Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubierta para camioneta

 

Cubierta Radial  225/70R17 100T , Con una anchura de 225mm, un perfil de 70 mm y un diámetro R17, índice de carga de hasta 1600 kilogramos.

Garantía escrita por el fabricante de 5 (Cinco) años.  Año de Fabricación de las cubiertas 2020 en adelante como mínimo, cotizar por unidad.

La cotización deberá incluir los Servicios Conexos Requeridos de: Corrección de pisadas, montaje/desmontaje, alineación y balanceo de ruedas.

2

Cubierta para automóvil

 

Cubierta Radial 215/50R17 91V,  Con una anchura de 215mm, un perfil de 50 mm y un diámetro R17, índice de carga de hasta 950 kilogramos.

Garantía escrita por el fabricante de 5 (Cinco) años.  Año de Fabricación de las cubiertas 2020 en adelante como mínimo, cotizar por unidad

La cotización deberá incluir los Servicios Conexos Requeridos de: Corrección de pisadas, montaje/desmontaje, alineación y balanceo de ruedas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
TTE 1º INT OSCAR CANTERO
 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación, obedece técnicamente a requerimientos periódicos de mantenimiento y cambios de cubiertas que sufren degastes durante el uso operacional de los Vehículos y Maquinarias pertenecientes al Parque Automotor de las Unidades Responsables afectadas en la presente Contratación. Cabe destacar que los Vehículos y Maquinarias que forman parte del Parque Automotor de las Unidades Responsables referenciadas, son de vital importancia para el éxito de la misión constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación y a sus Unidades Componentes.


Justificar la planificación: LA ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS, objeto de la presente contratación, se trata de un llamado periódico y de vital importancia, pues la misma forma parte de las necesidades básicas para mantener en condiciones operativas el Parque Automotor de las Unidades Responsables Componentes de las Fuerzas Armadas de la Nación.


Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de estudios técnicos realizados por especialistas en base a las condiciones del terreno y consideraciones de uso que se le da a los Vehículos y Maquinarias pertenecientes al parque Automotor de las Fuerzas Armadas de la Nación, las mismas cumplen misiones que necesitan medias extremas de seguridad para el transporte de: Dignatarios, Autoridades del Gobierno Nacional y Extranjeros, Cobertura de Seguridad Presidencial (Escolta Presidencial); Transporte de Tropas con sus respectivos pertrechos, armamentos y municiones de guerra, utilizadas en Operaciones Militares de Defensa Interna; Transporte de Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines en distintos puntos del territorio Nacional (DIMABEL) y Transporte de la Logística Militar en General. Por todo lo expuesto y en base a las consideraciones mencionadas se establecieron las especificaciones técnicas en el presente PBC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS

ITEM

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Cubierta para camioneta

7

Unidad

Asunción

31/12/2021

2

Cubierta para automóvil

9

Unidad

Asunción

31/12/2021

 

  1. La entrega de los servicios contratados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, previa coordinación con el responsable de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  2. Dirección Administrativa de la Unidades Responsables:
  • Giraduría Centro Financiero N º 1; Gral. Santos c/ Mcal. López; Teléf: 021 2498204. Responsable: TCnel DCEM José Ariel Araujo Garcete
  1. La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
  • La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  • La entrega de los bienes no podrá exceder el plazo de 3 (tres) días, una vez recepcionado la orden de compra, dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Remisión, debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión / Acta de recepción 1

Nota de remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2021.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.