPv1/v2 |
Exigido |
|
|
≥ 768 entradas ARP |
Exigido |
|
|
MLD v1/v2 snooping |
Exigido |
|
|
≥ 128 interfaces IPv4 e IPv6 en total |
Exigido |
|
|
Ruteo estático IPv4 e IPv6 |
Exigido |
|
|
DHCP opcion 82 |
Exigido |
|
|
IGMPv1/v2/3 snooping |
Exigido |
|
|
ARP |
Exigido |
|
|
DHCP relay |
Exigido |
|
|
UDP relay per VLAN |
Exigido |
|
|
DHCP relay including generic UDP relay |
Exigido |
|
|
DHCP relay para reenvio de peticiones de clientes a servidor DHCP |
Exigido |
|
|
≥ 350 rutas IPv4 e IPv6 en total |
Exigido |
|
|
IP Multicast VLAN |
Exigido |
|
|
≥ 960 grupos multicas por stack |
Exigido |
|
|
RIPng para IPv6 |
Exigido |
|
|
Cumplimiento de RFCs |
RFC 951 |
Exigido |
|
RFC 896 |
Exigido |
|
|
RFC 1886 |
Exigido |
|
|
RFC 1058 |
Exigido |
|
|
RFC 792 |
Exigido |
|
|
RFC 2674 |
Exigido |
|
|
RFC 925 |
Exigido |
|
|
RFC 2284 |
Exigido |
|
|
RFC 3021 |
Exigido |
|
|
RFC 3056 |
Exigido |
|
|
RFC 3513 |
Exigido |
|
|
RFC 1812 |
Exigido |
|
|
RFC 2580 |
Exigido |
|
|
RFC 2570 |
Exigido |
|
|
RFC 1901 |
Exigido |
|
|
RFC 919 |
Exigido |
|
|
RFC 950 |
Exigido |
|
|
RFC 3176 |
Exigido |
|
|
RFC 2698 |
Exigido |
|
|
RFC 959 |
Exigido |
|
|
RFC 2464 |
Exigido |
|
|
RFC 3587 |
Exigido |
|
|
RFC 1541 |
Exigido |
|
|
RFC 2818 |
Exigido |
|
|
RFC 2080 |
Exigido |
|
|
RFC 2869 |
Exigido |
|
|
RFC 1155 |
Exigido |
|
|
RFC 2132 |
Exigido |
|
|
RFC 2668 |
Exigido |
|
|
RFC 3414 |
Exigido |
|
|
RFC 1573 |
Exigido |
|
|
RFC 1027 |
Exigido |
|
|
RFC 1112 |
Exigido |
|
|
RFC 2616 |
Exigido |
|
|
RFC 1305 |
Exigido |
|
|
RFC 2233 |
Exigido |
|
|
RFC 950 |
Exigido |
|
|
RFC 791 |
Exigido |
|
|
RFC 2236 |
Exigido |
|
|
RFC 2697 |
Exigido |
|
|
RFC 2251 |
Exigido |
|
|
RFC 2228 |
Exigido |
|
|
RFC 1212 |
Exigido |
|
|
RFC 4193 |
Exigido |
|
|
RFC 3376 |
Exigido |
|
|
RFC 1757 |
Exigido |
|
|
RFC 1213 |
Exigido |
|
|
RFC 793 |
Exigido |
|
|
RFC 1493 |
Exigido |
|
|
RFC 2096 |
Exigido |
|
|
RFC 1722 |
Exigido |
|
|
RFC 1157 |
Exigido |
|
|
RFC 2933 |
Exigido |
|
|
RFC 2453 |
Exigido |
|
|
RFC 1215 |
Exigido |
|
|
RFC 2737 |
Exigido |
|
|
RFC 2131 |
Exigido |
|
|
RFC 1151 |
Exigido |
|
|
RFC 854 |
Exigido |
|
|
RFC 2292 |
Exigido |
|
|
RFC 2131 |
Exigido |
|
|
RFC 3635 |
Exigido |
|
|
RFC 922 |
Exigido |
|
|
RFC 1191 |
Exigido |
|
|
RFC 2138 |
Exigido |
|
|
RFC 1122 |
Exigido |
|
|
RFC 1518 |
Exigido |
|
|
RFC 4252 |
Exigido |
|
|
RFC 1156 |
Exigido |
|
|
RFC 4007 |
Exigido |
|
|
RFC 3542 |
Exigido |
|
|
RFC 1256 |
Exigido |
|
|
RFC 3579 |
Exigido |
|
|
RFC 4251 |
Exigido |
|
|
RFC 1024 |
Exigido |
|
|
RFC 1321 |
Exigido |
|
|
RFC 2819 |
Exigido |
|
|
RFC 3060 |
Exigido |
|
|
RFC 1643 |
Exigido |
|
|
RFC 2030 |
Exigido |
|
|
RFC 2867 |
Exigido |
|
|
RFC 855 |
Exigido |
|
|
RFC 2373 |
Exigido |
|
|
RFC 1519 |
Exigido |
|
|
RFC 2139 |
Exigido |
|
|
RFC 2466 |
Exigido |
|
|
RFC 2365 |
Exigido |
|
|
RFC 1723 |
Exigido |
|
|
RFC 2620 |
Exigido |
|
|
RFC 3636 |
Exigido |
|
|
RFC 903 |
Exigido |
|
|
Gestión |
Compatible con el software de gestión solicitado. |
Exigido |
|
Soporte de TFTP, FTP y SFTP |
Exigido |
|
|
Soporte de SCP |
Exigido |
|
|
Telnet remoto |
Exigido |
|
|
Configuración vía web |
Exigido |
|
|
Permite la configuración por medio de archivos de configuración basados en ASCII para edición offline |
Exigido |
|
|
Command Line Interface (CLI) |
Exigido |
|
|
Permite subir archivos del sistema por medio de puerto USB |
Exigido |
|
|
SNMPv1/v2/v3 |
Exigido |
|
|
Estándares IEEE |
IEEE 802.3ad |
Exigido |
|
IEEE 802.3az |
Exigido |
|
|
