Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE _________________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: OBRAS EN EL CAMPUS SECTOR FACULTAD DE INGENIERÍA Y RESIDENCIA UNIVERSITARIA PLURIANUAL 2021-2022

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:  400.199.

b. Otras consideraciones presupuestarias:

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

El pago correspondiente al año 2022, se encuentra supeditado a la aprobación del Presupuestos General de Gasto de la Nación 2022.

 

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde ____________________ hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de infraestructura y obras.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

Las obras serán como se describen a continuación:

LOTE 1

AULA DE INGENIERÍA

En el edificio de la Facultad de Ingeniería ubicado en el área central del campus, orientado al sur del mismo, posee en planta una forma rectangular que remata al final del lado oeste, de frente para la Facultad de Humanidades, con un bloque anexo, construida la planta baja y 1er piso más el bloque de escalera hasta el 2do piso.

Posicionado con la unidad rectangular a 150° este bloque anexo continuará su construcción en el 2do piso, para un aula y depósito adyacente con una superficie perimetral a construir de 475.00m2.-

El aula será implantada sobre una estructura de hormigón existente, (en el 2do piso), la losa que hoy es el techo del 1er piso recibirá el tratamiento adecuado para recibir la nueva estructura compuesta de columnas y vigas del encadenado superior.

Esta estructura de hormigón soportará la cubierta de estructura metálica, compuesta por cabriadas metálicas y correas perfil conformado C abulonadas a los soportes en ángulo de chapa de espesor 10mm que actúan de soporte, este conjunto van soldadas a las cabriadas cada 90cm, que a su vez soportarán el techo de chapa de zinc trapezoidal de acero galvanizado con aislación de membrana y terminaciones en cumbrera superior y en las laterales del techo con cenefas y babetas.

El cielo raso será de madera en el interior del aula y depósito, y el de PVC en la galería que da al exterior.

Al sector en el área de losa existente se deberá colocar contrapiso de hormigón de cascotes, carpeta alisada y piso cerámico para toda el área, las terminaciones de zócalo en el interior así como en la pared perimetral del lado externo (galería).

El acceso a la planta alta se plantea por una escalera de hormigón existente y que vincula todo el bloque desde la planta baja con el aula a construir, y  por medio de circulación horizontal, la misma contará con guarda-cuerpo metálico con estructura de caño de 1 en la horizontal y con parantes de 10x10cm. a cada un metro, todos pintados con esmalte sintético y antióxido

Los materiales de cerramiento perimetrales, vale decir, las mamposterías de elevación serán de Ladrillos Cerámicos Laminados 0.15., una cara vista y Mampostería de ladrillo huecos 21 agujeros espesor 0,15m. obedeciendo a la tipología del campus, la cara interior de la construcción será revocada a una capa 1:3 con adición de impermeabilizante, tipo hidrófugo, con un espesor no mayor a 1,5cm., de textura lisa y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, sin rebarbas u otros defectos. Las mochetas, cantos y aristas también serán revocados con un espesor de 10cm. Las vigas y columnas serán revocadas con impermeabilizante tipo hidrófugo, a una capa grueso y filtrado, en el exterior y en el interior con mezcla 1:3 con hidrófugo.

La pintura al látex, tanto en el interior como exterior de la mampostería de elevación así como de las vigas y columnas serán según manos necesarias, así como de mochetas y aberturas. La cara vista de la mampostería, lado exterior también recibirá pintura de silicona para ladrillos vistos con impermeabilizante.

Las aberturas serán metálicas de aluminio anonizado de color negro, con vidrios fumé de 6mm de espesor, las medidas según diseño, todas tipo basculante. Las puertas serán de metálicas con marco y contramarco, herrajes.

y cerradura, todas abatibles de una o dos hojas, según diseño en planos, el modelo de las puertas tiene vidrio en el área superior de modo a dar mejor y mayor iluminación al aula.

LABORATORIO DE INGENIERÍA

El edificio del Laboratorio de la Facultad de Ingeniería ubicado al oeste del campus, en esta etapa tiene  una superficie a construir y adecuar de 85.75m2.-  para  tres oficinas de  profesionales investigadores. El proyecto es en planta alta y principalmente compuesta por la modificación del entrepiso, previa demolición de la estructura existente.

Proyectada una nueva estructura metálica para la reposición del entrepiso ampliando la superficie del mismo en las dos oficinas, la estructura es de dobles perfiles metálicos tipo perfil C y piso de madera con machimbre. Las paredes divisorias de yeso acartonado con grandes aberturas de vidrio templado para una buena iluminación y ventilación dividen áreas de oficina con circulación protegidos por mamposterías a media altura como guarda-cuerpos de las áreas de circulación.

Al sector de entrepiso, se suma el área de losa existente ya preparada con contrapiso, carpeta y piso para una tercera oficina, donde también se proyecta colocar divisoria de yeso acartonado con iguales aberturas que las otras dos oficinas.

El acceso a la planta alta se plantea por una escalera de hormigón existente y que vincula toda la planta baja con el sector de las oficinas, por medio de pasillos de circulación, la misma contará con guarda-cuerpo tipo baranda metálica con estructura de caño redondo pintadas con esmalte sintético con antióxido.

Los materiales de cerramiento perimetrales de las oficinas que están ubicadas en el interior del edificio ya son existentes, pero recibirán un tratamiento de pintura al látex, manos necesarias y en las áreas donde se retirarán las aberturas existentes serán cerradas con mampostería de ladrillos de 6 agujeros, revocadas y pintadas. La mampostería del lado exterior, lindera con terreno vecino recibirá revoque salpicado de cemento a una capa con agregado impermeabilizante posteriormente va recibir pintura látex para exterior.

Toda la superficie del edificio en planta con doble altura así como en la planta alta llevará cielorraso de PVC color blanco.

La instalación eléctrica para los espacios específicos está calculado para una intensidad total de 18A con una carga de potencia total de 9.440w. con un tablero seccional, llaves TM y circuitos para Aire Acondicionado en cada oficina y paneles de luces LED.

LOTE 2

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Se concibió el proyecto considerando necesaria la terminación de la fachada, destacando el frente del predio con superficies revestidas en ambos esquineros y realzando el acceso principal con un volumen en planta baja que incorpora un espacio más amplio para la recepción.

Con respecto a los materiales, en general, se destacan superficies revocadas y con ladrillos a la vista en la fachada del bloque de la recepción, en el interior las paredes serán revocadas y pintadas al látex. La carpintería será de maderas en marcos y en las hojas para las puertas, la carpintería metálica de aluminio con marcos y hojas vidriadas para las ventanas. En cuanto al piso será de cerámica tipo PEI 4 o 5.

Las dependencias contarán con la instalación eléctrica necesaria para su utilización (tableros, llaves de corte, electro ducto y cables, bocas de puntos y toma, etc.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las condiciones contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)