El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS |
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ITEM |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Cubierta para camioneta
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Cubierta Radial 225/70R17 100T , Con una anchura de 225mm, un perfil de 70 mm y un diámetro R17, índice de carga de hasta 1600 kilogramos. Garantía escrita por el fabricante de 5 (Cinco) años. Año de Fabricación de las cubiertas 2020 en adelante como mínimo, cotizar por unidad. La cotización deberá incluir los Servicios Conexos Requeridos de: Corrección de pisadas, montaje/desmontaje, alineación y balanceo de ruedas. |
2 |
Cubierta para automóvil
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Cubierta Radial 215/50R17 91V, Con una anchura de 215mm, un perfil de 50 mm y un diámetro R17, índice de carga de hasta 950 kilogramos. Garantía escrita por el fabricante de 5 (Cinco) años. Año de Fabricación de las cubiertas 2020 en adelante como mínimo, cotizar por unidad La cotización deberá incluir los Servicios Conexos Requeridos de: Corrección de pisadas, montaje/desmontaje, alineación y balanceo de ruedas. |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
TTE 1º INT OSCAR CANTERO
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación, obedece técnicamente a requerimientos periódicos de mantenimiento y cambios de cubiertas que sufren degastes durante el uso operacional de los Vehículos y Maquinarias pertenecientes al Parque Automotor de las Unidades Responsables afectadas en la presente Contratación. Cabe destacar que los Vehículos y Maquinarias que forman parte del Parque Automotor de las Unidades Responsables referenciadas, son de vital importancia para el éxito de la misión constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación y a sus Unidades Componentes.
Justificar la planificación: LA ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS, objeto de la presente contratación, se trata de un llamado periódico y de vital importancia, pues la misma forma parte de las necesidades básicas para mantener en condiciones operativas el Parque Automotor de las Unidades Responsables Componentes de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de estudios técnicos realizados por especialistas en base a las condiciones del terreno y consideraciones de uso que se le da a los Vehículos y Maquinarias pertenecientes al parque Automotor de las Fuerzas Armadas de la Nación, las mismas cumplen misiones que necesitan medias extremas de seguridad para el transporte de: Dignatarios, Autoridades del Gobierno Nacional y Extranjeros, Cobertura de Seguridad Presidencial (Escolta Presidencial); Transporte de Tropas con sus respectivos pertrechos, armamentos y municiones de guerra, utilizadas en Operaciones Militares de Defensa Interna; Transporte de Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines en distintos puntos del territorio Nacional (DIMABEL) y Transporte de la Logística Militar en General. Por todo lo expuesto y en base a las consideraciones mencionadas se establecieron las especificaciones técnicas en el presente PBC.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS |
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ITEM |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Cubierta para camioneta |
7 |
Unidad |
Asunción |
31/12/2021 |
2 |
Cubierta para automóvil |
9 |
Unidad |
Asunción |
31/12/2021 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE 2021. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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