IEEE 802.2ah |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1s |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3at |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1D |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3ac |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1p |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3ab |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3z |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1ag |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3x |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3af |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1ad |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1X |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3ae |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3u |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1Q |
Exigido |
|
|
IEEE 802.3i |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1Q |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1w |
Exigido |
|
|
Funcionalidades |
Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar |
Exigido |
|
IEEE 802.1AB LLD con extensiones MED |
Exigido |
|
|
Descarga de configuración remota |
Exigido |
|
|
Capacidad de intercambiar los módulos SFP en caliente |
Exigido |
|
|
Control de tormentas broadcast y multicast |
Exigido |
|
|
Multiple VLAN Registration Protocol (MVRP) |
Exigido |
|
|
Detección de loopback en puerto L2 |
Exigido |
|
|
NTP (Network Time Protocol) |
Exigido |
|
|
DHCP relay |
Exigido |
|
|
Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup |
Exigido |
|
|
Per-VLAN spanning tree y modo STP 1x1 |
Exigido |
|
|
STP Root Guard |
Exigido |
|
|
Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000 Mbps |
Exigido |
|
|
Bloqueo BPDU |
Exigido |
|
|
Auto MDI/MDIX |
Exigido |
|
|
Protección dinámica ARP |
Exigido |
|
|
BOOTP/DHCP cliente |
Exigido |
|
|
Cliente TACACS+ |
Exigido |
|
|
IEEE 802.1s MSTP |
Exigido |
|
|
Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso) |
Exigido |
|
|
RRSTP (ring rapid spanning tree) o similar |
Exigido |
|
|
ACLs para prevenir tráfico no deseado. |
Exigido |
|
|
Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución |
Exigido |
|
|
Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) |
Exigido |
|
|
Detección de envenenamiento de tabla ARP |
Exigido |
|
|
Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D |
Exigido |
|
|
Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar |
Exigido |
|
|
Soporte de cambio dinámico de autenticación |
Exigido |
|
|
Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4) |
Exigido |
|
|
Soporte de VLAN de invitados |
Exigido |
|
|
Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad |
Exigido |
|
|
SSH para sesiones seguras CLI |
Exigido |
|
|
DCHP snooping |
Exigido |
|
|
RSTP (rapid spanning tree protocol) |
Exigido |
|
|
RADIUS centralizado |
Exigido |
|
|
Captive Portal: Portal captivo web customizable embebido en el switch para autenticación de usuarios |
Exigido |
|
|
DHCP IP spoof protection |
Exigido |
|
|
Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN |
Exigido |
|
|
VLAN privada para segregación de tráfico de usuarios |
Exigido |
|
|
Apilamiento de como mínimo 8 unidades |
Exigido |
|
|
Autenticación de usuario a directorio LDAP |
Exigido |
|
|
Cumplimiento de certificaciones de seguridad |
IEC 60825-1 |
Exigido |
|
EN 60950-1 |
Exigido |
|
|
CDRH Laser |
Exigido |
|
|
IEC 60950-1 |
Exigido |
|
|
UL 60950 |
Exigido |
|
|
IEC 60825-2 |
Exigido |
|
|
Monitoreo |
Herramientas: Ping y trace route como mínimo |
Exigido |
|
Digital Diagnostic Monitoring (DDM) permite recibir información del estado de los módulos SFP+ instalados en el equipo |
Exigido |
|
|
Mirroring basado en políticas |
Exigido |
|
|
Funcionalidad de Time Domain Reflectometry (TDR) para detectar cortes en los enlaces |
Exigido |
|
|
Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas |
Exigido |
|
|
Syslog local y en un server remoto |
Exigido |
|
|
Port Mirroring remoto |
