Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Descripción

Especificaciones técnicas

1

Aprieta papel de 15 mm

Broche de metal con doble clip, sujeta papel, de color negro, medida aproximada 15mm.

2

Aprieta papel de 51 mm

Broche de metal con doble clip, sujeta papel, de color negro, medida aproximada 51mm.

3

Banderita autoadhesiva señalador

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4

Bolígrafo tipo marcador en colores

 

Punta fina Nº 1, diseño hexagonal de finas líneas, punta con refuerzo de metal para una larga vida, apta para usar con reglas y plantillas, tinta con base al agua, Larga vida sin tapón, Tapón ventilado, en cajas de plastico, con 6 unidades.

 

5

Calculadora Científica Estándar

• Tipo de pantalla: DOT/LCD,  Número de caracteres / líneas: 12/1+10/1,  Indicación de mantisa exponente: 10+2, Funciones: 240 como mínimo, Niveles de paréntesis: 24 como mínimo, Cálculo de fracciones, Cotas dimensionales angulares DEG/RAD/GRAD, Conversiones entre >DEG/>RAD/>GRAD,  Conversión de coordenadas Pol ÷ Rec, Funciones trigonométricas sin/cos/tan/sin-1/cos-1/tan-1,  Funciones hiperbólicas sinh/cosh/tanh/sinh-1/cosh-1/tanh-1, Exponente, log, In, 10x, ex, Funciones matemáticas ?, x2, x-1, 1/x, x!, ?, xy, ?, x1/y, Cálculo de porcentajes, Notación técnica ENG/ENG.

6

Calculadora de sobremesa (operaciones básicas)

Calculadora de sobremesa con pantalla inclinadle con capacidad para 12 dígitos;
alimentación a batería de litio tipo botón;  teclas de plástico; Cálculos básicos de +, -, x, /, %, raíz cuadrada, M+, M-, MR, MC, GT; panel solar.

7

Carpeta archivadora con elástico

Carpeta archivadora plastificada, con elásticos de cierre en dos esquinas; variados colores.

8

Carpeta archivadora de PVC con elástico

Carpeta archivadora de PVC, con elásticos de cierre en dos esquinas; variados colores.

9

Pilas alcalina AAA de 1,5 V

Pilas alcalinas tamaño AAA; con certificaciones: ISO 9001 de calidad, e ISO 14001 de medio ambiente. Presentación en blister x 4 unidades.

10

Pilas Alcalinas AA

Pilas alcalinas AA de 1,5 V; con certificaciones: ISO 9001 de calidad, e ISO 14001 de medio ambiente. Presentación en blister x 4 unidades.

11

Protector de plastico

Tipo Fundas plasticas para archivo de documentos tamaño oficio , transparentes. 

12

Protector de plastico

Tipo Fundas plásticas para archivo de documentos tamaño A4, transparentes.

13

Regla de metal de 30cm

Material metalico, bicelada de 30 cm. De largo con figuras de unidad de medidas en centimetros y milimetros

14

Tijera de oficina

 

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15

Nota de papel autoadhesivo

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16

Cinta adhesiva de papel 12mm

Cinta adhesiva de papel tipo pintor. Medidas 12mm de ancho por 25 metros de largo como mínimo.

17

Cinta adhesiva de papel 24mm

Cinta adhesiva de papel tipo pintor. Medidas 24mm de ancho por 25 metros de largo como mínimo.

18

Papel autoadhesivo Tamaño A4

Papel Autoadhesivo, color blanco, tamaño A4. Producto que se adhiere por presión, sin la utilización de cola en el producto, ni en la superficie donde será aplicado.

19

Papel quimico 1ra. Vía.

Papel químico 1ra. Vía, de 60 gramos como mínimo, tamaño A4. Color BLANCO.

20

Papel quimico 2da. Vía.

Papel químico 2da. Vía de 60 gramos como mínimo, tamaño A4. Color ROSADO.

21

Papel quimico 3ra. Vía.

Papel químico 3ra. Vía de 60 gramos como mínimo, tamaño A4. Color AMARILLO.

22

Sobre para tarjeta

Medidas 18,5 cm x 13,5 para tarjeta

23

Pañuelo desechable

Papel tipo tissue suave y absorvente para uso sanitario, crepado, capacidad de absorción y flexibilidad; cajas por 100 unidades como mínimo.

24

Caja de Cartón 

Caja de cartón armable para archivo de documentos, medidas: 35 x 46 cm, y 43 cm de profundidad, como mínimos; con tapa

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

              Lic. Victor Manuel Mereles - Director Genaral de Administración de Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

            Teniendo en cuenta la importancia del registro de los procesos de las actividades administrativas a través de documentaciones,                es  necesaria la adquisición de productos de papel y útiles de oficina.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

              De acuerdo a necesidad

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

           Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades, para poder cumplimiento con labores correspondientes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de Los Bienes

Fecha final de Ejecución de los Bienes

1

Aprieta papel de 15 mm

700

UNIDAD

La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.

La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC las cuales son consideradas sustanciales.

 

La entrega de los bienes adjudicados deberá realizarse por la totalidad de cada ítem adjudicado en el plazo de 20 (veinte) días calendarios. Contados a partir de la notificación del contrato formalizado al proveedor

2

Aprieta papel de 51 mm

500

UNIDAD

3

Banderita autoadhesiva señalador

990

UNIDAD

4

Bolígrafo tipo marcador en colores

100

UNIDAD

5

Calculadora Científica Estándar

30

UNIDAD

6

Calculadora de sobremesa (operaciones básicas)

250

UNIDAD

7

Carpeta archivadora con elástico

260

UNIDAD

8

Carpeta archivadora de PVC con elástico

100

UNIDAD

9

Pilas alcalina AAA de 1,5 V

220

BLISTER

10

Pilas Alcalinas AA

220

BLISTER

11

Protector de plastico

5100

UNIDAD

12

Protector de plastico

3000

UNIDAD

13

Regla de metal de 30cm

15

UNIDAD

14

Tijera de oficina

100

UNIDAD

15

Nota de papel autoadhesivo

200

UNIDAD

16

Cinta adhesiva de papel 12mm

50

UNIDAD

17

Cinta adhesiva de papel 24mm

50

UNIDAD

18

Papel autoadhesivo Tamaño A4

350

UNIDAD

19

Papel quimico 1ra. Vía.

2000

UNIDAD

20

Papel quimico 2da. Vía.

2000

UNIDAD

21

Papel quimico 3ra. Vía.

2000

UNIDAD

22

Sobre para tarjeta

100

UNIDAD

23

Pañuelo desechable

300

UNIDAD

24

Caja de Cartón 

400

UNIDAD

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión e Informe de Recepción

Nota de remisión e Informe de Recepción

Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.