Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Cant.

Unidad de Medida

Presentación

1

Embarcación con casco de aluminio y motor fuera de borda

2

Unidad

Unidad

Especificaciones Técnicas

SUMINISTRO DE EMBARCACIÓN DE ALUMINIO NAVAL

1.         Generalidades

1.1.      La presente especificación técnica, establece los requisitos mínimos que deberán cumplir las  la embarcación para traslado de carga y personas, con una capacidad de carga 1100 kilogramos.                                

1.2.      La embarcación debe cumplir con las características físicas y capacidades especificadas por el fabricante de la marca, deben cumplir y contar con sello o marca de homologación con las normas técnicas, o en su defecto el del país de fabricación aplicable al producto.

2.         Características Técnicas y Capacidades

2.1.      Material de Construcción: Deberá estar construido de Aluminio Duro Naval.

2.2.      Capacidad de Carga: Deberá poseer una capacidad de carga hasta de 1100 kilogramos.

2.3.      Capacidad de Personas o Pasajeros: tres (8) personas

2.4.      Motor fuera de Borda: Deberá incluir en su oferta el suministro de un motor fuera de borda, cuyas características mecánicas se detallan en la presente especificación técnica.

2.5.      Eslora: 5,80 mts.

2.6.      Manga: 2 mts.

2.7.      Puntal 0,80 mts.

2.8.      Base del casco de 2,5 mm y remache reforzado, laterales del casco 2mm y remache reforzado y con una consola central para gobierno (COMANDO UNICO). Debera contar con sus respectivas luces de navegacion.

2.9.      Propulsor de 115 Hp de 4 tiempos como mínimo

2.10.    Capacidad del tanque 90 lts. Como mínimo.

2.11.    Piso de Embarcación: De hierro/aluminio antideslizante con recubrimiento en alfombra de goma antideslizante.

 

3.         Características Constructivas

3.1.      Construcción: Deberá estar totalmente fabricada en aluminio naval con estancos especiales que convierten a la embarcación en insumergible.

3.2.      Pintura: La pintura de la embarcación será de color solicitado por la Unidad Ejecutora del Presupuesto

3.3.      Trailer: Deberá incluir en su oferta el suministro de un tráiler para la embarcación, de un eje con llantas aro 14 y cubiertas nuevas, con  luces de transporte reglamentarias, fabricado con perfil U de 100x40x2.5, auxilio con soporte en el mismo tráiler, puntal de goma, rodillo, molinete con cinta o cabos, largueros de apoyos para protección del casco, laterales de caño galvanizado.

3.4.      Asientos: Transversales con compartimiento de cargas, de herrajes completos de aluminio.

 

4.         Accesorios

4.1.      Un extintor de incendios con soporte para su resguardo

4.2.      Dos remos auxiliares con soporte

4.3.      Un reflector manual para uso nocturno de 1000W

4.4.      Ocho salvavidas reglamentarias con soporte de 120 kilogramos

4.5.      Un ancla de hierro tipo grampín con cabo de seda de 25 mts. como mínimo

4.6.      Provisión y montaje de sus respectivas cunas en la cubierta de Batería uno en cada banda

4.7.      Provisión de cabos y eslabones que serán utilizados para el embarque y desembarque de la embarcación.

4.8.      Un salvavidas circular hombre al agua

4.9.      Una Carpa cobertor para cubrir y resguardar la embarcación

4.10.    Toma corriente de 12 Volts.

4.11.    Equipo GPS

4.12.    Ecosonda marcador de profundidad

4.13.    Radio VHF con frecuencia marina con antena

4.14.    Sirena sonora de aviso

 

5.         Mantenimiento y stock de repuestos

5.1.      Deberá existir en Asunción, un taller de reparaciones especializado en la marca de la embarcación ofertada.

5.2.      El contratista deberá realizar el rodaje o desarrollo inicial de la embarcación y motor por un periodo de tres (3) horas, bajo la  supervisión de técnicos de la Institución y la provisión de combustibles para las pruebas a cargo de la Institución Solicitante.

 

6.         Datos a suministrar con la Oferta

6.1.      Llenar la Planilla de Datos Garantizados adjunta, que servirá de base para la evaluación de la oferta presentada y el posterior control del suministro, siendo este requisito de carácter sustancial.

6.2.      La firma oferente debe proveer toda la información necesaria que permita a la Institución, analizar y determinar si la embarcación, cumple con cada característica establecida a través de la presente especificación técnica, dimensiones y capacidades.

6.3.      Deberá acompañar a la oferta Información técnica del fabricante, originales o copias, que provean la información al modelo la embarcación ofertada, para la confirmación de los datos contenidos en la Planilla de Datos Garantizados, completado por el Oferente.  Esta condición es de carácter sustancial.