Exigido |
|
|
Sflow v5 |
Exigido |
|
|
Mirroring basado en puertos |
Exigido |
|
|
RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas) |
Exigido |
|
|
L2 |
Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes |
Exigido |
|
Capacidad de VLANs: ≥ 4.000 |
Exigido |
|
|
Lista de control de acceso: ≥ 1964 |
Exigido |
|
|
Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000 |
Exigido |
|
|
Cumplimiento de estándares |
CE |
Exigido |
|
VCCI |
Exigido |
|
|
FCC CRF Título 47 Subparte B |
Exigido |
|
|
EN 55022 |
Exigido |
|
|
IEEE802.3: HiPot |
Exigido |
|
|
Certificación |
ISO 9001 o similar |
Exigido |
|
Técnicos certificados |
La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración del equipo ofertado. |
Exigido |
|
Instalación |
Se debe incluir la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en los racks conforme requerimientos de la convocante. |
Exigido |
|
Garantía |
Garantía de 1 (uno) año de fábrica de los equipos ofertados. La carta deberá estar firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la convocante por problemas de fabricación o diseño de los equipos ofertados. Está excluido de esta garantía los daños que pueda sufrir el equipo por uso inapropiado o descargas eléctricas. |
Exigido |
|
Autorización del fabricante |
El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado en Paraguay de los equipos ofertados. Deberá presentar carta de autorización del fabricante donde le autoriza a presentar oferta de sus equipos para esta licitación. La carta deberá estar firmada en origen. |
Exigido |
|
Servicio Post-Venta |
El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados |
Exigido |
|
Ítem 3: Teléfono IP
PLANILLA 03 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
|||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Marca: |
Especificar |
|
|
Modelo: |
Especificar |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
|
|
Cantidad: |
20 (veinte) |
Exigido |
|
Descripción |
Teléfono IP tipo 2 |
Exigido |
|
Display |
Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles |
Exigido |
|
5 líneas simultaneas o superior |
Exigido |
|
|
Backlight |
Exigido |
|
|
Conectividad |
1x puerto RJ45 LAN GbE |
Exigido |
|
1x RJ-45 PC GbE |
Exigido |
|
|
1x 3.5mm para auricular |
Exigido |
|
|
1 x USB |
Exigido |
|
|
Ajuste de posición |
Como mínimo dos posiciones |
Exigido |
|
Características de audio |
Tecla de silencio (on/off) |
Exigido |
|
Tecla de manos libres (on/off) con indicador LED |
Exigido |
|
|
Teclas de volumen (+ / -) |
Exigido |
|
|
Voice Activity Detection (VAD) |
Exigido |
|
|
Control Noise Generation (CNG) |
Exigido |
|
|
Silencio (Mute) |
Exigido |
|
|
Control de volumen |
Exigido |
|
|
Directivas |
RoHS |
Exigido |
|
WEEE 2012/19/EU |
Exigido |
|
|
Directorio |
Local ≥ 300 registros |
Exigido |
|
Corporativo ≥ 650 registros |
Exigido |
|
|
Soporte de directorio LDAP/XML |
Exigido |
|
|
Administración |
Auto-provisión por FTP, TFTP, HTTP, HTTPS |
Exigido |
|
Configuración vía navegador web |
Exigido |
|
|
Soporte de telnet |
Exigido |
|
|
Soporte de TR069 |
Exigido |
|
|
Exportación de logs del equipo |
Exigido |
|
|
Soporte de LLDP |
Exigido |
|
|
Codecs de audio |
G.711 ley A y ley µ |
Exigido |
|
G.723.1 |
Exigido |
|
|
G.729AB |
Exigido |
|
|
Soporte de estándares RFC |
RFC 4028, 2617,3263, 2833, 3261, 2131, 3892 |
Exigido |
|
Multilenguaje |
Soporte de varios idiomas |
Exigido |
|
Funcionalidades telefónicas |
Ring tone personalizado |
Exigido |
|
Rediscar |
Exigido |
|
|
Silencio (Mute) |
Exigido |
|
|
Discado directo IP |
Exigido |
|
|
No molestar |
Exigido |
|
|
Registro de llamadas: discado, recibido, perdidas: 50 como mínimo de cada una |
Exigido |
|
|
Discado rápido |
Exigido |
|
|
Correo de voz |
Exigido |
|
|
Soporte multilínea: 2 líneas como mínimo. |
Exigido |
|
|
Conferencia |
Exigido |
|
|
Auto-contestación |
Exigido |
|
|
Caller ID |
Exigido |
|
|
Seguridad |
Soporte de VPN |
Exigido |
|
Etiquetado VLAN |
Exigido |
|
|
Seguridad de capa transporte (TLS) |
Exigido |
|
|
Estándares |
EN 60950-1 |
Exigido |
|
IEC 60950-1 |
Exigido |
|
|
QoS |
802.1p (SIP y RTP QoS) |
Exigido |
|
DSCP |
Exigido |
|
|
Funcionalidades avanzadas |
Redundancia de servidor SIP |
Exigido |
|
Montaje en pared |
Capacidad de montaje en pared |
Exigido |
|
Teclas |
Teclas de selección de cuentas SIP: como mínimo 2 |
Exigido |
|
≥ 4 teclas softkeys contextuales |
Exigido |
|
|
Tecla de buzón de voz con indicador led |
Exigido |
|
|
Tecla de auricular con indicador led |
Exigido |
|
|
LED indicador de llamada entrante |
Exigido |
|
|
Tecla de retención (hold) |
Exigido |
|
|
Tecla de rediscar (redial) |
Exigido |
|
|
Tecla de transferencia |
Exigido |
|
|
Tecla de conferencia |
Exigido |
|
|
Cumplimiento de normas EMC |
EN 55024 |
Exigido |
|
EN55022 Clase B |
Exigido |
|
|
CISPR 22 Clase B |
Exigido |
|
|
Certificaciones |
ISO 9001 o similar del equipo ofertado |
Exigido |
|
Alimentación |
Power over Ethernet (PoE) |
Exigido |
|
Condiciones ambientales |
Temperatura de operación: 0 a 45°C como mínimo |
Exigido |
|
Humedad: 10% a 90% |
Exigido |
|
|
Técnicos certificados |
La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración de los terminales. |
Exigido |
|
Garantía de fábrica |
Se debe incluir una garantía extendida por el fabricante de los equipos por el periodo de al menos 1 año. El oferente se compromete a contar con lote de repuestos para sustitución inmediata en caso de que algún equipo sufra mal funcionamiento/daños durante el periodo de garantía. |
Exigido |
|
El ámbito institucional requirente de esta contratación es el Departamento de Gestión Administrativa de la Superintendencia de
Salud, a cargo de la Lic. Gloria Garcete.
La contratación pretende satisfacer la necesidad de contar con central telefónica para las distintas áreas de la Institución.
El llamado corresponde a una necesidad temporal.
Las EETT fueron evaluadas según las necesidades mínimas requeridas para la Institución y propuestas por el Dpto. de Gestión Administrativa analizando las alternativas existentes en el mercado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Plataforma de comunicaciones Unificadas | 1 | Unidad | Superintendencia de Salud - Tte. Genaro Ruiz N°725 - Asunción | Una vez firmado el Contrato respectivo, el Departamento de Gestión Administrativa, procederá a la emisión de la Orden de Compra, la que autorizará a la firma adjudicada a la entrega de los bienes detallados en la misma.- Las entregas se realizarán como máximo a los 45 (cuarenta y cinco) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato. La Orden de Compra podrá ser notificada al correo electrónico que consta en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas, constituyéndose el reporte del correo electrónico en acuse. Al momento de la entrega del bien adjudicado, se confeccionará un Acta de Recepción Provisoria, el Acta de Recepción Definitiva será confeccionada y entregada al Adjudicado, a los 30 (treinta) días corridos de la puesta en funcionamiento del equipo y la capacitación del personal designado por la Superintendencia de Salud. La falta de entrega de los bienes obligará a la Contratante a la aplicación de las multas,- La entrega del bien se realizará en la Superintendencia de Salud. En el horario de 07:00 a 15:00 hs. |
2 | Equipos de networking para la plataforma de comunicaciones | 2 | Unidad | ||
3 | Teléfono IP | 20 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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