 

MOTOR FUERA DE BORDA

1.         Generalidades

1.1.      La presente especificación técnica, establece los requisitos mínimos que deberán cumplir las  la el motor fuera de borda así denominado para instalarse en una embarcación, con una capacidad de carga hasta 1.100 kilogramos.

1.2.      El motor ofertado debe cumplir con las características físicas y capacidades especificadas por el fabricante de la marca, deben cumplir y contar con sello o marca de homologación con las normas técnicas.

2.         Características Técnicas del motor y Capacidades

2.1.      Tipo convencional de 4 tiempos

2.2.      4 cilindros

2.3.      Potencia  115 hp como mínimo

2.4.      Sistema de inducción de combustible: carburador ó Inyección electrónica

2.5.      Sistema de mezcla manual (aceite-combustible)

2.6.      Capacidad del sistema de lubricación 4,2 lts.

2.7.      Peso Seco de 179 kg.

2.8.      Rango de RPM 5300 - 6300

2.9.      El motor deberá incluir todos los accesorios, tanque de combustible y manguera, para su funcionamiento.

 

3.         Mantenimiento y stock de repuestos

3.1.      Deberá existir en Asunción, un taller de reparaciones especializado en la marca del motor ofertado.

3.2.      El contratista debe demostrar la existencia de repuestos del modelo del motor ofertado, por un período no menor a cinco años.

3.3.      Debe adjuntarse un manual de operación del motor ofertado donde indique las especificaciones precisas para el uso del motor, conforme al fabricante de la marca.  Este requerimiento es de carácter obligatorio.

3.4.      El contratista deberá realizar el rodaje o desarrollo inicial del motor por un periodo de tres (3) horas, bajo la supervisión de técnicos del Departamento de Mantenimiento de Vehículos.

2

Capsula salvavidas para navegación costera

6

Unidad

Unidad

Especificaciones Técnicas

La construcción de las estructuras inflables con telas (semi sintéticas) soldadas por radiofrecuencia, con cintas reflectivas de alta visibilidad para su localización nocturna. Su piso en medio de ambos pontones de flotación, para ser utilizada de cualquier de sus lados (reversibles) que se infle, permitiendo un abordaje rápido de los náufragos.

Deberá contar equipo completo acorde a normas de la Prefectura Naval Paraguaya pudiendo adecuarse a la Autoridad Marítima que sea necesario.

Datos Técnicos:

Contenedor para 06 personas, reversible.

Dimensiones: Largo: 750 cm Ancho: 480 cm  Alto: 290 mm

Peso: 7,78 kg

Peso de la balsa completa: 39/40 kg

ACCESORIOS

•  Cuchillo flotante, sujeto a la balsa por un cabito, Anilla flotante con rabiza (cabo flotante) de 30 metros, Equipo de emergencia en una balsa salvavidas Lalizas Cuaderno de bitácora y tabla de actuaciones e instrucciones, Tabla de señales de salvamento

•  Linterna estanca, con baterías y bombilla de repuesto

•  Espejo de señales

•  3 bengalas de señales

•  2 cohetes de señales con paracaídas

•  1 bote de humo de señales

•  Botiquín de primeros auxilios

•  6 Mantas térmicas

•  Ancla de capa, con cabo de 30 metros

•  Par de pagayas (remos) flotantes y desmontables

•  1 achicador flotante

•  2 esponjas, para achicar agua

•  1 inflador de emergencia

•  1 silbato 

3

Chaleco Salvavidas de 3 piezas

152

Unidad

Unidad

Especificaciones Técnicas

Chalecos salvavidas t-adulto (3 piezas)

Chaleco con entrada para conexión en la espalda al arnés de protección en alturas.

USO:

•    Para usarse en actividades sobre el agua.

•    Recomendado para trabajos y maniobras en muelles, remolcadores, todo tipo de maniobras que tienen que hacerse a orilla del mar.

CARACTERÍSTICAS:

•    Tipo v. 17.5 lbs.

•    Fabricado en espuma comprimida para flote que no absorbe el agua, la capa de vinil flexible, resiste, cáusticos, ácidos, luz ultravioleta, hidrocarburos, moho, decoloración, lodo de perforación, rasgaduras y abrasiones, fácil de limpiar con jabón y agua, el sistema de las correas - no los cojines de goma espuma - se diseña para tomar tensiones y cargas.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • COMANDO DE LA FLOTA DE GUERRA
  • ADQUISICION DE EMBARCACIONES MENORES

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Embarcación con casco de aluminio y motor fuera de borda

2

Unidad

Comando de la Armada Dirección: Avda. Stella Maris c/ Hernandarias Sajonia - Paraguay

Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 28 días corridos, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.

2

Capsula salvavidas para navegación costera

6

Unidad

3

Chaleco Salvavidas de 3 piezas

152

Unidad

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

SEPTIEMBRE  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE  2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE  2021

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.